amcfauna Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 Me da la sensación de que os comeis demasiado la cabeza y no os hacéis la pregunta del millón. ¿como demonios pretendéis que un trasto que cuesta una tercera parte del copiado se comparte como el original? Lo he probado en un par de ocasiones y está genial, para cualquiera que sepa usar un flash sobra flash por todos lados y es cierto que le faltan opciones que tiene el original pero ahí es donde debéis recordar que cuesta una tercera parte. Yo tengo y uso entre otros un MK950 y me parece potente y versátil y ni se acerca a las funciones que el 910 tiene pero en cuanto se pone el sol y la situación es ajetreada tiro de el por no exponer los caros a golpes y creo que para eso es este tipo de flashes, para un uso correcto y versátil pero sabiendo bien lo que es y hasta donde llega. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 Yo ahora mismo lo que expongo es la potencia que en mi caso ni se acerca a la mitad de un SB700. Las funciones me dan igual, disparo en manual. Enviado desde mi Zapatofono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 Yo lo que he notado es que hay muy poca diferencia segun el zoom, me da casi la misma potencia de luz con 14mm que con 180mm aparte de que si le pones el difusor se queda en 14mm sin hacer caso del objetivo y sin poderlo cambiar manualmente tampoco. De todas maneras un poco de diferencia si que hay, pero por las pruebas que he hecho aprox. va de ng36 en '14mm' a ng44 pasando de 100mm (de 105 a 180 no he notado cambio). Las pruebas las he hecho disparando a una distancia de 2 mts y la toma mas correcta me ha parecido a f22 en tele y f18 en angular, de lo que 18*2=36 y 22*2=44. Esto es lo que noto en mi unidad, no se si las vuestras son iguales; tampoco tengo ni he tenido un SB para comparar. Por cierto, en TTL clava la exposicion (dentro de sus limites de distancia) Como has calculado ese NG36? Enviado desde mi Zapatofono. creo que lo habia puesto bastante claro :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 las pruebas las haceis con flashimetro? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 1 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 (editado) A ver señores, no critiquemos por criticar. - Al que el flash se le caliente en el quinto disparo, debe de darse cuenta de que no es un comportamiento normal y que algo pasa. En el peor de los casos esta defectuoso y debe de cambiarlo. - Al que necesiten poner +0.7 ó -0.7 EV para que el TTL le exponga correctamente, (teniendo los demás parámetros de la cámara correctos) también deben de darse cuenta de que el flash no se comporta con normalidad y que tendrán que cambiarlo. - El número guía que alguien más que disponga de flashimetro que compruebe si su unidad da los mismos valores. (yo todavía los desconozco) - La duración de las pilas, pues por norma general con este flash, la primera vez que se usa se come las pilas muy rápido, pero después tienen una duración "normal". Si a alguien se le come las pilas en el disparo 30 después del segundo o tercer cambio de pilas, pues debe de darse cuenta de que algo extraño pasa y que no es normal. O bien tenemos unas pilas defectuosas o mala calidad o bien el flash esta defectuoso. (o estamos disparando en manual a plena potencia todo el tiempo). En el peor caso, hay que cambiar el flash. -Los que se compran el Meike MK-910 pensando que se están comprando un Nikon SB-910 lo están haciendo mal. Hay funciones en el menú del Nikon que ni por asomo las vas a encontrar en el Meike. Muchas de ellas inútiles que nunca usaremos pero que a muchos les sienta bien que estén ahí. Hay funciones que el Nikon tiene y el Meike no. Entre ellas el TTL-BL (aunque hace un par de páginas aproximadamente, alguien ha dicho que si tiene. Personalmente tengo que comprobarlo todavía). La escala de distancias, como ha dicho adrimor, parece que es un cristo con muy poco sentido. Yo en esto ni me había fijado por que o bien lo usaba en TTL o manual (a "ojimetro"), pero el que realmente necesite esta función. Pues le desaconsejo el meike. Este es un muy buen flash. Un flash BBB que para el 98% de los usuarios normales es flash más que suficiente con funciones para dar y tomar y potencia suficiente. (i-ttl, hss, modo multi, master, etc...). Pero NO es un SB-900 ni un SB-910. Para muchos profesionales puede valer para determinados trabajos o para tener como segundo o tercer flash. Por favor, hagamos crítica en consecuencia. Editado 1 de Abril de 2015 por BonoVox Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 Pues sin fotómetro, no las pruebas no son todo lo serias que deberían, y no he leído que lo haya utilizado por eso lo digo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 (editado) Pues sin fotómetro, no las pruebas no son todo lo serias que deberían, y no he leído que lo haya utilizado por eso lo digo... Con flashimetro solo hay que poner a la distancia correcta, seleccionar la potencia y el zoom y elegir la velocidad de obturacion y este dato que yo sepa nadie lo comenta o yo no lo he leido. Con todo eso tras el destello te dará la apertura y es ahi donde deberias varios comparar los datos obtenidos. Un saludo. Editado 1 de Abril de 2015 por amcfauna Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanA Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 Hola, veo que el de JoseNiko tiene el mismo problema que el mio ( NG18), el mio 18 +2/3. Mediciones hechas con fotómetro ambos. También veo que otras unidades llegan a valores de NG razonables, de lo que se puede deducir que nuestros flashes son defectuosos, ya que si no fuera así y la falta de potencia fuera la tendencia dominante, simplemente sería una tomadura de pelo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 Hola, veo que el de JoseNiko tiene el mismo problema que el mio ( NG18), el mio 18 +2/3. Mediciones hechas con fotómetro ambos. También veo que otras unidades llegan a valores de NG razonables, de lo que se puede deducir que nuestros flashes son defectuosos, ya que si no fuera así y la falta de potencia fuera la tendencia dominante, simplemente sería una tomadura de pelo. Un saludo. Cuando mides con el fotometro (flashimetro mejor dicho supongo) que velocidad le dices al fotometro que usaras para la medicion junto al iso 100 y al zoom??? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 2 de Abril de 2015 Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 Por mucho que este flash cueste un tercio de lo que cuesta el SB910, lo normal es que se comporte como un flash normal, y no engañe con el nº guía ni ajuste incorrectamente la potencia ni se caliente en exceso. Se supone que debería ser un flash funcional, regularcillo pero funcional. Por poco más de lo que cuesta se puede comprar un Sigma EF-530 Super que funciona correctamente sin esos fallos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 2 de Abril de 2015 Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 El iso que utilizo es 100 y el zoom 35mm, en cuanto a la velocidad ese dato es irrelevante ya que solo influye para la medición de luz externa, así que lo que utilizo es una velocidad mas o menos rápida 125 y lo hago en un entorno con poca luz para que no influya la luz que no proviene del flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 2 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 Por mucho que este flash cueste un tercio de lo que cuesta el SB910, lo normal es que se comporte como un flash normal, y no engañe con el nº guía ni ajuste incorrectamente la potencia ni se caliente en exceso. Se supone que debería ser un flash funcional, regularcillo pero funcional. Por poco más de lo que cuesta se puede comprar un Sigma EF-530 Super que funciona correctamente sin esos fallos. Se comporta como un flash normal. Yo le he dado caña y no se me ha calentado (como yo a muchos otros a lo largo del hilo). Si bien es cierto es que le di poco uso (hace tiempo que no lo toco) las veces que lo usé, fueron para darle un uso "intenso". Si tu flash consideras que se calienta demasiado rápido, como he dicho en mi post anterior es que está defectuoso. Yo de ti lo devolvía, lo cambiaba por otro, o me compraba el EF-530 por si no quieres saber nada más del meike. El nikon también se calienta, por cierto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 2 de Abril de 2015 Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 El nikon también se calienta, por cierto... Todos los flashes se calientan en mayor o menor medida, de hecho el SB900 parece que es un defecto que tenía, cuestión que han corregido en el SB910 que ya lo hace de manera normal. Relamente la diferencia entre uno y otro básicamente es esa y alguna pequeña corrección en la simplificación del menú y botones, por el resto es exactamente igual. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Abril de 2015 Moderadores Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 Todos los flashes se calientan en mayor o menor medida, de hecho el SB900 parece que es un defecto que tenía, cuestión que han corregido en el SB910 que ya lo hace de manera normal. Relamente la diferencia entre uno y otro básicamente es esa y alguna pequeña corrección en la simplificación del menú y botones, por el resto es exactamente igual. Un saludo Lo que hace el SB910, es que cuando empieza a calentarse, baja la potencia y de esta forma evita el bloqueo por sobrecalentamiento. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 2 de Abril de 2015 Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 Si, realmente lo que hace es evitar que se caliente, mientras el 900 deja seguir disparando a toda leche, el 910 lo que hace es ralentizar el disparo para evitar ese calentamiento. Curiosamente parece que emplea la nueva tecnología empleada por el SB700. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 2 de Abril de 2015 Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 (editado) El iso que utilizo es 100 y el zoom 35mm, en cuanto a la velocidad ese dato es irrelevante ya que solo influye para la medición de luz externa, así que lo que utilizo es una velocidad mas o menos rápida 125 y lo hago en un entorno con poca luz para que no influya la luz que no proviene del flash. ¿Como que la velocidad es irrelevante? Desde cuando te da el mismo diafragma a 1/50 que a 1/125 o a 1/250? Comparad dos flashes con los mismos datos incluido la velocidad de obturacion en el flashimetro porque influye tanto como cabria esperar. Un saludo Editado 2 de Abril de 2015 por amcfauna Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Abril de 2015 Moderadores Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 Al flashimetro le da igual 1/250, 1/125 o lo que sea, mide el destello y éste dura bastante menos (En la práctica, si nos ponemos puntillosos en ver la influencia de la luz ambiente en la suma de luces, pues vale, pero para lo que estamos, para mi no tiene importancia) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 2 de Abril de 2015 Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 Al flashimetro le da igual 1/250, 1/125 o lo que sea, mide el destello y éste dura bastante menos (En la práctica, si nos ponemos puntillosos en ver la influencia de la luz ambiente en la suma de luces, pues vale, pero para lo que estamos, para mi no tiene importancia) Saludos +1 Enviado desde mi Zapatofono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanA Publicado 2 de Abril de 2015 Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 Cuando mides con el fotometro (flashimetro mejor dicho supongo) que velocidad le dices al fotometro que usaras para la medicion junto al iso 100 y al zoom??? Un saludo. Hola, como bien dice Rabla, la variable de obturación no hay que indicársela al fotómetro. La duración del destello del flash es muy inferior a la velocidad de sincronización de la cámara que suele ser alrrededor de 1/250 de seg. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 3 de Abril de 2015 Compartir Publicado 3 de Abril de 2015 De hecho en el menor o mayor alcance del fogonazo, al margen de la potencia del flash, solo influyen el diafragma y/o el ISO. La velocidad de obturación no tiene ninguna relevancia como bien dicen JuanA y Rabla, si acaso se tiene en cuenta únicamente en la luz ambiental, la que está por detrás de la influencia del flash. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 3 de Abril de 2015 Compartir Publicado 3 de Abril de 2015 Se comporta como un flash normal. Yo le he dado caña y no se me ha calentado (como yo a muchos otros a lo largo del hilo). Si bien es cierto es que le di poco uso (hace tiempo que no lo toco) las veces que lo usé, fueron para darle un uso "intenso". Si tu flash consideras que se calienta demasiado rápido, como he dicho en mi post anterior es que está defectuoso. Yo de ti lo devolvía, lo cambiaba por otro, o me compraba el EF-530 por si no quieres saber nada más del meike. El nikon también se calienta, por cierto... No puedo devolver el Meike porque se lo he comprado a un compañero del foro, y quiero pensar que se trata de un fallo puntual y no generalizado del flash. El EF-530 Super ya lo tengo, y comparado con el Meike 910 me parece mejor, francamente, o por lo menos más fiable en su funcionamiento. Por eso creo que opino con conocimiento de causa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 3 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2015 No puedo devolver el Meike porque se lo he comprado a un compañero del foro, y quiero pensar que se trata de un fallo puntual y no generalizado del flash. El EF-530 Super ya lo tengo, y comparado con el Meike 910 me parece mejor, francamente, o por lo menos más fiable en su funcionamiento. Por eso creo que opino con conocimiento de causa. Yo desconozco ese flash y no puedo decir si es peor o mejor, si tu lo consideras mejor habiendo probado los dos, pues igual es así. Pero si lo estás comparando con una posible unidad defectuosa del meike, creo que prácticamente cualquier flash es más fiable que el meike. Con respecto a no poder cambiarlo, pues lo siento. Pero si el compañero del foro es "decente" debería responder en ese aspecto. Intenta hablar con el. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanA Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 Ya me he puesto en contacto con el vendedor (Meikestore) para intentar que me lo cambien. Espero que no me pongan muchos obstáculos, lo que si me temo es que va a ser largo el proceso. Para quien pueda estar interesado ya iré informando. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 9 de Abril de 2015 Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 http://fotografia-moreno.com/?page_id=3651 os dejo mi particular review comparacion de este flash para que os sirva a algunos, el numero de guía es de risa, espero os sirva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 9 de Abril de 2015 Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 http://fotografia-moreno.com/?page_id=3651 os dejo mi particular review comparacion de este flash para que os sirva a algunos, el numero de guía es de risa, espero os sirva. Gracias némesis, muy buena review, a esa misma conclusión he llegado yo después de usarlo, hacer pruebas con fotómetro, eso es lo que mas me ha decepcionado, que el número guía no es lo que me vendían, por eso mismo lo he devuelto hoy mismo, aunque me temo que voy a perder dinero por todos lados. Los gastos de devolución a China 24€. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas