Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

plarrea

Ermita de la Pertusa

Recommended Posts

Recorrer la ruta del Congost de Mont rebei y acabar con estas vistas por muy cansado que acabes de llevar la reflex no tiene precio :)

Espero que os guste como a mi y si no ya sabéis.... comentarlo

14339102926_28e346a126_o.jpg

ISO 250-11-16 TOKINA - f/2.8 - 1/250s

Hermosa vista , cielo con gran protagonismo, no me da la ermita tan centrada, o quizás el formato panorámico; claro que es cuestión de gustos.

Gracias,

Hola la foto se compone de los fotos con el angular a 11mm y el tema de dejar centrada la ermita es por ver donde se juntan las dos lenguas de agua en un estrecho justo de bajo que no he sabido reflejar

saludos

Hermosa vista , cielo con gran protagonismo, no me da la ermita tan centrada, o quizás el formato panorámico; claro que es cuestión de gustos.

A mi me gusta Pedro, no te puedo aportar nada por que seguramente yo hubiese hecho el mismo encuadre, de procesado muy suave que le va muy bien lo has cuidado y está muy bien, esas luces y sombras le dan un plus ... no se ... yo la veo muy bien y por lo tanto poco puedo aportar, sólo decirte que me gusta como la has presentado.

Me encantaría poder proponerte otros puntos de vista, o posibles puntos de mejora, pero no lo consigo. Me parece una foto simplemente espectacular. ¿Quizá el cielo demasiado contrastado? Pero vamos, que te lo digo por no quedarme en el puro aplauso....

:bravo: :bravo: :bravo:

Pedro, que te voy a decir... espectacular, tanto el momento, como la decisión de tomarla en panorámico. El procesado lo encuntro muy adecuado, a mi el cielo particularmente, me gusta así, dando fuerza sin quitar protagonismo al paisaje, ni a la entrada de luz entre las nubes. Le pongo un 10 y una carita de pena por no haber ido contigo a esa salida.

Abrazos crack!

Espectacular.

Para los novatos como yo, ¿alguien podria explicar como teniendo una apertura de f2.8 practicamente toda la foto se ve enfocada? ¿donde esta el punto de enfoque?

Saludos.

Espectacular.

Para los novatos como yo, ¿alguien podria explicar como teniendo una apertura de f2.8 practicamente toda la foto se ve enfocada? ¿donde esta el punto de enfoque?

Saludos.

Yo también soy novato, pero creo que cuando se enfoca al infinito, por muy abierto que tengas el diafragma, la profundidad de campo es enooorme, por lo que no es de extrañar que todo el paisaje (que a efectos prácticos es como si estuviera todo en el infinito), esté en foco...

Gracias Jaime, la verdad es que llevo un cacao mental impresionante, entre aperturas, hiperfocal, etc... Yo crei que con un f2.8 lograbas desenfoque adelante y atras del punto de enfoque.

Gracias Jaime, la verdad es que llevo un cacao mental impresionante, entre aperturas, hiperfocal, etc... Yo crei que con un f2.8 lograbas desenfoque adelante y atras del punto de enfoque.

Efectivamente. Lo que pasa que si enfocas a infinito, detras no hay nada. Y lo que hay "delante" del infinito en esta toma está también tan lejos que a efectos prácticos es como si también estuviera en infinito.

Distinto es si en la foto hubiera entrado algun elemento que estuviera relativamente cercano, por ejemplo a 3-4 metros. Ahí si que me figuro que saldría borroso, a menos que cerremos el diafragma.

Perdon por el off´-toppic, en especial a plarrea, que ha abierto el hilo para que se "hable de su libro" (como decia el Paco Umbral).

Hola, la veo muy bien resuelta, la luz, difícil, está muy bien controlada, quizá me pida recortar un poco por la izquierda para descentrar la torre pero lo digo con todas las reservas.

Saludos,

Rafa

A mi me gusta Pedro, no te puedo aportar nada por que seguramente yo hubiese hecho el mismo encuadre, de procesado muy suave que le va muy bien lo has cuidado y está muy bien, esas luces y sombras le dan un plus ... no se ... yo la veo muy bien y por lo tanto poco puedo aportar, sólo decirte que me gusta como la has presentado.

Muchas gracias por tus comentarios Pajavi,

La verdad es cuando lo vi asi no le di mas vueltas y dispare esas dos fotos me quede con ganas de tirar otra por la izquierda pero he aprendido que demasiada panoramica ya no sabes donde mirar y se vuelve mas pequeña para visualizar.

Saludos

Muchas gracias por vuestros comentarios, 

Lo bueno de un buen angular es ese detalle del enfoque al infinito que sale todo casi nitido.

El cielo muy contrastado era por que era un dia de aquellos entre nublado y con sol que cuando sale lo ilumina todo por eso lo subi un poco

Saludos

Pedro, que te voy a decir... espectacular, tanto el momento, como la decisión de tomarla en panorámico. El procesado lo encuntro muy adecuado, a mi el cielo particularmente, me gusta así, dando fuerza sin quitar protagonismo al paisaje, ni a la entrada de luz entre las nubes. Le pongo un 10 y una carita de pena por no haber ido contigo a esa salida.

Abrazos crack!

Muchas gracias roger!

Me alegra que te guste y sabiendo que tu le hubieras sacado mejor partido esas incleibles vistas .

Un abrazo!!

Hola, la veo muy bien resuelta, la luz, difícil, está muy bien controlada, quizá me pida recortar un poco por la izquierda para descentrar la torre pero lo digo con todas las reservas.

Saludos,

Rafa

Hola Rafa,

Gracias por comentar y repetir que si la recortara por la izquierda para no dejar le ermita centrada seria dejar coja a la foto.

Saludos

Pues me gusta tal como está, da idea del sitio tan espectacular donde se encuentra la ermita. Agua a los dos lados y cielo interesan te, buen procesado.

Saludos.

Un paisaje espectacular, buena iluminación, color, definición, Gracias por compartirla. Un saludo

Hola tocayo,

Un lugar peculiar y nada fácil de fotografiar, diría yo. La composición es casi forzada, pero yo hubiese encuadrado un poca más a la izqda. para intentar salvar el corte de esa lengua de agua, sacándolas ambas enteras (no sé si eso es posible sobre el terreno). Las condiciones de luz tampoco eran fáciles, a tenor de algunos quemados del cielo y que los colores lucen un tanto desvaídos, como recuperados de las sombras. En ambos caso no lo veo muy grave y dándole otra vueltecita al RAW creo que algo se podría mejorar, pues la foto lo merece. Mejorable en mi opinión, pero me gusta.

Saludos,

Pere

Espectacular.

Saludos.

existe una formula para calcularla busca en google veras ejemplos y es la mejor manera de entenderlo haz tu mismo los calculos..SALUDOS 

Hola tocayo,

Un lugar peculiar y nada fácil de fotografiar, diría yo. La composición es casi forzada, pero yo hubiese encuadrado un poca más a la izqda. para intentar salvar el corte de esa lengua de agua, sacándolas ambas enteras (no sé si eso es posible sobre el terreno). Las condiciones de luz tampoco eran fáciles, a tenor de algunos quemados del cielo y que los colores lucen un tanto desvaídos, como recuperados de las sombras. En ambos caso no lo veo muy grave y dándole otra vueltecita al RAW creo que algo se podría mejorar, pues la foto lo merece. Mejorable en mi opinión, pero me gusta.

Saludos,

Pere

Hola Pere,

Como le explique a otro nikonista antes que me pedía recortar por la izquierda para no dejar centrada la ermita yo quería poner mas y rematar el trozo que le faltaba a la lengua de agua pero me ha sido imposible recuperarla :(

Muchas gracias por tus comentarios.

Saludos

Pues me gusta tal como está, da idea del sitio tan espectacular donde se encuentra la ermita. Agua a los dos lados y cielo interesan te, buen procesado.

Saludos.

El lugar es espectacular se encuentra en Lerida, al lado esta el desfiladero de Mont-rebei lugar espectacular y mas si lo recorres por donde no llegan los coches te animo a que lo busques y lo mires merece la pena.

Muchas gracias por tus comentarios.

Saludos

Un paisaje espectacular, buena iluminación, color, definición, Gracias por compartirla. Un saludo

Muchas gracias por pasarte y comentar y si el lugar es espectacular! :)

Saludos

Me gusta, si que echo en falta un poco más por la izquierda para que no se corte el agua, pero hay estar hay arriba, y subir. El Mont Rebei es impresionante, ademas ese cielo ayuda lo suyo. Me gustaría haberla hecho yo. Felicidades.

Hola, paisaje espectacular. Cielo y colores preciosos. El encuadre me gusta a mi me Da la

sebsacion de amplitud con esas dos entradas de agua ambos lados

Paraje chulisimo. Gracias por compartir.

Saludos.

Me gusta, si que echo en falta un poco más por la izquierda para que no se corte el agua, pero hay estar hay arriba, y subir. El Mont Rebei es impresionante, ademas ese cielo ayuda lo suyo. Me gustaría haberla hecho yo. Felicidades.

Gracias por tus comentarios yo he de volver para pillar un atardecer mas dorado :)

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.