Jump to content

Cosillas para llevar a Roma

flyingpiedro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, sin ganas de dar envidia a nadie, me voy ocho días a Roma a comer pasta y patear por el "pueblo", jejeje...

Tengo (o tenía) la intención de ir más o menos ligero, D700 sin el grip, el 24mm f2.8 recién pilladito, el sigma 35mm f1.4, trípode y... ahora la duda. No se si coger el 105 macro como tele medio (y el TC-14 o el TC-17 para que se crezca un poco), o cargar con el "superbuenoypesadocomoélsólo" 70-200mm f2.8.

¿Será muy cantoso el 70-200?¿Me dará suficiente calidad el 105 +TC-14/TC-17?

Salgo el proximo sábado, a ver si entre todos me aclaráis :1ok: :1ok:

Alea jacta non est...

Editado por flyingpiedro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 85
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

De viaje, cuanto más ligero mejor, en mi caso dejaría el torpedo en casa, te vas a acordar más de lo que pesa, que a echarlo de menos.

Que envidia..... ;)

No te he dicho que de envidia nada? :lol: :lol: :lol:

La primera opción es la ligereza, pero luego empiezan las dudas, y como soy un chicarrón del norte...

Graciucas!

La D700, 24, 50 y 105. No necesitas más.

Cambio el 50 por un 35, por no tener y por gusto más que nada! :lol:

No llevarías al menos el TC-14 por tener un 150mm?

Enlace al comentario

Arrastrar equipo es eso: arrastrar equipo. Cuanto más ligero se viaje, mejor. Mi experiencia propia e intransferible es que el tele no lo uso para nada. Siempre hay algún balcón interesante o gárgola que me llama la atención pero esas oportunidades no pasan del cinco por ciento. Al final siempre son los angulares los que se llevan todas las fotos.

Yo me llevo un 50 F:1.8D montado, el 24 f:2.8D que mencionas y a veces un 135 manual. Y nunca me ha hecho falta nada más.

¿Encuentras que el 105 no da suficiente calidad? Mi 135 es una caña.

Un saludo

Enlace al comentario

Arrastrar equipo es eso: arrastrar equipo. Cuanto más ligero se viaje, mejor. Mi experiencia propia e intransferible es que el tele no lo uso para nada. Siempre hay algún balcón interesante o gárgola que me llama la atención pero esas oportunidades no pasan del cinco por ciento. Al final siempre son los angulares los que se llevan todas las fotos.

Yo me llevo un 50 F:1.8D montado, el 24 f:2.8D que mencionas y a veces un 135 manual. Y nunca me ha hecho falta nada más.

¿Encuentras que el 105 no da suficiente calidad? Mi 135 es una caña.

Un saludo

Me expliqué mal. Si que da calidad el 105, pero no se si tanta como el 70-200

En Roma el angular es imprescindible, el tele no lo usarás, te aconsejo un buen filtro ND de cuantos mas pasos mejor, en Roma siempre hay gente y con el ND se eliminan muy bien.

Veras como te gusta  ;)

Con eso contaba, con un pola y con un ND de seis pasos :1ok:

Enlace al comentario

Yo personalmente del trípode pasaría totalmente. No dudo de que tirando de trípode y con un ND se pueden hacer grandes cosas y eliminar gente, pero hay lugares en los que la gente forma parte del paisaje y Roma es uno de ellos.

Yo tiraría de angular y dejaría los teles en casa. Para mi, personalmente el ideal para estas situaciones es el 28mm f1.8G, pero como no lo tienes me llevaría los dos, el 24mm por ser lo mas angular que posees y el 35mm por ese plus de luminosidad que te ofrece y que unido al buen funcionamiento de la D700 en isos altos, puede serte muy útil.

Quizás el 105, llevarlo y sacarlo a pasear en alguna ocasión, tampoco sería una mala opción, pero en el día a día cuanto mas ligero mejor.

Disfruta y enséñanos los resultados

Enlace al comentario

Yo personalmente del trípode pasaría totalmente. No dudo de que tirando de trípode y con un ND se pueden hacer grandes cosas y eliminar gente, pero hay lugares en los que la gente forma parte del paisaje y Roma es uno de ellos.

Yo tiraría de angular y dejaría los teles en casa. Para mi, personalmente el ideal para estas situaciones es el 28mm f1.8G, pero como no lo tienes me llevaría los dos, el 24mm por ser lo mas angular que posees y el 35mm por ese plus de luminosidad que te ofrece y que unido al buen funcionamiento de la D700 en isos altos, puede serte muy útil.

Quizás el 105, llevarlo y sacarlo a pasear en alguna ocasión, tampoco sería una mala opción, pero en el día a día cuanto mas ligero mejor.

Lo bueno del trípode es que pesa poco, kilo y poco más, un horusbennu de carbono especial para viajes. Pienso lo mismo que tú sobre la gente, pero me parece que me voy a hinchar a nocturnas, y el que se quede quieto cinco segundos saldrá, y el que se mueva no sale en la foto!! :lol: :lol:

Lo del 105 es buena idea, algún día se quedará en la caja fuerte :1ok:

Gracias, ya os enseñaré cosillas!!

Enlace al comentario

La D700, 24, 50 y 105. No necesitas más.

Algo parecido lleve yo a Egipto.

Acabe usando solo el 24mm.

En China lleve exactamente lo mismo de nuevo, y use el 24mm y el 50mm.

Mi consejo, identico al del compañero.

Un 24mm,un 50mm y un 105mm.

Vas sobrado.

Enlace al comentario

Yo últimamente solo llevo un 25, y un 85, y bueno, el pequeño 20 para los IR. No viajo mucho, menos de lo que desearía, pero no echo en falta nada más..., todo lo pesado en casa.

Los teles no me gustan demasiado, pesan mucho y los detalles los hay en todas partes.., también en "casa"

Creo que el 105 lo sacarás pocas veces en Roma, donde todo es "angular", y los duplis..., en casa también

Enlace al comentario

Algo parecido lleve yo a Egipto.

Acabe usando solo el 24mm.

En China lleve exactamente lo mismo de nuevo, y use el 24mm y el 50mm.

Mi consejo, identico al del compañero.

Un 24mm,un 50mm y un 105mm.

Vas sobrado.

Va a ser que el torpedo se queda en casa :lol:

Mil gracias :1ok:

Yo últimamente solo llevo un 25, y un 85, y bueno, el pequeño 20 para los IR. No viajo mucho, menos de lo que desearía, pero no echo en falta nada más..., todo lo pesado en casa.

Los teles no me gustan demasiado, pesan mucho y los detalles los hay en todas partes.., también en "casa"

Creo que el 105 lo sacarás pocas veces en Roma, donde todo es "angular", y los duplis..., en casa también

El 105 me dice mi mujer que vale para retratos... no se si me explico :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

En Roma hay muchas fotos que sin trípode no son posibles o no quedan igual, con ISO no sacas estelas de los coches ;)  

Enlace al comentario

Este verano estuve un mes en Paris y me lleve el 16-28, el 28-80 y el 80-200 y este ultimo creo que solo lo saque para solo para las gárgolas y poca cosa mas, así haz caso a las recomendaciones anteriores. Y sobre todo lleva te trípode, las nocturnas que podrás sacar serán inolvidables.

Enlace al comentario

Pues yo te daré otra combinación, y apuesto a que es lo que te llevarás. El 24 y el 70-200. L angular para casi todo, y el tele para detalles, robados, etc. Eso de día. De tarde/noche, substituiría el 70-200 por el trípode y los filtros

La idea no es mala, la pega es que no estaré alojado tan a mano como para ir y venir en el día a cambiar el equipo.

Gracias por la idea! :1ok:

Enlace al comentario

Sabio consejo.

Esa es la trilogía que utilizo y no se necesita más en FF.

Saludos.

Si me permitis, hace poco tambien estuve en Venecia me llevé el arsenal en la bolsa de rigor....... Prácticamente utilicé el Nikkor 12/24 mm f.4 (DX) y el 18/135 mm , el 80/200 f2'8 casi llegué a odiarlo "no tocaba llevarlo" , si hubiera tenido la D600 , hubiera llevado el 20/35mm f/2'8 y el 35/70mm f2'8 , el tripode ligero y los correpondientes ND, fijo, pienso que con eso es más que suficiente , una ciudad como Roma merece unos angulares como templos y si pudiera volver a la India, Nepal , Thailandia y Egipto me llevaria el equipo que he citado antes.... fuera peso innecesario, es un calvario.

Perdonad el ladrillo, he querido colaborar con mis experiencias.

Saludos,

Editado por falasa
Enlace al comentario

Hola:

El 70-200 es una maravilla pero para viajar es cantoso y pesado. El 24 y el 35 te darán mchas alegrías en el viaje y el 105 macro ambién, podrás usarlo de tele y para detalles. Probablemente te valga con el TC 1.4x.

Saludos.

Valer si que vale, y con el TC-17 también. Pero entre la calidad de uno y otro me quedaré con el TC-14.

Parece que al final me voy a llevar lo inicialmente previsto... ¿me cojo el 300f4? :lol: :lol: :lol:

Gracias por vuestra ayuda!

Enlace al comentario

Yo voto por el conjunto 24, 50 y 105. Este último permite hacer reportaje urbano nocturno perfectamente sin cargar con el torpedo.

Aquí una muestra, tirada con D600 y 105/2.8VR

10967748895_01468a335d_o.jpg

DSC_1749 por ignacio_deluis, en Flickr

Enlace al comentario