Jump to content

La tertulia de ByN

Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

vigotski, gracias por tu opinión

mruiz, hurgaré en la obra de R. Barthes

azure, los ojos lo son todo en la persona, siempre qué se dejen mirar

victor, me alegran nuestras similitudes; de nikon guardo un arsenal (pero más de Leica y Zeiss

jose Antonio, subo a la tertulia  la foto en cuestión: no se si me reñirá el moderador, prefiero que retire la otra

Mª Jesús, te extraño

Menchu, a ti también

De todos modos el ausente he sido yo. Y ya que digo esto estuve por pensármelo, pues llevando un hilo de unión - foto, música, poesía, quedadas, etc,- comienzan a percibirse indicios de derroteros, que en otras ocasiones acabaron mal.

Abrazos para todos y cada uno de vosotras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

anrop, si algo hace falta en estos tiempos en los que vivimos (aún) es buen humor y jocosa ironía, me has alegrado el día, la noche mejor, con tus frases. Aunque un poco tarde ya, voy a tomarme una copita de yerbas: melissa oficinalis; verbena oficinalis, foeniculm vulgaris, helichrisum stoeches, illicium anisatum, orujo y azúcar. Luego tres meses de maceración y otros seis de reposo, para bebérselas, en copitas de cristal muy fino , cuya capacidad no exceda de la de un dedal. Por supuesto todas silvestres - no sativas- recogidas en parajes de escasa contaminación y en taxones recónditos. Nadie de quienes las probaron, han dejado de proclamar de elogiarlas. Todo el proceso en casa entre mi esposa y yo.

Abrazo

Enlace al comentario

anrop, si algo hace falta en estos tiempos en los que vivimos (aún) es buen humor y jocosa ironía, me has alegrado el día, la noche mejor, con tus frases. Aunque un poco tarde ya, voy a tomarme una copita de yerbas: melissa oficinalis; verbena oficinalis, foeniculm vulgaris, helichrisum stoeches, illicium anisatum, orujo y azúcar. Luego tres meses de maceración y otros seis de reposo, para bebérselas, en copitas de cristal muy fino , cuya capacidad no exceda de la de un dedal. Por supuesto todas silvestres - no sativas- recogidas en parajes de escasa contaminación y en taxones recónditos. Nadie de quienes las probaron, han dejado de proclamar de elogiarlas. Todo el proceso en casa entre mi esposa y yo.

Abrazo

Supongo que el dedal sera grande no?, porque si no es asi, no tengo ni para el hueco de un diente, je,je. En estos dias se esta celebrando en Potes- Cantabria, la "Fiesta del orujo", mañana nombraran "Orujero Mayor" al actor cantabro, Eduardo Noriega; este pueblo es precioso, lo recomiendo, y sobre todo la ruta para llegar a el, recorriendo El Desfiladero de La Hermida. un abrazo a tod@s, amigos tertulianos.

Enlace al comentario

Me has puesto los pelos de punta recordando la carretera a Potes. No por miedo, sino porque nos adjudicaron la obra de ensanche a base de vigas voladas clavadas en la roca, pero tuvimos que rescindirla porque no había dinero para pagar aquello.

Supongo que ya estará hecha. 

Gracias y abrazos.

Si, ya esta terminada Antonio; el pasado martes hubo un desprendimiento, justo en El desfiladero de La Hermida, junto al rio Deva, y ha estado cortada dia y medio, alguna de las piedras era del tamaño de un todo terreno (modelo pequeño); bueno al reves que otras noches, hoy me voy ha cepillar una copa de orujo de hierbas, que tomas tu? te invito. abrazo desde El Cantabrico.

Enlace al comentario

¡¡¡¡ NO ME LO PUEDO CREER !!!

Ni yo, amigo mío, ni yo.

Jejejejeje. Yo tampoco.

¿Le habrá pasado a nuestra querida compañera lo que a aquel que Cervantes comentaba "del poco dormir y del mucho leer...??

Ya sabes que me suele ocurrir eso.

Creo que, al final, tendremos que retomar aquel libro que teníamos que escribir a medias.

Enlace al comentario

(a Mª Jesús)

pues nos hubieras dado una sorpresa (te podías quedar el sábado y volver el domingo si era necesario)

para el recuerdo la excursión, un grupo entrañable de nikonistas en la sierra lejana que comenta Antonio, me daba pena decirles adiós en la estación, ya hemos quedado para la próxima

cansancio, pero sano, muy sano

(Antonio)

Buena música y buen equipo, ya te pediré consejo

Como he visto en otro hilo una foto de Albarracín (Teruel), lugar que conozco, amén de otros maravillosos que hay en mi tierra aragonesa, para el verano podríamos organizar algo por aquí.

Mientras tanto, sigue pendiente lo del encuentro navideño.

Recuerdo:

-Antonio (el indio)

-José Antonio (No insistas. Sabemos que quieres que sea a un kilómetro de Madrid. O en el punto cero. A mandar)

-Manolo (el hombre que susurraba a las sombras)

-Javier (a quien transmitimos las mejores vibraciones en cuestiones laborales)

-anrop (el que dice que se quiere venir a mi pueblo a hacer una tortilla de patatas. Je, je, faltaría más. Me comprometo a organizar un encuentro para el verano en mi provincia, Huesca. Veréis qué preciosidad)

-Pepe (el Escher de las bajadas)

-Pepe (Jadipsc) (que va y viene por esos mundos de Dios)

-Mª Jesús (que viene y va por no se sabe qué mundos)

-Locomalo (sólo en el caso de que se admita oveja como animal de compañía)

Enlace al comentario

Como parece que la cosa va de música, os adjunto un link que da acceso a unos conciertos, bastante de los cuales son muy buenos. Otros no.

Espero que los disfrutéis !

http://www.jocortez.com/documents/concertos_ao_vivo.html

:1ok:  :1ok:  :1ok:

Tú sí que vales, mi niño.

guardados los enlaces que estáis publicando, son muy interesantes

una cosa quería comentar a los tertulianos, y que no se enteren los que no participan en la tertulia, que ya se enterarán de oídas, no sé si estáis de acuerdo pero la calidad y cantidad de las fotografías que se están publicando en las últimas semanas es abrumadora

una alegría, sólo quería decirlo, en voz baja

Me sumo a tu comentario.

Es un placer ver todas las excelentes fotos que se están subiendo a este rinconcito de ByN, así como disfrutar de la buena compañía.

Totalmente de acuerdo contigo Manolo, la calidad es más que buena y por otra parte también es abrumadora, personalmente de da rabia no poder contestar a todas las fotos que se publican (muy buenas), pero a veces por trabajo, otras por vida privada... etc., pues eso, que no da tiempo, es más, tengo hace poco el libro de José María Mellado "Fotografía Inteligente con Lightroom 5", y es que no me da tiempo a leerlo y teniendo en cuenta que es con el único programa que proceso, más rabia me da. También tengo pendiente un montón de vídeos de LIghtroom y tampoco tengo tiempo para verlos..., más fotos propias que procesar...

Ayer me pasé toda la tarde con un herreo que me está haciendo unos trabajos en casa (y esta tarde más), llevar al perro al veterinario..., y mejor paro ya.

Conclusión, que veo las fotos del foro, pero no me puedo parar a hacer un pequeño comentario y es que hay muchas y buenas fotos que ver y "comentar"..., así que alegría y fustracción al mismo tiempo.

¿alguién vende tiempo?, yo compro.

Eso me ocurre también. 

¡¡¡Es que no se puede con todo!!!

Ya no te digo el enlace que me ha pasado antoñito (anrop), que me puedo demorir y seguir viéndolo al otro lado de la vida ,je, je. Interesante, desde luego.

Que sí Manolo, que no te falta razón, que aquí, viendo los trabajos de los demás compañeros y sus comentarios-críticas se aprende mucho, mucho. Pero el aprendizaje del procesamiento también me gusta mucho y me es necesario, y ya no sabes como alargar el tiempo. Pero quizás nos pasa a muchos, y es muy difícil estar en misa y a la vez replicando las campanas.

Ganas hay y de verdad y te puse en un privado que ya había pasado "un año" desde mi visita a Sevilla, pero no, son ya DOS AÑOS, asi que fíjaté si hay ganas... y joer! conocer a Antonio (anrop) que ya me parecía un "amor imposible", jeje

En semana y media tomamos al asalto el barrrio de Triana, que ganas!!! ;)

Otro abrazo.

Se veía venir. Algo se notaba en el ambiente, en los comentarios, en las palabras.

:lol: Os veo, sí, os veo.

quizás se haya publicado antes, no lo recuerdo, y seguro que muchos ya le conocéis, pero hay buenos trabajos en su Web (gracias Oscar, por recordarme a este fotógrafo)

http://www.samuelaranda.net/

Gracias.

Siempre aprendiendo.

Enlace al comentario

Ya quisera yo poder quedar con vosotros y absorber tanto buen hacer...

De momento, si alguien sabe francés, recomendar el número especial de este mes sobre series fotográficas de la revista francesa "Réponses Photo" (de momento, para mí la mejor revista sobre fotografía que he encontrado).

Salu2

Enlace al comentario

-Antonio (el indio)

-José Antonio (No insistas. Sabemos que quieres que sea a un kilómetro de Madrid. O en el punto cero. A mandar)

-Manolo (el hombre que susurraba a las sombras)

-Javier (a quien transmitimos las mejores vibraciones en cuestiones laborales)

-anrop (el que dice que se quiere venir a mi pueblo a hacer una tortilla de patatas. Je, je, faltaría más. Me comprometo a organizar un encuentro para el verano en mi provincia, Huesca. Veréis qué preciosidad)

-Pepe (el Escher de las bajadas)

-Pepe (Jadipsc) (que va y viene por esos mundos de Dios)

-Mª Jesús (que viene y va por no se sabe qué mundos)

-Locomalo (sólo en el caso de que se admita oveja como animal de compañía)

Pues sí, ya va siendo hora de ir meneando un poquito este tema.

Habrá que ir buscando localidad (San Rafael del Escorial, por ejemplo o cualquier pueblo de la sierra Norte de Madrid -os maldiciré si escogéis el Km. 0 de la Puerta del Sol-), un hotel donde se pueda hacer noche, etc, etc,, , y las fechas, claro.

Enlace al comentario

Tendré que ir a verla. Te acompaño con el orujo pero yo del transparente que al ser diabético (también) las hierbas tienen  azúcar, jejejeje.

Saludos calurosos

Pues mira por donde Antonio, hace 10 años un buen amigo y colega-motero del O Rosal (rías bajas) me regaló, de su cosecha propia, una botella de orujo transparente..., y como ya no soy de droga dura, no sé que hacer con ella, así que la llevaré a la kdd de :navidad: , para que podamos degustarla todos y nos suelte la lengua a chorros (bueno, para eso no hace falta orujo, se suelta sola en la Tertulia). Queda dicho. :1good:

Enlace al comentario

La verdad es que Samuel Aranda en un principio me cabreo bastante. Vi su reportaje sobre la crisis en NewYorkTimes

http://www.nytimes.com/slideshow/2012/09/24/world/europe/20120925-SPAIN.html?_r=0#1

y me pareció que desvirtuaba la realidad y ensombrecía un poco la imagen de España.

Yo a veces trabajo fuera, Argentina, Angola...y estas cosas tienen más impacto de lo que parece. Es cierto que España no es como en el reportaje pero también es cierto que existe esto...de todas formas no me gusto en su momento.

Después le conocí en una charlas de Nikon Madrid, explico su forma trabajar y como se había hecho durante 6 meses este trabajo para NewYorkTimes. Entonces comprendí un poco todo el asunto.

Es una persona directa y sencilla. Llevaba en su escritorio del Mac hasta un excel con las facturas por cobrar.

No se..., me cayo bastante bien. Trabaja casi todo con una D800 y un 35 mm.

Procesa en B&N con Nik Software. Se limita a contar lo que ve.

Desde entonces sigo más a este tipo de fotógrafos, por su forma de mirar y contar...tienen mucho que enseñarnos.

Sí, aunque, muchas veces, duele.

Yo personalmente creo que ese reportaje refleja una realidad que, muy a mi pesar, cada día se ve más y más. Lamentablemente se aprecia hasta en los colegios donde muchos niños van con un taper porque ya no pueden pagar el comedor, y al menos en el colegio de mi sobrino, son mayoría. En los comedores sociales, van familias enteras, y se forman colas muy largas... Que toda España no es así. Pues desde luego, pero es una realidad que pese a que no nos guste, existe. Que da mala imagen. Con perdón, pero a los que lo han perdido todo les da igual. Que les den trabajo y no por culo bancos, políticos, etc. Nos dicen que nos estamos recuperando, pero basa que toda esa gente no salga de esta situación, seguiremos en crisis. Un saludo

Aquí, donde yo vivo y trabajo, no se ve eso, pero hay gente que, realmente, empieza a pasarlo mal.

Os invito a que escucheis ésta canción, pero con los ojos cerrados (y sólo se permite pensar en buenos momentos) yo cuando la escuché por primera vez me encantó, abrazos

Gracias por los sonidos.

Y siempre por las palabras.

Mi amigo no es nikonista. Ni tan siquiera aficionado a la fotografía ¡Qué digo aficionado! Incapaz de sacar una imagen medio decente ni con un móvil con antivibración. 

Sin embargo le encanta la Naturaleza - la Pachamama, como dice con frecuencia-. Sale al campo con asiduidad y se siente atraído por detalles que pasan desapercibidos para el resto de los mortales. No me refiero a los colores del bosque en otoño, o la salida del sol entre los árboles. Él disfruta con el olor a tierra mojada, o a humo de chimenea o a sudor de caballos tras una galopada entre los árboles.

Por eso quedé con él en un bar la noche previa a la excursión a Cazalla para animarle a que viniese con nosotros. A las 9:30 estábamos en la barra del bar de tapas de Los Lebreros y la conversación se prolongó hasta pasada la medianoche.

Justo cuando nos despedimos hasta mañana en la estación, mi amigo contestó con evidente buena cara a una llamada de teléfono que lejos de incomodarle, dado lo avanzado de la hora, le hizo sonreír de esa forma tan especial con que suelen hacerlo  los enamorados. 

A eso de las 9 del día siguiente mi amigo me llamó por teléfono para comunicarme que no asistiría a la excursión, que había dormido poco, pero que en los momentos de vela, Sevilla, su Sevilla de siempre, le había parecido más hermosa que nunca.

Luego, a la vuelta me estaba esperando y contó que había permanecido en Santa Justa desde las 14:30 donde había acudido a despedir a una amiga que le hizo volar durante toda la noche. Que había sido incapaz de apartar la mirada de las vías (1435 mm de ancho) por donde su amor se fue camino de Lérida tras intercambiar con ella un profundo beso de amor como único regalo de despedida.

Me pidió disculpas por no haber acudido a la cita y me pareció oír que se decía para sí mismo: Cazalla tendrá que esperar  a otra ocasión

:lol:  :lol:  :lol:

Siempre nos quedará Cazalla.

Ostras, qué plan.

(¿Te imaginas? En vez del librito de micropoemas, tendríamos que escribir uno con título: Siempre nos quedará Cazalla.  :lol:  :lol:  :lol: )

Enlace al comentario

No me preguntéis por qué, pero fue la primera foto mía que me impresionó.

(Mi hija  con 11 años)

Nikormat  FT 2

nikkor 3,5/135

f:  5,6

v: 1/125 s

Digitalización de original sepia, virado  químico

10715614544_4397a69fc7_b.jpg

Mi hija con once años por samot_v.p., en Flickr

Guardada en Favoritos (flickr)

Tiene un aire cinematográfico.

Bellísima.

Gracias por compartirla.

Javier: Ánimo con el asunto laboral.

Y enhorabuena por las fotos que estás subiendo al foro. ¡Fotones!

Manuel: 

Voy a revisar la página 16, creo que es ésa en la que se pusieron libros interesantes. A ver si está el de Roland Barthes, que ya no recuerdo.

Enhorabuena Mª Jesús por tu tertulia. En primer lugar me refiero a tu foto que ha generado todo este lio y en segundo lugar me refiero a la compañía que la integra. Esta tarde estaba con nuestro común amigo anrop y me habló de este sitio tuyo. Estoy entrando de puntillas para no interrumpir la conversación y buscando una silla al fondo, porque las primeras filas están todas ocupadas.

He intentado, antes de entrar, ponerme al día pero es imposible. Es mucha la historia que tiene este foro. Va por 31 páginas y sigue. A mi siempre me habría gustado tener una tertulia. La busqué, intenté crearla, pero nunca encontré la que buscaba. Hoy creo que la he encontrado. Fotografía, música, historia, poesía, problemas personales, y sociales. Estos son buenos ingredientes para una buena tertulia.

Ya he encontrado un sitio al fondo. Bien acompañado. Aquí estaré. aquí me encontraréis. Aprendiendo, participando y si es posible traspasar los límites de lo virtual, acompañando en futuras excursiones como la que me acabo de perder (por desconocimiento) a Cazalla.

Se está tan a gusto. Solo me falta la bebida. A esta hora me apetece un moscatel pasa de Chipiona.

Arrovilla: No es que mi foto haya generado este lío, je, je.

Realmente, la imagen era lo de menos. Lo importante es la tertulia, el diálogo, monólogo cuando se quiera, 

Seguro que hay tiempo para tomar algo, para algunas palabras, para la mirada, incluso para el silencio.

Me siento a tu lado, pues, y te invito a un "algo".

Tomás:

Encantada de ver tus imágenes, tu familia, tu gente, lo que tú más quieres.

Voy con bastante trabajo, muchos exámenes por corregir, clases y demás.

Pero pululo por aquí en cuanto puedo. 

Hay lugares donde se está muy bien y éste, por lo menos para mí, es uno de ellos.

Abrazo fuerte hasta el noroeste.

Enlace al comentario

Ya quisera yo poder quedar con vosotros y absorber tanto buen hacer...

De momento, si alguien sabe francés, recomendar el número especial de este mes sobre series fotográficas de la revista francesa "Réponses Photo" (de momento, para mí la mejor revista sobre fotografía que he encontrado).

Salu2

Ya la he añadido al inicio de la página 16, que es donde hay libros interesantes.

Gracias. 

Yo, como soy de francés, encantada.

Manuel: Ya estaba añadido el libro del fotógrafo que has comentado.

José Antonio: ¿Pero tú no habías dicho que el encuentro iba a ser en el kilómetro cero? 

¿Un pueblo de la sierra norte de Madrid?  Criatura, los que somos de pueblo necesitamos movimiento, gente, algarabía, jejejejejejejeeje.

Enlace al comentario

José Antonio: ¿Pero tú no habías dicho que el encuentro iba a ser en el kilómetro cero? 

¿Un pueblo de la sierra norte de Madrid?  Criatura, los que somos de pueblo necesitamos movimiento, gente, algarabía, jejejejejejejeeje.

Vale, vale..., pues se la llevaré (orujo) a Antonio el sábado que viene y que él la suba a la kdd "algarabía" del Km. 0. :(  

Enlace al comentario

Vale, vale..., pues se la llevaré (orujo) a Antonio el sábado que viene y que él la suba a la kdd "algarabía" del Km. 0. :(  

:lol: :lol:

Tú trae el orujo donde haga falta.

Donde vusotros digáis, allí. Si es en la sierra como si es en Barajas.

Yo me adapto a todo.

Enlace al comentario

http://www.picturetrail.com/sfx/album/view/24475033

Ricardo Fuente (zapatillas) y sus fotos dedicadas a la infancia.

Exposición junto a mi clase.

Supongo que veis que las imágenes están numeradas. Cada alumno ha de poner título a cinco de ellas, elegidas según su opinión.

Tienen un tiempo para ello.

Cuando haya pasado, yo les enseñaré los títulos que el autor había puesto.

(Te paso el enlace de la presentación real por mensaje privado, Ricardo. No lo pongo aquí por tratarse de un blog para alumnos)

Gracias por todo.

Enlace al comentario

Cómo observo que este tipo de fotografía es bien recibida en la tertulia, he decidido animarla un poco.

El conjunto esta formado por músicos gallegos, con programa de audiencia notable y emisión diaria en New York. Sólo recuerdo el origen de dos de ellos, Uno de Muros en A Coruña; el otro nativo de Manzaneda en Ourense. Este me daría clases de música en la academia de la banda local. Más tarde lo haría en su casa, a cambio de que yo le cantara canciones de guateques, pues era nuestro músico de cabecera en ellos.

Me dejó fotografías y un sinfín de recortes de prensa, qué, cuando deje mi casa paterna, mi madre "haciendo limpieza" desechó.

Subiré más, ya que nuestra respectiva obra ya nos es conocida. Aunque no por ello dejaré de subir la mía, pero paulatinamente. Estas viejas fotografías nos acercan más. También las anécdotas.

Saludo en general

10763788916_c25a00876f_b.jpg
Cuarteto gallegos en  NY por samot_v.p., en Flickr

Enlace al comentario

¡Vaya, subí en bruto, sorry! Puede que sea lo correcto. 

Añado, el de la mandolina, mi amigo, tenía gran amistad con Paulino Uzcudun, Vivían en el mismo alojamiento

La foto y la anécdota

Ya la he guardado entre mis favoritas de flickr.

Me recuerda a fotos que tengo en casa de cuando mi padre tocaba en una orquesta.

Gracias por compartir.

:smile:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...