Jump to content

La tertulia de ByN

Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

estoy con la idea de situar "en el foco" a Mª Jesús, la creadora de este lugar de encuentro

dedicada a su forma de ver y sentir

espero que le guste

nº 1 "ida"

14157731396_b8458926b2_o.jpg

ida por MRuiz en flickr, en Flickr

Preciosa composición, donde la persona permanece como ausente, en otro plano de la propia realidad, con las ramas de un árbol que perfectamente puede representar el devenir, o porqué no, el pasado. No me quedan mas "Me gusta" disponibles, apúntamelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Por cierto, soy como un niño cuando me emociono hablando de música... :blush:

Siento la chapa y subo, para variar, un par de fotos digitales pasadas a B&N con los artificios básicos del ACR (lo poco que sé de procesado :rolleyes: )

13807972785_6012cef3ff_c.jpg
50_IKER_D7K9154 por zappamonk3, en Flickr

14008707222_8efe1f29e0_c.jpg
Cubo de Benavente_D7C6313 por zappamonk4, en Flickr

Ahora ya podéis despellejarme a gusto :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

"En el foco: Mª Jesús"

José Antonio de Felipe no puede participar ahora en la tertulia, y me ha pedido que suba su participación en este trabajo conjunto, cómo interpreta tu fotografía, es su/nuestro homenaje

Foto nº 4

SEVILLA-24_zpsd75c045e.jpg

"Va por ti Mª Jesús

Que de este maltrecho piano del barrio de Triana, te lleguen y te llenen con suaves melodías tu "mirar" y tu corazón.

Con cariño, José Antonio"

Transmítele mi admiración por el detalle que ofrece a María Jesús. Parecen deslizarse entre las teclas del piano mil y una historias envueltas en nostálgicas melodías, llenas de emociones vividas, compartidas. 

Enlace al comentario

Por cierto, soy como un niño cuando me emociono hablando de música... :blush:

Siento la chapa y subo, para variar, un par de fotos digitales pasadas a B&N con los artificios básicos del ACR (lo poco que sé de procesado :rolleyes: )

13807972785_6012cef3ff_c.jpg

50_IKER_D7K9154 por zappamonk3, en Flickr

14008707222_8efe1f29e0_c.jpg

Cubo de Benavente_D7C6313 por zappamonk4, en Flickr

Ahora ya podéis despellejarme a gusto :lol: :lol: :lol:

Amigo zappamonk, mi conciencia se alivia de conocer a alguien por aquí que tiene el mismo nivel de conocimiento de PS que yo. Comparado con algunos "monstruos" de nikonistas, yo a veces me pongo colorao cada vez que subo una foto, menos mal que no entran a matar, si no tendría estocadas hasta en el cielo de la boca.

Y ahora te comento. Respecto a la primera foto, me parece muy original la pose del peque, concentrado, absorto en algo que le llama la atención, con un desenfoque que ayuda a que ese gesto se convierta en el protagonista de la toma. Como ves, mi comentario no puede ser menos técnico, yo sólo atino a comentar lo que siento al ver una foto, e imagino que eso también interesa conocerlo al autor.

Respecto a la del árbol, ya tengo más dudas, no sé si el cielo, o quizás el ángulo de toma. Ahí creo que los más entendidos seguro que te orientan mucho mejor, y por su puesto, yo tomaría también buena nota, porque como ves en este caso dudo.

Un abrazo, y me alegra mucho que hayas aportado ese par de fotos.

Como es una tertulia... te invito a lo que quieras, ;)

Edito por faltas gramaticales...  :whistling: 

Enlace al comentario

Puentes.................con todas sus connotaciones tanto tangibles como figurativas.

Una más "En el foco: Mª Jesús"

Foto nº 6

En flickr se ve mejor

14190851463_ede0238ee9_o.jpg14190851463_c48c52ce5d_b.jpg[/url]

_DSC2830 por miguel-valencia, en Flickr

Un saludo desde el Mediterráneo.

Geometría cuasi claustrofóbica. Me gusta ese ángulo de toma. Seguro que le gusta. 

Enlace al comentario

Amigo zappamonk, mi conciencia se alivia de conocer a alguien por aquí que tiene el mismo nivel de conocimiento de PS que yo. Comparado con algunos "monstruos" de nikonistas, yo a veces me pongo colorao cada vez que subo una foto, menos mal que no entran a matar, si no tendría estocadas hasta en el cielo de la boca.

Y ahora te comento. Respecto a la primera foto, me parece muy original la pose del peque, concentrado, absorto en algo que le llama la atención, con un desenfoque que ayuda a que ese gesto se convierta en el protagonista de la toma. Como ves, mi comentario no puede ser menos técnico, yo sólo atino a comentar lo que siento al ver una foto, e imagino que eso también interesa conocerlo al autor.

Respecto a la del árbol, ya tengo más dudas, no sé si el cielo, o quizás el ángulo de toma. Ahí creo que los más entendidos seguro que te orientan mucho mejor, y por su puesto, yo tomaría también buena nota, porque como ves en este caso dudo.

Un abrazo, y me alegra mucho que hayas aportado ese par de fotos.

Como es una tertulia... te invito a lo que quieras, ;)

Edito por faltas gramaticales...  :whistling: 

Eres muy amable. Que conste que hay filtros sencillos para hacer conversiones rápidas en PS (que nunca uso :lol: ) y que a la gente les queda de lo más resultón. Será cuestión de ponerse a ello un día de estos...

La segunda foto, la del árbol, es un truño. La subí al flickr porque le gustó a mi mujer. Así de simple. Y la de mi sobrinito aproveché la luz natural que se filtraba en casa y el fondo uniforme de un armario. Por lo demás, me gustan las fotos con formas sencillas para el blanco y negro...

Un abrazo de vuelta :1ok:

Enlace al comentario

No se si estará a la altura. No se si pasaría el corte de haber un jurado. En todo caso, espero que te guste.

"En el foco: Mª Jesús" Nº 7

13997919140_d453003f5c_c.jpg

Sem título por Alberte A. Pereira, no Flickr

Pues amigo Alberte, si esa no está a la altura, ya no me preocupo en buscar algo en mi galería. Emana esencia de foto de María Jesús por los cuatro costaos... Joer, qué difícil lo tengo, y sin poder salir a afotar por exceso de trabajo... 

¿Hay un alma caritativa que me diga hasta cuándo puedo subir algo?

:paz:

Enlace al comentario

se pueden subir, espero, hasta que creamos conveniente, y tenemos a Darío que nos ayuda con el vídeo

comenta cuándo podrás subirla, aproximadamente, y lo determinamos

pero espero que Paco se incorpore pronto, que estoy buscando cielos para dedicárselos, "en el foco"

Enlace al comentario

Eres muy amable. Que conste que hay filtros sencillos para hacer conversiones rápidas en PS (que nunca uso :lol: ) y que a la gente les queda de lo más resultón. Será cuestión de ponerse a ello un día de estos...

La segunda foto, la del árbol, es un truño. La subí al flickr porque le gustó a mi mujer. Así de simple. Y la de mi sobrinito aproveché la luz natural que se filtraba en casa y el fondo uniforme de un armario. Por lo demás, me gustan las fotos con formas sencillas para el blanco y negro...

Un abrazo de vuelta :1ok:

Ahora que nadie nos lee (jejeje) yo a lo más que llego, aparte de clonar y poca cosa más, es a usar un plugin. Con él busco el efecto que persigo en mi foto, y luego hago variaciones de parámetros en su configuración. Como sé poco, a veces me llevo una hora y al final tiro a la papelera todo lo hecho, pero otras veces suena la flauta.... que vergüenza. 

Enlace al comentario

se pueden subir, espero, hasta que creamos conveniente, y tenemos a Darío que nos ayuda con el vídeo

comenta cuándo podrás subirla, aproximadamente, y lo determinamos

pero espero que Paco se incorpore pronto, que estoy buscando cielos para dedicárselos, "en el foco"

Bueno, esta noche me pongo a rular la imaginación... joer pensaba que estaba presionado por el examen de inglés de esta tarde, pero ¡esto es peor! :D :D

Enlace al comentario

Pues yo quiero compartir esta canción, una versión muy especial de "Time after time" de la cantante de bluegrass Donna Hughes

Las he escuchado. No es un estilo que me vaya mucho, pero es muy buena música.

Esta es la que te decía antes que me gustaba tanto, pero en la voz por Peggy Lee, que aunque la canción se asocie a Elvis o a la Lee, en realidad pertenece a un cantante afroamericano: Little Willie John, y escrita por Otis Blackwell. (He hecho los deberes :lol: )

La letra no tiene desperdicio, porque aún tratando de pasiones, está escrita con ciertos toques de humor -al menos, así la interpreto yo-,  sobre todo las estrofas de Romeo y Julieta y Pocahontas.

En el vídeo, además, se puede disfrutar de buenos retratos de época.

Enlace al comentario

"Carrera de contra el cáncer de mamá: Mª Jesus, nº9"

14206423203_71d9b33c47_c.jpg

Carrera de contra el cáncer de mamá por Sergiosanz95, en Flickr

Salu2

Muchas gracias Sergio, me gusta lo que transmite esa fotografía, y pienso que le gustará. 

Por cierto, tómate lo que quieras, que para eso estamos entre amigos.

Enlace al comentario

PARA Mª JESUS   S/Nº                                                                                           Por su labor, por ser como es. Y CON TODO EL CARIÑO QUE ELLA SE MERECEvictor.       14186506014_fffd23584a_b.jpg
ECI por victor452012, en Flickr               

Enlace al comentario

Publicado · Oculto por Rabla, 14 de Mayo de 2014 - anrop doble personalidad
Oculto por Rabla, 14 de Mayo de 2014 - anrop doble personalidad

Hola compañeras y compañeros.

He estado curioseando por el foro y he decidido enviar mi primer excrito a este tema que veo que tiene muchas visitas.

Espero aprender mucho de vosotros.

Besos a todos

Dubhe

Enlace al comentario

Me hacen gracia los Stripes la verdad, pero de ahí a que son la reencarnación de la esencia de Zeppelin... no se yo

Desde hace casi treinta años que tengo todos los discos de Led Zeppelin y nunca he dejado de escucharlos... Nada que perdonar ;)

Es que los Zeppelin no se tendrían que dejar de escuchar nunca, dentro de 100 años esto será música clásica.

Enlace al comentario

PARA Mª JESUS   S/Nº                                                                                           Por su labor, por ser como es. Y CON TODO EL CARIÑO QUE ELLA SE MERECEvictor.       14186506014_fffd23584a_b.jpg

ECI por victor452012, en Flickr               

Estupenda, con tu sello personal, pero reflejando esa especial aura que emanan de las personas "capturadas" por María Jesús. Ese devenir en el que están inmersas, introspección, mundo interior, sólo desvelado por sombras. Me gusta.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...