jlgutierrez Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 ¿Se puede trepidar solo una parte del fotograma teniendo en cuenta que todo está estático?. Ilustradme porque creo que me pierdo algo... Que te hace pensar que todo lo que aparecen en la fotografía estaba completamente estático? El marcador de presión no parece marcar que la máquina estaba estática. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 En este recorte al 400 x 100 se aprecia la trepidación y ¿desde cuando 2 segundos a f5.6 ISO 100 es buena luz? Hombre equivaldría también a un f2.8 1/60s ISO3200 y hacerlo encima con un 16mm,...Evidentemente no es la misma luz que pueda hacer hoy a las 15.00h pero si eso es una fotografía complicada por situación extrema de luz... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Que te hace pensar que todo lo que aparecen en la fotografía estaba completamente estático? El marcador de presión no parece marcar que la máquina estaba estática. ¿Y de toda la maquinaria solamente se mueve la palanquita que tu dices? ¿Me estás tomando el pelo no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Hombre equivaldría también a un f2.8 1/60s ISO3200 y hacerlo encima con un 16mm,...Evidentemente no es la misma luz que pueda hacer hoy a las 15.00h pero si eso es una fotografía complicada por situación extrema de luz... Pues si tu piensas que el interior de una locomotora de color negro, con el techo en sombra, con dos ventanas por las que lo que se ve tienen una diferencia de 7 pasos mas de luz incidente que el interior iluminado de la locomotora y 9.5 mas que las zonas en sombra, no es una situación precaria de luz.... Te pongo un ejemplo que siendo de BBC te habrá ocurrido muchas veces. Contraluces en los que no te salta el flash, el fondo te queda bien iluminado pero la cara de las personas tiene 1.5 pasos menos y los ojos 2, con la D700 o D3 si intentas levantar las sombras te sale una paella, con la D800 ni se inmuta. ¿Que tiene que ver la focal con el ruido? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 ¿Y de toda la maquinaria solamente se mueve la palanquita que tu dices? ¿Me estás tomando el pelo no? Toda la parte derecha está desenfocada, la maquina estaba mas quieta que una momia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 (editado) Pues si tu piensas que el interior de una locomotora de color negro, con el techo en sombra, con dos ventanas por las que lo que se ve tienen una diferencia de 7 pasos mas de luz incidente que el interior iluminado de la locomotora y 9.5 mas que las zonas en sombra, no es una situación precaria de luz.... Te pongo un ejemplo que siendo de BBC te habrá ocurrido muchas veces. Contraluces en los que no te salta el flash, el fondo te queda bien iluminado pero la cara de las personas tiene 1.5 pasos menos y los ojos 2, con la D700 o D3 si intentas levantar las sombras te sale una paella, con la D800 ni se inmuta. ¿Que tiene que ver la focal con el ruido? Un f2.8 1/60s ISO3200 puede ser una condición precaria de luz para ti, para mi no. Flash? Eso que es? No me gusta usar el flash, siempre uso la luz natural. En el supuesto que plantea si la diferencia es tan grande como dices hay dos opciones ó cambias la foto ó arreglas con una doble exposición y fuera. La focal con el ruido lo mismo que el tocino con la velocidad pero a 16mm para evitar la trepidación evidentemente no se necesita la misma velocidad de obturación que si usas un 300mm ¿Y de toda la maquinaria solamente se mueve la palanquita que tu dices? ¿Me estás tomando el pelo no? El manómetro de presión marca 21Kg/cm2, la máquina puede estar parada o en movimiento depende con el punto de referencia que escojamos. Casualmente la palanca que digo, si te fijas, es la que mayor longitud tiene de toda, precisamente el extremo es lo que se aprecia movido, ¿no podría ser que esa palanca, precisamente al ser tan larga tenga un cierto cimbre y al fotografiar con una velocidad tan lenta pase eso? ¿A que se debe entonces que aparezca trepidada, con falta de nitidez, movida o lo que queráis? Yo ya he puesto mis argumentos (luego me decís que no argumento) aun espero los vuestros. Editado 12 de Julio de 2013 por jlgutierrez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Con conocimiento de causa y teniendo las dos máquinas, yo sin dudas le veo más ganadora a la D800E. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Un f2.8 1/60s ISO3200 puede ser una condición precaria de luz para ti, para mi no. Flash? Eso que es? No me gusta usar el flash, siempre uso la luz natural. En el supuesto que plantea si la diferencia es tan grande como dices hay dos opciones ó cambias la foto ó arreglas con una doble exposición y fuera. La focal con el ruido lo mismo que el tocino con la velocidad pero a 16mm para evitar la trepidación evidentemente no se necesita la misma velocidad de obturación que si usas un 300mm El manómetro de presión marca 21Kg/cm2, la máquina puede estar parada o en movimiento depende con el punto de referencia que escojamos. Casualmente la palanca que digo, si te fijas, es la que mayor longitud tiene de toda, precisamente el extremo es lo que se aprecia movido, ¿no podría ser que esa palanca, precisamente al ser tan larga tenga un cierto cimbre y al fotografiar con una velocidad tan lenta pase eso? ¿A que se debe entonces que aparezca trepidada, con falta de nitidez, movida o lo que queráis? Yo ya he puesto mis argumentos (luego me decís que no argumento) aun espero los vuestros. Pues nada, yo ante tus demoledores argumentos me rindo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 (editado) Menos mal que mi/nuestra amiga Teresa(tigresa) tercia y pone cordura (seny, sentidiño...), además de gracia, y aporta su experiencia, muy interesante y oprtunamente contada, además, con claridad y fotos y sin agotarnos con adivinanzas y presunciones... Yo coincido con lo expresado en tu comentario, y añado que me guardaré mucho de recomendar nada a nadie, incluyendo al autor del post; me limito a contar mi experiencia y a compartir la información que tengo, cada uno sacará sus conclusiones, separará el grano de la paja, y decidirá lo que mas le conviene, y así debe ser. Aprovecho para enviarte un cordial saludo y una aperta forte (galaico duriense) Gracias Federico, moitos biquiños (besos madrileños) Hombre equivaldría también a un f2.8 1/60s ISO3200 y hacerlo encima con un 16mm,...Evidentemente no es la misma luz que pueda hacer hoy a las 15.00h pero si eso es una fotografía complicada por situación extrema de luz... Un f2.8 1/60s ISO3200 puede ser una condición precaria de luz para ti, para mi no. Flash? Eso que es? No me gusta usar el flash, siempre uso la luz natural. En el supuesto que plantea si la diferencia es tan grande como dices hay dos opciones ó cambias la foto ó arreglas con una doble exposición y fuera. La focal con el ruido lo mismo que el tocino con la velocidad pero a 16mm para evitar la trepidación evidentemente no se necesita la misma velocidad de obturación que si usas un 300mm El manómetro de presión marca 21Kg/cm2, la máquina puede estar parada o en movimiento depende con el punto de referencia que escojamos. Casualmente la palanca que digo, si te fijas, es la que mayor longitud tiene de toda, precisamente el extremo es lo que se aprecia movido, ¿no podría ser que esa palanca, precisamente al ser tan larga tenga un cierto cimbre y al fotografiar con una velocidad tan lenta pase eso? ¿A que se debe entonces que aparezca trepidada, con falta de nitidez, movida o lo que queráis? Yo ya he puesto mis argumentos (luego me decís que no argumento) aun espero los vuestros. Al final obligáis a mi parte del cerebro científica a trabajar el viernes. Sea entonces: Según la regla del sunny 16 que utilizaban los fotógrafos cuando aún había fotógrafos listos, y que por cierto es la que yo utilizao para medir con la Bronica sin fotómetro y puedo asegurar que funciona. Una medición para día soleado es f16 1/125 e ISO 100. Utilizando la regla de reciprocidad, un 5.6f 2 segundos y 100 iso sería un f16 - 16"- iso 100. Eso son 11 pasos de diferencia con luz de día soleado. El mismo sunny 16 abre de 16 a 4 (solo 4 pasos) si de soleado pasa a sombra. En resumen. Es una mierda de luz. O mejor dicho de NO luz. Ese es el argumento científico, el empírico: Me apuesto una mano a que es el museo del ferrocarril en Madrid. Y no la pierdo porque si no esa misma foto, tengo una muy parecida. Salvo viajes en el tiempo como el Delorian, yo lo ví todo más parao que nuestra economía La palanca estará fuera de foco o alguien le daría un golpe y podría cimbrear (lo dudo mucho porque eso es hierro puro y no cimbrea asi como así). La trepidación descartada, porque si no afectaría a toda la foto. ¿Aquí somos mayores ya para distinguir desenfocado de trepidado no???? Jlgutierrez, te pongas como te pongas, la D800 se comporta de p.m a isos altos. Y al compañero que pregunta le compensará comprársela o no por las razones que sea y si se decanta por la D700 tendrá un pedazo de máquina que se la comprará porque los archivos pesan menos, la ráfaga es mejor, cuesta menos o porque le guste más el 7 que el 8, pero NO porque se comporte mejor a isos altos Editado 12 de Julio de 2013 por Theresa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MFG Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 "Un f2.8 1/60s ISO3200 puede ser una condición precaria de luz para ti, para mi no. Flash?..." "¿A que se debe entonces que aparezca trepidada, con falta de nitidez, movida o lo que queráis? Yo ya he puesto mis argumentos (luego me decís que no argumento) aun espero los vuestros." ¿De verdad estás argumentando... o llevando tus razonamientos a límites insostenibles? Por favor, reflexiona un poco. No pasa nada porque no tengas toda la razón. Este hilo está más que servido de argumentos que pueden ayudar a quien lo inició a tomar su propia decisión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Jlgarcia, te pongas como te pongas, la D800 se comporta de p.m a isos altos. Y al compañero que pregunta le compensará comprársela o no por las razones que sea y si se decanta por la D700 tendrá un pedazo de máquina que se la comprará porque los archivos pesan menos, la ráfaga es mejor, cuesta menos o porque le guste más el 7 que el 8, pero NO porque se comporte mejor a isos altos JAJAJAJA hasta le cambias el apellido al pobre... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 JAJAJAJA hasta le cambias el apellido al pobre... Grrrrrrrrr Lo edito, no sea que salga más ruido o se trepide el post Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Si la foto que ha puesto el amigo Mansell es una mierda de luz... la foto que he puesto yo del teclado de mi mac es una mierda +1. ISO 25600 F2.8 1/250 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 (editado) Theresa, tu también te unes al grupo de justificación de compra de la d800 por maravillosa que sea aunque no se necesite? Bienvenida, desde luego lo fácil que le resulta a uno entretenerse por aquí. Editado 12 de Julio de 2013 por jlgutierrez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Theresa, tu también te unes al grupo de justificación de compra de la d800 por maravillosa que sea aunque no se necesite? Bienvenida, desde luego lo fácil que le resulta a uno entretenerse por aquí. Amigo, que no se trata de una cruzada... Para mi humilde fotografía (más que nada por la escasa necesidad de resolución, aunque también por más motivos) no necesito una D800. Pero si alguien quisiera ir al límite de lo que ofrece mi cámara, la D700, y dispusiera de la pasta necesaria le recomendaría la D800 (o, en según qué casos, una D3, D3s, D4...) Un saludo y no te hagas mala sangre, hombre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Theresa, tu también te unes al grupo de justificación de compra de la d800 por maravillosa que sea aunque no se necesite? Bienvenida, desde luego lo fácil que le resulta a uno entretenerse por aquí. Ella ha dado su visión particular, visión bastante precisa ya que tiene ambas máquinas. José, entiende que la D700 no es válida para el 100% de los casos y la D800 tampoco. Lo que es innegable son los avances tecnológicos introducidos en la D800 y que , en global, la hacen una cámara mejor. ¿Estás dispuesto a pagar 600, 700, 800 € los que sean por ese avance? Si? D800, no? D700. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Theresa, tu también te unes al grupo de justificación de compra de la d800 por maravillosa que sea aunque no se necesite? Bienvenida, desde luego lo fácil que le resulta a uno entretenerse por aquí. En el club de la comedia no tendrías precio Si la foto que ha puesto el amigo Mansell es una mierda de luz... la foto que he puesto yo del teclado de mi mac es una mierda +1. ISO 25600 F2.8 1/250 ¿Pero con que distancia focal esta hecha? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 ¿Pero con que distancia focal esta hecha? Buaaaa, estaba "moñeando" con los ISOS... 70mm. Claro que no era necesario subir tanto, pero lo he hecho para ver como se comportaba y no la veo nada mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Theresa, tu también te unes al grupo de justificación de compra de la d800 por maravillosa que sea aunque no se necesite? Bienvenida, desde luego lo fácil que le resulta a uno entretenerse por aquí. ¿Y tu te unes al grupo de los que tienen una deficiente comprensión lectora? En primer lugar yo no me dedico profesionalmente a la fotografía, así que no necesito ninguna cámara, ni la D800 ni la D700. Podría hacer un 80% de las fotos que hago con mi primera D60. Es más, tú podrías hacer tus fotos de boda con la D60 y pericia fotográfica e incluso con la D800 (eso sí, esforzándote) En segundo lugar, yo no justifico mis compras ni a los demás ni a mi misma cuando se trata de una afición que amo. La compro porque quiero, me gusta y la puedo pagar. Así de simple. Tampoco pretendo convencer al iniciador del hilo de que se compre una o otra, lo único que he indicado es que de todas las razones lógicas para elegir una u otra, la de cual se comporta mejor a isos altos no ayuda a decidir. Es como si quisiera elegir una u otra en función de la rueda de cambiar el diafragma, son muy parecidas.Si quisiera hacer deportiva le diría que la D700, que su ráfaga le será más útil, pero no, ha dicho por el ISO. Pues por el ISO no se puede, por eso me he limitado a indicar que tome su decisión por otras cosas y a mostrar las pruebas de que el comportamiento a isos altos es magnífico. Ahora bien, he dicho más de dos veces por estos lares que compramos emocionalmente por razones lógicas. Si le gusta una u otra y la razón que quiere darse es que esa en concreto va mejor a isos altos, pues bueno, ahí no entro. ¿Me he explicado bien? He puesto fotos, dado argumentos de luz, de pasos. ¿Puedes argumentar en los mismos términos y rebatirlo? Es que me encanta debatir, argumentar y razonar, pero me pone muy poco cuanto los arumentos de la otra parte no están a la altura, y los tuyos no lo están En tercer lugar, observo una ligera decepción en ese "tu también te apuntas....". Lamento tu decepción. Es el problema de las expectativas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Ella ha dado su visión particular, visión bastante precisa ya que tiene ambas máquinas. José, entiende que la D700 no es válida para el 100% de los casos y la D800 tampoco. Lo que es innegable son los avances tecnológicos introducidos en la D800 y que , en global, la hacen una cámara mejor. ¿Estás dispuesto a pagar 600, 700, 800 € los que sean por ese avance? Si? D800, no? D700. Indudablemente, sí todo se resume en la necesidad que se tenga fotográfica y económicamente . En el club de la comedia no tendrías precio ¿Pero con que distancia focal esta hecha? Pues mira podríamos ir los dos juntos!! ¿Y tu te unes al grupo de los que tienen una deficiente comprensión lectora? En primer lugar yo no me dedico profesionalmente a la fotografía, así que no necesito ninguna cámara, ni la D800 ni la D700. Podría hacer un 80% de las fotos que hago con mi primera D60. Es más, tú podrías hacer tus fotos de boda con la D60 y pericia fotográfica e incluso con la D800 (eso sí, esforzándote) En segundo lugar, yo no justifico mis compras ni a los demás ni a mi misma cuando se trata de una afición que amo. La compro porque quiero, me gusta y la puedo pagar. Así de simple. Tampoco pretendo convencer al iniciador del hilo de que se compre una o otra, lo único que he indicado es que de todas las razones lógicas para elegir una u otra, la de cual se comporta mejor a isos altos no ayuda a decidir. Es como si quisiera elegir una u otra en función de la rueda de cambiar el diafragma, son muy parecidas.Si quisiera hacer deportiva le diría que la D700, que su ráfaga le será más útil, pero no, ha dicho por el ISO. Pues por el ISO no se puede, por eso me he limitado a indicar que tome su decisión por otras cosas y a mostrar las pruebas de que el comportamiento a isos altos es magnífico. Ahora bien, he dicho más de dos veces por estos lares que compramos emocionalmente por razones lógicas. Si le gusta una u otra y la razón que quiere darse es que esa en concreto va mejor a isos altos, pues bueno, ahí no entro. ¿Me he explicado bien? He puesto fotos, dado argumentos de luz, de pasos. ¿Puedes argumentar en los mismos términos y rebatirlo? Es que me encanta debatir, argumentar y razonar, pero me pone muy poco cuanto los arumentos de la otra parte no están a la altura, y los tuyos no lo están En tercer lugar, observo una ligera decepción en ese "tu también te apuntas....". Lamento tu decepción. Es el problema de las expectativas Teresa lo dicho, bienvenida al grupo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Indudablemente, sí todo se resume en la necesidad que se tenga fotográfica y económicamente Pues mira podríamos ir los dos juntos!! Teresa lo dicho, bienvenida al grupo Jlgutierrez, lo dicho, la libido por los suelos. Ya se fastidió la diversión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Jlgutierrez, lo dicho, la libido por los suelos. Ya se fastidió la diversión Lo siento, espero que la recuperes pronto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Lo siento, espero que la recuperes pronto. Ah sí, no te preocupes. Con un par de comentarios o argumentaciones inteligentes que alguien haga por ahí ya se soluciona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setroc Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 (editado) Yo entiendo perfectamente a jlgutierrez, lo cual no quiere decir que tenga que tener razón en todo, como tampoco los demás, quizás ni yo la tenga... Para empezar desde que salió la d800 se ha comparado más con la d700 ( descatalogada ) que con la d3x, que por características sería la más idónea para comparar, por su alta resolución, pq en su momento la d3s y la d3x no tenían una misma finalidad, otra cosa es el uso que le pueda dar cada uno. Como no ha habido sustituta de la d700, mucha gente ( dentro de la poca que ha comprado la d80 ) que la compró por no haber otra alternativa, la vendió al poco tiempo, luego por mas RD que tenga, por más buena que sea en isos altos ( teniendo en cuenta la densidad de mp ), algo no ha cuajado para mucha gente. D800's ya se han visto bastantes en el mercadillo, 5markiii en el de canonistas poquitas, muy pocas... Está claro quien escribe asiduamente y quien intenta promocionar la d800... más allá de que sea mejor o peor cámara, pero lo que está claro es que la d700 te permite hacer unas cosas que la d800 no, y al revés tb... comparar se pueden comparar claro que sí, como tb hay alguna comparación por la red con una hasselblad... 36 mpx son muchos mpx... compararla con la d700... he visto fotoperiodistas en el camp nou con la d700 y sus telezooms , no creo que la d800 pueda hacer esa función... Luego la tendencia de intentar "vender" la d800 como una cámara más y mejor que la d700 no hace más que confundir al que no tiene los conceptos claros, luego la compra y al mercadillo... pero nikon ya ha vendido una, y el que escribe pro d800 ha hecho bien su trabajo.... No voy a señalar a nadie, pero somos mayorcitos para saber la diferencia entre trepidación y desenfocada, pero tb para saber que en los foros de las marcas/y no marcas escribe gente que sabe lo que escribe y pq lo escribe... vamos que hoy día es un trabajo como otro cualquiera... Así que nada... a falta de sustituta de la d700 ( por ahora ) habrá que ver estas comparaciones... almenos sé de una persona que teniendo la d3x y trabajando en bodas, la vendió y no se compró la d800 no, fue a por 5markiii... y más de una persona en este foro teniendo la d800 me ha hablado, uno mal de ella, por la facilidad de trepidación de la cámara ( cámara ya vendida ) y otra que no la tendría que haber cambiado por la d700...., y como éste último ya he leído varios en el foro. Por no decir que en varios establecimientos de Andorra me dijeron que la d700 se vendió en su momento como churros ( a pesar de que la 5markii hizo lo propio ) y que la d800 lo que está costando, y no por la crisis no.... Porqué no comparáis la d800 con la d3s? al fin y al cabo tienen un precio más parecido, o una d3x que ambas permiten tener grandes recortes, tb son buenas en isos altos... Compararía antes la d700 con la d600, la d800 con la d3s d3x incluso con una de formato medio ... la pentax o alguna otra... La d800 tiene una serie de desventajas que que son indudables, lo que no quita que sea una gran cámara, se echa en falta algo más de objetividad por eso... Hace poco abrió un post un compañero por sus problemas con la d800 en bodas por las propias características de la cámara, y cuando escucho comentarios del tipo, tienes que tener paciencia, entenderla, conocerla... :lol: pero si el problema son la cantidad de mpx, el buffer de la cámara... Si empezara ahora con una marca, y teniendo en cuenta sólo la cámara, no si tal marca tiene tal ópticas, la d3s será muy buena cámara, pero quizás un cuerpo muy grande, a día de hoy pocos mpx, la d800, pues muuuchos mpx, vamos que la que es más todoterreno, es la 5markiii, y eso es lo que falta en nikon... la d800 para lo que es, ahora que uno la quiera para hacer fotos de cumpleaños o para rallyes... ladrillo.... ;D chauuu Editado 12 de Julio de 2013 por setroc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Yo entiendo perfectamente a jlgutierrez, lo cual no quiere decir que tenga que tener razón en todo, como tampoco los demás, quizás ni yo la tenga... Para empezar desde que salió la d800 se ha comparado más con la d700 ( descatalogada ) que con la d3x, que por características sería la más idónea para comparar, por su alta resolución, pq en su momento la d3s y la d3x no tenían una misma finalidad, otra cosa es el uso que le pueda dar cada uno. Como no ha habido sustituta de la d700, mucha gente ( dentro de la poca que ha comprado la d80 ) que la compró por no haber otra alternativa, la vendió al poco tiempo, luego por mas RD que tenga, por más buena que sea en isos altos ( teniendo en cuenta la densidad de mp ), algo no ha cuajado para mucha gente. D800's ya se han visto bastantes en el mercadillo, 5markiii en el de canonistas poquitas, muy pocas... Está claro quien escribe asiduamente y quien intenta promocionar la d800... más allá de que sea mejor o peor cámara, pero lo que está claro es que la d700 te permite hacer unas cosas que la d800 no, y al revés tb... comparar se pueden comparar claro que sí, como tb hay alguna comparación por la red con una hasselblad... 36 mpx son muchos mpx... compararla con la d700... he visto fotoperiodistas en el camp nou con la d700 y sus telezooms , no creo que la d800 pueda hacer esa función... Luego la tendencia de intentar "vender" la d800 como una cámara más y mejor que la d700 no hace más que confundir al que no tiene los conceptos claros, luego la compra y al mercadillo... pero nikon ya ha vendido una, y el que escribe pro d800 ha hecho bien su trabajo.... No voy a señalar a nadie, pero somos mayorcitos para saber la diferencia entre trepidación y desenfocada, pero tb para saber que en los foros de las marcas/y no marcas escribe gente que sabe lo que escribe y pq lo escribe... vamos que hoy día es un trabajo como otro cualquiera... Así que nada... a falta de sustituta de la d700 ( por ahora ) habrá que ver estas comparaciones... almenos sé de una persona que teniendo la d3x y trabajando en bodas, la vendió y no se compró la d800 no, fue a por 5markiii... y más de una persona en este foro teniendo la d800 me ha hablado, uno mal de ella, por la facilidad de trepidación de la cámara ( cámara ya vendida ) y otra que no la tendría que haber cambiado por la d700...., y como éste último ya he leído varios en el foro. Por no decir que en varios establecimientos de Andorra me dijeron que la d700 se vendió en su momento como churros ( a pesar de que la 5markii hizo lo propio ) y que la d800 lo que está costando, y no por la crisis no.... Porqué no comparáis la d800 con la d3s? al fin y al cabo tienen un precio más parecido, o una d3x que ambas permiten tener grandes recortes, tb son buenas en isos altos... Compararía antes la d700 con la d600, la d800 con la d3s d3x incluso con una de formato medio ... la pentax o alguna otra... La d800 tiene una serie de desventajas que que son indudables, lo que no quita que sea una gran cámara, se echa en falta algo más de objetividad por eso... Hace poco abrió un post un compañero por sus problemas con la d800 en bodas por las propias características de la cámara, y cuando escucho comentarios del tipo, tienes que tener paciencia, entenderla, conocerla... :lol: pero si el problema son la cantidad de mpx, el buffer de la cámara... Si empezara ahora con una marca, y teniendo en cuenta sólo la cámara, no si tal marca tiene tal ópticas, la d3s será muy buena cámara, pero quizás un cuerpo muy grande, a día de hoy pocos mpx, la d800, pues muuuchos mpx, vamos que la que es más todoterreno, es la 5markiii, y eso es lo que falta en nikon... la d800 para lo que es, ahora que uno la quiera para hacer fotos de cumpleaños o para rallyes... ladrillo.... ;D chauuu Como no te tengo delante para darte un abrazo te doy un aplauso , no lo podías haber explicado mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas