Jump to content

Análisis de la Df en DP

manelto

Publicaciones recomendadas

Me ha gustado mucho la prueba de Dpreview, es de las más trabajadas que he leído últimamente. 

Traerá cola el tema del enfoque en poca luz. Pero es que tiene el de la D610/D600, y no se le pueden pedir milagros. No creo que sea malo, ya es mejor que la D700 y la D3s. Pero Canon con su 6D -sólo en el punto central- ha puesto el listón muy algo. 

Me quedo con esto:

"La DF es un placer para disparar en condiciones de poca luminosidad y ofrece una calidad realmente buena y acorde con su pedigrí y su precio. La medición es muy fiable y el balance de blancos es muy consistente. Además se ha construido alrededor de un buen sensor y ofrece un buen rango dinámico en baja ISO con la suficiente resolución. Sin embargo, la pregunta que presenta es: "Es una D4 a mitad de precio o es una D610 un 50% más cara".

Le diria a estos de DPreview: -"like a BOSS"  :lol:

Aunque esto es lo que más me gusta, dicho en los foros de DP: 

"My Df for me is a virgin-tripod-hole, bang it, bash it, use it, abuse it, love it, light-weight, every-day alternative to my D800."

Exactamente lo que hay que hacerle a una cámara. Disfrutarla. Y para eso la DF va sobrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas las que utilizaron DP tenían problemas de enfoque, jajajaja. Yo la tengo no encuentro que con poca luz enfoque mal, todo lo contrario enfoca igual o mejor que la D800 y D800E que tenía. Me parece que la gente hila muy muy fino. Yo creo que cada cámara de nikon réflex  son buenísimas. Solo tienes que disfrutarlas. No hemos pegado un año y medio echando pestes de la D800/E y sus putos puntos de enfoque. Aun es ahora que aun aparecen cámaras "defectuosas", eso si siempre se le hecha la culpa a la cámara y le ponemos unos objetivos de "mierda" de 180-300 euros. A ver señores yo no tengo mucha  idea pero que sepa esos objetivos suelen perder definición por los extremos y a grandes y pequeña oberturas.

BE HAPPY y disfrutar con lo teneis

Enlace al comentario

No he visto, la DF, ni de cerca, ni de lejos, tan solo en fotos, y no es una cámara, que me la vaya a comprar, porque no tiene sentido, en mi situación actual, pero no tengo la menor duda que independientemente a su estética, a lo que digan las pruebas, y a lo que digan los propios usuarios de las cámaras, que por ahora son muy pocos, esa cámara es una magnifica cámara, con un sensor estupendo, y que tiene que enfocar perfectamente, ahora no se ese empeño en hacer fotos donde no hay luz para hacerlas, y esta de mas que una cámara enfoque o no, cuando la principal base de la fotografía, y el principal problema que tienen los fotógrafos es precisamente la luz, y que esta sea buena para este fin, aun asi, cuando no hay luz yo suelo usar el flash, y con mi porquería de D3200, con el flash puesto y su emisor de luz y su pauperrimo sistema de enfoque, enfoca muy bien, y en la mas absoluta oscuridad, no se quien se dedica a sacar problemas, donde no los hay, y menos si eres un aficionado que no te va la vida ni el bolsillo en ello, otra cosa son los señores que se ganan el pan con esto.

saludos.

Enlace al comentario

Tienes que haber puesto algo mal, pues dices que al enfoque de la D610 no se le pueden pedir milagros y acto seguido pones que es mejor que el enfoque de la D700 y de la D3s.

En condiciones de baja luz, la D600/D610 enfocan mejor que la D700/D3s. Sólo se refería a ese tipo de enfoque. El mismo que la 6D de Canon tanto ha mejorado.

Enlace al comentario

En condiciones de baja luz, la D600/D610 enfocan mejor que la D700/D3s. Sólo se refería a ese tipo de enfoque. El mismo que la 6D de Canon tanto ha mejorado.

Perdona compañero y con todo mis respetos, has probado las tres para poder afirmar eso?

Enlace al comentario

No compañero, la D3s no la he probado. Mi experiencia personal es que no encuentro diferencias de enfoque entre la D700 y la D600, pero lo poco que he probado la D600 -de un compañero-, me ha gustado mucho. Estoy indicando lo mismo que se indica sobre el enfoque de la D600 en los foros de Dpreview.

Enlace al comentario

Otro análisis:

http://www.stevehuffphoto.com/2013/12/20/the-nikon-df-camera-review-by-steve-huff/

Parece que le ha gustado. No lo digo por lo que cuenta: suele "ilusionarse" (por decirlo elegantemente <_< ) con todo el material que prueba, sino porque desde hace días ha cambiado el banner de su web con... Pues eso.

Y otra más (ésta no sé si se había comentado en otro hilo), también bastante entusiasta:

https://www.slrlounge.com/nikon-df-initial-review-sample-images

Enlace al comentario

Bueno, de momento las pruebas que he hecho me demuestran que en tema de enfoque la Df no está mal, al menos era el tema que más me preocupaba y repito de momento no me ha decepcionado.

He hecho unas pruebas de enfoque entre la D3s, la D700 y la Df.  No he encontrado forma de homologarlas, así que me he fiado de mi ojímetro o mejor, de mi audímetro, puesto que he activado el pitido en todas las cámaras y he contado mentalmente el tiempo desde que pulsaba el botón AF hasta que sonaba el pitido de confirmación de enfoque.

Las pruebas las he hecho en mi despacho, que esta forrado de moqueta marron con sólo una lampara de mesa encendida, y he apuntado a varios rincones oscuros de la habitación.

He probado dos objetivos, el 50mm f1,4  y el 135 f2

He enfocado a 6 diferentes puntos de la habitación con todas las cámaras.

La D3s es la más rápida, apenas titubea al pulsar el botón, con el 50 tarda medio segundo o menos en coger foco y con el 135 1 segundo. Ha hecho foco en los 6 puntos .

La D700 es más o menos como la D3s, menos en uno de los puntos que ha dudado un poco pero ha terminado enfocando. Medio segundo con el 50 y 1 segundo con el 135,  menos en uno de los puntos (Una moldura de una puerta negra a oscuras) que ha dudado un poco pero ha terminado enfocando.

La Df tarda más o menos el doble en enfocar, un segundo con el 50 y unos 2 segundos con el 135, excepto en la moldura de la puerta que no ha podido con ella y no ha enfocado.

Es una prueba muy sui generis, pero espero que ayude en algo.

En conclusión la Df tarda un pelín mas en enfocar, pero enfoca casi a oscuras.

Enlace al comentario

Yo creo que los de dpreview tienen que estar muy seguros en sus pruebas para ponerle un 81% de nota y una lista de contras mayor que los pros. Está claro que es una muy buena cámara pero por el precio que tiene han dejado atrás funciones importantes que traerán mucha cola y discusiones...

Enlace al comentario

Bueno, de momento las pruebas que he hecho me demuestran que en tema de enfoque la Df no está mal, al menos era el tema que más me preocupaba y repito de momento no me ha decepcionado.

He hecho unas pruebas de enfoque entre la D3s, la D700 y la Df.  No he encontrado forma de homologarlas, así que me he fiado de mi ojímetro o mejor, de mi audímetro, puesto que he activado el pitido en todas las cámaras y he contado mentalmente el tiempo desde que pulsaba el botón AF hasta que sonaba el pitido de confirmación de enfoque.

Las pruebas las he hecho en mi despacho, que esta forrado de moqueta marron con sólo una lampara de mesa encendida, y he apuntado a varios rincones oscuros de la habitación.

La D3s es la más rápida, apenas titubea al pulsar el botón, con el 50 tarda medio segundo o menos en coger foco y con el 135 1 segundo. Ha hecho foco en los 6 puntos .

La D700 es más o menos como la D3s, menos en uno de los puntos que ha dudado un poco pero ha terminado enfocando. Medio segundo con el 50 y 1 segundo con el 135,  menos en uno de los puntos (Una moldura de una puerta negra a oscuras) que ha dudado un poco pero ha terminado enfocando.

La Df tarda más o menos el doble en enfocar, un segundo con el 50 y unos 2 segundos con el 135, excepto en la moldura de la puerta que no ha podido con ella y no ha enfocado.

Vayam que bien solo 1 segundo en enfocar, pues muchísimo menos que cuando tenia la Leica M9, jejeje

Enlace al comentario

Respeto completamente las opiniones de los compañeros porque no he hecho mediciones "científicas" del asunto, pero mi sensación es que la D3 a secas enfoca mejor que la D610. Y no quiero decir que la D610 enfoque mal. Qué va. A mi me gustó mucho su módulo de enfoque, pero si noté que se quedaba un pelín detrás de la D3 (en condiciones inhumanas de luz, todo hay que decirlo, poco aprovechables fotográficamente hablando). Las pruebas en plan compadre las hice con los mismos objetivos en una y en otra.

Lo que también es cierto es que la D610 (y obviamente, la D3) es una cámara que no duda al enfocar, que no "baila". Para mi es bastante más importante que el hecho de que llegue a enfocar con más o menos luz.

No tengo ni idea de cómo enfoca la DF. No la he probado.

Enlace al comentario

Sin el menor ánimo de desconsiderar la prueba de daikiri, que de antemano le agradezco; no obstante estamos hablando de resultados presumibles o no del todo concluyentes, pues lo interesante además hubiera sido que hubiese tomado una fotografía en cada una de las situaciones, con cada una de las cámaras testadas; utilizando algún motivo a modo de carta de enfoque (como por ejemplo las hojas de un almanaque de sobremesa), para de este modo constatar -y comparar-, además de los tiempos de respuesta de los módulos AF, también la precisión y efectividad de los mismos.

Saludos. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...