algax1954 Publicado 9 de Abril de 2015 Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 GRacias por haberte tomado las molestias, para mí ha sido el primer flash de zapata y llego a la misma conclusión que tú, que por 100 euros, se obtiene lo que cuesta, ni más ni menos. Nadie da duros a tres pesetas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 9 de Abril de 2015 Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 GRacias por haberte tomado las molestias, para mí ha sido el primer flash de zapata y llego a la misma conclusión que tú, que por 100 euros, se obtiene lo que cuesta, ni más ni menos. Nadie da duros a tres pesetas. Si, pero que declaren lo que venden, si tiene NG 23 pues eso, que no digan que tiene 60, que ni se acerca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORD90 Publicado 9 de Abril de 2015 Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 (editado) Gracias némesis, muy buena review, a esa misma conclusión he llegado yo después de usarlo, hacer pruebas con fotómetro, eso es lo que mas me ha decepcionado, que el número guía no es lo que me vendían, por eso mismo lo he devuelto hoy mismo, aunque me temo que voy a perder dinero por todos lados. Los gastos de devolución a China 24€. Un saludo. Si lo compraste en ebay con paypal, puedes reclamar los gastos de envío mediante un formulario. Yo lo devolví en enero por que me llegó defectuoso y a los 5 dias tenía los gastos de envío devueltos en la cuenta paypal. Edito: Aquí te dejo el enlace: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns Editado 9 de Abril de 2015 por JORD90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 9 de Abril de 2015 Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 Si, pero que declaren lo que venden, si tiene NG 23 pues eso, que no digan que tiene 60, que ni se acerca. Ahí te doy toda la razón del mundo. Espero que tengas éxito con la devolución, como te han dicho, si has comprado con Paypal, es una garantía. Ellos responden siempre muy bien. se llavan un buen pellizco de comisión, pero cuando hace falta, responden. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galeniks Publicado 9 de Abril de 2015 Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 http://fotografia-moreno.com/?page_id=3651 os dejo mi particular review comparacion de este flash para que os sirva a algunos, el numero de guía es de risa, espero os sirva. Gracias por el post, Nemesis 3k1, muy buen trabajo, extenso y riguroso. Sent from my iPad using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 9 de Abril de 2015 Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 Me alegro que os guste, es mi primer articulo/review de un accesorio fotográfico, yo también he pensado en devolverlo pero para el uso que le daré, me viene bien y por 100 tampoco esta tan mal, el viernes lo pondré a prueba en una sesion y en la discoteca a ver que tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 9 de Abril de 2015 Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 Me alegro que os guste, es mi primer articulo/review de un accesorio fotográfico, yo también he pensado en devolverlo pero para el uso que le daré, me viene bien y por 100 tampoco esta tan mal, el viernes lo pondré a prueba en una sesion y en la discoteca a ver que tal. Seguro que ok, lo único que se le echa en falta es un poco de potencia, por lo demás va muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 9 de Abril de 2015 Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 Pero tu imagina en pleno sol el sb900 a veces se queda corto asi que imagina este... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isotopo Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Hola, hace unos días adquirí este flash en Amazon, no se si a alguno mas os pasara pero en modo TTL ( soy novato y no lo se utilizar aun en modo manual) a veces me detecta la distancia focal de zoom y a veces no.... Pulso el botón zoom para ojéalo en modo manual y nada de nada. Tengo una d5100.... No se si es un problema del flash o un problema mío. Estoy a punto de tirarlo por la ventana Salu2 y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isotopo Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Era un problema de mis manazas.... Me acabo de dar cuenta que al sacarle la pantalla deflectora (se llama así?) se desactiva la detección automatica de la distancia focal y se pone en 14mm.... No me había dado cuenta que la tenía sacada. Ya no lo tiro y se me ha pasado la angustia.... Es lo que tiene ser de las últimas generaciones que estudiaron francés y saber poco o nada de iluminación en fotografia No borro el post por si a algún otro ignorantón como yo le pasa. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blay86 Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Muy buenas compañeros, una pregunta, yo tengo la nikon d5300, ¿funcionaría este flash con la cámara?. Un saludo y gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 11 de Abril de 2015 Compartir Publicado 11 de Abril de 2015 Probablemente...pero me ha decepcionado , el ttl incluso sobre camara y directo no es tan fiable al menos en la d3 hace lo que le da la gana y sobre expone muchisimo aun compensando a -2 a veces tira un destello que no ilumina vamos unas risas.... Menos mal que tenía mi pequeño nissin para salvarme ..no lo recomiendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 11 de Abril de 2015 Compartir Publicado 11 de Abril de 2015 A mi también me ha decepcionado y sobre todo después de todas las buenas críticas... Que conste que ya sabía que no compraba un sb900 por 100€, pero es que el NG que nado se había percatado es de risa. Enviado desde mi Zapatofono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto_TFN Publicado 11 de Abril de 2015 Compartir Publicado 11 de Abril de 2015 Yo tambien lo tengo y de momento fantastico en mi D7100, no le he dado mucha caña pero de momento genial..!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 11 de Abril de 2015 Compartir Publicado 11 de Abril de 2015 Muy buenas compañeros, una pregunta, yo tengo la nikon d5300, ¿funcionaría este flash con la cámara?. Un saludo y gracias!!! Si, al menos con la 5100 funciona, con lo que con la 5300 no debería tener problemas, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blay86 Publicado 12 de Abril de 2015 Compartir Publicado 12 de Abril de 2015 Mucha gracias por vuestras respuestas compañer@s!! quería haceros una última pregunta, he visto en este foro que tambien se habla del flash Yongnuo yn-568EX, ¿cuál sería mejor para la nikon d5300?, ¿alguien lo tiene?. Un saludo y gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 13 de Abril de 2015 Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 Contento y disfrutando de mi MK 910 de 85 euros puesto en casa incluyendo el difusor externo (que no entra en la funda) y con pilas del chino o Mercadona (paquete de 16). Más de 200 disparos con 4 pilas en TTL. Cuando necesite un falsh para trabajar con él y obtener un alto y máximo rendimiento para ganarme la vida, invertiré en un SB 910, hasta entonces estoy muy bien servido, como la mayoría de mis compañer@s ya que no lo necesito para estudio ni similar. Me siguen asombrando ciertos comentarios después de 72 páginas y que se siga haciendo comparaciones y ya se sabe el dicho.Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 13 de Abril de 2015 Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 A mi también no deja de sorprenderme que cuando alguien se molesta en hacer una review bastante completa y la deja para quien quiera tome nota, pues parece que no sienta bien, o cuando alguien manifiesta algunas dudas sobre un flash que no funciona todo lo bien que debiera, independientemente de su precio, pues lo mismo. A mi por lo menos me gusta tener información en todos los sentidos, para tomar mejor mis decisiones, luego podemos hacerles caso o no. En todo caso es bueno que haya opiniones. Yo, cuando compré este flash, por supuesto que sabía que no era un SB900, aunque su aspecto físico lo han clavado, ni siquiera un SB700, nadie da duros a cuatro pesetas. Pero si que compré unas características que luego he visto que no se cumplían, y como ya dije en otro post anterior, no todo se puede disculpar por ser un producto barato. Por último, por supuesto que vale para cubrir una gran cantidad de escenarios, es mas con el SB900/910, a veces pagamos por funciones que en la vida vamos a utilizar, pero creo que también se podrá decir que es decepcionante en muchas cosas y luego que cada cual tome sus decisiones, faltaría mas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 13 de Abril de 2015 Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 (editado) bueno, tras hacer unas pruebas con fotometro/flashimetro Sekonik, el resultado es NG 32 al parecer, la misma prueba con el Cactus RF60 me da un NG de 45 edito para anotar que el Meike estaba a 18mm y el Cactus a 24mm ya haré mas pruebas a 100mm o mas... Editado 13 de Abril de 2015 por manmun Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 13 de Abril de 2015 Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 A que ISO has hecho mannmun porque a mi me daba otra cantidad por cierto tommy si 200 disparos con un juego de pilas te parece mucho...pues es muy poco te listo sb25,sb28, nissin di622, di866, sb900 todos hacen mas de esos 200 disparos con un solo juego de pilas y en situaciones muy normales va suficientemente bien pudiendo ser mejor pero en situaciones complejas una discoteca sin nada de luz hace lo qur le da la gana, hoy he solicitado ls devolución y me comprare un nissin di866 que ya lo he probado y es una muy buena alternativa al nikon incluso con mayor número de guia esto lo probare otra vez con mas conocimiento que cuando lo tuve Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 13 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 (editado) http://fotografia-moreno.com/?page_id=3651 os dejo mi particular review comparacion de este flash para que os sirva a algunos, el numero de guía es de risa, espero os sirva. Vaya. Le has sacado los colores al meike (El link se va ahora para el primer post) Posiblemente es la review más completa que alguien haya hecho del meike hasta el momento en español. (Falta por probar el TTL-BL que el fabricante asegura que tiene, por defecto, supongo). Yo hice unas pruebas cuando lo compré, pero un poco por encima, solo para asegurarme de que disponía de las funciones que aseguraba poseer. Después de eso solo trabajé en TTL con el (ni un fallo) y en manual para fotografiar unos "productos" usando el CLS. Trabajando en manual juraría que la compensación de exposición si funcionaba. La diferencia era mínima y eso me pareció extraño. Pero no tenía otro para hacer comparaciones. En cuanto al numero guía, yo no disponía de flashimetro para hacer mediciones, por lo que no pude decir en ningún momento cual era. De cualquier manera, si es 32, para mi es suficiente. Pero claro... para otros igual es insuficiente. Otra cosa es la incompatibilidad con el SB910 en master, es raro por que el SB800 parece ser que si lo puede controlar. De todas formas, este flash me aporta más de lo que necesito actualmente. Por lo que mi balance general es muy positivo. Una cosa que si he notado por los comentarios (o me da esa sensación), es que parece ser que las últimas unidades que se están produciendo/vendiendo fallan bastante. PD; Aquí os dejo otra review (en ingles) bastante interesante. Con fotos de muestra. http://www.pbase.com/chrisg_62/meike_mk910 Editado 13 de Abril de 2015 por BonoVox Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 13 de Abril de 2015 Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 Faltan cosas de poner en la review pero no las pondre porque creo que lo que hay wue saber ya se puede saber con esa, ha sido mi primera ya haré otras de otros productos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 13 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 A mi también me ha decepcionado y sobre todo después de todas las buenas críticas... Que conste que ya sabía que no compraba un sb900 por 100€, pero es que el NG que nado se había percatado es de risa. Enviado desde mi Zapatofono. mmm... Para mi un NG 32 no me parece de risa. Pero como ya he dicho. Habrá gente que si necesite más potencia y es lo que parece ser tu caso. A mi también no deja de sorprenderme que cuando alguien se molesta en hacer una review bastante completa y la deja para quien quiera tome nota, pues parece que no sienta bien, o cuando alguien manifiesta algunas dudas sobre un flash que no funciona todo lo bien que debiera, independientemente de su precio, pues lo mismo. A mi por lo menos me gusta tener información en todos los sentidos, para tomar mejor mis decisiones, luego podemos hacerles caso o no. En todo caso es bueno que haya opiniones. Yo, cuando compré este flash, por supuesto que sabía que no era un SB900, aunque su aspecto físico lo han clavado, ni siquiera un SB700, nadie da duros a cuatro pesetas. Pero si que compré unas características que luego he visto que no se cumplían, y como ya dije en otro post anterior, no todo se puede disculpar por ser un producto barato. Por último, por supuesto que vale para cubrir una gran cantidad de escenarios, es mas con el SB900/910, a veces pagamos por funciones que en la vida vamos a utilizar, pero creo que también se podrá decir que es decepcionante en muchas cosas y luego que cada cual tome sus decisiones, faltaría mas. Un saludo. Realmente no se por que motivo dices eso. Que yo haya visto, nadie se ha molestado por la review que ha hecho Nemesis3k1. A mi personalmente me ha parecido fantástica. Si bien no comparto la misma opinión con el supuesto mal funcionamiento en algún punto, no significa que no aprecie el esfuerzo realizado y que todo lo demás no sea cierto. Ahora que si lo dices por mis comentarios de hace unos días... Una cosa he de decir. Cuando a muchísima gente (yo me incluyo) el flash le clava el TTL y de repente aparece alguien que dice que el flash es una basura por que a el le subexpone o sobreexpone. Como comprenderás, eso es difamar por difamar. El orden lógico de razonamiento es el siguiente: 1) Para empezar esa persona debe de darse cuenta de que no es especial y que no tiene mejor vista que el resto del mundo (aunque así sea). Que si el flash tiene ese problema, otros muchos antes que el se habrían dado cuenta. 2) Si su flash tiene ese problema, ¿quien le asegura que no tenga otros problemas de mal funcionamiento ya sean derivados de este u otros nuevos? No puedes hacer review en base a una unidad defectuosa. 3) Ponerse en contacto con el vendedor y tramitar la devolución o el cambio. Si tiene otro problema o ve algo raro, pues puede entrar en el foro y preguntar si es normal o no. (Igual que tu en su momento con lo de las escalas de distancia) Es como si te compras un coche, y la primera semana notas que te pierde aceite. a la siguiente semana te falla el turbo, al mes te hace ruidos raros... No es lógico pensar que el coche nuevo fue hecho así. Lo normal es pensar que te ha tocado una unidad defectuosa. Debido a eso no puedes valorar ese modelo de coche solo por tu experiencia con la unidad que te ha tocado. Sería un poco de genero bobo. Puedes enfadarte y es lógico. Pero no decir que ese modelo es una basura. Así al menos lo veo yo y habrá quien lo comparta y seguramente alguno habrá que diga que estoy errado. Faltan cosas de poner en la review pero no las pondre porque creo que lo que hay wue saber ya se puede saber con esa, ha sido mi primera ya haré otras de otros productos Unas fotos realizadas con el meike y con el nikon de ejemplo no estarían mal. (mismo escenario, mismas condiciones) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 13 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 Ahora que se está hablando tanto del numero guia. Vuelvo a poner otra vez un video que ya se había puesto y hablado sobre el en su momento. Hace la comparación que muchos querían ver. SB910 MK-910 YN-568EX Está en ingles. Pero la parte interesante está al final donde miden los tres flashes con un flashimetro. Los 3 a plena potencia y la medición a 2 metros. Sacad vuestras propias conclusiones y haced vuestros cálculos. https://www.youtube.com/watch?v=5DAHqJptftA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 13 de Abril de 2015 Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 No, por supuesto que no va por ningún comentario en concreto BonoVox, y en tu caso menos, ya que tus actuaciones no vi otra cosa que defender tus pruebas e incluso aceptar algún problema. Es mas que nada por generalidades que de vez en cuando se leen, cuando hay una crítica mas o menos fuerte, es como si solo valiese hablar bien de este flash. Yo se que cuando se critica un producto que uno ya tiene comprado, a veces molesta, pero por supuesto nadie se ha pasado, mas bien comentarios a veces algo sarcásticos a raíz de una crítica puntual. Y no me hagas que cite alguno, porque bajo ningún concepto quiero aludir a nadie. De hecho yo mismo, cuando lo tuve en mis manos, valoré y así lo manifesté, algunos aspectos del flash y critiqué otros que no tenían un pase. Y mis críticas fueron de cuestiones nada subjetivas, es decir cosas en las que el flash no funcionaba como tenía que funcionar sobre todo en el tema informativo de la pantalla, y en la forma de medición con según en que modo estuviéramos funcionando, pero parece ser que eso a nadie le importa, por tanto supongo que tendrá poca relevancia. No pude hacer mas probaturas porque como dije en su momento, nada mas que lo tuve dos días y luego se lo envié a mi hijo. No obstante comenté que a pesar de todo era un flash válido, según mi humilde opinión. Según fue avanzando el hilo, he podido comprobar que ha habido mas quejas, sobretodo en cuestiones mas importantes, potencia real del flash, inexactitud del TTL etc. Yo se, como bien dices que nadie se ha quejado por esa estupenda review que nos dejó Nemesis3K1, hasta ahí podríamos llegar, y por supuesto yo no dije tal cosa. Por cierto sigo sin saber que número guía tiene este flash, si como dices en tu última intervención es de 32, no está nada mal, si está hecho a ISO100 y 35mm. Pero creo recordar que JoseNiko, se quejaba que le daba 24 y en ese caso no es de recibo. En fin, que yo ya dejo este hilo, entre otras cosas porque ya no tengo este flash y por tanto no debo opinar. En su día he pretendido hacer mi aportación, si a alguien le ha valido, pues bien y si no otra vez será. Pero ante todo cordialidad y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas