Jump to content

Velocidades.....

jpg68
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Los vuelos, la esencia de los pipis y con lo que mas disfruto.

Estos, de unos buitricos en inmejorable compaña, a diferentes velocidades. Todas de la misma sesión.

Mas congela mas, o menos congela mas?? ... Es evidente la respuesta, no. Pero a la vista de estas tomas bien pudiera parecer otra cosa, solo fruto de la pose del momento y el no batir de alas sino planeo.

Eso si, intentando cada vez mas huir del ultracongelado y buscar ese 'movimiento' (pipi, fondo,....)

Y cuando leo algunas veces lo del 'debieras haber subido algo mas la velocidad para congelarlo del todo...', normalmente y salvo excepciones no suelo alinearme con esa idea. Logicamente, cada uno buscara lo que guste.

Saludos.

Velocidades.... de mas a menos!!!

buitre-36-X2.jpg

D4 - 1/640 - f/8 - ISO1800 - 700mm

buitre-34-X2.jpg

D4 - 1/200 - f/8 - ISO450 - 700mm

buitre-32b-X2.jpg

D4 - 1/100 - f/10 - ISO110 - 700mm

buitre-38-X2.jpg

D4 - 1/80 - f/10 - ISO280 - 500mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no es el mismo concepto de tecnica, una (las dos primeras) son estaticas, quiero decir disparo seco y nos quedamos quietos  y dos (las dos segundas) son barridos, quiero decir, disparo y movimiento.

Por lo tanto si el barrido es cuasi perfecto como lo es la tercera, aun con escasa velocidad bordas el posado de la pose y mas aun si esta planeando y no batiendo alas ..... para mi estas mucho mas diciles y meritorias que el disparo estatico a mucha velocidad y congelando todo, bicho y fondo.

LO mismo estoy equivocado de cabo a rabo ...... y entonces he de callarme, pero creo que no es la misma tecnica una que otra, por lo cual no son comparables.

Para mi a las dos primeras le faltaria velocidad, para mi gusto ojo y las dos segundas estan de muerte y enterramiento .... o sea cuasi perfectas, si es que existiera la perfeccion que yo no lo creo.

A esto me referia cuando en mi hilo del cernicalo me referia a que yo deberia tener algo de suerte para que me salieran las cosas, porque en estas fotos me queda en evidencia mi absoluto desconocimiento de muchas tecnicas para vuelo de aves.

Eres un crack Jose.

Un saludote.

Enlace al comentario

Todas magníficas y, como ya apunta Pepelu, trabajando algunos conceptos diferentes, igualmente válidos, así como cuando se usa el congelamiento totasl.

Considero que ninguno de ellos es despreciable y, será en los resultados, cuando quizá podamos valorar con mayor precisión si la técnica usada en ese momento ha logrado el resultado esperado o no. Y luego, claro está, dependiendo de los gustos de cada uno, del que las hace y de los que las vemos.

Por ejemplo, en la primera  me gusta el ligero "temblor" en las alas; pero en la segunda me transmite una sensación diferente, como de trepidación generalizada (sin estarlo) y me convence menos el resultado. Los últimos barridos son más ortodoxos y es complicado que no gusten. Pero lo importante de todo en no conformarse con "lo de siempre" e ir experimentando, unas veces con mejores resultados que en otras, pero siempre interesantes de hacer y de compartir para prender en las inquietudes de los demás.

Enlace al comentario

Yo que suelo hacer bastantes vuelos de buitres, suelo buscar posturas o gestos para plasmar algo distinto, pq el buitre no es que de mucho juego en lo que a vuelos se refiere...De ahi supongo tu intento de traer algo diferente.  Me gustan mas los dos ultimas porque  es algo q no habia probado, a hacer un barrido.. Por cierto perfectamente ejecutado. Saludos.

Enlace al comentario

Me encanta la tercera. El formato,el efecto del barrido,el foco en la cabeza, las alas en la diagonal...en fín, un fotón.

Las demás me gustan mucho también. Bueno,espérate!...que acabo de ver los exif de la cuarta....joooooooderrrrrr.

Aprovecho para decirte que admiro una cosa por encima de todas en tus fotografías: la limpieza de la imagen. Me explico: son fotos con luces suaves,sin procesados llamativos o desentonantes, con ruido inexistente...no se,supongo que la calidad del sensor de la D4 tendrá algo que ver, asi como el cristal. Pero me imagino que el trabajo "de gabinete" hace mucho.

Lo mismo me pasa con otros compañeros del foro, sin menospreciar ni muchísimo a menos al resto de compañeros. Pepelu y FJAM son dos buenos ejemplos también.

Lo dicho, un placer ver tus fotos. Yo disfruto mucho en este foro,la verdad.

Gracias

Enlace al comentario

Unas grandes fotos, que demuestran que no hace falta velocidades altas para congelar vuelos. En las fotos que nos muestras queda demostrado que a velocidades inferiores a 1/1000s se pueden conseguir fotos nitidas en el cuerpo y ademas con un desenfoque en las alas que, a mi parecer, le dan un plus a la foto de dinamismo. La primera foto es un claro ejemplo.

La foto segunda sin embargo le veo una trepidación general que a pesar de ser una gran toma, no me transmite mucho.

La tercera y cuarta son unos barridos excelentes, barridos que cuando se hacen bien, como es este caso, permiten apreciar nitidez en el cuerpo y el fondo desenfocado por el movimiento.

Mis preferidas son la primera y la tercera.

Un grandisimo trabajo.  :1ok:

Un saludo

Enlace al comentario

Tremendas las cuatro y con explicación que da más gustillo el hilo... B)

Me encanta esa segudna con la vibración en la punta de las alas...pero amigo...la que se sale por todos los lados es esa cuarta TREMENDA!!!

De los mejorcito y sobretodo clavado en barrido que te he visto :bravo:

Enhorabuena Tio José,

Nota: Creo que te llevaste el amuleto... ¿No? :ph34r:

Enlace al comentario

Las dos últimas se salen. Barridos perfectos con muchas sensación de velocidad del pajarraco.

La primera más clásica, aunque no por eso deja de ser buena. pero transmite mucho menos que las otras.

La 2ª no la veo tan bien. Me da la sensación que el foco se fue más a la parte trasera y la cabeza ha quedado algo desenfocada.

Enlace al comentario

• Moderadores

Salvo la segunda, más frontal, que creo que sí pide mayor velocidad de obturación, el resto ha quedado muy bien y permiten, en el caso de las dos últimas, ganar los efectos del barrido sobre el fondo; como es lógico se aprovecharán menos tomas y éstas tendrán mayor dificultad de ejecución, pero hay que cascar huevos para hacer tortilla.

Me quedo con los dos extremos, la última, que me parece formidable, mas allá de los parámetros y, después, con la primera, aunque la segunda es la única que no me acaba de convencer; la compañía la supongo inmejorable y la envidio también.

Saludos pajareros

Enlace al comentario

Yo alucino...¡¡¡ como demoños se puede clavar un ojo en vuelo a 1/80 con a 700mm y con 5 kilos en movimiento???¡¡¡¡¡¡ Vale si es un bicho grande, previsible y lo queramos, pero conozco el sitio, conozco el equipo y ..a mi eso no me sale. Yo creo que tiene un cajoncito con "ojos" que los "copipastea" sobre las fotos porque yo no lo entiendo. :blink: :blink: :blink:

Bueno, frustraciones personales aparte, a mi personalmente cualquier cosita que sea intentar buscar otras formas mas o menos distintas de expresar "lo de siempre" merece mi apluso y admiracion. Esto es de lo menos ambicioso que intenta aqui nuestro ilustre maestro (ji), algun dia perdera la verguenza (ji+) y subira otras cosas mas osadas que tiene en su carcaj. :fiesta: 

Enlace al comentario

Aprovecho para decirte que admiro una cosa por encima de todas en tus fotografías: la limpieza de la imagen. Me explico: son fotos con luces suaves,sin procesados llamativos o desentonantes, con ruido inexistente...no se,supongo que la calidad del sensor de la D4 tendrá algo que ver, asi como el cristal. Pero me imagino que el trabajo "de gabinete" hace mucho.

Lo mismo me pasa con otros compañeros del foro, sin menospreciar ni muchísimo a menos al resto de compañeros. Pepelu y FJAM son dos buenos ejemplos también.

Lo dicho, un placer ver tus fotos. Yo disfruto mucho en este foro,la verdad.

Gracias

Por mi parte se agradece y mucho...

Un abrazo,

Enlace al comentario

De veras muchas gracias a todos por pasaros y los comments.

Como ya apuntáis algunos, vuelos en las primeras ´más clásicos´ y quizá más sosillos. Y vuelos para mi gusto mucho más atractivos (lógicamente más arriesgados y con mucho menor porcentaje de acierto) en esas últimas.

Que le falte velocidad por ejemplo a esa primera? Para mi gusto está perfecta (de velocidad, me refiero, intentando no ser pedante). Como ya decía al abrir el post, huyendo del ultracongelado y buscando la sensación de movimiento en alas.

1/800 a estos les sobraría para ese congelado en la mayoría de casos. 

Cierto que esa tercera se queda más en tierra de nadie. Y aunque no deje de gustarme es más resultado de probaturas a muchas velocidades en esa sesión por la gran cantidad de vuelos que tuvimos la suerte de tener. 

Depende de varias cosas como sabéis (bicho y su velocidad, distancia, plano de entrada en encuadre, su dirección, fondos,......) y el 1/80 no es que sea ni mucho menos el límite o la velocidad propicia para arrancar buenas tomas, pues un 1/60 o 1/100 te pueden dejar excelentes resultados.

Un saludo para todos.

Enlace al comentario

Para gustos colores compañero y tus gustos son sublimes, todas ellas muy buenas, personalmente me encantan la primera y la tercera, es bueno huir de la monotonía de los ultracongelados, de vez en cuando un buen barrido alegra la vista a cualquiera, muy buen trabajo compi :D

Enlace al comentario