STARSKY542 Publicado 10 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Mucho más fácil que todo eso amigo. Si ambas fotos (Se entiende que de la D700 vs D800) las vas a ver al MISMO tamaño, SIEMPRE ganará la D800 porque se beneficia de la reducción de tamaño. Vale, entonces hablamos de lo mismo, por eso digo que si o si, la D800 tiene menos ruido siempre que la D700, porque a los tamaños de visionado o impresión más habituales la D800 se beneficia de esa reducción para que el grano del ruido quede más concentrado y por tanto más uniforme, lo que hará que pase más desapercibido. Por eso no entendía lo de que al 100% tenía menos ruido la D700, pero ya lo he pillado. Aunque esa comparación no debería ser válida para rebatir ningún comentario, porque no es lo mismo buscar los defectos de una imagen de un catálogo de publicidad, que los defectos de esa misma imagen en una valla publicitaria de varios metros de ancho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 (editado) Vale, entonces hablamos de lo mismo, por eso digo que si o si, la D800 tiene menos ruido siempre que la D700, porque a los tamaños de visionado o impresión más habituales la D800 se beneficia de esa reducción para que el grano del ruido quede más concentrado y por tanto más uniforme, lo que hará que pase más desapercibido. Por eso no entendía lo de que al 100% tenía menos ruido la D700, pero ya lo he pillado. Aunque esa comparación no debería ser válida para rebatir ningún comentario, porque no es lo mismo buscar los defectos de una imagen de un catálogo de publicidad, que los defectos de esa misma imagen en una valla publicitaria de varios metros de ancho. Un saludo Exactamente, Correcto todo. De ahí que las dos se comparen al mismo tamaño, cosa que a jlgutierrez no le gusta . (Es broma, no te enfades) Editado 10 de Julio de 2013 por Terio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 10 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Para una foto impresa a ese tamaño, realizada con ambas cámaras exactamente con las mismas condiciones, no hay quien note diferencia de una a la otra. Si la copia en vez de 20x25cm la sacas en 80x100cm, evidentemente con la D800 tendrás mejores resultados. La pregunta es, ¿qué tamaños sueles imprimir normalmente? ¿En que condiciones realizas las fotografías? No es lo mismo hacer fotografías de acción con poca luz, que fotografiar libros en estanterías, con tu trípode y espejo levantado. Imprimir casi nada, alguna copia suelta, y algún álbum digital. Por encima de ese tamaño es excepcional mi impresión. Las condiciones, pues de todo un poco que con mi D300 tengo cubierto, pero lo que busco al plantear la duda que ha dado lugar a este tema es lo que más me gusta hacer, y es callejear cámara en mano, por la noche, por todos aquellos lugares que visito, e ir tomando instantáneas a pulso, sin apoyo o trípode. Por lo que buscaba el salto para poder disparar con ISOS más altos en esas condiciones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Me voy a permitir el lujo (con tu permiso) de hablar por fpmato porque creo que su ejemplo es muy bueno e ilustrativo. Pajarero por excelencia, a Federico no le vale la D700 porque no podría recortar, acción que se requiere continuamente en fauna, tanto como con la D800. ¿Que tampoco tiene 8fps? pues no, pero quizás en su disciplina no sea tan necesarios los 8fps cuando en modo DX la D800 ya tiene una velocidad muy respetable. Ahora hablo de mi y de mi caso, yo me la compré porque me dió la gana, cosa que también pienso que es muy respetable. Un saludo. Si su fotografía se basa en recortes, es normal que use una D800. Sin animo de ofender, te agradecería que me explicaras tu experiencia con la D800, por tus afirmaciones creo que no la has usado lo suficiente. Un cordial saludo. En que te basas? Exactamente, Correcto todo. De ahí que las dos se comparen al mismo tamaño, cosa que a jlgutierrez no le gusta . (Es broma, no te enfades) Nunca he dicho que no se deban comparar en igualdad de tamaño, es que evidentemente es como se debe de hacer. Imprimir casi nada, alguna copia suelta, y algún álbum digital. Por encima de ese tamaño es excepcional mi impresión. Las condiciones, pues de todo un poco que con mi D300 tengo cubierto, pero lo que busco al plantear la duda que ha dado lugar a este tema es lo que más me gusta hacer, y es callejear cámara en mano, por la noche, por todos aquellos lugares que visito, e ir tomando instantáneas a pulso, sin apoyo o trípode. Por lo que buscaba el salto para poder disparar con ISOS más altos en esas condiciones. Un saludo Haz una foto con tu D300 a 1600 ISO por ejemplo, visualízala en el monitor y posteriormente saca una copia a 13x18 ó 20x30cm por ejemplo. Compara la impresa con la del monitor y dime que es lo que ha ocurrido con el ruido en la fotografía impresa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 En que te basas? Me baso en tus afirmaciones, nadie que conozca una D800 la haría. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 A veces me pregunto, si cuando intervenimos en este tipo de temas estamos realmente ayudando al interesado a tomar una decisión, estamos justificando decisiones que hemos tomado, defendiendo posiciones o actuamos como representantes de la marca. Lo que Starsky pretende hacer con la cámara le resultará más fácil y económico de hacer con la D700 que con la D800, yo sigo sin encontrar razones en sus intervenciones que justifiquen el gasto adicional, que las pueda hacer mejor con la D800 dependerá más de su dedicación y paciencia, que de las ventajas tecnológicas que aporta una sobre otra. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 Esto se ha convertido en la serpiente del verano. Aún dará cuerda un rato. A veces me pregunto, si cuando intervenimos en este tipo de temas estamos realmente ayudando al interesado a tomar una decisión, estamos justificando decisiones que hemos tomado, defendiendo posiciones o actuamos como representantes de la marca. Lo que Starsky pretende hacer con la cámara le resultará más fácil y económico de hacer con la D700 que con la D800, yo sigo sin encontrar razones en sus intervenciones que justifiquen el gasto adicional, que las pueda hacer mejor con la D800 dependerá más de su dedicación y paciencia, que de las ventajas tecnológicas que aporta una sobre otra. saludos Aquí el problema es que nadie salvo él tiene claro qué quiere hacer exactamente, ha dado unas pautas pero en base a eso solamente es imposible saber si con la D700 va a tener suficiente o puede necesitar mas cosas que aporta la D800. Aquí (polémicas a parte) se están exponiendo las múltiples ventajas técnicas de la D800 sobre la D700, y los puntos donde esta es mas fuerte que la mas moderna. Hay cosas que son obvias y otras que no tanto, de ahí parte de la discusión (la otra parte viene de las ganas de hablar o discutir de lo que sea para aburrirse menos en verano). Lo que queda claro es que al final la decisión, con todas las consecuencias, deberá ser suya y solamente suya. Para ayudarse creo que le será mas fácil revisar los hilos de fotos con la D700 vs fotos con la D800, buscando ejemplos de la fotografía que él practica. Y luego sopesar varias cosas: - Si con la D700 tiene suficiente ahora y cree que a medio plazo (uno o dos años) también - Si lo que aporta de mas la D800 no lo necesita ni ahora ni cree que tampoco a medio plazo Si la respuesta es afirmativa en ambos casos, y no tiene el capricho (que no parece ser el caso), entonces la D700 y que invierta el sobrante en ópticas (si le parece bien vamos, es un consejo). Si una de las dos es negativa, entonces yo iría de cabeza a por la 800 sin darle mas vueltas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STARSKY542 Publicado 11 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Aquí el problema es que nadie salvo él tiene claro qué quiere hacer exactamente, ha dado unas pautas pero en base a eso solamente es imposible saber si con la D700 va a tener suficiente o puede necesitar mas cosas que aporta la D800. ....... A ver, fotografía nocturna a pulso, evidentemente exposiciones cortas. Sin flash, ni iluminación de apoyo. Fotografiar calles, plazas, fachadas, etc... solo iluminadas por el alumbrado público, la luz de la luna y similares. Alguna vez he probado a hacer alguna exposición prolongada con trípode y también me gustan los resultados obtenidos, por eso pienso que fotografía nocturna en general y sin apoyo de flash sería una buena descripción, pero predominando a día de hoy la fotografía nocturna a pulso. Impresión baja o escasa de imágenes, y el tamaño medio está dentro de los habituales, o una doble página en un álbum digital. Para el resto, visionado en pase de diapositivas o similar en una TV de 55" FullHD o proyectadas en una pantalla de 120" aunque esta opción es más esporádica. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Me baso en tus afirmaciones, nadie que conozca una D800 la haría. Un saludo. Cual de ellas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Cual de ellas? El pulpo a la gallega me encanta, pero los debates no. Si has usado bastante una D700 y una D800, te das cuenta que si es su sustituta, la D700 solo mejora en la ráfaga a la D800 y quien necesita mucha ráfaga, normalmente no se compra ninguna de las dos. Si estás acostumbrado a procesar archivos de la D700 o la D3 a isos altos, tienes claro ciertas limitaciones de estos y donde puedes y no debes actuar en la imagen, cuando pasas a los archivos de la D800 te das cuenta y lo haces muy rápidamente, que el ruido cromático es mucho menor, el de luminancia es mas uniforme y pequeño y la capacidad de procesado del archivo es mucho mas flexible, el color no se degrada tanto y el ruido en las sombras es bastante menor. En definitiva, las imágenes de la D800 tienen mas calidad intrínseca en el RAW, que nadie se confunda con la calidad final de la foto, en la que interviene la pericia del fotógrafo y del que la procesa. Esto no quiere decir que la D700 sea mala, tampoco que no se pueda hacer con ella prácticamente lo mismo que con una D800, pero conozco a muchos que han pasado de la D700 a la D800 y todos están encantados con el cambio, algunos han sufrido algo mas que otros, pero cuando conocen la cámara y adecuan su flujo de trabajo a las nuevas características, claudicamos todos. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Aprovechando el hueco de la mañana os dejo una fotografía y una foto de la misma fotografía impresa a 20x30cm (Lo se, es curte pero nos podemos hacer una idea del resultado final) La fotografía es tipo de lo que quiere hacer el compañero que ha abierto el tema, fotografía nocturna, y en situación "extrema" con muy muy poca luz (Solo la de una farola en toda la calle), a pulso y con el añadido de objetos en movimiento, realizada con: D700 70-200VRII a 85mm 1/60s f2.8 12.800 ISO Ahora el compañero STARSKY542 que por lo que ha dicho su principal partido no va ser darle uso a los 36MP ya que ha dicho que nunca saca nada a gran formato, que decida si el resultado de la D700 para visualizaciones en pantalla ó copias impresas a "pequeños" tamaños (a grandes formatos no hay discusión, D800) es tan malo ó tiene tanta diferencia con respecto al de la D800 como para costear la diferencia económica que hay entre las dos más todo lo que sabemos que ya conlleva. Por cierto, otro tema que tendríamos que tener en cuenta es que ópticas usaría en caso de elegir una u otra, que aun no hemos hablado nada con respecto a eso, que ya sabemos lo que pasa muchas veces primero me compro la cámara y voy tirando con un objetivo kit y ya más para delante...Cuando se dan cuenta sale el siguiente modelo y siguen con el pisapapeles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 A ver, fotografía nocturna a pulso, evidentemente exposiciones cortas. Sin flash, ni iluminación de apoyo. Fotografiar calles, plazas, fachadas, etc... solo iluminadas por el alumbrado público, la luz de la luna y similares. Alguna vez he probado a hacer alguna exposición prolongada con trípode y también me gustan los resultados obtenidos, por eso pienso que fotografía nocturna en general y sin apoyo de flash sería una buena descripción, pero predominando a día de hoy la fotografía nocturna a pulso. Impresión baja o escasa de imágenes, y el tamaño medio está dentro de los habituales, o una doble página en un álbum digital. Para el resto, visionado en pase de diapositivas o similar en una TV de 55" FullHD o proyectadas en una pantalla de 120" aunque esta opción es más esporádica. Un saludo Ese tipo de fotografía se puede hacer sin problemas, en realidad de maravilla, con la D800, luego te subo un par de ejemplos concretos a ver que te parecen. Si la duda es si es posible hacer lo mismo y hacerlo exactamente igual (mismo nivel de esfuerzo) con la D700, creo que la respuesta va a ser que no, aunque como no la tengo no puedo afirmarlo en base a datos objetivos. Es decir, creo que, siendo un fotógrafo hábil, podrías conseguir los mismos resultados pero estoy convencido de que sería a costa de un mayor esfuerzo. En realidad creo que Mansell ya lo ha dicho todo, su post es mas que completo al respecto. A mi solo me queda subirte unas fotilllos en cuanto tenga 10 minutos y así te haces una idea mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 (editado) El pulpo a la gallega me encanta, pero los debates no. Si has usado bastante una D700 y una D800, te das cuenta que si es su sustituta, la D700 solo mejora en la ráfaga a la D800 y quien necesita mucha ráfaga, normalmente no se compra ninguna de las dos. Si estás acostumbrado a procesar archivos de la D700 o la D3 a isos altos, tienes claro ciertas limitaciones de estos y donde puedes y no debes actuar en la imagen, cuando pasas a los archivos de la D800 te das cuenta y lo haces muy rápidamente, que el ruido cromático es mucho menor, el de luminancia es mas uniforme y pequeño y la capacidad de procesado del archivo es mucho mas flexible, el color no se degrada tanto y el ruido en las sombras es bastante menor. En definitiva, las imágenes de la D800 tienen mas calidad intrínseca en el RAW, que nadie se confunda con la calidad final de la foto, en la que interviene la pericia del fotógrafo y del que la procesa. Esto no quiere decir que la D700 sea mala, tampoco que no se pueda hacer con ella prácticamente lo mismo que con una D800, pero conozco a muchos que han pasado de la D700 a la D800 y todos están encantados con el cambio, algunos han sufrido algo mas que otros, pero cuando conocen la cámara y adecuan su flujo de trabajo a las nuevas características, claudicamos todos. Un cordial saludo. Mi "discusión" no es que la D700 sea superior a la D800, si eso está claro, la electrónica avanza y mientras más nuevo más ventaja sobre la electrónica antigua, pero esa ventaja cuando más apreciable ó más provecho se saca de ella es haciendo un determinado uso, pero para según que usos esa diferencia es inapreciable ó no compensa. Si es que además solo hay que darse una vuelta por las ventas de segunda mano, cuantos con D700 han dado el salto y han acabado disgustado incluso volviendo a comprarla? Yo he visto unos pocos y no solo he visto, también lo he vivido en primera persona ¿Cuantos se compran una D700 teniendo claro el uso que le vas a dar y se arrepiente diciendo esto no me sirve? Los habrá pero son la minoría seguro. Además lo que más gracia me hace es cuando dicen: No hombre es que tienes que domarla, ¿Domarla? ¿A una cámara domarla? ¿Como a un perro ó un caballo? Editado 11 de Julio de 2013 por jlgutierrez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Ese tipo de fotografía se puede hacer sin problemas, en realidad de maravilla, con la D800, luego te subo un par de ejemplos concretos a ver que te parecen. Si la duda es si es posible hacer lo mismo y hacerlo exactamente igual (mismo nivel de esfuerzo) con la D700, creo que la respuesta va a ser que no, aunque como no la tengo no puedo afirmarlo en base a datos objetivos. Es decir, creo que, siendo un fotógrafo hábil, podrías conseguir los mismos resultados pero estoy convencido de que sería a costa de un mayor esfuerzo. En realidad creo que Mansell ya lo ha dicho todo, su post es mas que completo al respecto. A mi solo me queda subirte unas fotilllos en cuanto tenga 10 minutos y así te haces una idea mejor. Hacer una foto con una D700 con respecto a la D800 supone un mayor esfuerzo? Pero que hablamos de cámaras de fotos o de zapatillas para correr maratones? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 (editado) Mi "discusión" no es que la D700 sea superior a la D800, si eso está claro, la electrónica avanza y mientras más nuevo más ventaja sobre la electrónica antigua, pero esa ventaja cuando más apreciable ó más provecho se saca de ella es haciendo un determinado uso, pero para según que usos esa diferencia es inapreciable ó no compensa. Si es que además solo hay que darse una vuelta por las ventas de segunda mano, cuantos con D700 han dado el salto y han acabado disgustado incluso volviendo a comprarla? Yo he visto unos pocos y no solo he visto, también lo he vivido en primera persona ¿Cuantos se compran una D700 teniendo claro el uso que le vas a dar y se arrepiente diciendo esto no me sirve? Los habrá pero son la minoría seguro. Además lo que más gracia me hace es cuando dicen: No hombre es que tienes que domarla, ¿Domarla? ¿A una cámara domarla? ¿Como a un perro ó un caballo? No hay que domarla, hay que conocerla como a todas las cámaras. La D700 se vendió de segunda mano igual que todas las anteriores y posteriores, por desgracia ahora muchas de las ventas de cámaras están relacionadas con la situación actual de desempleo que estamos viviendo, pero con las cámaras pasa como con las motos, el que pasa de un scooter a una 1000, se la pega, Algún que otro caso será porque no le sirva para lo que quiere, muca gente quiere hacer fotografías magistrales y cuando no lo consigue lo achaca a la cámara. Si quieres sacar todo el partido al sensor de la D800, tienes que cambiar tu forma de fotografiar, en muchas ocasiones no es necesario subir el ISO como se hacia en cámaras anteriores, el derecheo es historia y la forma de procesar es totalmente distinta, Muchos a esto lo llamarán domar, para mí como te he dicho es aprender. ¿Crees que quien se compra una D800 teniendo claro el uso que le va a dar se arrepiente? y ya aprovechando las preguntas, no me has dicho aun si tú conoces bien la D800 Un cordial saludo. Editado 11 de Julio de 2013 por Mansell Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 (editado) No hay que domarla, hay que conocerla como a todas las cámaras. La D700 se vendió de segunda mano igual que todas las anteriores y posteriores, por desgracia ahora muchas de las ventas de cámaras están relacionadas con la situación actual de desempleo que estamos viviendo, pero con las cámaras pasa como con las motos, el que pasa de un scooter a una 1000, se la pega, Algún que otro caso será porque no le sirva para lo que quiere, muca gente quiere hacer fotografías magistrales y cuando no lo consigue lo achaca a la cámara. Si quieres sacar todo el partido al sensor de la D800, tienes que cambiar tu forma de fotografiar, en muchas ocasiones no es necesario subir el ISO como se hacia en cámaras anteriores, el derecheo es historia y la forma de procesar es totalmente distinta, Muchos a esto lo llamarán domar, para mí como te he dicho es aprender. ¿Crees que quien se compra una D800 teniendo claro el uso que le va a dar se arrepiente? y ya aprovechando las preguntas, no me has dicho aun si tú conoces bien la D800 Un cordial saludo. Evidentemente quien compra algo sabiendo lo que compra y lo que quiere difícilmente se arrepiente. El problema es cuando se compra como dije al principio, la burra grande... En cuanto mi relación con la D800 pensé que ya había entendido que si la conozco, pero no me compensa cargar con ese sensor, de 12mp-16mp me sobran la mitad, necesito ráfaga y lo que más necesito es que cuando dispare en ráfaga con enfoque continuo (disociando) me mantenga la prioridad al enfoque y no al disparo, porque si por esto le digo a una pareja de novios que las fotos de la salida de la iglesia están desenfocadas y que no cuenten con ellas por culpa de la cámara me pueden meter la D800 con su maravillosa nueva tecnología, maravilloso rango dinámico, su maravillo iso alto y los 36mp con el torpedo incluido puesto por un lugar que a mi por lo menos no me gusta ni que me metan ni el bigote de una gamba y como comprenderás no es plan. Saludos Editado 11 de Julio de 2013 por jlgutierrez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Yo tambien hago bodas, y con la D800 de momento estoy contento, tambien te digo que ha cambiado mi forma de trabajar, antes metia rafagas a saco y a todo, ahora medito mas cada toma. Al final hasta lo agradezco, asi en vez de llegar con 1000 y pico fotos, llego con la mitad jjejejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Evidentemente quien compra algo sabiendo lo que compra y lo que quiere difícilmente se arrepiente. El problema es cuando se compra como dije al principio, la burra grande... En cuanto mi relación con la D800 pensé que ya había entendido que si la conozco, pero no me compensa cargar con ese sensor, de 12mp-16mp me sobran la mitad, necesito ráfaga y lo que más necesito es que cuando dispare en ráfaga con enfoque continuo (disociando) me mantenga la prioridad al enfoque y no al disparo, porque si por esto le digo a una pareja de novios que las fotos de la salida de la iglesia están desenfocadas y que no cuenten con ellas por culpa de la cámara me pueden meter la D800 con su maravillosa nueva tecnología, maravilloso rango dinámico, su maravillo iso alto y los 36mp con el torpedo incluido puesto por un lugar que a mi por lo menos no me gusta ni que me metan ni el bigote de una gamba y como comprenderás no es plan. Saludos Vale, tío, antes no se hacían fotos de la salida de los novios. Como no teníamos motor, o máximo uno de tres fotos por segundo con un buffer de 36 fotos pasábamos directamente de la iglesia al restaurante. ¿Sabes lo que significa anticipación? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Vale, tío, antes no se hacían fotos de la salida de los novios. Como no teníamos motor, o máximo uno de tres fotos por segundo con un buffer de 36 fotos pasábamos directamente de la iglesia al restaurante. ¿Sabes lo que significa anticipación? Claro que se hacía!! Pero si ahora tenemos esa ventaja ¿sabes lo que significa poder disfrutarla? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Claro que se hacía!! Pero si ahora tenemos esa ventaja ¿sabes lo que significa poder disfrutarla? También es una ventaja disponer de información extra y a porrillo para procesar, ampliar, recortar... Bueno, creo que ya poco recorrido le queda al hilo para el que lo ha iniciado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 (editado) También es una ventaja disponer de información extra y a porrillo para procesar, ampliar, recortar... Bueno, creo que ya poco recorrido le queda al hilo para el que lo ha iniciado Claro pero te olvidas de una cosa ¿Qué diferencia? ¿Cuanta diferencia? ¿A cambio de? Por cierto aun nadie me ha dicho nada de tan mal ISO de la D700 con la foto real que he puesto como para justificar en ese aspecto la compra de la D800 para un mismo uso. Editado 11 de Julio de 2013 por jlgutierrez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Claro pero te olvidas de una cosa ¿Qué diferencia? ¿Cuanta diferencia? ¿A cambio de? A cambio de dinero y de perder ráfaga, sobre todo en formato FX. Pero si nos centramos en el ruido a ISO alto (que ya digo que están superadas por otros modelos de Nikon como la D4 o la D3s) la D800 sigue siendo más adecuada. Si vas a sacar el encierro de San Fermín igual te compensa la ráfaga ...de una D4! Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 A cambio de dinero y de perder ráfaga, sobre todo en formato FX. Pero si nos centramos en el ruido a ISO alto (que ya digo que están superadas por otros modelos de Nikon como la D4 o la D3s) la D800 sigue siendo más adecuada. Si vas a sacar el encierro de San Fermín igual te compensa la ráfaga ...de una D4! Un saludo, Ah bueno pues mira sí la diferencia es sólo dinero (olvidémonos de la ráfaga)... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Claro que se hacía!! Pero si ahora tenemos esa ventaja ¿sabes lo que significa poder disfrutarla? Vaya, ya veo que no quieres/sabes contestar a lo que te preguntan. No sé porqué seguimos todos debatiendo tus argumentos en lugar de bendecirte por abrirnos los ojos. Por si acao, antes de abrazar ciegamente tus opiniones déjame decir un par de cosas. La D700 es una gran, gran, gran cámara. Los que quieran algo mejor en muchos aspectos y quieran/puedan gastarse unos miles, tienen en la D800 la mejor cámara en su segmento. La mejor. Ninguna otra ofrece lo que ofrece la D800. Si con ella no puedes hacer el arroz de los novios, sinceramente, cambia de oficio, no de cámara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 A ver, fotografía nocturna a pulso, evidentemente exposiciones cortas. Sin flash, ni iluminación de apoyo. Fotografiar calles, plazas, fachadas, etc... solo iluminadas por el alumbrado público, la luz de la luna y similares. Alguna vez he probado a hacer alguna exposición prolongada con trípode y también me gustan los resultados obtenidos, por eso pienso que fotografía nocturna en general y sin apoyo de flash sería una buena descripción, pero predominando a día de hoy la fotografía nocturna a pulso. Impresión baja o escasa de imágenes, y el tamaño medio está dentro de los habituales, o una doble página en un álbum digital. Para el resto, visionado en pase de diapositivas o similar en una TV de 55" FullHD o proyectadas en una pantalla de 120" aunque esta opción es más esporádica. Un saludo Como paso de polémicas estériles con personas que siempre tienen que tener la razón por decreto, y si se les dan argumentos responden con gracietas sin gracia, me limito a pasarte los ejemplos prometidos. Las fotos como tales no son ninguna maravilla, son fotos personales y pruebas que voy haciendo con la D800 y los diferentes objetivos, pero espero que te sirvan. Todas a ISO3200 en condiciones de iluminación entre pobres y extremadamente pobres. Las he redimensionado a 1080 por el lado corto para que te sirvan de ejemplo para lo que buscas (una resolución de 1080 es lo máximo que soportan televisores, monitores y proyectores comerciales estándar, al margen de los monitores profesionales y demás). Esta con el 28-300, un objetivo no demasiado luminoso para mas señas. El lugar imitaba una mina, está en Faunia por si alguien se lo pregunta, luz muy poca. DSC_1079 por Nikomaniaco, en Flickr En el mismo sitio y mismo objetivo pero aún menos luz. Se puede levantar mas y sacar la cara de la cría pero no era lo que buscaba. Flickr me la ha jugado un poco al subirla, directamente en el PC se ve mejor. En fin. DSC_1070 por Nikomaniaco, en Flickr Esta con el 85 1.8, al aire libre y con un foco casero que apuntaba a otra parte como única fuente de luz DSC_2249_RSZ por Nikomaniaco, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas