Jump to content

Ayuda para cambio de cámara.

santaella

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s, necesitaría un podo de ayuda porque quería cambiar de mi Sony A700 a Níkon, y estoy en duda si comprar una D700 FF o la nueva D7100 DX que me cuestan lo mismo.

Sin entrar en debates de que formato es mejor, os pido ayuda a los nikonistas que tengáis los dos modelos, para uso de aficionado si compensa la D700 por precio de ópticas y peso o la D7100 me va a dar una calidad similar por un precio inferior en sus ópticas.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente te aconseje mejor que yo algún experto .Según mi punto de vista depende del tipo de fotgrafia que vayas ha realizar. Yo me decidí por la d700 porque hago mucha nocturna, en ese caso un sensor FF ayuda y mucho. Pero por otro lado hay que pensar en lo que cuestan las opticas si vas  a necesitar teles.

Yo tambien estaba en esta tesitura , FF o Dx y al final mira .Y ya no la cambio por nada..

Un Saludo..

Enlace al comentario

Piensa en lo que necesitas, si por ejemplo haces vídeo y fotografía de fauna/deportes o macro, coge la d7100 de cabeza, además de más pequeña si la quieres para viajes. Para todo lo demás es mejor cámara en general la d700. Buenas ópticas con dos fijos para empezar no harás mucho desembolso y disfrutarás mucho. Todo depende del uso que te apetezca darle. Como no comentas si las comprarás nuevas o de segunda mano, valora también el estado de cada una. Un saludo.

Enlace al comentario

matika, orlik, hec, muchas gracias por contestar.........es cámara para todo uso más cómoda veo la 7100 en ese aspecto, el vídeo no creo que lo llegue a usar.

Simplemente era valorar si es tanta la diferencia en el resultado final de las fotos, que es lo que importa, ya que económicamente y en peso si que existe.

Enlace al comentario

A nivel de 'calidad fotográfica' no vas a ver muchas diferencias. A nivel de 'prestaciones' es donde empiezan las diferencias: FF mejor para angulares - DX mejor para teles, D700 pocos megapixels de mucha calidad-D7100 un montón de megapixels ya con algo más de ruido, FF con visor de cinerama-DX con visor de sello de correos, FF menos profundidad de campo - DX más profundidad de campo (a igual focal y diafragma)...

Es decir, que una tira por ahí, y la otra tira por allá. ¿Cual es mejor? Pues depende de lo que quieras hacer.

Si quieres enfoque manual + ópticas clásicas, necesitas el visor de una FF.

Si quieres video y/o muchos megapieles (para hacer recortes, por ejemplo) entonces la D7100.

Si tiras en largo (teles, para entendernos) tendrás ventajas con DX. Si tiras corto (angular) tendrás ventajas con FF. Todo cortesía del factor de recorte.

Si no quieres complicarte la vida, me sumo al consejo de más arriba. Con la D7100 no te equivocas. La D700 está ya superada técnicamente por todo el catálogo de Nikon y parte del de Canon y se busca por cualidades específicas de cuerpo, sensor, video, etc.

Lo de las ópticas FF más grandes y caras es un mito. Cuando comparas peras con peras y manzanas con manzanas ves que la cosa no está tan clara. Ejemplos: 35 f:1.8 G DX contra 50 f:1.8 G FF, 24-70 f:2.8 FF contra 17-55 F:2.8 DX. La verdad es que la gama de objetivos DX de Nikon parece diseñada por un grupo de adolescentes descerebrados.

Un saludo

Enlace al comentario

hola, yo soy nuevo tambien con la D700, la compre hace una semana junto a un 50 mm D 1.8 de nikon, cual seria la segunda optica fija que deberia comprar? un saludo.

Pues, como siempre, depende. Yo te aconsejo un 24 f:2,8D, el cual sale relativamente económico, rinde como un campeón, tiene el mismo diámetro de rosca (para filtros) y abulta casi lo mismo.

Podría también recomendar un 28 en vez del 24, pero no los conozco por lo cual sólo puedo comentar sobre la focal y no sobre las ópticas. Cuando iba con DX me dí cuenta que seis sobre diez fotos estaban tiradas a 18 (más o menos 28) por lo cual en el paso a FF decidí ganar unos mm de focal. Y acerté plenamente, con mi estilo personal.

Por el lado largo alucinarás por un tubo con un manual. AI, AI/S, convertidos... Un 105 f:2.8 complementa perfectamente la gama: 24, 50 y 105. En mi caso es un 135 porque me costaba la mitad (y siempre va en la mochila). Todos con la rosca clásica de 52 mm (¡y un sólo juego de filtros!). Y, ya puestos, me compré un 200 F.4 por 80 dólares (y un par de cervezas a la mula complaciente que me lo trajo) que rinde en nitidez un par de mundos por encima del 70-300 VR.

Pero el 50 se lleva 8 de cada diez fotos. Es una combinación que te entra hasta el fondo o te rebota, pero no deja a nadie indiferente. Uno entiende cómo es que Nikon ha fabricado más de 50 millones de 50 en todas sus versiones y continua fabricando ópticas de enfoque manual.

Un saludo

Enlace al comentario

Invitado jrsfotoblog

Como verás en mi firma yo me he casado con el FF con pata negra. Pero como bien de dicen los compañeros depende de lo que quieres hacer. Lo que si te puedo asegurar es que la D700 no te decepcionará.

Un saludo

Enlace al comentario

La verdad es que la gama de objetivos DX de Nikon parece diseñada por un grupo de adolescentes descerebrados.

Jajaja........por ??

Por cosas como la serie 18-x: Tienes un 18-55 en varias versiones, un 18-70 (descontinuado, creo), 18-105, 18-140, 18-200 y 18-300. ¡La lógica de la progresión aritmética es impecable! :lol: :lol: :lol:

Por la riqueza de gama de fijos específicos DX.

Por aprovechar el menor tamaño/peso y factor de recorte para ofrecer teles cañeros a toda la peña que tira animalillos o deportes.

Por lo menos ahora hay donde elegir. Cuando me pasé a FX no había ná de ná.

UN saludo

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

hola, yo soy nuevo tambien con la D700, la compre hace una semana junto a un 50 mm D 1.8 de nikon, cual seria la segunda optica fija que deberia comprar? un saludo.

Depende el tipo de fotografía que más vayas a realizar.

Si es para paisaje, viaje y demás.. algo más angular. Yo tengo el 28 1.g y es una maravilla. Lo uso para casi todo. Quizás si es algo más caro.

Si es para retrato, un 85. El hermano del que he citado antes es igual de impresionante, pero eso si, para paisaje y foto de viaje es un poco largo.

Te cojas cual te cojas las opticas fijas en mi opinion son las que mejor rinden y más disfruto. Y a la hora de ir más ligero tambien es un plus.

Enlace al comentario

No, estoy hecho un lío, me hace ojitos la fujifilm XT1..............uffff.

A mi tambien me llamaba la fuji por todo lo que he leido sobre ella. La tuve en las manos y me gusto... sin poder llegar a encenderla en tienda.

Otro dia volvi, a la misma tienda, y otro vendedor no tuvo inconveniente en ponerle una bateria y dejarme echar 3 o 4 fotos.

A partir de ahi... decir que se me ha quitado de la cabeza, es cierto que tengo una d700 y no tiene nada que ver, y aunque el visor es cierto que esta bastante bien, no me transmite lo mismo que una reflex tradicional, sobretodo en el momento de hacer una captura.

Tambien depende de cual vaya a ser su uso, igualmente si la fuji te soluciona tus necesidades fotograficas saldras ganando 2 veces, porque para viajar por su poco peso es de lo mejor, en ese sentido no me importaria tenerla, $$$ aparte claro...

Aunque la que me gustaria probar, y en profundidad es la nikon df....

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No, estoy hecho un lío, me hace ojitos la fujifilm XT1..............uffff.

hablan maravillas sobre esa cámara, pero yo preferiría la D700. la XT1 es mas como un capricho como la DF. en cambio la D700 es una cámara de verdad, ya se ven algunas en el mercadillo, 

Enlace al comentario

Yo pasé de la D70 a la D90 y por "culpa" de un amigo a la D700 ...no conozco la 7100, pero con la 700 disfruto lo indecible, sobre todo me da mucha seguridad, no me preguntes por qué pero así lo siento, es una pasada!!!!

Los objetivos, primero un 24-120 f4, luego un 50 G 1,8 con el que me siento muy cómodo, acabo de comprar aquí un 80-200 f2,8 fantástico por un precio razonable que me va a permitir cambiar pronto el 24-120 por un 24 y algo más, fijo y luminoso.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...