Jump to content

Realmente confundido con los objetivos!

CKS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! 

Soy nuevo en el mundo de la fotografía, hace una semana ordene una nikon D5100 para empezar, aún no la recibo, pero mientras espero he leído mucho.

Tengo una consulta, no se que lente elegir como segunda opción después de usar el lente dl kit, tengo 3 opciones.

1. 35mm f1.8

2. 50mm f1.8

3. 85mm f1.8

Básicamente mi confusión es por el factor de recorte, en teoría un 35mm sería como un 52mm. Ahora, a lo que bien entiendo, el factor de recorte es solo en la zona que abarca la foto, sin embargo el nivel de distorsión o el comportamiento del lente sería el que estoy usando no?

Lo pregunto porque me han dicho que el 50mm es un must-have, pero que como la cámara es DX, debería conseguir un 35mm, pero a lo que bien entiendo el 50mm seguiría teniendo el mismo efecto, nada mas que me debo alejar un poco más para obtener la misma imagen que obtendría en una FX, correcto? Me quiero concentrar en autorretratos, retratos de personas, y fotografía de moda, así que necesito un consejo de cual de esos tres elegir y de como funciona el factor de recorte.

opción uno.. el factor de recorte afecta la cantidad de entorno que captas, y el comportamiento del lente en si.

opción dos. afecta solo la cantidad de entorno, pero el comportamiento no.

cual es correcta y cual lente debo elegir para lo que quiero hacer.?

Gracias! 

Editado por CKS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Hola CKS.

En tus mismos planteamientos tienes todas las respuestas. El factor de recorte tiene como consecuencia básicamente esto:

full-frame.jpg

Esto obedece directamente al tamaño del sensor. mientras más grande (FX) mas amplitud de imagen capta, y viceversa en caso del DX, por cuanto el sensor es más pequeño.