Jump to content

Baterias Para Nikon D90

Tipito

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 308
  • Creado
  • Última respuesta
  • 2 semanas más tarde...

Hola.

Yo hace tiempo buscaba una batería original para la D90. Pero como no tenía mucho presupuesto busqué por ebay alguna original más barata. Mi sorpresa es que la mayoría que las venden como originales, si te fijas bien en las fotos, no llevan el holograma, el número de serie, o la tipografía es distinta o le faltan cosas por poner, total que, que al no encontrar una de la que fiarme a buen precio y vista la popularidad del chino Da Cheng de Krokiland, pensaba comprarme una de estas. Pero tengo mis dudas, ya que ví hace mucho un reportaje sobre las falsificaciones de baterías, que para venderlas tan baratas comparadas con las originales las hacen igual excepto que se ahorran los gastos en incluir un chip de seguridad que hace que la batería deje de seguir cargándose cuando termina de cargarse al seguir estando conectada a la red eléctrica, lo cual hacen que exploten, un petardazo bastante serio y peligroso. Por tanto tengo un poco miedo a comprar estas baterías, ya que soy de las despistadas que dejan el móvil, las pilas, las baterías incluso días cargándose. Quería saber si estas baterías tienen la suerte de llevar esta seguridad, si lo habéis comprobado por vosotros mismos dejándoos olvidadas las baterías cargándose, jeje.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ver una bateria por dentro, tienes que romperla para abrirla, ademas de entender un poco de la materia para poder verificar si lleva el citado chip de seguridad.

Yo cuando la pongo a cargar, normalmente estoy mas o menos pendiente, aunque mas de una vez la he puesto por al noche al ir a dormir y la he sacado por la mañana al despertarme.

De momento (y tocamos madera por lo que pueda ser), no he tenido ningún problema con ninguna de las dos baterias que compré, ni tampoco he visto que lo haya tenido ningún compañero de todos los que han comprado, y que ya son unos cuantos.

Un saludo

Enlace al comentario

Una más que se apunta. Acabo de encargar la mía.

Eso sí, lo de los 2 euros extras que comentáis ¿¿¿??? yo no he visto nada de eso, por lo que tampoco los he pagado. Qué genial.

Gracias por el enlace Krokodiland

:clapping:

:clapping::thank_you::wub:

Enhorabuena por la decisión.

Ya comentaras experiencias y resultado.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola.

Yo hace tiempo buscaba una batería original para la D90. Pero como no tenía mucho presupuesto busqué por ebay alguna original más barata. Mi sorpresa es que la mayoría que las venden como originales, si te fijas bien en las fotos, no llevan el holograma, el número de serie, o la tipografía es distinta o le faltan cosas por poner, total que, que al no encontrar una de la que fiarme a buen precio y vista la popularidad del chino Da Cheng de Krokiland, pensaba comprarme una de estas. Pero tengo mis dudas, ya que ví hace mucho un reportaje sobre las falsificaciones de baterías, que para venderlas tan baratas comparadas con las originales las hacen igual excepto que se ahorran los gastos en incluir un chip de seguridad que hace que la batería deje de seguir cargándose cuando termina de cargarse al seguir estando conectada a la red eléctrica, lo cual hacen que exploten, un petardazo bastante serio y peligroso. Por tanto tengo un poco miedo a comprar estas baterías, ya que soy de las despistadas que dejan el móvil, las pilas, las baterías incluso días cargándose. Quería saber si estas baterías tienen la suerte de llevar esta seguridad, si lo habéis comprobado por vosotros mismos dejándoos olvidadas las baterías cargándose, jeje.

gracias.

Yo jamas habia oido nada de eso del chip, creia que era el propio cargador que cuando detecta que se ha realizado la carga deba de suministrar energia a la bateria.

Alguna vez me la he dejado toda la noche cargando y sin problemas, de momento, ya me has metido el miedo en el cuerpo (de la camara, jeje):9thank:.

Saludos

Enlace al comentario

... ayer me llegó una EN-EL3 ( transporte gratuito ... y en siete días ) original Nikon ( made en Japan ) comprada en

eBAY

coste total 34,88 € ( pagado con PayPal )

... el paquetito llegó con correo ordinario y declaraba un valor de 8 € y la batería , la cajita ,las fichas técnica son completamente originales

un saludo

Enlace al comentario

... ayer me llegó una EN-EL3 ( transporte gratuito ... y en siete días ) original Nikon ( made en Japan ) comprada en

eBAY

coste total 34,88 € ( pagado con PayPal )

... el paquetito llegó con correo ordinario y declaraba un valor de 8 € y la batería , la cajita ,las fichas técnica son completamente originales

un saludo

Y como sabes que realmente es original......???

Porque las clónicas no las distingues de las originales una vez mezcladas y también vienen con su cajita, ficha técnica etc, y todo, igualito, igualito, igualito.

Un saludo

Enlace al comentario

post-28226-0-69406600-1308267940_thumb.png

Y como sabes que realmente es original......???

Porque las clónicas no las distingues de las originales una vez mezcladas y también vienen con su cajita, ficha técnica etc, y todo, igualito, igualito, igualito.

Un saludo

... pregunta inteligente ( ... y lo fácil , por mi parte , seria preguntar : ... y como sabes que no lo es ??? )

... hace tiempo ( no demasiado ) una empresa consultora, hizo uno studio de seguimiento del precio de venta de unos ordenadores Apple en

varios países del mundo y la cosa me dejó alucinado ...

... resulta ( según la consultora ) que el mismo ordenador, de valor venta 1500 $ en USA , valía exactamente el doble (o casi ) en Brasil y un 40 % menos en Hong Kong

A que se deben estos picos de precios ventas de un mismo producto ?

... en el caso de Brasil ,a la carga del 100% de impuesto en productos tecnológicos no producidos en el país

... en el caso de Hong Kong a la politica de venta de Apple ( cara al inmenso mercado chino ) y a la ausencia casi total de impuestos

No soy mago y no tengo bola ... pero el precio pagado por la bacteria resulta ser un 45 % mas barato de los precios mas "limados" que se aplican en la Comunidad Europea ( ... y si la política de venta de Apple en el mercado chino, es abaratar mas , para penetrar mas ... porqué

me tengo que extrañar que Nikon haga lo mismo ? )

De verdad te crees que Nikon aplica la misma tarifa en todos los países del mundo ?

... hasta aquí la parte teórica

... la practica ( y termino ) : la batería , una vez cargada , no presenta calentamientos anómalos,el cargador reconoce el top de carga,la D90

( tengo un grip original ) reconoce la dos baterías y en la venta eBAY pone claramente " original NIkon " y no " for NIkon "

Te alego una captura de pantalla ( traducida ) de las característica del vendedor

... y para remate final una pagina actualizada el 15/6/2011 de como distinguir Accessorios Nikon Falsificados

... el tiempo ( sabio como pocos ) aclarará la originalidad o no del producto

y sin animo de polémica ... gracias anticipadas per la lectura de esto " ladrillo " de post :9lovenikon: y un saludo

Enlace al comentario

En el caso de las baterias clónicas que he comprado, interpreto que los son por: el precio pagado (12€ con portes incluidos) y porque en el anuncio en eBay pone muy claramente "Battery FOR Nikon".

Una vez llega la bateria en casa la miro y la pongo al lado de la original (la que venia con la máquina) y veo que son totalmente iguales, incluido el holograma. Es mas, tuve que poner un trocito de cinta adhesiva en la original para distinguirla, porque como las mezcles, ya nunca mas sabrás físicamente cual es cual.

Por funcionamiento, lo mismo de lo mismo. Una vez cargada, no presenta calentamientos anómalos, el cargador reconoce el top de carga al igual que la D90, la cual muestra el estado de carga sin ningún problema en la pantalla. Con grip no se el resultado porque no tengo, pero imagino que igualmente será sin problemas.

En cuanto al caja no puedo comparar, pues la original de la máquina venia sin, pero nada haria pensar que no es original, viene con su holograma y su hojita de instrucciones y precauciones, copia exacta del original.

Sencillamenmte, si me venden esta bateria en una tienda como un producto original Nikon, la cojo, pago los 60€ que me puedan pedir y me voy tan contento y convencido para casa.

Que pueda fallar con el tiempo, no te digo que no, pero también fallan las originales (que ya lo hemos leido de mas de un compañero en el foro), y por el precio de una original, tengo mas o menos 5 ó 6 de las clónicas.

Con todo esto quiero decir que todo lo que no sea comprado en una tienda distribuidora oficial de Nikon, siempre nos quedará la duda de la originalidad real ante este tipo de accesorios y productos, porque no por pagar un precio mas acorde con el precio real, será sinónimo de pieza original.

Un saludo

Enlace al comentario

... completamente de acuerdo contigo

Lo único que quieria enfocar en mi post ( ... que ademas, me ha costado lo suyo escribirlo en castellano :rolleyes: ) era resaltar la política de venta adoptada en varios países ... y que a veces ( utilizando debidas precauciones ) permite comprar mas barato

En el link , en alegado a mi post , Nikon contraataca a los productos clónados explicando las diferencias con los originales

... débil medida hacia un país ( China ) donde te clónan hasta el gato del vecino

La solución esta en abaratar el precio venta del producto ( ... que ademas me parece esta fabricado por Sony ) y convencer así al comprador que no merece la pena el clónico

un saludo

Enlace al comentario

... completamente de acuerdo contigo

Lo único que quieria enfocar en mi post ( ... que ademas, me ha costado lo suyo escribirlo en castellano :rolleyes: ) era resaltar la política de venta adoptada en varios países ... y que a veces ( utilizando debidas precauciones ) permite comprar mas barato

En el link , en alegado a mi post , Nikon contraataca a los productos clónados explicando las diferencias con los originales

... débil medida hacia un país ( China ) donde te clónan hasta el gato del vecino

La solución esta en abaratar el precio venta del producto ( ... que ademas me parece esta fabricado por Sony ) y convencer así al comprador que no merece la pena el clónico

un saludo

Esta seria la gran solución, pero es algo que o bien cuesta de ejecutar o bien cuesta de entender por parte de las grandes marcas.

Un saludo

PD: Había entendido perfectamente el sentido de tu post :rolleyes::rolleyes: , y se agradece el esfuerzo de escribirlo en perfecto castellano.

Enlace al comentario

Ya he recibido la batería del enlace de krokodiland.

Exacta,exactamente igualita a la original que viene junto a la cámara no es. Es verdad que son difíciles de distinguir pero hay algunas características que las diferencian por lo menos la que he recibido yo:

- La copia es un poco más grisacea que la original.

- Las letras de NIKON Li-ion BATTERY PACK son un poco más grandes que en la original.

- En el holograma de la copia se ven siempre 3 lineas con la palabra Nikon mientras que en la original también hay 3 líneas pero normalmente se diferencia más la línea de en medio.

- Los relieves de los símbolos +, S, - están más marcados en la copia que en la original.

- El numero de serie en la original abarca todo el espaciod e su relieve pero en la copia esos 5 números están centrados y dejan más espacio hasta llegar al relieve.

- La pegatina de detrás (la grande) en la original deja un pequeño espacio antes de llegar al borde del relieve mientras que la copia casi no deja espacio y se nota mucho la diferencia en la esquina que tiene al lado el símbolo +.

- La pegatina de la copia es ligeramente más mate que la original. Si las ponemos al trasluz la original se ve más nítida y refleja más los rayos de luz.

Por lo demás, consistencia, sensibilidad al tacto y a primera vista son iguales pero esas son las diferencias que le acabo de ver nada más recibirla.

Enlace al comentario

He encontrado un enlace, de una empresa de Barcelona, donde venden una batería srk clónica para D-90 de 1600 mAh por 13,90 (Iva incluido). Tienen 4 tiendas físicas y se llama Digital compring.

Digital compring

En las especificaciones indica, claramente, que es compatible con la D-90.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...