josecarmona Publicado 8 de Julio de 2014 Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 Hola amigos ,me gustaría saber que objetivo para hacer paisajes me iria bien para mi cámara,algo que pueda encontrar de segunda mano en el foro sobre los 300 euros,he visto el sigma 10-20,el tokina 12-24,un tamron 10-24 y he oído hablar del nikon 10-24,no se es un lio haber si me podeis aclarar un poquillo. Gracias compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayan Publicado 8 de Julio de 2014 Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 Yo tengo el Sigma 10/20 y se comporta correctamente y esta montado en mi 7100. ( toma realizada con el 10/20). _DSC5391 por rayan_62, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 8 de Julio de 2014 Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 Cualquiera de ellos son excelentes objetivos,quizas los 10mm marquen la diferencia y entre los de 10mm el Tamron pienso que es el mas flojillo para la resolucion de la D7100. Yo tengo el Nikon y es fantastico y con un buen rango focal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 8 de Julio de 2014 Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 Yo tengo el Sigma f/3.2 (cuidado que hay dos versiones de Sigma), y estoy... encantado! Importante como comenta Roig 2mm a esas focales se notan... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 8 de Julio de 2014 Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 La verdad es que es una pregunta que no suelen hacer... es dificil encontrar un hilo donde se hable de grandes angulares en DX: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=327666 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=327227 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=323652 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=291890 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=327323 Pero vamos, es que yo soy un buscador innato y levanto piedras para encontrar temas al respecto... hasta he pasado 3 páginas, fijate tú! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 8 de Julio de 2014 Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 Yo tengo el Nikon con la D7100, te aseguro que irás a la perfección! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Julio de 2014 Compartir Publicado 9 de Julio de 2014 Si te lo puedes permitir cualquiera de los Nikon, y en caso contrario el Tokina. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebasalonso Publicado 9 de Julio de 2014 Compartir Publicado 9 de Julio de 2014 Yo tuve el Tokina 11-16 2.8, no me gustó el rango focal tan reducido (pero eso es cuestión de gustos!), ahora tengo el Nikkor 10-24 y la verdad que encantado. En la D7100 va genial! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 9 de Julio de 2014 Compartir Publicado 9 de Julio de 2014 ahora tengo el Nikkor 10-24 y la verdad que encantado. En la D7100 va genial! + 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ellado Publicado 9 de Julio de 2014 Compartir Publicado 9 de Julio de 2014 Yo tuve el Nikon 10-24 y lo cambié por el Tokina 11-16 f2,8 para conseguir mayor luminosidad. Los dos funcionan francamente bien y he disfrutado con ambos. Para mi no es problema que el Tokina cubra hasta 16 mm porque el Sigma 17-50 f2,8 cubre el resto. Recomendables los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 10 de Julio de 2014 Compartir Publicado 10 de Julio de 2014 Yo tuve el Tokina 11-16 2.8, no me gustó el rango focal tan reducido (pero eso es cuestión de gustos!), ahora tengo el Nikkor 10-24 y la verdad que encantado. En la D7100 va genial! Saludos! El rango del Tokina es más angular pero más corto. La cuestión para decidir entre ambos es la luminosidad y si necesitas esos mms de más del Nikkor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 10 de Julio de 2014 Compartir Publicado 10 de Julio de 2014 En la lista falta el gran Nikon 12-24mm, de lo mejorcito para DX 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekinomaster Publicado 10 de Julio de 2014 Compartir Publicado 10 de Julio de 2014 En la lista falta el gran Nikon 12-24mm, de lo mejorcito para DX +1 Totalmente deacuerdo, falta el 12-24mm f4, no he probado todos los que comentáis, pero te puedo hablar del 12-24 de Nikon y un poco del Toki 11-16. Debes tener dos cosas en cuenta, si quieres hacer via lácteas o fotografía nocturna con ISOs elevados el Tokina te será de lo mas ultil al ser f2.8. Sin embargo en cuanto a calidad comparada con el Nikon, son los dos que he probado, el Nikon es de mejor calidad, lo unico "malo" del Nikon es que es poco luminoso, f4 por lo que para depende de que fotos se queda corto. Y bueno por lo que sé también esta desde hace poco en el mercado un Samyang 10mm f2.8, que no se que tal se comporta pero si es como el 14mm f2.8 el resultado tiene que ser bueno. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imanolete Publicado 12 de Julio de 2014 Compartir Publicado 12 de Julio de 2014 (editado) Yo tengo la misma duda. Nunca he tenido una lente por debajo de 18 en DX (tengo un TT y tres fijos), y mi intención es darle uso para paisajes, pero también para callejear, y cuando voy a algún evento/entrevista para ayudar a mi mujer, periodista en una asociación que no tiene para fotógrafo profesional y yo voy a hacer “un apaño”. Ocasionalmente también hago fotos de interiores, como un reportaje de la casa rural de mi cuñado. He leído en muchos sitios que los 10 mm. se notan mucho (10º más de visión frente a un 12 mm., son mucho), pero los 24, o hasta 28 mm. del nuevo Tokina, creo que los agradeceré callejeando y en los reportajes. Sigma 10-20 f/3.5, me da los 10 mm., pero ¿es muy angular 20 para fotos de personas? Tokina 12-28 f/4, me da 28 mm. para los reportajes, pero pierdo esos 2 mm. para las fotos de ultra gran angular Nikkor 10-24 f/3.5-4.5, me da los 10, los 24 pueden valer... Pero es un casi un 50% más caro... Cuando veo profesionales en algún evento, todos con su 16-35 o 17-40, entiendo que es por algo, por tanto la opción parece que es el Nikon, pero mientras ahorro sigo pensando, y pensando... ¿Alguien me puede decir algo sobre la validez o no del Sigma para fotos a petsonas? ¿O de la diferencia en la práctica de 12 mm. contra 10 mm.? Espero no haberme salido del tema inicial, prefería evitar abrir un hilo nuevo... Editado 12 de Julio de 2014 por Imanolete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas