ismaball Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Hola forer@s!!!! Estoy a punto de cogerme la D5300 y estoy en duda con los objetivos . Primeramente tenía pensado el Nikon 18-140 mm f3.5-5.6 DX G ED VR AF-S y después de mirar y barajar mis espectativas había pensado en el famoso Sigma 17-50 mm. f2.8 DC EX OS HSM aunque creo que no lleva motor de enfoque no? Espero vuestros consejos y/o recomendaciones. Muchas gracias de antemano!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Sí tiene motor de enfoque. Lo indican las siglas HSM. Aquí está http://www.sigmaphoto.com/product/17-50mm-f28-ex-dc-os-hsm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ismaball Publicado 14 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Sí tiene motor de enfoque. Lo indican las siglas HSM. Aquí está http://www.sigmaphoto.com/product/17-50mm-f28-ex-dc-os-hsm Muchas gracias Manu! Y entre estos dos objetivos que he indicado, con cual os quedaríais? Quiero decir.. que si cojo el kit con el 18-140 o si cojo solo el cuerpo + el sigma 17-50. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Son opciones distintas e igualmente válidas. No he probado el 18-140, supongo que el 17-50 dará algo más de calidad, además de ser más luminoso. Penaliza el menor rango focal, que en mi caso no importa pero que viendo tus otras aficiones quizás valorarás la posibilidad de ir con un solo objetivo. No hay una opción mala, mala. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 (editado) En Nikon: Los objetivos con motor de enfoque, en Nikon, son los Af-s (salvo alguno raro). Los que sólo pone AF o AF-d sólo tienen autofoco en cámaras con motor. Y los que son Ai o Ais son manuales del todo. Vr significa que tienen estabilizador de imagen. Dx significa que sólo sirve en cámaras de recorte (como la D5300), pero no en una Fx como la D800. G significa que no tiene anillo de diafragmas (se maneja desde la cámara) En Sigma: Luego en Sigma los HSM tienen motor, y los que no tienen el HSM en el nombre, no. El Os en Sigma significa que tienen estabilizador de imagen. EX significa que es de la gama buena de Sigma (aunque ahora han sacado la ART que parece que es en la que están metiendo los últimos modelos buenos) DC, si no me equivoco, significa lo mismo que el Dx, que es para la D5300, por ejemplo, pero no para una D800 Los Samyang no hay duda, todos son manuales los montes donde los montes (aunque el cuerpo tenga motor), y sin estabilizador. El resto de marcas tienen sus nomenclaturas, pero no me las sé de memoria. Entre los objetivos que comentas... son buenos los dos, según he leído, pero son para cosas distintas. Si quieres un objetivo para montarlo y olvidarte (y no tener que comprar más), el 18-140 es mejor, pero si buscas calidad de imagen y luminosidad... hay mejores opciones (sin decir que el 18-140 sea malo, ojo, pero los hay mejores si se busca calidad...) Editado 14 de Enero de 2014 por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ismaball Publicado 14 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Son opciones distintas e igualmente válidas. No he probado el 18-140, supongo que el 17-50 dará algo más de calidad, además de ser más luminoso. Penaliza el menor rango focal, que en mi caso no importa pero que viendo tus otras aficiones quizás valorarás la posibilidad de ir con un solo objetivo. No hay una opción mala, mala. Saludos Muchas gracias por tus consejos Manu, totalmente de acuerdo. Saludos En Nikon: Los objetivos con motor de enfoque, en Nikon, son los Af-s (salvo alguno raro). Los que sólo pone AF o AF-d sólo tienen autofoco en cámaras con motor. Y los que son Ai o Ais son manuales del todo. Vr significa que tienen estabilizador de imagen. Dx significa que sólo sirve en cámaras de recorte (como la D5300), pero no en una Fx como la D800. G significa que no tiene anillo de diafragmas (se maneja desde la cámara) En Sigma: Luego en Sigma los HSM tienen motor, y los que no tienen el HSM en el nombre, no. El Os en Sigma significa que tienen estabilizador de imagen. EX significa que es de la gama buena de Sigma (aunque ahora han sacado la ART que parece que es en la que están metiendo los últimos modelos buenos) DC, si no me equivoco, significa lo mismo que el Dx, que es para la D5300, por ejemplo, pero no para una D800 Los Samyang no hay duda, todos son manuales los montes donde los montes (aunque el cuerpo tenga motor), y sin estabilizador. El resto de marcas tienen sus nomenclaturas, pero no me las sé de memoria. Entre los objetivos que comentas... son buenos los dos, según he leído, pero son para cosas distintas. Si quieres un objetivo para montarlo y olvidarte (y no tener que comprar más), el 18-140 es mejor, pero si buscas calidad de imagen y luminosidad... hay mejores opciones (sin decir que el 18-140 sea malo, ojo, pero los hay mejores si se busca calidad...) Pedazo de tutorial, me ha quedado clarísimo y con tu permiso me lo guardo en favoritos. En cuanto a las mejores opciones, me podrías dar algún ejemplo?? Mi próximo objetivo a parte del que estamos hablando será un 35 mm 1.8. Gracias y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Aquí hay una recopilación de lo que significan las siglas de los objetivos: http://www.dzoom.org.es/las-siglas-de-un-objetivo-no-naufragues-en-un-mar-de-letras/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ismaball Publicado 15 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Aquí hay una recopilación de lo que significan las siglas de los objetivos: http://www.dzoom.org.es/las-siglas-de-un-objetivo-no-naufragues-en-un-mar-de-letras/ Gran página la de dzoom, cúanto he aprendido con ell@s! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Art Vandelay Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 El 18-140 es un objetivo todoterreno. Cubre desde angular a tele y dudo casi que necesites comprar un tele si te llegara a interesar porque un 55-200 por ejemplo solo te agregará muy poco por encima. Personalmente no conozoco el 18-140mm porque es nuevo pero los objetivos con mucho rango de zoom suelen perder calidad y luminosidad por esta característica. Pero puede ser una buena opción si lo complementas luego con un 35 1.8 por ejemplo con el que puedes conseguir mejor definición y jugar con la profundidad de campo, etc. Personalmente no me gustan los todoterreno, prefiero el 17-50 de Tamron que es muy bueno por lo que vale. Hasta donde sé la primera versión (que es la que tuve) es mejor que al segunda aunque esta tiene estabilizador que es una gran cosa. Aunque es mucho mas corto por arriba que el 18-140 tiene un punto mas de angular y tener f2.8 en todo el recorrido es una gran cosa, lo notarás en las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ismaball Publicado 15 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 El 18-140 es un objetivo todoterreno. Cubre desde angular a tele y dudo casi que necesites comprar un tele si te llegara a interesar porque un 55-200 por ejemplo solo te agregará muy poco por encima. Personalmente no conozoco el 18-140mm porque es nuevo pero los objetivos con mucho rango de zoom suelen perder calidad y luminosidad por esta característica. Pero puede ser una buena opción si lo complementas luego con un 35 1.8 por ejemplo con el que puedes conseguir mejor definición y jugar con la profundidad de campo, etc. Personalmente no me gustan los todoterreno, prefiero el 17-50 de Tamron que es muy bueno por lo que vale. Hasta donde sé la primera versión (que es la que tuve) es mejor que al segunda aunque esta tiene estabilizador que es una gran cosa. Aunque es mucho mas corto por arriba que el 18-140 tiene un punto mas de angular y tener f2.8 en todo el recorrido es una gran cosa, lo notarás en las fotos. Muchas gracias por el consejo, lo voy a tener en cuenta. La verdad que para viajes y cómo viene en kit me salía algo mejor el 18-140. Las opciones que me planteo son: - a) Cuerpo D5300 + 18-140 f3.5-5.6 - Cuerpo D5300 + nuevo 18-55 f3.5-5.6 - Cuerpo D5300 + sigma 17/50 o tamron 17/50 f2.8 - c) Cuerpo D5300 + 35 mm. f1.8 - d) Cuerpo D5300 + 50 mm. f1.8 estas dos últimas opciones seguramente sean a posteriori. Que indecisión!!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Art Vandelay Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 (editado) Sin hablar de precios porque no los conozco de las dos primeras me quedo con la primera sin dudarlo, te será mas útil y el 18-55 no te aportará nada diferente. El 50 en Dx es mas para retratos y hasta se puede quedar un poco corto para eso, lo bueno es que es barato. Si es lo que vas a hacer puede tener sentido sino no. El 35 es un equivalente al 50 en Fx, te servirá para retratos y uso general entre otras cosas. A mi me me gusta esa focal pero necesitarás complementarla con alguna otra, especialmente un angular. Es bueno tener un objetivo fijo luminoso por lo que te comentaba antes. Me quedaría entre el 18-140 y el 17-50, al menos como primer objetivo. Tienes que elegir si prefieres un objetivo que te aporte comodidad ya que te servirá tanto como angular y tele o si prefieres sacrificar rango focal por encima y ganar un poco en calidad de imagen y luminosidad. La luminosidad no solo está relacionada con sacar fotos con menos luz sino también con la profundidad de campo (aunque esto lo puedes conseguir con el tele en algunas situaciones). Si lo quieres para uso general, viajes, etc. por ejemplo tal vez el primero, si lo quieres porque te gusta la fotografía, te interesa aprender e ir haciendo mejores fotos tal vez el segundo. Pero ésta es una opinión personal. Saludos. Editado 17 de Enero de 2014 por Art Vandelay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ismaball Publicado 18 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 Sin hablar de precios porque no los conozco de las dos primeras me quedo con la primera sin dudarlo, te será mas útil y el 18-55 no te aportará nada diferente. El 50 en Dx es mas para retratos y hasta se puede quedar un poco corto para eso, lo bueno es que es barato. Si es lo que vas a hacer puede tener sentido sino no. El 35 es un equivalente al 50 en Fx, te servirá para retratos y uso general entre otras cosas. A mi me me gusta esa focal pero necesitarás complementarla con alguna otra, especialmente un angular. Es bueno tener un objetivo fijo luminoso por lo que te comentaba antes. Me quedaría entre el 18-140 y el 17-50, al menos como primer objetivo. Tienes que elegir si prefieres un objetivo que te aporte comodidad ya que te servirá tanto como angular y tele o si prefieres sacrificar rango focal por encima y ganar un poco en calidad de imagen y luminosidad. La luminosidad no solo está relacionada con sacar fotos con menos luz sino también con la profundidad de campo (aunque esto lo puedes conseguir con el tele en algunas situaciones). Si lo quieres para uso general, viajes, etc. por ejemplo tal vez el primero, si lo quieres porque te gusta la fotografía, te interesa aprender e ir haciendo mejores fotos tal vez el segundo. Pero ésta es una opinión personal. Saludos. Muchísimas gracias Vandelay! Me has ayudado muchísimo. Como bien dices me motiva casi más el ir aprendiendo y hacer mejores fotos. En cuanto tome una decisión os informaré. Que ganas tengo de tenerla en las manos para no dejar de aprender. Saludos, Isma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ismaball Publicado 21 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Lo primero daros las gracias por todos vuestros consejos, lo segundo informaros de que ya tengo pedida la D5300+18-140 (en camino)!!!!!!!!!!! Como decimos aquí.. "con tiempo y una caña" ya veremos como me decanto por comprar una u otra óptica. En mente por supuesto el 35 mm 1.8 ó el Sigma art 30 mm 1.4 y la fabulosa Sigma 17-50 f2.8. Lo dicho, muchas gracias por vuestro tiempo y seguimos en contacto. Saludos forer@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Lo primero daros las gracias por todos vuestros consejos, lo segundo informaros de que ya tengo pedida la D5300+18-140 (en camino)!!!!!!!!!!! Como decimos aquí.. "con tiempo y una caña" ya veremos como me decanto por comprar una u otra óptica. En mente por supuesto el 35 mm 1.8 ó el Sigma art 30 mm 1.4 y la fabulosa Sigma 17-50 f2.8. Lo dicho, muchas gracias por vuestro tiempo y seguimos en contacto. Saludos forer@s Buena elección! Antes de comprarte un fijo revisa las focales que usas más, y también las aperturas, para tener un mapa aproximado de tus necesidades ópticas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Art Vandelay Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Entiendo que ese 18-140mm es el nuevo todoterreno de Nikon. Ya nos contarás que tal responde. Un saludo y felicidades por el nuevo equipo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ismaball Publicado 21 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Buena elección! Antes de comprarte un fijo revisa las focales que usas más, y también las aperturas, para tener un mapa aproximado de tus necesidades ópticas Entiendo que ese 18-140mm es el nuevo todoterreno de Nikon. Ya nos contarás que tal responde. Un saludo y felicidades por el nuevo equipo! Si Manu!! eso pensaba hacer, darme un tiempo para ver si opto por la posición 35, 50, 85 etc.. Gracias! Art, por supuesto que os contaré y espero colgar muchas fotos!! Thanks!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas