Jump to content

D700 vs D800 en ISOS altos

STARSKY542
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vaya, ya veo que no quieres/sabes contestar a lo que te preguntan.

No sé porqué seguimos todos debatiendo tus argumentos en lugar de bendecirte por abrirnos los ojos.

Por si acao, antes de abrazar ciegamente tus opiniones déjame decir un par de cosas. La D700 es una gran, gran, gran cámara. Los que quieran algo mejor en muchos aspectos y quieran/puedan gastarse unos miles, tienen en la D800 la mejor cámara en su segmento. La mejor. Ninguna otra ofrece lo que ofrece la D800.

Si con ella no puedes hacer el arroz de los novios, sinceramente, cambia de oficio, no de cámara

Otro!! Que sí, que la D800 es la mejor para quienes la necesiten y saquen provecho a esa diferencia de precio. También es mejor el Mercedes SLS que mi Renault Megane, pero a MI para lo que lo necesito no me compensa pagar lo que vale. 

Ya de lo último mejor ni te contesto, coge y di lo que tu quieras pero llevas razón, con la D800 se pasa el arroz.  :1ok:

0jar.jpg
Editado por jlgutierrez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 258
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Como paso de polémicas estériles con personas que siempre tienen que tener la razón por decreto, y si se les dan argumentos responden con gracietas sin gracia, me limito a pasarte los ejemplos prometidos. Las fotos como tales no son ninguna maravilla, son fotos personales y pruebas que voy haciendo con la D800 y los diferentes objetivos, pero espero que te sirvan.

Todas a ISO3200 en condiciones de iluminación entre pobres y extremadamente pobres. Las he redimensionado a 1080 por el lado corto para que te sirvan de ejemplo para lo que buscas (una resolución de 1080 es lo máximo que soportan televisores, monitores y proyectores comerciales estándar, al margen de los monitores profesionales y demás).

Esta con el 28-300, un objetivo no demasiado luminoso para mas señas. El lugar imitaba una mina, está en Faunia por si alguien se lo pregunta, luz muy poca.

9260191501_d99c41a635_b.jpg

DSC_1079 por Nikomaniaco, en Flickr

En el mismo sitio y mismo objetivo pero aún menos luz. Se puede levantar mas y sacar la cara de la cría pero no era lo que buscaba. Flickr me la ha jugado un poco al subirla, directamente en el PC se ve mejor. En fin.

9262905358_14970f3edb_b.jpg

DSC_1070 por Nikomaniaco, en Flickr

Esta con el 85 1.8, al aire libre y con un foco casero que apuntaba a otra parte como única fuente de luz

9260189125_968052b8f6_b.jpg

DSC_2249_RSZ por Nikomaniaco, en Flickr

Creo que cuando el forero que abrió este hilo vea esta respuesta en ISO lo va a tener ya claro del todo. Y dices que estas fotos son a ISO 3200?  :blink:

Enlace al comentario

Bueno señores, no saquemos las cosas de quicio, son solo opiniones personales que agradezco de veras y que me están aportando mucha información sobre lo que necesito, lo que puedo necesitar, o lo que me puede valer más o menos.

Pero lo que tampoco pretendo es que esto termine con una confrontación para defender cada uno su postura, o modelo de cámara, ya que por lo visto ambas son perfectamente válidas para mis pretensiones, aunque cada una con sus matices.

La verdad es que a las dos opciones les veo su parte buena, y también, porqué no decirlo, su parte mala.

Este sería mi punto de vista ahora mismo, es personal y no significa que sea completo a las características del modelo en cuestión, por lo que si omito alguna (como el video) es porque no representa en este momento una característica que sume en uno u otro sentido.

A favor de la D700:

Validez para mis aspiraciones, ya que por los tamaños de impresión o visionado que manejo, el trabajo con ISOS altos es muy bueno.

Más económica (de 600-900€).

Por vuestros comentarios, menos exigente con operador y con lentes.

En contra de la D700:

Me tengo que ir a usado SI o SI, y me da un poco de yuyu, porque nunca he comprado algo así usado y temo a los problemas.

Modelo descatalogado.

A favor de la D800:

La puedo estrenar, con la tranquilidad que eso da (aunque con lo que se lee de los fallos...)

Validez para mis aspiraciones, al igual que la D700.

Grandes posibilidades de recorte, normalmente no he recortado casi nada, pero saber que está ahí te abre más posibilidades.

Mejor comportamiento a ISOS altos que la D700, aunque no creo que gráficamente pudiese apreciarlo, por los tamaños que manejo.

En contra de la D800:

Mayor precio

Mayor gasto en pequeños accesorios (no incluyo equipo informático, ya que dispongo de lo necesario para mover los archivos).

Exigencia con el fotógrafo (tanto se comenta, que ya me hace dudar de mis posibilidades).

Y de momento hasta ahí llego.

Saludos

Enlace al comentario

A lo mejor es una maquina en concreto segun como trabaja cada una por que yo a Iso 100 tenia ruido. no no es normal claro esta es por un problema de maquina nada mas. Las pruebas que efectuan los de nikon estan muy muy seleccionadas y equilibradas cosa que las nuestras no.

Enlace al comentario

Creo que cuando el forero que abrió este hilo vea esta respuesta en ISO lo va a tener ya claro del todo. Y dices que estas fotos son a ISO 3200?  :blink:

No te preocupes, que ya le pongo yo una a ISO 5600 mas grande para que la vea bien  ;) y pinchando en la foto vera mejor el ruido, pero poneros tapones que a lo mejor no lo soportáis :lol:  

kihw.jpg

Editado por Mansell
Enlace al comentario

No te preocupes, que ya le pongo yo una a ISO 5600 mas grande para que la vea bien  ;) y pinchando en la foto vera mejor el ruido, pero poneros tapones que a lo mejor no lo soportáis :lol:  

kihw.jpg

Está bien, pero recuerda que lo que quiere STARSKY542 es ver la respuesta del ISO en situaciones de muy poca luz, no creo que sea el caso.

Por cierto, me podrías decir focal, velocidad y diafragma utilizado en esta foto? (Me edito, acabo de ver que los lleva incrustados)

Datos: 16mm, f5.6 1/30s

Me reafirmo en lo anteriormente dicho, esta foto de poco le sirve, has subido ISO con unas condiciones lumínicas bastante buena y el único motivo por lo que lo has hecho es que al cerrar tanto

necesitabas subir la velocidad de obturación. El comportamiento y la apreciación de ruido es totalmente distinto a usar ese ISO en tomas con buena luz (como es el caso) que en el caso de condiciones de penumbra.

Por cierto volvemos a la resolución de este sensor y su problema de trepidación. La fotografía está trepidada, se aprecia perfectamente en la manivela (o lo que sea) roja de la derecha que se encuentra en el centro de la imagen. A 16mm y a f5.6 tienes una profundidad de campo bestial y debería de haber salido completamente nítida.

Saludos

Editado por jlgutierrez
Enlace al comentario

Por cierto volvemos a la resolución de este sensor y su problema de trepidación. La fotografía está trepidada, se aprecia perfectamente en la manivela (o lo que sea) roja de la derecha que se encuentra en el centro de la imagen. A 16mm y a f5.6 tienes una profundidad de campo bestial y debería de haber salido completamente nítida.

Saludos

Yo diría que esa cosa roja en primer plano está fuera de foco...

En cualquier caso, no tiene nada que ver con el pulso del fotógrafo. Si no, estaría todo borroso.

(Las cámaras no trepidan :lol: )

Editado por zappamonk
Enlace al comentario

Los que trepidan son los que tienen una D800 para poner una foto en una pantalla.

¿Cuantos habeis ampliado (de ampliar, de ampliadora) uno de los NEFastos que haceis?

Pensadlo.

Yo tengo una D700 NEFasta, descatalogada, vamos, un mojon pinchado en un palo, no sé que hacer con ella.

La D800 es una camara de "camara", no para el populacho. Lo malo es que los Dochocentistas es que la mayoria teneis muy mal perder (el dinero). Y una pequeña minoria sabe lo quetiene entre las manos.

Tienes razón, yo no he hecho una copia en ampliadora, habré hecho unas 30.000, claro que si sumo tiras de prueba y las que he repetido porque no me gustaba la reserva o pensaba que tenia que hacer mas o me han pedido copias, pueden ser algunas mas y también tienes razón en que tenemos mal perder, así que yo ya no pierdo mas el tiempo con gente tan cerrada de mente  ;)  

Enlace al comentario

Los que trepidan son los que tienen una D800 para poner una foto en una pantalla.

¿Cuantos habeis ampliado (de ampliar, de ampliadora) uno de los NEFastos que haceis?

Pensadlo.

Yo tengo una D700 NEFasta, descatalogada, vamos, un mojon pinchado en un palo, no sé que hacer con ella.

La D800 es una camara de "camara", no para el populacho. Lo malo es que los Dochocentistas es que la mayoria teneis muy mal perder (el dinero). Y una pequeña minoria sabe lo quetiene entre las manos.

No os enterais de nada eh, que triste de verdad.

En fin...

Esto se ha convertido en un post sin sentido como cuando se tiran los trastos a la cabeza entre PSOE y PP y no tiene sentido ninguno (permitidme la comparativa política)

Editado por Terio
Enlace al comentario

Pero es que pones unos ejemplos que da ganas de de borrarde de los afotos.

Terio, simplemente, no estoy sordo del todo. La D800 también es muy buena camara.

Si es que el sinsentido es intentar demostrar que las dos son IMPRESIONANTES cámaras y legendarias como he dicho antes, pasarán 100 años y se seguirá hablando de la D700 (y de la D800 también ) y de lo que supuso y marcó en su momento (y a día de hoy sigue suponiendo).

Es como intentar demostrar que el rojo es rojo, es absurdo y una pérdida de tiempo total y absoluta.

Un saludo.

Editado por Terio
Enlace al comentario

Yo no perdí el tiempo cuando te dí la bienvenida al foro.

No creo que sea cerrado de mente sino un poco guason y socarrón.

Te sigo queriendo.

Hombre, la guasa sin ver la cara es complicada de interpretar, creo que para eso inventaron los emoticones esos de las caritas, 

Yo también te quiero  :wub:

Enlace al comentario

Pensad por un momento lo que supuso la D700 cuando salió al mercado, por favor, haced el esfuerzo de volver la vista atrás.

Yo me acuerdo que particularmente me encontraba perplejo ante el buen desempeño general que tenía la cámara, quizás lo más novedoso y llamativo (al menos en el mundo Nikon, ya que Canon aquí tenía ventaja)era la tolerancia de la máquina en ISO alto.

Particularmente pienso, que después del camino hecho por la D3 y la D700, la D800 no ha sorprendido "tanto" en este sentido.

Pero ahora os vuelvo a invitar a reflexionar, pensadlo bien, 36 mpx con ese nivel de ruido, es absolutamente demencial dada esa densidad de pixeles, pero nuestro nivel de asombro está algo mermado por los monstruos D3/D700, lo que no quita para que sea un avance verdaderamente llamativo y absolutamente espectacular.

Enlace al comentario

No puedo abrirlas, solo se me abren hasta lo que comienzan a ser las ventanillas de lo que presumo es el interior de una máquina locomotora.

Me temo que mi conexión a internet es demasiado lenta para imágenes de ese calibre.  :(  :(  :(

Es muy complicado hacerte a la idea del ruido que tiene una cámara si no es usándola tu mismo, la forma de hacer la foto, la calidad de la luz, el software de procesado que utilices, la cantidad de enfoque que apliques, el grado de compresión y por ultimo tu sugestión, intervienen en el ruido. Mi consejo es que invites a algún amiguete que tenga la D700 o la D800 a unas cañas,  pruebes las cámaras y te compres la que mas te guste  ;)

Enlace al comentario

Venga vaaa, vamos a poner una de isos estratosféricos que tanto nos gustan..

Ambas a 25600 ISO con reducción de ruido en cámara puesta en BAJO y ningún tratamiento a posteriori para quitarlo.

Ruido tienen un montón... lo que conserva es mucho detalle (detalle fino no destruido por el grano) y poca (entendiendo el iso) desviación de color.

j9f6.jpg

40ga.jpg

Enlace al comentario

Creo que voy a opinar. A día de hoy tengo la D800 y la D700 (por poco  tiempo porque venderé la D700). Cuando se habla de la D700 y de la D800 (este es el hilo tropecientos tipo "Tigres, leones, todos quieren ser los campeones") siempre se menciona lo de las ampliaciones, el levantamiento de sombras y el comportamiento a isos altos. Yo luego he apreciado esto, pero me la compré por cosas más ¿tontas?. A mí me gustaron la ergonomía (el agarre es mejor que el de la D800), los accesos directos son mejores y más (apenas entro en el menú de la pantalla, por no decir nunca y bastante menos que en el de la D700). El visor, no tengo ningún complejo para recortar, pero me gusta encuadrar a la primera y no me gustaba estar calculando en la D700 lo que entraba luego en mi foto que yo no veía por el visor. Uso el Iso automático, lo hacía en la D700 y ahora en la D800 (así que fijaos lo que me preocupa su comportamiento, el de ambas, a isos altos, ya sé que si sube es porque hace falta habiendo decidido yo lo demás). Me encanta la funcionalidad de que ella sola detecte la focal y suba el iso cuando tiene que bajar de 1/focal en vez de cambiarlo yo cada vez que cambio de objetivo. Y me encanta que tenga un modo donde veo por el visor el encuadre en cuadrado o con factor 1.2 ó 1.5. La pregunta ¿35 o 50? al garete, porque con un 35 tienes el 35 y el 50. A los que hacéis bodas, pues sacas a la pareja diciendo sí quiero y en el mismo encuadre a la tía Enriqueta que estaba, emocionada, unas filas más atrás, perfectamente definida, como si fuera un retrato para ella solita. 2x1

No me compré la cámara por lo que hacía sino por cómo lo hacía (manías de cada uno, supongo). Luego por supuesto el rango dinámico, recortar y levantar sombras son más herramientas a disposición del fotógrafo. Me costó domarla, vive Dios, como si fuera un caballo o un delfín (los delfines se doman?), porque hay que exponer diferente y procesar diferente. Como somos animales de costumbres no nos gusta cambiarlas, así que si compensa el cambio se hace -el de costumbres- y si no, no. Y sí. A mí me compensa. La ráfaga es una castaña, pero como a mí me sirve y no hago el tipo de foto que requiere de una gran ráfaga, pues me da igual. En el ISO es lo que ya han comentado y no voy repetir, a igualdad de ampliación o reducción gana la D800 y por cierto, es más bonito el Iso de la D800 que el de la D700. Ah, y el mejor sonido del obturador lo tiene la D3. ¿A dónde voy a parar? Pues que el factor de decisión para comprarse una D700 o una D800 nunca debería ser la respuesta a isos altos, porque cumplen magníficamente bien ambas, es como decidir si Ferrari o Seat Panda por la forma de las ruedas, son redondas en ambos casos. Deberían ser otros los motivos los que decantasen la decisión, y ahí ya no me meto.

Y ahora unas fotuquis, de concierto, que son de las condiciones más deplorables de luz, salvo un gato negro es una habitación a oscuras, que yo conozco. Tanto por la no cantidad de luz como por el puñetero balance de blancos con la orgía de focos y colores.

A Iso 12800, 1/200 y f5.6 (ya está un pelín recortada, que le sobraba aire por la izquierda)

tmkw.jpg

Y ya que nos gusta lo de meter la tijera, pues al 100%, y con letras....

w3ji.jpg

Enlace al comentario

Creo que voy a opinar. A día de hoy tengo la D800 y la D700 (por poco  tiempo porque venderé la D700). Cuando se habla de la D700 y de la D800 (este es el hilo tropecientos tipo "Tigres, leones, todos quieren ser los campeones") siempre se menciona lo de las ampliaciones, el levantamiento de sombras y el comportamiento a isos altos. Yo luego he apreciado esto, pero me la compré por cosas más ¿tontas?. A mí me gustaron la ergonomía (el agarre es mejor que el de la D800), los accesos directos son mejores y más (apenas entro en el menú de la pantalla, por no decir nunca y bastante menos que en el de la D700). El visor, no tengo ningún complejo para recortar, pero me gusta encuadrar a la primera y no me gustaba estar calculando en la D700 lo que entraba luego en mi foto que yo no veía por el visor. Uso el Iso automático, lo hacía en la D700 y ahora en la D800 (así que fijaos lo que me preocupa su comportamiento, el de ambas, a isos altos, ya sé que si sube es porque hace falta habiendo decidido yo lo demás). Me encanta la funcionalidad de que ella sola detecte la focal y suba el iso cuando tiene que bajar de 1/focal en vez de cambiarlo yo cada vez que cambio de objetivo. Y me encanta que tenga un modo donde veo por el visor el encuadre en cuadrado o con factor 1.2 ó 1.5. La pregunta ¿35 o 50? al garete, porque con un 35 tienes el 35 y el 50. A los que hacéis bodas, pues sacas a la pareja diciendo sí quiero y en el mismo encuadre a la tía Enriqueta que estaba, emocionada, unas filas más atrás, perfectamente definida, como si fuera un retrato para ella solita. 2x1

No me compré la cámara por lo que hacía sino por cómo lo hacía (manías de cada uno, supongo). Luego por supuesto el rango dinámico, recortar y levantar sombras son más herramientas a disposición del fotógrafo. Me costó domarla, vive Dios, como si fuera un caballo o un delfín (los delfines se doman?), porque hay que exponer diferente y procesar diferente. Como somos animales de costumbres no nos gusta cambiarlas, así que si compensa el cambio se hace -el de costumbres- y si no, no. Y sí. A mí me compensa. La ráfaga es una castaña, pero como a mí me sirve y no hago el tipo de foto que requiere de una gran ráfaga, pues me da igual. En el ISO es lo que ya han comentado y no voy repetir, a igualdad de ampliación o reducción gana la D800 y por cierto, es más bonito el Iso de la D800 que el de la D700. Ah, y el mejor sonido del obturador lo tiene la D3. ¿A dónde voy a parar? Pues que el factor de decisión para comprarse una D700 o una D800 nunca debería ser la respuesta a isos altos, porque cumplen magníficamente bien ambas, es como decidir si Ferrari o Seat Panda por la forma de las ruedas, son redondas en ambos casos. Deberían ser otros los motivos los que decantasen la decisión, y ahí ya no me meto.

Y ahora unas fotuquis, de concierto, que son de las condiciones más deplorables de luz, salvo un gato negro es una habitación a oscuras, que yo conozco. Tanto por la no cantidad de luz como por el puñetero balance de blancos con la orgía de focos y colores.

A Iso 12800, 1/200 y f5.6 (ya está un pelín recortada, que le sobraba aire por la izquierda)

tmkw.jpg

Y ya que nos gusta lo de meter la tijera, pues al 100%, y con letras....

w3ji.jpg

Gracias por el testimonio,

Un saludo Tere.

Enlace al comentario

• Moderadores

este es el hilo tropecientos tipo "Tigres, leones, todos quieren ser los campeones"...

:lol:  :lol:  :lol:

Menos mal que mi/nuestra amiga Teresa(tigresa) tercia y pone cordura (seny, sentidiño...), además de gracia, y aporta su experiencia, muy interesante y oprtunamente contada, además, con claridad y fotos y sin agotarnos con adivinanzas y presunciones...

Yo coincido con lo expresado en tu comentario, y añado que me guardaré mucho de recomendar nada a nadie, incluyendo al autor del post; me limito a contar mi experiencia y a compartir la información que tengo, cada uno sacará sus conclusiones, separará el grano de la paja, y decidirá lo que mas le conviene, y así debe ser.

Aprovecho para enviarte un cordial saludo y una aperta forte (galaico duriense)

Enlace al comentario

El balance de blancos es muy importante a la hora de disimular el ruido de luminancia, 

Veo que no pararé nunca de aprender cosas de vuecencia :thank_you: . A veces pienso que soy demasiado viejo para tanto camino como me queda por recorrer, pero solo a veces y en seguida se me pasa porque cada vez me divierto mas. Hacía tres o cuatro lustros que no llevaba tanto la cámara tan encima, ni tan permanentemente en mis pensamientos como ahora. De aquí a nada me veo en la cola de la metadona :P:D

Gracias a todos por ayudarme a disfrutar tanto :9thank:

Enlace al comentario