Jump to content

Flash Meike MK-910

BonoVox
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La pregunta sería qué cadencia de disparo seguiste y qué potencia de flash estabas usando? Si estabas disparando a full durante un tiempo seguido es normal que te salte el aviso de calentamiento, es un mecanismo de seguridad para  que no te reviente el flash. Pero ya te digo, cada flash soporta más o menos disparos en funcion de varios factores.

Saludos.

Disparando en ttl me pasa, con potencia +2 de ganancia mas o menos y a veces sin ganancia... le he dado varios usos y me pasa lo mismo, la verdad que una decepcion desde mi punto de vista este flash.... creo que me tocó el malo o algo pero malo malo, no te deja trabajar tranquilo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

pues parece que el Triopo TR988TTL está muy bien, lo acabo de recibir y de momento he probado el n.guia.

lectura con flashimetro a 1metro de distancia iso 100 potencia 1/1 en manual, pilas recien cargadas

18mm......NG44

50mm......NG56

105mm....NG60

180mm....NG64

a ver si hago unas pruebas de funcionamiento, ttl, etc :1ok:

Enlace al comentario

pues parece que el Triopo TR988TTL está muy bien, lo acabo de recibir y de momento he probado el n.guia.

lectura con flashimetro a 1metro de distancia iso 100 potencia 1/1 en manual, pilas recien cargadas

18mm......NG44

50mm......NG56

105mm....NG60

180mm....NG64

a ver si hago unas pruebas de funcionamiento, ttl, etc :1ok:

Eso ya es otra cosa, me lo apunto

Enviado desde mi Zapatofono.

Enlace al comentario

Triopo TR-988. De las mismas prestaciones me llegó hace 2 días y lo he disparado unas cuantas (muchas) veces en todos los modos y va de lujo de momento. Por si devuelves el meike y piensas coger otro. Si quieres escribeme por privado. Hoy lo probaré en exterior

El tema es que les he mandado el mensaje a amazon y me han respuesto que es por trabajar ne multiflash, que yo no trabajo asi, pero bueno por lo que veo tendré que quedarme con el flahs y a ver que hago... las uso con las pilas recargables de amazon de 2500mah estoy a la espera de probarlo con otras pilas y quitar el modo fp de la camara, pero vamos, que no creo que sea nada de eso, creo que es problema del flash, hoy lo volvi a probar en una seison con las pilas de amazon, y que va imposible trabajar pitando con la misma... con un yongnuo 560 manual, hacia el mismo trabajo y ni se quejaba, es decir que no le estoy exigiendo nada de otro mundo y se queja... la vedad que mi experiencia es negativa con dicho flash, estuve miando un nissin di mark 866, no se si sabes algo acerca de el lo pintan bien!!

Enlace al comentario

Disparando en ttl me pasa, con potencia +2 de ganancia mas o menos y a veces sin ganancia... le he dado varios usos y me pasa lo mismo, la verdad que una decepcion desde mi punto de vista este flash.... creo que me tocó el malo o algo pero malo malo, no te deja trabajar tranquilo....

El tema es que les he mandado el mensaje a amazon y me han respuesto que es por trabajar ne multiflash, que yo no trabajo asi, pero bueno por lo que veo tendré que quedarme con el flahs y a ver que hago... las uso con las pilas recargables de amazon de 2500mah estoy a la espera de probarlo con otras pilas y quitar el modo fp de la camara, pero vamos, que no creo que sea nada de eso, creo que es problema del flash, hoy lo volvi a probar en una seison con las pilas de amazon, y que va imposible trabajar pitando con la misma... con un yongnuo 560 manual, hacia el mismo trabajo y ni se quejaba, es decir que no le estoy exigiendo nada de otro mundo y se queja... la vedad que mi experiencia es negativa con dicho flash, estuve miando un nissin di mark 866, no se si sabes algo acerca de el lo pintan bien!!

Hola,

Yo no soy ningún experto y no te quiero liar, pero me da la impresión de que la cosa va por donde te dije anteriormente. Si estás disparando en TTL no puedes saber a qué potencia se está disparando el flash. Si este flash tiene un número guía tan bajo como el que demuestran las pruebas de algunos compañeros del foro, puede ser que si le estés pidiendo mucho más de lo que crees y por eso se te calienta y deja de disparar por seguridad.

Para estar seguro de que sea esto, lo ideal es que pruebes a disparar en manual, series largas a diferentes potencias (aunque las fotos no estén bien expuestas), y compruebas así hasta donde te deja disparar en cada una de las potencias seleccionadas (prueba por ejemplo a 1/128, 1/32, 1/4 y 1). A medida que vayas subiendo de potencia los tiempos de reciclado irán subiendo y el bloqueo por calentamiento llegará antes.

Otra cosa que puedes probar, ya que también tienes un yongnuo es disparar una serie de fotos con cada uno montado sobre la zapata del flash, configurandolos en manual, y seleccionando diferentes potencias para cada foto. Luego comparas qué te da el yongnuo a 1/1, 1/2, 1/4, .... con lo que te da el meike. Si resulta que el meike tiene menos potencia, ahí tienes la explicación de por qué este se calienta antes que el otro, porque para iluminar lo mismo necesita disparar a más potencia.

Por último, yo tengo un Nissin 866 mkII y estoy contentísimo con él (aunque cuando disparo a full muy seguido se calienta también :P) y también un Nissin 622 mkII, hacen muy buena pareja.

Saludos.

Editado por pocketNK
Enlace al comentario

ya te digo he probado el triopo que compré en multi flash  y a diferentes potencias con pilas alkalinas desechables panasonic de 1500mh si no me equivoco, y no ha pasado nada, simplemente le cuesta mas reciclar como es lógico, y que notas que las pilas se van muriendo, pero de momento sin problemas, yo probaria a que me lo cambiasen o devolverlo.

En cuanto al tema del NG real que tiene eso ya no lo se, porque no tengo fotómetro para intentar hacer la prueba, pero por lo que veo, me basta y me sobra potencia para el uso que le daré.

saludos

Editado por rancier
Enlace al comentario

Hola rancier;

El NG real puedes calcularlo aproximadamente de forma empírica, y además está prueba te permitirá entender mejor de qué va eso del NG y cómo puedes calcular manualmente la exposición sin TTL y otros inventos teóricamente imprescindibles.

Ajusta tu D7100 en ISO 100.

Ajusta el flash en manual 1/1 y  el cabezal del mismo en 50mm.

Escoje un lugar con luz tenue para que afecte muy poco a la foto, y sube la velocidad de obturación a 1/250.

Coloca un sujeto a 2mts exactos de la cámara. Que no sea ni muy claro ni muy oscuro. Un frutero con variedad de colores de frutas puede estar bien. Es mejor si  utilizas un trípode para que no varíe esta distancia y las fotos iguales te permitan comparar.

Ajusta el objetivo a 50mm, cierra el diafragma a 22 y prueba a hacer una foto. Si la foto está bien expuesta, tu NG es de 44. (44:2mts= f22)

Si la foto queda oscura, abre un paso el diafragma y vuelve a probar, y al contrario, si queda demasiado expuesta, cierra un paso y vuelve a probar. Tu NG será el diafragma que hayas empleado en la foto que para tu gusto esté bien expuesta multiplicado por dos. Entre disparo y disparo, espera a que se cargue bien el condensador, no te  fíes simplemente de que esté encendido el pilotito.

Y por ello mismo, conociendo el NG real de tu flash, podrás calcular el diafragma a emplear sencillamente dividiéndolo por la distancia en metros al sujeto.

Existe además otros factores, pero de momento con lo que te indico vas bien servido...

Saludos 

Editado por Espeleofoto
Enlace al comentario

Muchas gracias por el truco *espeleofoto* lo he hecho y según mis resultados el NG guia anda entre 40 y 44 (si no me equivoco). Primero he usado los paràmetros tal cual me has dicho; iso 100, f22, 50mm, velocidad 1/250. y en el flash zoom 50mm, potencia 1/1. he cogido el frutero y lo he puesto a 2 metros y la foto salió  bien expuesta (desde mi punto de vista), luego he probado a f20, y salió digamos que 'estrictamente bien expuesta'. por eso opino que andará entre 40 y 44. aunque mas adelante lo repetiré con mas tiempo y siendo mas 'estricto' :lol: . en las especificaciones pone NG 58 pero a iso 100 y 180mm. entonces no sabría sacar la conclusion de si mis resultados son mas o menos correctos o no...

saludos

Editado por rancier
Enlace al comentario

por cierto, que es el modo S1 y S2 en el meike?

para configurarlo con disparadores remotos? o para cortinilla trasera?

es que las instrucciones no vienen en castellano, gracias

Supongo que sea como en los demás que tienen esa función.

Es para cuando son disparados por simpatía.

S1 = Dispara cuando recibe el primer destello del otro flash (apropiado cuando se trabaja todo en Manual).

S2 = Dispara cuando recibe el segundo destello para evitar el predestello del otro flash (apropiado cuando se trabaja en TTL y se producen predestellos)

Saludos.-

--… …--

Enlace al comentario

Exacto

S1 = Dispara cuando recibe el primer destello del otro flash (apropiado cuando se trabaja todo en Manual).

S2 = Dispara cuando recibe el segundo destello para evitar el predestello del otro flash (apropiado cuando se trabaja en TTL y se producen predestellos)

Saludos.-

--… …--

Enlace al comentario

Supongo que sea como en los demás que tienen esa función.

Saludos.-

--… …--

uff pues no se, yo lo pongo en modo remoto, con el boton de encender el flash subiendolo para arriba y asi funciona,

disparo el flash integrado de la D90 y saltan el meike y el yougnuo que tengo

por lo que no se para que usar entonces el S1 y el S2,

quizas si, el S2 haga que se dispare cuando se dispara el yognuo por ejemplo, vaya lio

Enlace al comentario

uff pues no se, yo lo pongo en modo remoto, con el boton de encender el flash subiendolo para arriba y asi funciona,

disparo el flash integrado de la D90 y saltan el meike y el yougnuo que tengo

por lo que no se para que usar entonces el S1 y el S2,

quizas si, el S2 haga que se dispare cuando se dispara el yognuo por ejemplo, vaya lio

A ver si al final entre tanto S1 y S2 acabará saltando todo por los aires........  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos.

Les cuento que hoy estaba empezando un trabajo y mi flash Meike MK910 disparó una vez y dejo de funcionar. Salió un olor a quemado y la parte de abajo del cabezal estaba muy caliente. Estaba en modo Manual.

¿A alguien le ha pasado este problema y alguien sabe como repararlo?

Agradezco de ante mano una respuesta ya que este flash lo recibí hace y no tiene 200 disparos.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola a todos.

Les cuento que hoy estaba empezando un trabajo y mi flash Meike MK910 disparó una vez y dejo de funcionar. Salió un olor a quemado y la parte de abajo del cabezal estaba muy caliente. Estaba en modo Manual.

¿A alguien le ha pasado este problema y alguien sabe como repararlo?

Agradezco de ante mano una respuesta ya que este flash lo recibí hace y no tiene 200 disparos.

Saludos cordiales

Buenas tardes rbfotografo. Cuando sucede esto es por una falla de fabrica, seguramente algun capacitor en corto (tuvo alguna caída o golpe?). Si tiene garantía no intentes nada y llévalo al service dado que si lo revisas por tu cuenta perderás la misma. Estos flashes tienen protectores de temperatura para evitar sobrecalentamientos por ejemplo en un evento social donde el flash es muy solicitado con lo cual se descarta esta opción, ademas de que aclaras que fue al primer disparo. Espero que tengas suerte!!

Enlace al comentario

Buenas tardes rbfotografo. Cuando sucede esto es por una falla de fabrica, seguramente algun capacitor en corto (tuvo alguna caída o golpe?). Si tiene garantía no intentes nada y llévalo al service dado que si lo revisas por tu cuenta perderás la misma. Estos flashes tienen protectores de temperatura para evitar sobrecalentamientos por ejemplo en un evento social donde el flash es muy solicitado con lo cual se descarta esta opción, ademas de que aclaras que fue al primer disparo. Espero que tengas suerte!!

Gracias magwe9 por tu respuesta.

El flash falló sin tener motivo y nunca se ha caído. De la garantía, ni hablar. Lo abrí y encontré dos resistencias quemadas en una de las placas de circuitos en la parte baja del cabezal. Voy a cambiarlas y te cuento como me fue, aunque no se cuanto demore porque son resistencias SMD y creo que me va a costar encontrarlas acá. Por lo menos ya se que hay en Ebay,

Saludos 

Enlace al comentario

Gracias magwe9 por tu respuesta.

El flash falló sin tener motivo y nunca se ha caído. De la garantía, ni hablar. Lo abrí y encontré dos resistencias quemadas en una de las placas de circuitos en la parte baja del cabezal. Voy a cambiarlas y te cuento como me fue, aunque no se cuanto demore porque son resistencias SMD y creo que me va a costar encontrarlas acá. Por lo menos ya se que hay en Ebay,

Saludos

Espero nos cuentes que tal fue porque a cualquiera puede pasarle, y saber que uno mismo puede solucionarlo es genial.

Enlace al comentario

Pues otro más que se une al grupo de los Meike. 

Dudaba si coger este o el Yongnuo 568 EX II por el tema que se comentó de la falta de potencia del Meike.

Al final, cayo el Meike. Espero que me llegue la potencia...

Editado por sserrgio
Enlace al comentario

• Arnold bloqueó este tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...