Jump to content

La tertulia de ByN

Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

Bueno, me alegra retomar este hilo que tantas alegrías y buen material nos aportó. Me alegra que se hayan sumado nuevos foreros. Cómo el espíritu de esta tertulia surgió en blanco y negro, y como nuestras preferencias eran justamente esas, mis aportaciones, como bien indicaba azure, serán sobre la fotografía en blanco y negro y todo lo que a ella la rodea.

Así que si pongo un vídeo, pongo algo que nos pueda nutrir fotográficamente bien a todos y a todas, en este caso sobre Sebastiao Salgado (subtítulos en inglés).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Por cierto, estábamos en el proyecto Homenaje a, y quizás en condiciones de generar el cuarto vídeo. Me gustaría que continuáramos con ese proyecto, con fotografías en blanco y negro, tal como lo concebimos en el subforo de blanco y negro.

Yo propongo como nueva homenajeada a nuestra MariaJEpor haber tenido esta idea tan genial. 

Abrazos a todos y a todas. 

Enlace al comentario

Bueno, me alegra retomar este hilo que tantas alegrías y buen material nos aportó. Me alegra que se hayan sumado nuevos foreros. Cómo el espíritu de esta tertulia surgió en blanco y negro, y como nuestras preferencias eran justamente esas, mis aportaciones, como bien indicaba azure, serán sobre la fotografía en blanco y negro y todo lo que a ella la rodea.

Así que si pongo un vídeo, pongo algo que nos pueda nutrir fotográficamente bien a todos y a todas, en este caso sobre Sebastiao Salgado (subtítulos en inglés).

Toñi y yo pudimos ir a la expo del caixaforum aquí en Madrid y tengo que decir... que salimos totalmente enamorados del Génesis. Nos encantó.

Enlace al comentario

Toñi y yo pudimos ir a la expo del caixaforum aquí en Madrid y tengo que decir... que salimos totalmente enamorados del Génesis. Nos encantó.

Yo quería que mi mujer me regalara el libro para Reyes, ¡pero no pude aguantar y me lo compré yo! :D

La edición es tan buena, que aún pienso que es barata. En inglés se puede obtener por amazon.es a mejor precio, pero creo que te ahorras unos diez o quince euros.

Enlace al comentario

Buenas noches, tertulianos

Un placer sentarme a saludaros, se os echaba de menos

Os muestro uno de mis últimos trabajos, un retrato, por su puesto, aunque estemos entre amigos/as, las críticas siempre vienen bien

un abrazo

13957232098_a33da2d5b4_o.jpg

Marta Díaz por MRuiz en flickr, en Flickr

Maestro de la calle, y maestro del estudio. Simplemente MAESTRO.

Nota: Para mí la palabra MAESTRO (siempre en mayúsculas) es una de las palabras que más pueden honrar a una persona. Yo que soy docente, profesor, no me considero a la altura de MAESTRO, quizás me lo creo un poco cuando un alumno me lo dice, pero rápidamente pongo de nuevo los pies en el suelo.

Enlace al comentario

gracias Eduardo, tus palabras emocionan, es la primera vez que trabajo en estudio y sinceramente, Antonio (anrop), me ha indicado cómo realizar la captura, las bases, y la modelo, las modelos eran simpáticas, abiertas, increíbles, sólo estás ahí y captas

gracias Antonio, nuestro V, y buenas noches

Enlace al comentario

Frolick, si me permites un par de apuntes...

No se pretendía el tema homenaje, simplemente era a través una foto intentar reflejar fotográficamente a un compañero, el sentido de homenaje puede molestar, de hecho ha molestado. Lo digo con conocimiento de causa y como fui yo quien dio la idea, la cosa era esa, subir una foto retratando a un compi...

Me gustaría que se le diera paso a alguien que no anduviera normalmente por aquí, para empezar dando cabida,a todo el mundo. María anda liada, dale unas semanas. Posiblemente sea necesario.

Y termino, el vídeo que estaba pendiente era el mío, creo, pero no lo quiero, no me hace falta, estoy feliz de ver esto lleno de gente con máquinas de hacer fotos en las manos.....dad paso a alguien más.

No me lo tomes a mal, ¿vale?

Un abrazo.

Por esas palabras te mereces esto... :cup_champion:

Eso si que es "empezar de cero" y dar ejemplo de una buena conduzca para que todo ésto funcione.

¡Bravo por ti Antonio! :clapping:

Enlace al comentario

No se pretendía el tema homenaje, simplemente era a través una foto intentar reflejar fotográficamente a un compañero, el sentido de homenaje puede molestar, de hecho ha molestado. Lo digo con conocimiento de causa y como fui yo quien dio la idea, la cosa era esa, subir una foto retratando a un compi...

Me gustaría que se le diera paso a alguien que no anduviera normalmente por aquí, para empezar dando cabida,a todo el mundo. María anda liada, dale unas semanas. Posiblemente sea necesario.

Y termino, el vídeo que estaba pendiente era el mío, creo, pero no lo quiero, no me hace falta, estoy feliz de ver esto lleno de gente con máquinas de hacer fotos en las manos.....dad paso a alguien más.

Un abrazo.

Sé perfectamente el sentido que tenían esos proyectos, le dimos el nombre Homenaje como podíamos haberle dado el nombre de "La visión de", y justamente era así como yo buscaba las fotos en mi galería, de hecho participé en los cuatro proyectos. Nadie debería haberse sentido ofendido si hubiera leído bien todos y cada uno de los comentarios que dieron lugar a ese proyecto.

Bueno, el escoger a una u otra persona siempre lo hemos hecho más o menos por unanimidad así que lo dejo abierto a la opinión del resto de los foreros.

Respecto al vídeo pendiente, muchos aportamos esas fotos con afecto, y ese es el espíritu que recogerá ese vídeo, lo considero justo.

Como ves no me lo tomo a mal, ¿qué podía hacerte pensar que me lo iba a tomar mal? Poco me conoces... :)

Enlace al comentario

Sé perfectamente el sentido que tenían esos proyectos, le dimos el nombre Homenaje como podíamos haberle dado el nombre de "La visión de", y justamente era así como yo buscaba las fotos en mi galería, de hecho participé en los cuatro proyectos. Nadie debería haberse sentido ofendido si hubiera leído bien todos y cada uno de los comentarios que dieron lugar a ese proyecto.

Bueno, el escoger a una u otra persona siempre lo hemos hecho más o menos por unanimidad así que lo dejo abierto a la opinión del resto de los foreros.

Respecto al vídeo pendiente, muchos aportamos esas fotos con afecto, y ese es el espíritu que recogerá ese vídeo, lo considero justo.

Como ves no me lo tomo a mal, ¿qué podía hacerte pensar que me lo iba a tomar mal? Poco me conoces... :)

Eduardo eres una persona con un gran sentido común.

Un abrazo

Enlace al comentario

Se dice que el amor al arte y la belleza es casi la única formula con que contamos para superar las miserias y ruindades que todos arrastramos en nuestra imperfecta naturaleza.
Yo no soy ningún artista, pero aspiro a superar dentro de mis muchas limitaciones, ese fondo negro que todos hemos pisado alguna vez.
A pesar del esfuerzo de los moderadores al intentar traer la conciliación -algo que todos debemos agradecer- resolviendo con mayor o menor acierto el problema entre todos creado, se confirma mi opinión de que la cuestión no está en el o los hilos que se abran, cierren o cambien de sitio. La cuestión radica en la, para mi, incomprensible actitud de quien prescinde de la  generosidad de espíritu necesaria para cualquier relación humana.
La actividad que aquí desarrollamos es una afición que debería ayudar a alcanzar una mayor altura de miras. Veo que no es así y como uno está aquí voluntariamente, de buena fe y sin tratar de imponer criterios de ningún tipo, como es natural, tampoco se considera obligado a permanecer cuando lo que ve a su alrededor es una lucha por imponer una determinada forma de ver las cosas. Los insultos, insidias y resquemores, el afán de pretender llevar la razón a ultranza ignorando que las razones siempre están repartidas y la pertinaz actitud de no olvidar los desencuentros e incluso las ofensas no son el ambiente en el que quiero moverme.
Por todo ello, agradeciendo a la Casa todo lo que pone a nuestra disposición, a los compañeros los ánimos y críticas que me han hecho aprender y a todos la atención que se me ha prestado y las enseñanzas recibidas, me vuelvo al dormitorio.
Quiero dejar claro que lo hago no por un sentimiento de soberbia, sino de puro confort. Uno tiene derecho a poder pararse donde esté cómodo. ¡Faltaría más!
Me tenéis a vuestra disposición allí donde nos encontremos.
Saludos

Enlace al comentario

Se dice que el amor al arte y la belleza es casi la única formula con que contamos para superar las miserias y ruindades que todos arrastramos en nuestra imperfecta naturaleza.

Yo no soy ningún artista, pero aspiro a superar dentro de mis muchas limitaciones, ese fondo negro que todos hemos pisado alguna vez.

A pesar del esfuerzo de los moderadores al intentar traer la conciliación -algo que todos debemos agradecer- resolviendo con mayor o menor acierto el problema entre todos creado, se confirma mi opinión de que la cuestión no está en el o los hilos que se abran, cierren o cambien de sitio. La cuestión radica en la, para mi, incomprensible actitud de quien prescinde de la  generosidad de espíritu necesaria para cualquier relación humana.

La actividad que aquí desarrollamos es una afición que debería ayudar a alcanzar una mayor altura de miras. Veo que no es así y como uno está aquí voluntariamente, de buena fe y sin tratar de imponer criterios de ningún tipo, como es natural, tampoco se considera obligado a permanecer cuando lo que ve a su alrededor es una lucha por imponer una determinada forma de ver las cosas. Los insultos, insidias y resquemores, el afán de pretender llevar la razón a ultranza ignorando que las razones siempre están repartidas y la pertinaz actitud de no olvidar los desencuentros e incluso las ofensas no son el ambiente en el que quiero moverme.

Por todo ello, agradeciendo a la Casa todo lo que pone a nuestra disposición, a los compañeros los ánimos y críticas que me han hecho aprender y a todos la atención que se me ha prestado y las enseñanzas recibidas, me vuelvo al dormitorio.

Quiero dejar claro que lo hago no por un sentimiento de soberbia, sino de puro confort. Uno tiene derecho a poder pararse donde esté cómodo. ¡Faltaría más!

Me tenéis a vuestra disposición allí donde nos encontremos.

Saludos

Me entristece. Rebusco entre mis palabras.

Cada noche procuro irme a la cama con mi conciencia tranquila.

Hoy no. Que te marches, para mi, en cierta medida, es un fracaso. 

Saludos.

Enlace al comentario

El ciego sol, la sed y la fatiga.

Por la terrible estepa castellana,

el destierro, con doce de los suyos

-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga.

Esto ya es otra cosa.

Sometida La tertulia al influjo benefactor del Off-topic

(si es que se escribe así este subforo con nombre de bebida espumosa sin alcohol)

Situada en los arrabales del foro

Lejos de donde se cocina la información privilegiada 

y se reparten subvenciones 

disfrazadas de cursos de formación (Huele a Sevilla)

Todo funcionará mejor.

Nadie discutirá

Los foreros seremos justos y benéficos

?como se decía en la Constitución de 1812

o trece, qué más da

?Real como la vida misma.

Es lo que se vé en este país casi a diario

La Tertulia de blanco y negro

deviene milagrosamente 

en la tertulia de off-topic

Y qué narices hago yo ahora

que empezaba a defenderme en blanco y negro

y la técnica del offtopic n.p.i.

Como son más de las 12 se puede decir completa:

ni puta idea.

Tertulianos de offtopic

Ayuda para ver como se procesa en clave ídem.

Propongo dos temas interesantes de conversación.

El tiempo y la escala de dureza de Mohs.

¿Alguien me puede explicar la escala de intensidad de los vientos? 

Abrazos (en colores, por supuesto)

Y siempre, siempre, mi enhorabuena a los premiados.

Reíos, reíos, pero hay más de un surrealista en este mundo.  No estoy solo

:bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo: Estos aplausos son míos y de la del Cloro, que tu ya sabes quién es .

Enlace al comentario

Un abrazo.

Sin ánimo de polemizar, tengo que decirte querido paisano, que creo que te equivocas.

Si ya se había insinuado que el siguiente "homenaje" sería para Mª Jesús, entiendo que sería poco elegante, en el mejor sentido, cambiarlo.

Estoy de acuerdo con la propuesta de Frolik.

Al fin y al cabo esta "criatura" desubicada fue una idea suya.

Te mando un fuerte abrazo.

PD ¿Qué tal ha sido el WOMAD 2014? 

Enlace al comentario

el homenaje nos lo hacemos nosotros, admirando trabajos de buenos fotógrafos y amigos, que además de publicar sus trabajos, nos hacen partícipes de sus problemas, de su vida, incluso a veces nos comentan posibles errores, el homenaje es ese, no se puede perder, podéis colocarlo donde se plazca, pero seguiremos deambulando en esa línea invisible que pretende expresar

el homenaje es ese trabajo que dirigimos hacia el trabajo de un compañero, una compañera

para mi, un momento de labor común, de grupo, para expresar, interpretaciones a su forma de mirar

a partir de ahora, podemos denominarlo, si os parece mejor, "en el foco"

pero para mi, será un homenaje, para nosotros y para la persona / el fotógrafo / la fotógrafa "en el foco"

saludos

Enlace al comentario

¡Venga va! Dejémonos de rollos varios y disfrutemos de nuestro querido foro y retomo el hilo inicial para que la gente que haya entrado en off-topic y no conozca la tertulia no diga: "Coño! Un hilo de 100 y pico páginas que ha aparecido de la nada, pero esto que es?" :lol:

En mi pueblo hay una cafetería llamada “La tertulia”.

Por qué no un lugar así en este rinconcito de Blanco y Negro donde, por esas cosas del azar, o yo qué sé por qué, nos hemos encontrado.

Por qué no un lugar donde comentar y decir lo que se quiera. El café matutino que se toma sin ganas, la última película vista, la añoranza por el mar, una exposición, la música descubierta hace poco, el chiste recordado, un libro, un poema, una ciudad para visitar, una propuesta, un recuerdo. Una conversación. Un monólogo. Un futuro, el presente.

Por qué no un lugar donde poder hablar de algo más que de esta afición que nos une y que es la fotografía, que también.

Por qué no.

Te animo a que cuentes lo que quieras compartir, cuando se te ocurra y por el motivo que consideres, o sin él, desde el más importante al más nimio de los pensamientos.

Empieza un nuevo curso. En las aulas y también, si queremos, aquí.

:smile:

Así que... bajo ese espíritu de compartir, de contar nuestras "cosillas"... aquí nos encontramos ^_^

Enlace al comentario

Seguimos con la misma intención de charlar sobre lo que nos gusta................el B&N,

Ayer tuve la ocasión de ver el film "IDA" película del director polaco Pawel Pawlikowski, está rodada en B&N con una fotografía exquisita...................cada fotograma es un ejercicio de composición.

Animo a la gente que la vea, si alguien la ha visto me gustaría saber su opinión, a mi me cautivo por el tema y sobre todo por la estética.

Un saludo

Yo no la he visto Miguel, por lo general veo poco cine... pero me la apunto ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...