STARSKY542 Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Hola, aunque comparativamente hay mucho escrito en el foro sobre la comparación de ambos cuerpos, se me plantea una duda que no acabo de resolver con lo que he leído, por lo que paso a comentarla por sí os podéis pronunciar al respecto. Tengo una D300 de la que estoy muy satisfecho, pero poco a poco me he ido decantando por un tipo de fotografía que consiste básicamente en callejear por la noche y realizar tomas a pulso y sin flash por todos aquellos lugares que visito. Al año de comprar la D300 salió la D700 con su formato completo y la capacidad de controlar el ruido a ISOS más altos que mi D300, pero con la inversión casi recién hecha ni me planteé el cambio. Ahora, ha pasado el tiempo y quiero más, más en el área que os comentaba de control de ruido a ISOS altos, por supuesto no me planteó el cambio a otra cosa que no sea NIKON, pues ya estoy acostumbrado a controles, menús, Capture NX2, etc... Y como también estoy satisfecho con el producto, pues no cambio, además de que parte del equipo que tengo en la D300 se utilizaría en su sucesora. Viendo el panorama actual de la marca, la máquina del momento es la D800, y ya he leído todo lo de sus fallos de enfoque, manchas de aceite, lo exigente que es tanto con las lentes como con el operador, trepidación, etc... Aunque por lo que parece, las últimas series han dejado atrás esas incidencias a nivel de fallos. Tengo los datos del hilo de los números de serie, para en caso de su adquisición, intentar conseguir una unidad de última hornada. Dicho esto, se me plantea una duda, y es si hay diferencia en el trabajo a ISOS altos, entre la D700 y la D800. Es que creo haber leído que en ese apartado, incluso la D700 se comportaba algo mejor. Esta claro que la opción de la D700 pasa por una usada, pero tengo una del foro que me puede cuadrar, porque lleva pocos disparos y parece estar muy cuidada. O la opción de comprar una D800 nueva, pero siempre que la diferencia de precio de adquirir una unidad usada de una, contra una nueva de la moderna, esté justificada técnicamente en el apartado que busco, sobre todo. He leído muchas respuestas en otros hilos en la línea de "si te puedes permitir la D800, adelante" pero no es eso lo que busco. Me la puedo permitir, pero eso no significa que quiera gastar en algo que no necesito, aunque como decía aquel "si hay que ir se va" Bueno, si no os cuesta mucho, poner vuestra opinión o conocimientos al respecto, para ayudarme a tomar una decisión. Un saludo y gracias por vuestra colaboración. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Busca la comparativa del forero fpmato al respecto y saldrás de dudas en cuanto lo leas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lutton Gant Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Valora otros aspectos como la cantidad de imágenes que generas... yo estoy con la d800e y estoy generando un volumen de información considerable. Si te vas a una d700, te valen baterias, tarjetas y grip si lo tienes de tu d300.La d800e, para mi es el camarón, pero en mis propias carnes he podido ver que una cámara, no es solo calidad de imagen final. Tenía una D3S que vendí para irme a una d800e (en calidad final de imagen es muy superior la d800e), pero para cierto tipo de fotografía el "nervio" y la agilidad que te da una D3s no te la da la d800....En 2 meses he generado casi 300 gigas de información... valora esto también... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 8 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Busca la comparativa del forero fpmato al respecto y saldrás de dudas en cuanto lo leas. Me puedes ayudar a encontrarla, lo intento con el buscador en teoría buscando por miembro o autor, y pongo fpmato pero no me sale la comparativa que me comentas. No obstante sigo intentándolo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Te pongo el enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=216193&hl= Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 8 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Valora otros aspectos como la cantidad de imágenes que generas... yo estoy con la d800e y estoy generando un volumen de información considerable. Si te vas a una d700, te valen baterias, tarjetas y grip si lo tienes de tu d300. La d800e, para mi es el camarón, pero en mis propias carnes he podido ver que una cámara, no es solo calidad de imagen final. Tenía una D3S que vendí para irme a una d800e (en calidad final de imagen es muy superior la d800e), pero para cierto tipo de fotografía el "nervio" y la agilidad que te da una D3s no te la da la d800.... En 2 meses he generado casi 300 gigas de información... valora esto también... Hola, soy aficionado, no profesional. Aunque eso no es determinante para en volumen de imágenes que genera uno, en mi caso el volumen no es alto. El precio de los discos duros cada día baja más o se mantiene a capacidad mayor, así que no es un tema que me preocupe o me incline la balanza para uno u otro lado. Lo segundo que me comentas si es para anotarlo, he leído bastante de la exigencia de la máquina con su operador para poder obtener buenas imágenes, y en mi caso normalmente puedo dedicar a cada instantánea el tiempo que necesite, pero es cierto que también hago fotos familiares, eventos y otros, y si necesitas una destreza muy afinada para poder sacar el rendimiento óptico al equipo, lo mismo se te escapan momentos, o el resultado no es el esperado por tener que apresurarte en la preparación. La verdad es que es un lío tremendo, como bien se ha escrito mucho por aquí, estas cosas o cambios, en la mayoría de los casos responden en gran parte a capricho, pero claro, si sabes que la mejora es si o si, ayuda mucho a tomar la decisión. Pero cuando comienzas a leer tantos peros, pues ya te lías a buscar información o a valorar otras opciones como lo de la D700. Esta tarde me he acercado a ECI a ver una en vivo y tenerla en las manos. Tenían solo una unidad, y ya me he fijado en el número de serie (en este caso 607XXXXX), aunque el vendedor me ha dicho que la tienen poco tiempo, y ni siquiera la tienen expuesta, pero que no habría problema en pedir una con un número de serie más reciente si decido comprarla. Un saludo y gracias por el aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Ambas al 100% tiene mejor ruido la D700, reescalando la D800 a 12 mpx gana a la D700. Es lo que puede verse de manera muy instructiva en el post de fpmato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lurent Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 La D700 le pasa la mano por la cara en cuanto a ruido a la D800, pero si las comparas al mismo nivel de tamaño final impreso el ruido es el mismo, inapreciable. Indudablemente que hay otros motivos por declinarse por una o por otra, por eso me quedé con las dos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 La D700 le pasa la mano por la cara en cuanto a ruido a la D800, pero si las comparas al mismo nivel de tamaño final impreso el ruido es el mismo, inapreciable. Indudablemente que hay otros motivos por declinarse por una o por otra, por eso me quedé con las dos :) Creo que el enlace que ha puesto fpmato demuestra con fotos que el ruido generado por la D800 al mismo tamaño de la D700 es inferior. Que conste que la D700 es bestial en este aspecto, pero ha quedado atrás en cuanto a este aspecto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Creo que el enlace que ha puesto fpmato demuestra con fotos que el ruido generado por la D800 al mismo tamaño de la D700 es inferior. Que conste que la D700 es bestial en este aspecto, pero ha quedado atrás en cuanto a este aspecto. Un saludo. Así es, pero la tendencia habitual es comparar las imágenes de ambas al mismo porcentaje de ampliación, sin tener en cuenta que el tamaño en la D800 es casi el doble; también hay una tendencia con esta cámara a utilizar mas el recorte, y, con la ampliación consiguiente, el ruido se hace mas visible. Un cordial saludo, amigo mío Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Así es, pero la tendencia habitual es comparar las imágenes de ambas al mismo porcentaje de ampliación, sin tener en cuenta que el tamaño en la D800 es casi el doble; también hay una tendencia con esta cámara a utilizar mas el recorte, y, con la ampliación consiguiente, el ruido se hace mas visible. Un cordial saludo, amigo mío Aunque esto que comentas, amigo Federico, es completamente cierto, no quita para que ello sea una ventaja para la D800 puesto que si la comparamos "usando" solo 12 mpx de su sensor, dicha resolución siempre será, en cuanto a ruido se refiere, mejor que la de la D700. Además tenemos "guardados" 24 mpx más que esta última para poder realizar recortes salvajes o ampliaciones sin perder calidad. Un fuerte abrazo amigo Federico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Aunque esto que comentas, amigo Federico, es completamente cierto, no quita para que ello sea una ventaja para la D800 puesto que si la comparamos "usando" solo 12 mpx de su sensor, dicha resolución siempre será, en cuanto a ruido se refiere, mejor que la de la D700. Además tenemos "guardados" 24 mpx más que esta última para poder realizar recortes salvajes o ampliaciones sin perder calidad. Un fuerte abrazo amigo Federico. De hecho el comportamiento del sensor de esta cámara con sensibiidades altas es muy bueno, e incluso el sensor de la D3s las pasa canutas, igualando tamaños, aunque, a partir de iso 1600 logra superarla, pero las diferencias son pequeñas (tengo pruebas, y comparaciones, hechas también) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 De hecho el comportamiento del sensor de esta cámara con sensibiidades altas es muy bueno, e incluso el sensor de la D3s las pasa canutas, igualando tamaños, aunque, a partir de iso 1600 logra superarla, pero las diferencias son pequeñas (tengo pruebas, y comparaciones, hechas también) En lo poco que llevo con la D800 he podido darme cuenta que desempeña las tomas con iso alto muy bien, pero lo que más me ha llamado la atención es que su iso 1600 es increíble, muy muy usable incluso en grandes ampliaciones. Muy limpio y el ruido que se aprecia no molesta en absoluto, con un grano muy fino y discreto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 (editado) El grano a 1600 en una fotografía impresa es inapreciable en ambas Nadie se para a pensar que lo que se gana por un lado en mejor ISO de la D800 lo pierde por otro al tener que aumentar la velocidad de obturación para evitar la trepidación? Me explico: El compañero usaría la cámara para fotos nocturnas a pulso, por tanto velocidades de obturación e ISOs altos fundamental y ahora viene lo que quiero explicar. Supongamos una foto nocturna con la D700 y un 50mm de focal y para la correcta exposición de esa fotografía necesitamos 1\50s - 6400ISO y no podemos abrir más diafragma, habría que tener muy mal pulso para trepidar esa fotografía, ahora bien con esos datos en un sensor de 36mp tenemos muchas papeletas de que salga trepidada, por lo que para evitar eso tendríamos que subir velocidad por ejemplo 1/100s y para ello subir el ISO por tanto a 12.800 por lo que para conseguir una misma foto con dos camaras distintas hemos tenido que subir un paso la sensibilidad. La pregunta correcta que tiene uno que hacerse para saber si necesita una D800 es si realmente se necesitan 36mp en un sensor. Si no los necesitas no habrá ninguna foto que no puedas hacer con la D700 y si con la D800 sin hablar de capidad y movilidad que exigen archivos de 36mp Editado 9 de Julio de 2013 por jlgutierrez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 El grano a 1600 en una fotografía impresa es inapreciable en ambas Nadie se para a pensar que lo que se gana por un lado en mejor ISO de la D800 lo pierde por otro al tener que aumentar la velocidad de obturación para evitar la trepidación? Me explico: El compañero usaría la cámara para fotos nocturnas a pulso, por tanto velocidades de obturación e ISOs altos fundamental y ahora viene lo que quiero explicar. Supongamos una foto nocturna con la D700 y un 28mm de focal y para la correcta exposición de esa fotografía necesitamos 1\50s - 6400ISO y no podemos abrir más diafragma, habría que tener muy mal pulso para trepidar esa fotografía, ahora bien con esos datos en un sensor de 36mp tenemos muchas papeletas de que salga trepidada, por lo que para evitar eso tendríamos que subir velocidad por ejemplo 1/100s y para ello subir el ISO por tanto a 12.800 por lo que para conseguir una misma foto con dos camaras distintas hemos tenido que subir un paso la sensibilidad. Al hacer eso por encima de ISO 800 se pierde la ventaja del rango dinámico de la D800 sobre la D700 y si luego en el revelado tenemos que levantar algunas sombras que nos han quedado un poco sub-expuestas porque evitábamos quemar las luces, la diferencia se hace más evidente a favor de la D700. Con la D800 conviene más echar mano del VR o mejorar nuestra técnica de disparo que actuar así. Mi recomendación, sabiendo el uso que se le va a dar, conociendo el comportamiento a ISOs altos en iluminaciones no controladas, en escenas con alto contraste y disparando a pulso, también es la D700 o mejor aún la D3s, seguidas de la D800. La principal ventaja de la D800 es que se puede conseguir nueva con todo lo que ello implica, su gran rango dinámico por debajo de ISO800, el vídeo, los 36Mp que permiten grandes ampliaciones a mayor resolución, o su capacidad de recorte o reducción, y el AF principalmente para los que utilizan teles + convertidores. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Cuando me refiero a ISO 1600 limpio no me refiero en copia a papel pequeña o tamaño web, me refiero en ampliaciones realmente grandes sin que se aprecie ruido de una manera notable. En mi anterior mensaje no he dicho que la D700 no pueda hacerlo. No se por qué motivo siempre estáis a la defensiva cuando se avala una cámara, como si de esas palabras se entendiera un ataque hacía la D700, cámara que me parece extraordinaria todo sea dicho. Yo no sé si será por mi pulso o porque vengo de una D7000, pero puedo congelar las imágenes con nitidez al 100% de ampliación simplemente con la regla de la misma velocidad/distancia focal. En este sentido a mi me trepidaba bastante más mi D7000. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Yo estoy bastante contento con el rendimiento ISO de la D800 :) Me hace gracia las comparativas de ruido al 100% entre la 700 y la 800, que son absurdas comparar una imagen con otra 3 veces mayor a la misma distancia de visionado, creo que mucha veces solo vemos datos o pruebas extremas en papel.... Una de mis disciplinas es la fotografia de concierto, donde hace falta dos cosas AF rapido e ISO altos... y ya os digo.. que estoy encantando con la D800, que con una D4 estaria mas contento? quizas jeje. Os dejo algunas muestras a diferentes isos en condiciones bastantes adversas: ISO2000 Crucified Barbara @ El Sol por Dani MetaZ, en Flickr ISO4000 Dirty Names @ Sala Caracol por Dani MetaZ, en Flickr ISO6400 Cradle of Filth @ Sala Arena por Dani MetaZ, en Flickr ISO12500 God Seed @ Sala Arena por Dani MetaZ, en Flickr ISO25600 Miss Caffeina @ Joy Eslava por Dani MetaZ, en Flickr PD: Logicamente en amplaciones en un monitor al 100% existe ruido/grano, en la de 25600 es una paella evidentemente, milagros no existen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 9 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Te pongo el enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=216193&hl= Saludos cordiales Gracias por ponerlo, me estaba volviendo loco, y a pesar de buscar por autor, me salían temas de todo el mundo. Incluso acotando el subforo de búsqueda al D800/D800E. Es que imagino que tiene que ser complicado, pero lo de los buscadores no siempre es lo efectivo que uno quisiera. Estoy intentando verlo completamente, porque la conexión a internet que tengo aquí es lenta (a través de tethering y creo que me he cargado la tarifa plana) así que las imágenes se abren como hacía años, por líneas. Aunque por lo que veo, la ventaja es clara de una a otra, aunque con matices. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 El grano a 1600 en una fotografía impresa es inapreciable en ambas Nadie se para a pensar que lo que se gana por un lado en mejor ISO de la D800 lo pierde por otro al tener que aumentar la velocidad de obturación para evitar la trepidación? Me explico: El compañero usaría la cámara para fotos nocturnas a pulso, por tanto velocidades de obturación e ISOs altos fundamental y ahora viene lo que quiero explicar. Supongamos una foto nocturna con la D700 y un 50mm de focal y para la correcta exposición de esa fotografía necesitamos 1\50s - 6400ISO y no podemos abrir más diafragma, habría que tener muy mal pulso para trepidar esa fotografía, ahora bien con esos datos en un sensor de 36mp tenemos muchas papeletas de que salga trepidada, por lo que para evitar eso tendríamos que subir velocidad por ejemplo 1/100s y para ello subir el ISO por tanto a 12.800 por lo que para conseguir una misma foto con dos camaras distintas hemos tenido que subir un paso la sensibilidad. La pregunta correcta que tiene uno que hacerse para saber si necesita una D800 es si realmente se necesitan 36mp en un sensor. Si no los necesitas no habrá ninguna foto que no puedas hacer con la D700 y si con la D800 sin hablar de capidad y movilidad que exigen archivos de 36mp Si igualas los tamaños, la trepidación y la PDC es la misma, por lo tanto la D800 tiene ventaja ya que a igualdad de tamaño el ruido es menor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 9 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Ambas al 100% tiene mejor ruido la D700, reescalando la D800 a 12 mpx gana a la D700. Es lo que puede verse de manera muy instructiva en el post de fpmato. A ver, lo que yo veo va en sentido contrario, y o algo estoy interpretando mal, o es la D800 la clara vencedora en ese apartado concreto. Con un ruido menor en todos los ejemplos, y además un grano más fino y uniforme. La D700 le pasa la mano por la cara en cuanto a ruido a la D800, pero si las comparas al mismo nivel de tamaño final impreso el ruido es el mismo, inapreciable. Indudablemente que hay otros motivos por declinarse por una o por otra, por eso me quedé con las dos :) Pues lo dicho al compañero, yo interpreto lo contrario de lo visto en la comparativa de fpmato, aunque es cierto que no he podido ver todas las imágenes al completo porque la conexión que tengo aquí es lenta y se van abriendo poco a poco. Si que es cierto, que a tamaño de impresión típico, las diferencias serán complicadas de observar. Si, lo mejor puede ser quedarse con las dos, pero para mí no es una opción. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 A igualdad de tamaño de sensor y óptica, las posibiidades de trepidación son exactamente las mismas (por razones ópticas y físicas), por lo que, si una toma está trepidada, lo estará tanto en una D800 como en una D700, y viceversa, otra cosa es el grado de trepidación, y lo que éste se note, en función del grado de ampliación y de la distancia de observación; evidentemente, si ampliamos mas y observamos a la misma distancia, la trepidación, si existe, se notará más, y, si ampliamos al mismo tamaño, percibiremos lo mismo; estamos en las mismas, o parecidas, que con respecto al ruido. El sensor de la D800 proporciona el triple de información, por unidad de superficie, que el de las D3/700, lo cual es una ventaja, tanto para captar detalle (casi el doble de resolución lineal, mayor profundidad de color y, consecuentemente, gradación tonal) o hacer ampliaciones, como para las reducciones (el llamado downsampling) al partir de, o contar con, el triple de información, como se ha dicho. Todo ello está estudiado, medido, ejemplificado y difundido en numerosas publicaciones serias, como las web de Dxomark, Lloyd Chambers, Cambridge in Colour... Como puede verse en el gráfico de Dxo, las diferencias en rango dinámico (mayor cantidad y calidad, con menos ruido y mayores y mejores posibilidades de recuperación, de información en las sombras) se mantienen en todo el rango de iso de ambos sensores, aunque se magnifican en los extremos (especialmente a isos bajos) y se reducen en el rango intermedio; esto es así, independientemente de otros factores, y lo he visto confirmado en la práctica. Evidentemente, para aprovechar al máximo estas (indudables) ventajas, hemos de extremar el cuidado y la técnica de disparo para evitar, o reducir al mínimo, las trepidaciones, y utilizar ópticas capaces y aperturas adecuadas; si no lo hacemos así, las ventajas resultantes serán menores, o simplemente, obtendremos un resultado muy parecido a lo que hubiéramos obtenido con un sensor de capacidad y potencial inferior, como el de la D700, pero no un resultado peor. Dicho esto, con la ayuda de la capacidad de estabilización de las ópticas, conociendo la cámara y una técnica de disparo adecuada, se pueden obtener resultados sorprendentes disparando a pulso y con parámetros muy alejados de lo óptimo; valga como ejemplo esta toma, a pulso, con 400 mm de focal (torpedo+dupli), 1600 ISO (sin reduccíon de ruido), f/8, y 1/30s de tiempo de exposición (día lluvioso y con poca luz), aunque no siempre salgan así, ni sea lo aconsejable con ninguna de las dos cámaras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Si igualas los tamaños, la trepidación y la PDC es la misma, por lo tanto la D800 tiene ventaja ya que a igualdad de tamaño el ruido es menor. Así es, ventaja en este caso del downsampling , en lo que se refiere al ruido, al partir en la D800 de un tamaño/resolución mayor, aunque al ampliar en mayor proporción en ésta no aprovecháemos las ventajas de la mayor resolución en caso de ligera trepidación (o difracción, posibilidades de la óptica, o cualquier otro factor limitante) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 9 de Julio de 2013 Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 A igualdad de tamaño de sensor y óptica, las posibiidades de trepidación son exactamente las mismas (por razones ópticas y físicas), por lo que, si una toma está trepidada, lo estará tanto en una D800 como en una D700, y viceversa, otra cosa es el grado de trepidación, y lo que éste se note, en función del grado de ampliación y de la distancia de observación; evidentemente, si ampliamos mas y observamos a la misma distancia, la trepidación, si existe, se notará más, y, si ampliamos al mismo tamaño, percibiremos lo mismo; estamos en las mismas, o parecidas, que con respecto al ruido. El sensor de la D800 proporciona el triple de información, por unidad de superficie, que el de las D3/700, lo cual es una ventaja, tanto para captar detalle (casi el doble de resolución lineal, mayor profundidad de color y, consecuentemente, gradación tonal) o hacer ampliaciones, como para las reducciones (el llamado downsampling) al partir de, o contar con, el triple de información, como se ha dicho. Todo ello está estudiado, medido, ejemplificado y difundido en numerosas publicaciones serias, como las web de Dxomark, Lloyd Chambers, Cambridge in Colour... Como puede verse en el gráfico de Dxo, las diferencias en rango dinámico (mayor cantidad y calidad, con menos ruido y mayores y mejores posibilidades de recuperación, de información en las sombras) se mantienen en todo el rango de iso de ambos sensores, aunque se magnifican en los extremos (especialmente a isos bajos) y se reducen en el rango intermedio; esto es así, independientemente de otros factores, y lo he visto confirmado en la práctica. Evidentemente, para aprovechar al máximo estas (indudables) ventajas, hemos de extremar el cuidado y la técnica de disparo para evitar, o reducir al mínimo, las trepidaciones, y utilizar ópticas capaces y aperturas adecuadas; si no lo hacemos así, las ventajas resultantes serán menores, o simplemente, obtendremos un resultado muy parecido a lo que hubiéramos obtenido con un sensor de capacidad y potencial inferior, como el de la D700, pero no un resultado peor. Dicho esto, con la ayuda de la capacidad de estabilización de las ópticas, conociendo la cámara y una técnica de disparo adecuada, se pueden obtener resultados sorprendentes disparando a pulso y con parámetros muy alejados de lo óptimo; valga como ejemplo esta toma, a pulso, con 400 mm de focal (torpedo+dupli), 1600 ISO (sin reduccíon de ruido), f/8, y 1/30s de tiempo de exposición (día lluvioso y con poca luz), aunque no siempre salgan así, ni sea lo aconsejable con ninguna de las dos cámaras. Una pregunta Federico y disculpa mi torpeza. En referencia a la gráfica del rango dinámico de la D800, ¿Es posible que a ISO 50 (no calibrado) tenga más rango dinámico que a ISO 100?... parece que es lo que señala. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Gracias por ponerlo, me estaba volviendo loco, y a pesar de buscar por autor, me salían temas de todo el mundo. Incluso acotando el subforo de búsqueda al D800/D800E. Es que imagino que tiene que ser complicado, pero lo de los buscadores no siempre es lo efectivo que uno quisiera. Estoy intentando verlo completamente, porque la conexión a internet que tengo aquí es lenta (a través de tethering y creo que me he cargado la tarifa plana) así que las imágenes se abren como hacía años, por líneas. Aunque por lo que veo, la ventaja es clara de una a otra, aunque con matices. Un saludo. Igualando tamaños, la diferencia siempre es favorable a la D800, tanto en rango dinámico como en ruido visible, evidentemente también en detalle y profundidad de color. Especialmente en sensiblidades bajas, la diferencia en rango dinámico es abrumadora, sea cual sea el tamaño al que se compare. Evidentemente el territorio en el que mejor se desenvuelve la D800 y en el que sus ventajas son mayores y mas claras, es trabajando con sensibilidades bajas, pero es que con sensibilidades altas se desenvuelve sorprendentemente bien, dada su enorme resolución (hasta iso 1600 sin despeinarse). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 (editado) Una pregunta Federico y disculpa mi torpeza. En referencia a la gráfica del rango dinámico de la D800, ¿Es posible que a ISO 50 (no calibrado) tenga más rango dinámico que a ISO 100?... parece que es lo que señala. Un saludo. Lo que ves entre 50 y 100 en el gráfico es el iso base (100 en la D800), lo que ocurre es que en realidad el iso 100 nominal corresponde a un iso 74 (en la D700 el iso 200 es en realidad 162...), todo ello según los datos de DxoNi disculpas ni torpeza, sólo faltaría Saludos acalorados (por la temperatura, no por el debate ) Editado 9 de Julio de 2013 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas