Jump to content

Cosillas para llevar a Roma

flyingpiedro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Valer si que vale, y con el TC-17 también. Pero entre la calidad de uno y otro me quedaré con el TC-14.

Parece que al final me voy a llevar lo inicialmente previsto... ¿me cojo el 300f4? :lol: :lol: :lol:

Gracias por vuestra ayuda!

A eso mer refiero, a que con el 1.4 tendras suficiente focal, que no merece llevar el 1.7. :1ok:

Gracias a ti.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 85
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

En China lleve exactamente lo mismo de nuevo, y use el 24mm y el 50mm.

Mi consejo, identico al del compañero.

Un 24mm,un 50mm y un 105mm.

Vas sobrado.

Con el 24, el 50 y el 105 vas sobrado. Y el 105 si creo que lo usaras, para retratos y para detalles.

Esas ruinas del Coliseo bien merecen unos buenos macros... Y las flores de las escaleras de la Plaza de Espa;a

Saludos

Enlace al comentario

Sabio consejo.

Esa es la trilogía que utilizo y no se necesita más en FF.

Saludos.

Estoy muy de acuerdo, yo hace un mes fuí unos dias a Roma y solo me llevé el tamron 17-50 vc montado en la D7000, no me hizo falta nada más. Si vas a patearte la ciudad eterna, cuanto mas ligerito mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Ah, y se me olvidaba, para tener siempre la camara a mano y que no te pese al final de la jornada una correa blackrapid, Focus o similar, la mejor compra que he hecho en mucho tiempo...

Ya te digo que es buena compra, también la tengo! :1ok:

Enlace al comentario

Hola compañero. Hace bien poco estuve en ...Londres (sin envidias eh? :fiesta: ) y me llevé el samyang ae14 (gran descubrimiento), el 28-70 2.8 para prácticamente todo y el 50 1.4 metido en un bolsillo para la noche. 65% con el zoom, 25% con el 14 y el 10% restante con el 50.  Teles? creo que en ciudades no te hacen falta. Pensé en llevarme el 105 micro pero creo que quitando un par de ardillas en un parque, no me hizo falta. Disfruta del viaje. Ah, se me olvidaba. Unos días antes compré un flash sb400 que no ocupa nada y te hace algún apaño. Salud

Enlace al comentario

Según como visites Roma yo si que me llevaría el 70-200 sin duda alguna. Aunque intenta ser lo más discreto posible.

Hay fotos desde zonas altas que son impresionantes y lo necesitaras.

Además yo me llevaria el 35mm si o si, cuando estés visitando la parte antigua de roma te acordaras de mi.

Por ponerte un ejemplo:

En roma use el 70-300 vc de tamron y el 35mm de nikon y no me falto nada...

En milan prácticamente solo use el 35mm, 3 robados hice con el 70-300 en la estación y vale.

Y en Venecia si que use bastante el 70-300 casi al 50/50 con el 35mm.

Bergamo no me acuerdo mucho pero los dos los use bastante, sobretodo use el "bazoca" :copa:  por la parte alta de verdad.

Pero claro, mi equipo es muy modesto.

Lo importante es que vayas cómodo.

EDITO: Lo que si que eche de menos fue una cámara de "bolsillo"

Editado por HrC
Enlace al comentario

Según como visites Roma yo si que me llevaría el 70-200 sin duda alguna. Aunque intenta ser lo más discreto posible.

Hay fotos desde zonas altas que son impresionantes y lo necesitaras.

Además yo me llevaria el 35mm si o si, cuando estés visitando la parte antigua de roma te acordaras de mi.

Por ponerte un ejemplo:

En roma use el 70-300 vc de tamron y el 35mm de nikon y no me falto nada...

En milan prácticamente solo use el 35mm, 3 robados hice con el 70-300 en la estación y vale.

Y en Venecia si que use bastante el 70-300 casi al 50/50 con el 35mm.

Bergamo no me acuerdo mucho pero los dos los use bastante, sobretodo use el "bazoca" :copa:  por la parte alta de verdad.

Pero claro, mi equipo es muy modesto.

Lo importante es que vayas cómodo.

EDITO: Lo que si que eche de menos fue una cámara de "bolsillo"

La única manera de ser discreto con el torpedo es no sacándolo de la mochila, jejeje! No se lo que pesa el 70-300, pero el kilo y medio del mío me tira para atrás bastante. Y como los viajes hay que disfrutarlos...

Gracias!

Enlace al comentario

Hola compañero. Hace bien poco estuve en ...Londres (sin envidias eh? :fiesta: ) y me llevé el samyang ae14 (gran descubrimiento), el 28-70 2.8 para prácticamente todo y el 50 1.4 metido en un bolsillo para la noche. 65% con el zoom, 25% con el 14 y el 10% restante con el 50.  Teles? creo que en ciudades no te hacen falta. Pensé en llevarme el 105 micro pero creo que quitando un par de ardillas en un parque, no me hizo falta. Disfruta del viaje. Ah, se me olvidaba. Unos días antes compré un flash sb400 que no ocupa nada y te hace algún apaño. Salud

Si tuviera un 24-70 o similar también lo usaría más que otro, pero por ahora aguanto, quizás cuando vaya a Londres (sin envidias, eh?) estrene uno, no se si nikkor, Tamron o un sigma f2...

Me apunto lo del miniflash, gracias!

Enlace al comentario

Hola,

Últimamente cuando voy de viaje suelo ir con fijos: 24 / 50 / 85. El 85 a veces lo he sustituido con un 105 manual y la verdad también contento con los resultados.

En general con lo que tiro más es con el 50, algo más de la mitad de las fotos. Con los otros dos, pues depende como me de, a veces más el 24, a veces más el 85/105

Lo que me ha gustado de ir así es que vuelvo con unas fotos "diferentes" a cuando iba con el típico zoom standard.

En cuanto al 35 o 50, ya sabes que el mundo fotográfico está dividido entre los que están enamorados de uno o de otro  :lol:

En cuanto a lo que comentas, 24 / 35 / 105 me parece una buena combinación. Aunque del 35 al 105 se me hace un poco grande el salto, yo me llevaría un 85

Saludos y a disfrutar (sin envidia eh?  :lol: )

Enlace al comentario

Hola,

Últimamente cuando voy de viaje suelo ir con fijos: 24 / 50 / 85. El 85 a veces lo he sustituido con un 105 manual y la verdad también contento con los resultados.

En general con lo que tiro más es con el 50, algo más de la mitad de las fotos. Con los otros dos, pues depende como me de, a veces más el 24, a veces más el 85/105

Lo que me ha gustado de ir así es que vuelvo con unas fotos "diferentes" a cuando iba con el típico zoom standard.

En cuanto al 35 o 50, ya sabes que el mundo fotográfico está dividido entre los que están enamorados de uno o de otro  :lol:

En cuanto a lo que comentas, 24 / 35 / 105 me parece una buena combinación. Aunque del 35 al 105 se me hace un poco grande el salto, yo me llevaría un 85

Saludos y a disfrutar (sin envidia eh?  :lol: )

Lo de llevar un 85 complicado, la hucha está sellada y vacía :lol:  :lol: , además de un 85 a un 105 si que son dos o tres pasos palante-patrás. El 24 me parece que lo voy a fundir, y otro tanto con el 35, al final no se si con una cámara será suficiente :lol:  :lol:  :lol:  :lol: , ni caso, bromeo!!

Gracias por comentar, y por lo otro :1ok:  :1ok:

Enlace al comentario

Alguna recomendación fotográfica? Algo que no debo perderme?

Gracias!!

Iglesias a saco!!! El Gesu es imprescindible, y obviamente las típicas. El coliseo está en obras y el arco de Tito tambien. Y por supuesto, café, helados y comida buenísima. Por las noches hay muchos rincones interesantes para hacer fotos, pasea por trastevere, por el Vaticano y por supuesto por plaza Navona, Spagna, etc... Pilla bono de metro y bus y patea la ciudad.

Enlace al comentario

Hola, pues yo también voy a Roma y soy de los que suelo llevar todo o cámara y 18-200, pero en esta ocasión tengo que replantearme mi "filosofía", ademas no me gusta andar cambiando continuamente de objetivo, estaba pensando en :

- Trípode + disparador + polarizador + Nd (8, 32, 400)

- D7100 + 10-24 

- D7000 + 17 -55

- 18-200 

El 70-200 2.8 está descartado, pero leyendo el hilo estoy pensando en cambiar el 18-200 por el micro 105 D.

Llevarías Flash y/o fisheye ?

Enlace al comentario

Hola, pues yo también voy a Roma y soy de los que suelo llevar todo o cámara y 18-200, pero en esta ocasión tengo que replantearme mi "filosofía", ademas no me gusta andar cambiando continuamente de objetivo, estaba pensando en :

- Trípode + disparador + polarizador + Nd (8, 32, 400)

- D7100 + 10-24 

- D7000 + 17 -55

- 18-200 

El 70-200 2.8 está descartado, pero leyendo el hilo estoy pensando en cambiar el 18-200 por el micro 105 D.

Llevarías Flash y/o fisheye ?

Pues yo sinceramente optaria por.:

Tripode+disparador+polarizador+Nd. y

D7000 +18/200 y fisheye.

El flash puedes eliminarlo con una ISO. alta.

Pienso que con esto puedes tirar "millas"

Saludos.

.

Enlace al comentario

Hola,

Pues lo primero, lleva bien de "pasta" por si se te ocurre tomarte una copita...............................

Entrando en materia, yo llevaría, sin dudarlo, el 35 y si te apuras para tener angular el 24, el torpedo lo dejaba en casa tapado con una mantita cerca de la estufa.

El trípode me parece muy buena opción para sacar fotos de noche al partenon, fontana, coliseo, plaza de España etc......

buen viaje.

un saludo.

Enlace al comentario