BonoVox Publicado 13 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 No, por supuesto que no va por ningún comentario en concreto BonoVox, y en tu caso menos, ya que tus actuaciones no vi otra cosa que defender tus pruebas e incluso aceptar algún problema. Es mas que nada por generalidades que de vez en cuando se leen, cuando hay una crítica mas o menos fuerte, es como si solo valiese hablar bien de este flash. Yo se que cuando se critica un producto que uno ya tiene comprado, a veces molesta, pero por supuesto nadie se ha pasado, mas bien comentarios a veces algo sarcásticos a raíz de una crítica puntual. Y no me hagas que cite alguno, porque bajo ningún concepto quiero aludir a nadie. De hecho yo mismo, cuando lo tuve en mis manos, valoré y así lo manifesté, algunos aspectos del flash y critiqué otros que no tenían un pase. Y mis críticas fueron de cuestiones nada subjetivas, es decir cosas en las que el flash no funcionaba como tenía que funcionar sobre todo en el tema informativo de la pantalla, y en la forma de medición con según en que modo estuviéramos funcionando, pero parece ser que eso a nadie le importa, por tanto supongo que tendrá poca relevancia. No pude hacer mas probaturas porque como dije en su momento, nada mas que lo tuve dos días y luego se lo envié a mi hijo. No obstante comenté que a pesar de todo era un flash válido, según mi humilde opinión. Según fue avanzando el hilo, he podido comprobar que ha habido mas quejas, sobretodo en cuestiones mas importantes, potencia real del flash, inexactitud del TTL etc. Yo se, como bien dices que nadie se ha quejado por esa estupenda review que nos dejó Nemesis3K1, hasta ahí podríamos llegar, y por supuesto yo no dije tal cosa. Por cierto sigo sin saber que número guía tiene este flash, si como dices en tu última intervención es de 32, no está nada mal, si está hecho a ISO100 y 35mm. Pero creo recordar que JoseNiko, se quejaba que le daba 24 y en ese caso no es de recibo. En fin, que yo ya dejo este hilo, entre otras cosas porque ya no tengo este flash y por tanto no debo opinar. En su día he pretendido hacer mi aportación, si a alguien le ha valido, pues bien y si no otra vez será. Pero ante todo cordialidad y un saludo. No es necesario que hagas alusiones :) A mi personalmente no me molesta que se critique un producto que ya tengo. Sobretodo si se que la critica es acertada. (me puede molestar la insistencia constante del fallo). Obviamente no recibo ningún tipo de comisión de meike, por lo tanto aun me importa menos que critiquen el flash. En su día abrí este hilo para preguntar si alguien conocía este flash, el cual resultó que nadie había escuchado nada sobre el (era muy reciente en el mercado). Yo lancé una moneda al aire cuando lo pille. Si salía bien, triunfaba, y si no, pues una lección aprendida. En mi caso su funcionamiento es más que suficiente y no echo en falta las opciones del menú que pueda traer a mayores el nikon. Personalmente el nikon no me ofrece nada que no me ofrezca el meike (útil para mi) a parte del TTL-BL. El flash me gustó, y así lo refleje en este hilo. Y como yo, muchos otros que detrás mia se animaron en su compra. Comprendo que algunos se hayan hecho unas expectativas demasiado elevadas, o se esperaban otra cosa. Pero pueden exponerlo de forma correcta (igual que tu en su momento), pero lo de "este flash es una basura", "es de risa" o "no vale para nada" me parece faltar un poco al respeto a la gente que como a mi nos gusta y usamos este flash. Es como si yo voy con mi BMW serie 5 (ojala...) a junto el propietario de un seat ibiza y le digo "tu coche es una mierda por que no tiene X cosas y el mio si" o "tu coche es de risa por que no corre tanto como el mio". En su día ya dije. "No se lo que durará, 2 días, 2 semanas, 2 meses o 20 años" eso estará por ver. Por ahora el mio tiene casi 1 año, con poco uso pero la mayoría de las veces "intenso" y ahí está y para un uso NO PROFESIONAL va sobrado. No echo en falta nada y si me sobran cosas. Si el flash tiene un número guia de 24 o 32 pues no lo se. Mi unidad en concreto me sorprendió gratamente. Aunque igual si pillo el sb910 me sorprende mucho más. PD: Por mi puedes seguir participando en el hilo y ayudando. Que en el fondo es de lo que se trata. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blay86 Publicado 13 de Abril de 2015 Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 Ahora que se está hablando tanto del numero guia. Vuelvo a poner otra vez un video que ya se había puesto y hablado sobre el en su momento. Hace la comparación que muchos querían ver. SB910 MK-910 YN-568EX Está en ingles. Pero la parte interesante está al final donde miden los tres flashes con un flashimetro. Los 3 a plena potencia y la medición a 2 metros. Sacad vuestras propias conclusiones y haced vuestros cálculos. https://www.youtube.com/watch?v=5DAHqJptftA Muy buenas Bonovox, viendo el vídeo, me doy cuenta que la potencia de flash del mk910 es mucho menos al resto. ¿tú cómo lo ves?. Es que yo no soy un experto y me gustaría saber si realmente sirve este flash o es tirar el dinero. Muchas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 13 de Abril de 2015 Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 bueno, tras hacer unas pruebas con fotometro/flashimetro Sekonik, el resultado es NG 32 al parecer, la misma prueba con el Cactus RF60 me da un NG de 45 edito para anotar que el Meike estaba a 18mm y el Cactus a 24mm ya haré mas pruebas a 100mm o mas... Pues te ha tocado la unidad buena, yo con un sekonic a 100 ISO me daba como NG 18. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 13 de Abril de 2015 Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 he hecho alguna prueba mas y por supuesto, en mi unidad (no se si es el promedio o me ha tocado la perla) confirmo la primera impresion de que hay muy poca diferencia segun el zoom y enterarse se entera y se oye el motor que desplaza el bulbo... zoom 18mm - ng 25 zoom 50mm - ng 32 zoom 105mm - ng 40 zoom 180mm - ng 40 no parece concentrar mas que en 105 con el Cactus RF60 (no tengo otro modelo para comparar, ni SB ni YN) zoom 24mm - ng45 zoom 50mm - ng51 zoom105mm - ng 70 este modelo el zoom va de 24 a 105mm, no hay mas la diferencia entre los dos es mas considerable de lo que creia en una primera impresion, pero a mi para el uso aficionado que le doy, ese ng32 ya me es suficiente. A ver si en un futuro consigo un Triopo688 y hago la misma prueba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 14 de Abril de 2015 Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 Has hecho la prueba con disparador? Y fotómetro? Por saber solamente porque tenía muchas expectativas sobre este flash, mañana cuando empiece a editar las fotos del viernes te diré porque las del sábado ya están editadas y del viernes si tengo del photocall con mal destello luego de dos chicas que tuve que repetir las tomas con el nissin porque eran de pena, yo lo probe en una discoteca de la ciudad con cero luz muho humo ambiente complejo tambien tengo fotos en casa al medio dia donde v algo mejor pero yo necesito que siempre vaya igual y no tan impredecible, que el ng sea 22 o 32 me da igual necesito que funcione y siempre y nada mas mañana intento subir esas pruebas compañero no lo dudes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 14 de Abril de 2015 Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 Un dato importante que mis pruebas son sobre uns D3 igual en un modelo mas actual va mejor no lo dudo y no lo se Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 14 de Abril de 2015 Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 Ahi teneis la prueba de funcionamiento en im D3 + 28-75 f2,8 + Mk910 en la discoteca. y que decir que después de esto ya directamente monte el Nissin que va muy bien para esto, el sábado le di otra oportunidad y mas de lo mismo, así que nada que cada uno saque sus conclusiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 14 de Abril de 2015 Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 Yo debo ser un tipo raro ya que no recuerdo haber usado en situaciones de verdad y fuera de pruebas ningún flash a plena potencia y mucho menos los flashes de mano... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 14 de Abril de 2015 Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 No es a plena potencia eso ha sido en ttl, si disparas a pleno sol puedes necesitar plena potencia o varias unidades y s plena potencia.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 14 de Abril de 2015 Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 ... Y si lo pones fuera de la cámara con un paraguas o un softbox se te queda un poco corto también. Enviado desde mi Zapatofono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 14 de Abril de 2015 Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 Ahi teneis la prueba de funcionamiento en im D3 + 28-75 f2,8 + Mk910 en la discoteca. y que decir que después de esto ya directamente monte el Nissin que va muy bien para esto, el sábado le di otra oportunidad y mas de lo mismo, así que nada que cada uno saque sus conclusiones. Disculpa Nemesis3k1, donde se pueden ver las pruebas a las que te refieres? Yo tengo dos Nissin, un 866mkII y un 622mkII y la verdad es que esto contentísimo con su rendimiento, pero nunca he podido comparalos con otra cosa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 14 de Abril de 2015 Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 En ninguna de esas situaciones me he visto obligado a poner nunca un flash a plena potencia entre otras cosas porque basta con poner el ISO uno o dos pasos por encima que ni lo noto y ya me sobra potencia. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 14 de Abril de 2015 Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 Esos casos que citas son en los que hay poca luz y subes el iso yo rs en el caso contrario mucha luz y tienes que contrarresta con flash o reflector que pasa queel reflector te obliga a tener a alguien sujetando el reflector con flah solo hace falta un stand, joseniko en el post anterior hay un enlace a flickr ahi están las fotos son de varios momentos en los que el flash no me funciono como debería sin mas...bueno yo ya ahí lo dejo que cada uno valore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 14 de Abril de 2015 Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 https://www.flickr.com/gp/60303610@N07/0p0Y99 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 14 de Abril de 2015 Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 https://www.flickr.com/gp/60303610@N07/0p0Y99 ¿Estas fotos están hechas con el flash en manual o en TTL? Todas con la misma configuración y mismo equipo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 14 de Abril de 2015 Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 de estas https://www.flickr.com/photos/manmun/sets/72157649000320189 hay algunas en que subí iso y tiré sin flash, mas que nada por la distancia porque ademas era un salon muy grande y no rebota en paredes ni techo, pero la mayoria están con el flash en TTL (y probando el pack externo que va con 8 pilas AA) pero la alimentacion solo influye en que recargue mas rapido y cantidad de disparos, no en potencia, de hecho las pruebas de ayer era solo con las pilas internas y ya con menos de media carga en las mismas (solo una raya) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 14 de Abril de 2015 Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 ¿Estas fotos están hechas con el flash en manual o en TTL? Todas con la misma configuración y mismo equipo? Yo diria que si estan en TTL las oscuras podria ser por tirar muy rapido y no dar tiempo a cargar al flash pero no deberia quemarlas como se ven algunas, a menos que esté configurado a +2 o así... Quizas esa unidad sea defectuosa, en manual es normal que las de cerca esten quemadas y el resto mas o menos bien y alguna oscura por no haber cargado bien, no se... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 14 de Abril de 2015 Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 Se me olvidaba comentar un detalle que no se sí os habéis dado cuenta, por lo menos en manual, el flash dispara siempre que lo pidas, aunque no este cargado, probad a ponerlo a manual a 1/1 le dais al botón de TEST varía veces seguidas y veréis que siempre dispara aunque cada vez con menos potencia hasta que al final casi no ilumina. Enviado desde mi Zapatofono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 14 de Abril de 2015 Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 (editado) Esos casos que citas son en los que hay poca luz y subes el iso yo rs en el caso contrario mucha luz y tienes que contrarresta con flash o reflector que pasa queel reflector te obliga a tener a alguien sujetando el reflector con flah solo hace falta un stand, joseniko en el post anterior hay un enlace a flickr ahi están las fotos son de varios momentos en los que el flash no me funciono como debería sin mas...bueno yo ya ahí lo dejo que cada uno valore para eso no uso los flashes de mano sino los Bowens RX con bateria Travel Pak para todo lo demás es decir el 99% de las situaciones no hace falta un flash de mano a plena potencia y si se quiere para eso en concreto hace falta otro tipo de maquina no un flash de mano de poco más de 100 dollares. Un saludo. Editado 14 de Abril de 2015 por amcfauna Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 14 de Abril de 2015 Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 Por cierto, en conciertos los flashes suelen estar prohibidos (conciertos serios) y si no lo están deberían estarlo por hacer las fotos horribles. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rancier Publicado 14 de Abril de 2015 Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 veo que no se habla mal de este flash. creo que va a ser mi proxima adquisision para la camara, tiene buena pinta para empezar como primer flash verdad? http://www.amazon.es/Meike-MK-910-MK910-Speedlite-destello/dp/B00HIVXYZ2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1429027265&sr=8-1&keywords=meike+mk-910 y por ese precio con trigger y todo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 14 de Abril de 2015 Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 (editado) pero esos Bowens con batería tienes que ir cargado como una mula yo llevo tres flashes en la mochila y me es suficiente, y por norma con 2 me basta. sobre la pregunta si todas en TTL, menos las de la chicas que son dos en el photocall esas son en manual con el flash ya supuestamente configurado y ya vez...despues de tres tomas en backstage probando la configuración dije bueno a ver si en manual iba y vuelve hacer lo que le da la gana, de hecho las de TTl estaban a -2, (ósea menos luz)...nada que ya esta si, que mi unidad haya salido mal no lo dudo pero ya me paso igual con los triopo ue también decían ser la bomba...y me paso algo similar solo que estos iban peor aun, y devolución al canto, en el caso de los triopo ni me moleste en compararlos ya que no iba bien directamente. No les deis mas vueltas, si vas a usarlo esporádicamente, y tiraras dos o tres disparos a lo zumo y te da igual si funciona al 70% pues es un flash estupendo, que hay mejores desde luego, también mas caros, los nissin Di866mkII y Di622Mkii fueron mis primeros flashes en TTl y al que quiera BBB estos les irán de perlas, ya os comentare cuando pruebe el YN568EX II a ver que tal... Editado 14 de Abril de 2015 por Nemesis3k1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raulitolp Publicado 15 de Abril de 2015 Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 Alguien puede decirme cono dispara a 1 8000 con este flash, porque al conectarlo en mo camara bo me deja pasar de 1/250, tengo que cambiar parametros en la camara? Es una nimoj d700 gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 15 de Abril de 2015 Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 Alguien puede decirme cono dispara a 1 8000 con este flash, porque al conectarlo en mo camara bo me deja pasar de 1/250, tengo que cambiar parametros en la camara? Es una nimoj d700 gracias. Hola. Así es, hay que configurarlo en la cámara. Menú e: Horquillado/flash En el apartado e1, especificar la velocidad de sincronización del flash eligiendo 1/250 (Auto FP) ó 1/320 (Auto FP) Saludos.- --... ...-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 15 de Abril de 2015 Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 (editado) pero esos Bowens con batería tienes que ir cargado como una mula yo llevo tres flashes en la mochila y me es suficiente, y por norma con 2 me basta. sobre la pregunta si todas en TTL, menos las de la chicas que son dos en el photocall esas son en manual con el flash ya supuestamente configurado y ya vez...despues de tres tomas en backstage probando la configuración dije bueno a ver si en manual iba y vuelve hacer lo que le da la gana, de hecho las de TTl estaban a -2, (ósea menos luz)...nada que ya esta si, que mi unidad haya salido mal no lo dudo pero ya me paso igual con los triopo ue también decían ser la bomba...y me paso algo similar solo que estos iban peor aun, y devolución al canto, en el caso de los triopo ni me moleste en compararlos ya que no iba bien directamente. No les deis mas vueltas, si vas a usarlo esporádicamente, y tiraras dos o tres disparos a lo zumo y te da igual si funciona al 70% pues es un flash estupendo, que hay mejores desde luego, también mas caros, los nissin Di866mkII y Di622Mkii fueron mis primeros flashes en TTl y al que quiera BBB estos les irán de perlas, ya os comentare cuando pruebe el YN568EX II a ver que tal... No os podeis quejar de que falta potencia y compararlo con un flash que cuesta el triple y mucho menos comparar con una cabeza de estudio potente de verdad por lo que ya puedes cargar con tres o con cuatro que nunca se acercará a una cabeza de verdad. Pero eso es otra cuestion, la cuestion es que no haceis mas que poner faltas a un flash que hace casi de todo por casi nada. Un saludo. Editado 15 de Abril de 2015 por amcfauna Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas