Jump to content

D700 vs D800 en ISOS altos

STARSKY542
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

El tema del post, por cierto, es D700 vs D800 a isos altos, y no cuanto se parece una a la otra, que salvo en resolución se parecen mucho.

Está claro que nikon ha seguido con a D800, en cuanto a resolución, un camino distinto al que emprendió con la D700 en su día, al igual que hizo Canon con la 5DII frente a la 5D primitiva, lo que también generó suspicacias por parte de algunos en su día, aunque no veo a nadie añorando el modelo anterior, con un sensor de 12 mp. excelente, por cierto.

Eso es una cosa, y decir que la D800 es una cámara de estudio otra muy diferente, que la D800 no es, aunque sirva perfectamente para ello, y que el fabricante jamás ha dicho, y que nada tiene que ver con la realidad ni con la concepción y naturaleza de una cámara DSLR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 258
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

• Moderadores

Como se nota que no has leído mis intervenciones, de lo contrario el que se ve que está de broma eres tu porque en ningún momento he dicho que tenga una D700.

Al final, ni tienes, ni has utilizado ninguna de las dos, como cabía esperar, ¿no te parece aventurado ir sentenciando sobre ambas, de la manera que lo haces? 

O son ganas de marear...?

Enlace al comentario

Al final, ni tienes, ni has utilizado ninguna de las dos, como cabía esperar, ¿no te parece aventurado ir sentenciando sobre ambas, de la manera que lo haces? 

O son ganas de marear...?

fpmato amigo, vas una detrás de otra. Tu también sentencias (como tu dices) sobre la D700 y que supongo que porque no la tengas ahora no quiere decir que no la hayas tenido o la hayas probado no? Por esa regla de tres lo mismo me puede pasar a mi, que no tenga una D700 no quiere decir que no la haya tenido, vamos tampoco es que haya tenido muchas D700, solo he llegado a tener tres.

Enlace al comentario

Luego está el que pillas lo "último" con las ventajas que ello puede tener a medio plazo, pero vamos.

Un saludo

Ojo con lo último, lo último hace poco era la D700 y costaba unos 2600€, ahora nuevas o casi nuevas se consiguen por la mitad, esto, más temprano que tarde también ocurrirá con la D800.

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

fpmato amigo, vas una detrás de otra. Tu también sentencias (como tu dices) sobre la D700 y que supongo que porque no la tengas ahora no quiere decir que no la hayas tenido o la hayas probado no? Por esa regla de tres lo mismo me puede pasar a mi, que no tenga una D700 no quiere decir que no la haya tenido, vamos tampoco es que haya tenido muchas D700, solo he llegado a tener tres.

Yo no sentencio nada, no tergiverses; argumento con datos sobre el tema del hilo, algo de lo que veo huérfanas tus intervenciones, luego cada uno sacará las conclusiones que le parezca.

Que he probado ambas cámaras es evidente, dado que he abierto un hilo anterior con pruebas y muestras sobre ello, que se ha citado y enlazado en éste, y que me sorprende que se te haya pasado, dado que dices estar tan atento a las intervenciones ajenas. 

Como parece que, finalmente, son ganas de marear, aquí lo dejo.

Te deseo un buen verano, y muchos eventos, con la cámara que tengas, o la que te parezca.

Enlace al comentario

cuando se vive de esto...

... Uno debería saber de lo que se habla. Tu primera intervención ya ha sido rebatida con argumentos por fpmato y mansell.

... Uno agradecería los aportes de los otros compañeros en lugar de discutir porque sí.

Un compañero plantea una consulta y otros responden. Es así de sencillo, y no hay más. Se compara el rendimiento a isos altos entre d700 y d800.

Un ejemplo tonto con el que estarás de acuerdo.

Quiero comprame una cámara y dudo entre la d800 y la d4, pero necesito que no pese mucho.

Todos, los que la tengan sobre todo, me dirán que la d800 es más ligera, lo que no significa que sea mejor. Es un dato.

Lo de ser mejor o peor no deja de ser elección personal, uno la elige en función de sus necesidades. El que necesite imperiosamente ráfaga y esté dispuesto a renunciar a otras cosas (video, resolución, rd...), será plenamente feliz con la d700. Pero repito, esa no era a idea del post, que simplemente preguntaba por respuesta a isos altos, luego todo deriva, ya se sabe...

Saludos fresquitos (vengo de darme un chapuzón)

Enlace al comentario

Yo no sentencio nada, no tergiverses; argumento con datos sobre el tema del hilo, algo de lo que veo huérfanas tus intervenciones, luego cada uno sacará las conclusiones que le parezca.

Que he probado ambas cámaras es evidente, dado que he abierto un hilo anterior con pruebas y muestras sobre ello, que se ha citado y enlazado en éste, y que me sorprende que se te haya pasado, dado que dices estar tan atento a las intervenciones ajenas. 

Como parece que, finalmente, son ganas de marear, aquí lo dejo.

Te deseo un buen verano, y muchos eventos, con la cámara que tengas, o la que te parezca.

fpmato no trangiverso nada, doy mi opinión como das la tuya e intento siempre argumentarla y para ello no es necesario tener que hacer siempre mención a ninguna cátedra.

Feliz verano para ti tambien. Saludos

Lo de ser mejor o peor no deja de ser elección personal, uno la elige en función de sus necesidades...

Pero si es lo que vengo diciendo en todo momento!!.

Editado por jlgutierrez
Enlace al comentario

La d700 es una gran cámara,pero ya pasaron varios años y su tecnología quedo antigua. Hace un año que la tengo de segundo cuerpo de una d800 y esta semana decidí usarla un rato. Acto de los chicos en el teatro de la escuela.

Sólo quiero decirles que con sólo ver las fotos en el monitor de mi iMac 27 la diferencia entre una cámara y otra se nota. Yo no lo dudaria y voy por la d800. Es mejor en todo , menos en la cantidad. De fotos por segundo.

No soy un profesional de los deportes así que con 4 foos por segundo , estoy perfecto.que los archivos son muy grandes es verdad y por ahí hay que cambiar el ordenador, pero igualmente uno cada tres años los cambia y los discos rígidos son baratos.

estoy seguro que la tecnología de monitores mejorara cada día y en 15 años la diferncia entre un archivo y otro será tangible a simple vista

Greg

Enlace al comentario

En este post hay varias cosas claras e IRREFUTABLES, que son:

- La D800 tiene más ruido al 100% que la D700

- Si reducimos la D800 a 12 MPX para compararlo con la D700 tiene menos ruido la D800

- La cadencia de disparo de la D700 es superior a la de la D800 y viene muy bien según para que y para quien.

- Ambas están formidablemente bien construidas y selladas.

- El autofoco en ambas es demoledor, pero al parecer, en la D800 está algo más evolucionado.

- Los archivos de la D800 pesan un huevo, como de otra forma es normal, dada su extraordinaria resolución, esto podría ser una desventaja también según para que y para quien 

- Como es obvio, la D800 saca detalles en las fotos que si venimos de una D700 no sabíamos ni que existían, normal como no podía ser dado su alta resolución.

- La medición del balance de blancos es más algo más exacto en la D800 y los colores son más naturales en este nueva generación de sensores.

- Hoy es 10 de Julio de 2013 (hasta las 23:59 solo) y no solo eso, si no que es Miércoles además.

Y luego pequeñas cosas (o no) como son el doble tarjetero SD + CF, cobertura del 100%. etc, etc...

Todo lo demás son pitos y flautas y que si la abuela fuma o deja de fumar.

Yo todavia no he leido a nadie en este hilo que diga categóricamente que una sea mejor que la otra en TODAS las circunstancias, porque entre otras cosas no sería verdad.

El resto es marear la perdiz e intentar autocomplacerse o autoconvencerse (y de paso a los demás) de que se tiene una buena cámara, cuando esto es ridículo, máxime cuando todo el mundo sabe aquí que estamos tratando con cámaras legendarias dentro del mundo Nikon (y no Nikon).

Ala, un saludo que yo me voy a hacer fotos con la D800, que es realmente lo que importa.

Enlace al comentario

Hola, bueno, veo que al final se ha calentado la cosa. No era mi intención el establecer una guerra de modelos, ya que a pesar de lo que diga NIKON, y siendo cierto que una sustituye a otra, yo las veo complementarias por lo que pueden aportar de diferente, pero claro, para profesionales de este mundo, o aficionados de un nivel que yo ni sueño, por eso yo tengo que elegir que es lo que me puede valer para mis aspiraciones en los próximos años.

Bueno, os agradezco a todos la cantidad de información aportada a mi consulta, entre las imágenes del hilo comparativo de fpmato, y las distintas situaciones que habéis descrito en los diferentes post, creo que tengo claro los pros y contras de cada una de las opciones.

Me queda claro que son ambas opciones perfectamente válidas para la consecución de mis objetivos, pero cada una me hará ganar o perder algo con respecto a la otra.

Por el tema PC no tengo problemas en tratar archivos grandes, tengo un i7 con 32Gb de RAM, disco duro SSD 128Gb de OCZ para mover sistema operativo, y un WD Caviar Black de 1TB para mover archivos, la gráfica es de 2Gb y sin ser una TOP para juegos, creo que será suficiente para este cometido. Todo está montado sobre una placa ASUS SABERTOOTH Z77, y el almacenamiento tampoco es problema, ya que como he comentado anteriormente, no genero un gran volumen de imágenes, y los discos duros cada día son más grandes a igualdad de precio, así que por tener que pillar uno cada año, tampoco es nada de otro mundo.

Ahora se trata de sopesar que pesa más de lo que te ofrece una u otra opción, y si los 800-900€ que hay entre la D700 usada y una D800 nueva, merecen la pena, porque si me voy a D800 usada la diferencia cae en torno a 600€, pero bueno, no quiero entrar en eso aquí, lo expondré en los hilos que hay abiertos sobre precios.

Un saludo

Enlace al comentario

A ISO alto (no digamos estratosférico y en malas condiciones de luz, que ahí no hay nada que hacer más que apaños) ambas cámaras se defienden como campeonas pero ninguna de las dos es la mejor de Nikon.

Si puedes comprarte la D800, no lo dudes. Ofrece más (otra cosa es que lo necesites o te haga tilín) que la D700, excepto por la velocidad de ráfaga.

Para mí, en su momento -hace un año-, la diferencia de precio entre un modelo y otro hizo que me decantara de cabeza por la D700 de segunda mano. No pude haber elegido mejor. Si me hubieran sobrado mil y pico euros -y no hubiera sabido qué hacer con ellos- me habría comprado la D800.

Un saludo,

Enlace al comentario

......

......

Hola, no termino de verlo como tú afirmas.

Las imágenes del hilo de fpmato no dicen eso, el ruido en la D800 siempre es menor y de un grano más fino.

O estoy equivocado, y estoy interpretando algo mal???

Saludos

Enlace al comentario

Hola, no termino de verlo como tú afirmas.

Las imágenes del hilo de fpmato no dicen eso, el ruido en la D800 siempre es menor y de un grano más fino.

O estoy equivocado, y estoy interpretando algo mal???

Saludos

Lo estás interprando mal en cuanto a que ambas al 100% de visualización hay una diferencia enoooooooorme en tamaño de imagen.

Obviamente, algo que se ve más ampliado debería de tener (y de hecho en este caso tiene) más ruido que una que se ve más pequeña.

Pero claro, estamos comparando una imagen de 36 mpx contra otra de 12 mpx y ahí va casi el doble de resolución lineal, que no es moco de pavo precisamente...

De ahí que cuando la imagen de la D800 (36 mpx) se reduce hasta el equivalente a la D700 (12 mpx), porque lo que queremos comparar son peras con peras, no peras con sandias, de ahí se dice que la D800 tenga menos ruido igualadas en tamaño.

¿Se entiende mejor así?

Editado por Terio
Enlace al comentario

A ver, un ejemplo.

Una misma imagen nocturna tomada con una D700 y una D800, misma lente, mismos ajustes, y un ISO de 12500.

Si sacamos una copia impresa de 20X25 y siendo muy finos, en que copia se apreciará mas ruido, en la de la D700 o en la de la D800??

Si visionamos las mismas imágenes en un televisor fulHD de 55" a modo de pase de diapositivas, en cual se apreciará mas ruido???

Un saludo

Enlace al comentario

A ver, un ejemplo.

Una misma imagen nocturna tomada con una D700 y una D800, misma lente, mismos ajustes, y un ISO de 12500.

Si sacamos una copia impresa de 20X25 y siendo muy finos, en que copia se apreciará mas ruido, en la de la D700 o en la de la D800??

Si visionamos las mismas imágenes en un televisor fulHD de 55" a modo de pase de diapositivas, en cual se apreciará mas ruido???

Un saludo

Mucho más fácil que todo eso amigo.

Si ambas fotos (Se entiende que de la D700 vs D800) las vas a ver al MISMO tamaño, SIEMPRE ganará la D800 porque se beneficia de la reducción de tamaño.

Enlace al comentario

Nadie va por ahí imprimiendo recortes al 100% y si en cambio sacando partido a la diferencia de tamaños de las FF respecto a las APS-C y en este caso la D800 es un a bestia parda además de la densidad de pixeles que le deja hacer ampliaciones con una calidad brutal. 

Para mi conociendo ambos modelos y en el mundo de la fotografia de a pie a ampliaciones medias lo siento pero pienso que la D800 gana por mucho y claramente. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Nadie va por ahí imprimiendo recortes al 100% y si en cambio sacando partido a la diferencia de tamaños de las FF respecto a las APS-C y en este caso la D800 es un a bestia parda además de la densidad de pixeles que le deja hacer ampliaciones con una calidad brutal. 

Para mi conociendo ambos modelos y en el mundo de la fotografia de a pie a ampliaciones medias lo siento pero pienso que la D800 gana por mucho y claramente. 

Un saludo.

Opino exactamente igual,

¿Que no necesitas/quieres tantos megapixeles? ok, genial, con la D700 vas a ir que chutas

Enlace al comentario

- Si reducimos la D800 a 12 MPX para compararlo con la D700 tiene menos ruido la D800

- La cadencia de disparo de la D700 es superior a la de la D800 y viene muy bien según para que y para quien.

- Ambas están formidablemente bien construidas y selladas.

- El autofoco en ambas es demoledor, pero al parecer, en la D800 está algo más evolucionado.

- Los archivos de la D800 pesan un huevo, como de otra forma es normal, dada su extraordinaria resolución, esto podría ser una desventaja también según para que y para quien 

- Como es obvio, la D800 saca detalles en las fotos que si venimos de una D700 no sabíamos ni que existían, normal como no podía ser dado su alta resolución.

- La medición del balance de blancos es más algo más exacto en la D800 y los colores son más naturales en este nueva generación de sensores.

- Hoy es 10 de Julio de 2013 (hasta las 23:59 solo) y no solo eso, si no que es Miércoles además.

Y luego pequeñas cosas (o no) como son el doble tarjetero SD + CF, cobertura del 100%. etc, etc...

Todo lo demás son pitos y flautas y que si la abuela fuma o deja de fumar.

Yo todavia no he leido a nadie en este hilo que diga categóricamente que una sea mejor que la otra en TODAS las circunstancias, porque entre otras cosas no sería verdad.

El resto es marear la perdiz e intentar autocomplacerse o autoconvencerse (y de paso a los demás) de que se tiene una buena cámara, cuando esto es ridículo, máxime cuando todo el mundo sabe aquí que estamos tratando con cámaras legendarias dentro del mundo Nikon (y no Nikon).

Ala, un saludo que yo me voy a hacer fotos con la D800, que es realmente lo que importa.

Amen

A ver, un ejemplo.

Un saludo

Para una foto impresa a ese tamaño, realizada con ambas cámaras exactamente con las mismas condiciones, no hay quien note diferencia de una a la otra.

Si la copia en vez de 20x25cm la sacas en 80x100cm, evidentemente con la D800 tendrás mejores resultados. La pregunta es, ¿qué tamaños sueles imprimir normalmente? ¿En que condiciones realizas las fotografías? No es lo mismo hacer fotografías de acción con poca luz, que fotografiar libros en estanterías, con tu trípode y espejo levantado.

Opino exactamente igual,

¿Que no necesitas/quieres tantos megapixeles? ok, genial, con la D700 vas a ir que chutas

Es lo que le intento transmitir de primer momento. Si no se le va a dar la utilidad que se requiere para sacar provecho a ese sensor de 36 y finalmente el uso que le vas a dar es el mismo que haría con un sensor de menor resolución, para que acarrear con un gasto superior en todo los sentidos?

Editado por jlgutierrez
Enlace al comentario

Amen

Para una foto impresa a ese tamaño, realizada con ambas cámaras exactamente con las mismas condiciones, no hay quien note diferencia de una a la otra.

Si la copia en vez de 20x25cm la sacas en 80x100cm, evidentemente con la D800 tendrás mejores resultados. La pregunta es, ¿qué tamaños sueles imprimir normalmente? ¿En que condiciones realizas las fotografías? No es lo mismo hacer fotografías de acción con poca luz, que fotografiar libros en estanterías, con tu trípode y espejo levantado.

Es lo que le intento transmitir de primer momento. Si no se le va a dar la utilidad que se requiere para sacar provecho a ese sensor de 36 y finalmente el uso que le vas a dar es el mismo que haría con un sensor de menor resolución, para que acarrear con un gasto superior en todo los sentidos?

Me voy a permitir el lujo (con tu permiso) de hablar por fpmato porque creo que su ejemplo es muy bueno e ilustrativo.

Pajarero por excelencia, a Federico no le vale la D700 porque no podría recortar, acción que se requiere continuamente en fauna, tanto como con la D800.

¿Que tampoco tiene 8fps? pues no, pero quizás en su disciplina no sea tan necesarios los 8fps cuando en modo DX la D800 ya tiene una velocidad muy respetable.

Ahora hablo de mi y de mi caso, yo me la compré porque me dió la gana, cosa que también pienso que es muy respetable.   :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario

A ver, un ejemplo.

Un saludo

Sea cual sea el tamaño, si es el mismo para las dos, siempre ganara la D800. Si visualizas en un mismo monitor, lo mismo: D800

Enlace al comentario

Amen

Sin animo de ofender, te agradecería que me explicaras tu experiencia con la D800, por tus afirmaciones creo que  no la has usado lo suficiente.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario