Vilchezphoto Publicado 4 de Julio de 2014 Compartir Publicado 4 de Julio de 2014 Hola buenas! Estos dias he estado probando la rafaga de mi camara, y me encuentro con la sorpresa de que no hace mas de 5 fotos en rafaga. Alguien sabe la manera de aumentar este numero de disparos sin perder la calidad? De tarjeta de memoria uso sandisk extreme pro, o sea que no creo que sea esto. Saludos y espero vuestra ayuda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 Perdona, ¿te has molestado en leer las especificaciones de la cámara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vilchezphoto Publicado 5 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 Perdona, te has molestado en leer mi pregunta? Claro que me he leido el manual, pero esa no es la pregunta, la pregunta es si se sabe alguna manera ( que no esté escrita en el manual ) para aumentar la rafaga sin perder calidad. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Julio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 Creo que no Creo que todo lo que aumenta la ráfaga (o la disminuye) esta escrito en El Manual Saludos Enviado desde tecnomovil usando los dedos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 6 de Julio de 2014 Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 Perdona, te has molestado en leer mi pregunta? Claro que me he leido el manual, pero esa no es la pregunta, la pregunta es si se sabe alguna manera ( que no esté escrita en el manual ) para aumentar la rafaga sin perder calidad. Saludos!Cambiándola por una D4. No lo pone en el manual, pero ganas mucho en ráfaga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vilchezphoto Publicado 6 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 Creo que no Creo que todo lo que aumenta la ráfaga (o la disminuye) esta escrito en El Manual Saludos Enviado desde tecnomovil usando los dedos Muchas gracias compañero por pasar a ayudar. Cambiándola por una D4. No lo pone en el manual, pero ganas mucho en ráfaga A palabras necias... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagalop Publicado 6 de Julio de 2014 Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 Baja la resolución y dispara en jpg. Hace milagros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esvertit Publicado 6 de Julio de 2014 Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 Hola buenas! Estos dias he estado probando la rafaga de mi camara, y me encuentro con la sorpresa de que no hace mas de 5 fotos en rafaga. Alguien sabe la manera de aumentar este numero de disparos sin perder la calidad? De tarjeta de memoria uso sandisk extreme pro, o sea que no creo que sea esto. Saludos y espero vuestra ayuda! Perdona, te has molestado en leer mi pregunta? Claro que me he leido el manual, pero esa no es la pregunta, la pregunta es si se sabe alguna manera ( que no esté escrita en el manual ) para aumentar la rafaga sin perder calidad. Saludos! Como puede ser que te hayas leido el manual, y digas en tu enunciado que "te encuentras con la sorpresa de que"...? Ya te lo han explicado, solo se puede aumentar la cadencia de la rafaga tirando jpg, bajando resolución... o cambiando a una D$. Este video que colgo hace poco un compañero en otro hilo reciente es ilustrativo del efecto que puede llegar a tener la tarjeta. Por si te sirve de ayuda, no se si saldra en el enlace que te han pasado los compañeros, pero por si acaso, es un video de comparacion de diferentes sd y se ve como se comporta el buffer de la camara con cada una de ellas https://www.youtube.com/watch?v=cqv-AldrnM0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 6 de Julio de 2014 Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 Hola Vilchez, Sin perder calidad... depende. Verás. Esos 5 frames pueden aumentarse sin perder calidad apreciable para mi gusto. Aunque cada caso es particular y depende mucho de las necesidades específicas de cada uno, yo por ejemplo, para la ráfaga ya tengo configurado el U2 (no el grupo de música) y le tengo puesta la calidad del RAW a 12 bits. De este modo alcanzas una velocidad de 6 fps y en el buffer caben 7 fotos antes de empezar a decaer. Si a esto le sumas el recorte, consigues una velocidad de 7 fps y 12 fotos continuadas de una tacada. Yo como te digo. En el U2 ya tengo AF-C + enfoque disociado + RAW 12 bits y con un simple dedo cambio de modo normal a modo recorte en caso de ser necesario y sin levantar el ojo del visor. Si tiras en jpg, la velocidad máxima se mantiene, pero el buffer permite una cantidad considerablemente mayor. No me acuerdo cuánto (nunca tiro en jpg) pero se puede ver en el sagrado manual. Espero te sirva. Más no se le puede sacar. A mí me basta y estoy muy contento con el cacharro. Nota.- Respecto a la diferencia entre 12 y 14 bits, lógicamente la hay, pero yo en algunas pruebas no he tenido pantalones de verla de manera clara ni mucho menos. Se supone que en ediciones fuertes hay una merma en la paleta de colores, pero yo no llego a tanto. Un saludo compañero. Perdón, edito para añadir lógicamente la importancia de la tarjeta. 95 MB/seg en escritura o similar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotapestyle Publicado 6 de Julio de 2014 Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 si quieres tirar más rapido, baja de DX a recorte 1.3x Ademas usa tarjetas de hasta 96mb/s, Por lo demás, si te molestas en leer un poquito en el foro, verás que este bicho tiene por contra que su buffer en full resolucion, satura la camara, y no deja tirar más de 5 o 7 (en modo recorte ) fps... para mí no es un inconveniente, pero creo que si lo que querias era tirar en rafagas a altas velocidad deberias haber indagado un poquito más sobra la camara.Un saludo y espero haberte ayudado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vilchezphoto Publicado 6 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 Hola Vilchez, Sin perder calidad... depende. Verás. Esos 5 frames pueden aumentarse sin perder calidad apreciable para mi gusto. Aunque cada caso es particular y depende mucho de las necesidades específicas de cada uno, yo por ejemplo, para la ráfaga ya tengo configurado el U2 (no el grupo de música) y le tengo puesta la calidad del RAW a 12 bits. De este modo alcanzas una velocidad de 6 fps y en el buffer caben 7 fotos antes de empezar a decaer. Si a esto le sumas el recorte, consigues una velocidad de 7 fps y 12 fotos continuadas de una tacada. Yo como te digo. En el U2 ya tengo AF-C + enfoque disociado + RAW 12 bits y con un simple dedo cambio de modo normal a modo recorte en caso de ser necesario y sin levantar el ojo del visor. Si tiras en jpg, la velocidad máxima se mantiene, pero el buffer permite una cantidad considerablemente mayor. No me acuerdo cuánto (nunca tiro en jpg) pero se puede ver en el sagrado manual. Espero te sirva. Más no se le puede sacar. A mí me basta y estoy muy contento con el cacharro. Nota.- Respecto a la diferencia entre 12 y 14 bits, lógicamente la hay, pero yo en algunas pruebas no he tenido pantalones de verla de manera clara ni mucho menos. Se supone que en ediciones fuertes hay una merma en la paleta de colores, pero yo no llego a tanto. Un saludo compañero. Perdón, edito para añadir lógicamente la importancia de la tarjeta. 95 MB/seg en escritura o similar. Muchas gracias compañero, probare a usar esta configuracion a ver que tal va. si quieres tirar más rapido, baja de DX a recorte 1.3x Ademas usa tarjetas de hasta 96mb/s, Por lo demás, si te molestas en leer un poquito en el foro, verás que este bicho tiene por contra que su buffer en full resolucion, satura la camara, y no deja tirar más de 5 o 7 (en modo recorte ) fps... para mí no es un inconveniente, pero creo que si lo que querias era tirar en rafagas a altas velocidad deberias haber indagado un poquito más sobra la camara. Un saludo y espero haberte ayudado. No me refiero a hacer una ráfaga más rápida, me refiero a prolongarla. Prefiero tener 3-4 fps y que haga 20 fotos, a hacer 7 fps y que solo llegue a 7. Aun así tampoco es una cuestión que me hizo elegir esta cámara o no. Probaré también a hacerlas en modo ráfaga lenta a ver que tal va así. Saludos compañeros! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 6 de Julio de 2014 Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 Hola Vilchez, Sin perder calidad... depende. Verás. Esos 5 frames pueden aumentarse sin perder calidad apreciable para mi gusto. Aunque cada caso es particular y depende mucho de las necesidades específicas de cada uno, yo por ejemplo, para la ráfaga ya tengo configurado el U2 (no el grupo de música) y le tengo puesta la calidad del RAW a 12 bits. De este modo alcanzas una velocidad de 6 fps y en el buffer caben 7 fotos antes de empezar a decaer. Si a esto le sumas el recorte, consigues una velocidad de 7 fps y 12 fotos continuadas de una tacada. Yo como te digo. En el U2 ya tengo AF-C + enfoque disociado + RAW 12 bits y con un simple dedo cambio de modo normal a modo recorte en caso de ser necesario y sin levantar el ojo del visor. Si tiras en jpg, la velocidad máxima se mantiene, pero el buffer permite una cantidad considerablemente mayor. No me acuerdo cuánto (nunca tiro en jpg) pero se puede ver en el sagrado manual. Espero te sirva. Más no se le puede sacar. A mí me basta y estoy muy contento con el cacharro. Nota.- Respecto a la diferencia entre 12 y 14 bits, lógicamente la hay, pero yo en algunas pruebas no he tenido pantalones de verla de manera clara ni mucho menos. Se supone que en ediciones fuertes hay una merma en la paleta de colores, pero yo no llego a tanto. Un saludo compañero. Perdón, edito para añadir lógicamente la importancia de la tarjeta. 95 MB/seg en escritura o similar. si lo que quieres es mas archivos antes de que empiece a decaer la velocidad esta es una de las mejores maneras bajar a 12bit sin perdida claro esta trabajan do en raw es también mi método Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 6 de Julio de 2014 Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 Hola fsmalaga, ¿has hecho pruebas tu quizás entre 12 y 14 bits? Es solo por suriosidad y por conocer tu opinión. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 6 de Julio de 2014 Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 Si disparas en RAW, sólo podrás hacer esos 5 disparos (El buffer de la cámara no es grande), pero si la cambias a JPEG, aún en calidad fina, la cosa cambia, aumenta considerablemente. Y al usar el modo 1.3, tienes todavía más disparos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 Creo que ya te lo han dicho todo. Yo también disparo ráfagas en raw 12bits y me es suficiente. (para fútbol sobretodo). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 a ver si aporto algo, importante primero la tarjeta que sea de 95m/s , reducir a 12 bits (como dicen yo tampoco veo la diferencia) desactivar automatismos como la reducion de ruido. luego si como dices no te hace falta que sea de 6fps , pues entonces colocalo en CL , y ajusta en el menú la cantida de fotos por segundo que quieres si pones 3 vas a alargar mucho la ráfaga ,pero para eso debes de cumplir lo que he puesto primero. también ganarías con el modo DX 1,3x pero esto ya puede ir a gusto de cada uno. te aconsejo que pruebes diferentes configuraciones y saques tus propias conclusiones. y mírate la SD que sea de 95 m/s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psimonl Publicado 8 de Julio de 2014 Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 Quita el auto-ISO y la corrección automática de lente, con lo que conseguirás entre 6-7 disparos a máxima calidad RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 9 de Julio de 2014 Compartir Publicado 9 de Julio de 2014 Quita el auto-ISO y la corrección automática de lente, con lo que conseguirás entre 6-7 disparos a máxima calidad RAW. ¿ein? El auto-ISo jamás lo he usado y no se me ocurre en qué puede afectar. Y la corrección de lente sólo se aplica a los jpg. Esos 6-7 disparos que dices, ¿te refieres a velocidad de ráfaga o a disparos continuados? un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psimonl Publicado 9 de Julio de 2014 Compartir Publicado 9 de Julio de 2014 Me refiero a que el buffer baja simplemente por activar estas opciones. La velocidad de disparo es la misma, solo que el buffer se reduce. Otro saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Me refiero a que el buffer baja simplemente por activar estas opciones. La velocidad de disparo es la misma, solo que el buffer se reduce. Otro saludo. Eso no tiene sentido. ¿El bufer baja?. El bufer es simplemente una memoria. ¿Esas opciones ocupan memoria y lo reducen?. En todo caso sería al contrario, esos trabajos extra necesitan un tiempo de proceso que se añadiría haciendo perder velocidad. Pero de todas formas, ¿que tarda en cálcular la iso? ¿unos milisegundos? Eso es despreciable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Eso no tiene sentido. ¿El bufer baja?. El bufer es simplemente una memoria. ¿Esas opciones ocupan memoria y lo reducen?. En todo caso sería al contrario, esos trabajos extra necesitan un tiempo de proceso que se añadiría haciendo perder velocidad. Pero de todas formas, ¿que tarda en cálcular la iso? ¿unos milisegundos? Eso es despreciable. Pues es asi, por lo menos en la d7000 si activas el "control de la distorsión" el buffer baja de 10 a 8 fotos y los fps siguen siendo 6. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 Cuando necesites ráfaga "a saco" dispara en sólo en JPG y desactiva el control de distrosión. En calidad Alta llega a 50 y pico disparos sin parar. En calidad Media creo que a 100. Si expones bien y la escena no requiere que recuperes luces o sombras no hay mayor problema (con las limitaciones propias a los limitados ajustes en revelado que vas a poder hacer sobre un JPG antes de degradar la imagen) Si no desactivas el control de distorsión la ráfaga no aguanta mucho mas que disparando en RAW. Un saludo. Sent from my iPad using Tapatalk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.