Jump to content

Hilo para Bodas, BBC . . .

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El tema es que donde yo estoy somos 4 fotógrafos en el mismo pueblo, eso si, ninguno tiene la opción premiun, estoy en una zona con muchas fincas de bodas, pero se lo lleva todo el primero que llego  :( ....evidentemente ya tiene un nombre y una reputacion.

Me he planteado el volver a métodos tradicionales (buzoneo por la zona).....no se, lo mismo no vale para nada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por que la mayoría de fotógrafos de bodas usa plugins, presets, filtros o acciones para mostrar su trabajo?, es una tendencia o simplemente es una firma del autor. Y que va a pasar cuando en 20 años las parejas vuelvan a ver la fotos y su book se vea con tendencias de la época actual y no sea permanente.

Yo hasta el momento presento en B/N algunas fotos y la mayoría van con el color real de la toma.

Mi argumento es que la fotografía debe ser para siempre y por esto no les doy tanto retoque... solo a unas pocas que pongo en las redes o sitios web.

Es esto una moda...? Me gustaría saber que tantos de estos filtros utilizan los del foro para entregarle sus trabajos a sus clientes.

Enlace al comentario

Yo pienso que son modas y que a la gente les gusta las tendencias. Yo por ejemplo utilizo filtros VSCO en algunas fotos.

De todas formas esto es como decir que no haces fotos a novios con pajaritas y tirantes ya que dentro de unos años no se llevara, si lo piensas bien las fotos de nuestros padres ahora están mas de moda que nunca.

Un saludo.

Enlace al comentario

Cada vez me doy más cuenta del valor de las opiniones (diferentes), para aprender los unos de los otros y comprobar los distintos pensamientos que tenemos cada uno sobre el mismo tema.

Respecto al tema del procesado, yo le entrego a mis parejas sus reportajes de la forma en la que lo proceso.. para mí, nuestro trabajo, nuestra visión acerca de ese día no sólo se queda en el día de la boda, también sobre el escritorio de LR (en mi caso). Quiero decir, yo entrego mis trabajos como aparecen en mi web, con ese mismo procesado, y no todas en color y b/n si no según lo crea yo, ya que hay fotos que transmiten más en b/n y otras que el color es un 80% de la foto.

Pienso, que las parejas te eligen por tu estilo fotográfico y también por tu visión en el revelado. Más allá de que lo hagan porque en cierta medida  te ajustas a su presupuesto. Lo que quiero decir es que si PIcasso y Goya fueran contemporáneos, no le pedirías a Goya que te pintase el Guernica o que fueras a ver a Picasso y le dijeras que le hiciese un retrato tipo "maja desnuda" a tu mujer.

Saludos.

Editado por SyLmaX
Enlace al comentario

cada uno tenemos un estilo y una forma de trabajar que se adaptara a unos novios y a otros no por lo que estaremos enfocados a un tipo de novios, seguramente a mi no me buscaran unos novios que le gusten los procesados exagerados ya que no es mi estilo, de todas formas siempre hago algo a petición suya porque no debemos de olvidar que es su boda, su recuerdo.

Con respecto a los portales, se esta convirtiendo en un mercadillo en vez de ser un escaparate donde haya una variedad de fotógrafos  que los clientes puedan elegir siguiendo sus necesidades, cada vez son mas los clientes que llegan y después de ver lo que ofrezco me dicen que le ofrecen lo mismos por menos, se mira mas el precio que la calidad 

Enlace al comentario

[...]

Con respecto a los portales, se esta convirtiendo en un mercadillo en vez de ser un escaparate donde haya una variedad de fotógrafos  que los clientes puedan elegir siguiendo sus necesidades, cada vez son mas los clientes que llegan y después de ver lo que ofrezco me dicen que le ofrecen lo mismos por menos, se mira mas el precio que la calidad 

Te doy toda la razón....

Ayer un compañero me leyó una solicitud de información que le llegó, lo que más me llamó la atención fue cuando los novios terminan el mensaje con un: "¿qué nos ofreces?", después hubo otro correo en el que le decía que la oferta que más les interesaba era de un fotógrafo que le ofrecía el reportaje por 295€ (1000 fotos), más álgum por 75€ y si también querían video por 50€ más....

¿Cómo os quedáis?

Enlace al comentario

Yo, el otro dia vi un anuncio de un fotografo que "regalaba" su trabajo. Anunciaba reportajes a 75 euros y tambien videos.

Me puse en contacto con el, y mantuvimos una conversacion en la que le hice cambiar de idea y retiro el anuncio.

Puedes dejar tu trabajo al precio que quieras porque necesites ingresos de forma urgente, (maldita crisis), pero no lo anuncies, pues eso nos daña a todos y hace que la gente piense que un fotografo trabaja por limosnas.

No puede ser que le paguen el triple o  mas de lo que pretenden pagar a un fotografo, a un fontanero que lo que lleva son dos llaves inglesas y un rollo de teflon, cuando el que menos llevara , son miles de euros en equipo.

No entiendo como alguien saca la camara a la calle para hacer un trabajo de 75 euros, por mucha crisis que tengamos.

Tengo una amiga que pidio trabajo en un hotel de la zona, y con cuatro idiomas le ofrecian 600 euros para trabajar en recepcion.

Dijo que preferia el trabajo de camarera de pisos, y asi cobraria lo mismo pero no se aprovecharian de malpagar años de preparacion que le costaron lo suyo.

Hemos de pensar el daño que hace a todo el sector el trabajar por nada. Incluso daño irreparable a ti mismo, pues cuando quieras cobrar lo que debes cobrar, ya nadie te llamara. Tu eres el barato, osea el malo, y para pagar mas llamaran al que siempre cobro mas, pues ese es el bueno.

Enlace al comentario

Yo voy a ser sincero y transparente, llegamos a puntos poco comprensibles a dia de hoy, yo cuando empecé se me criticó mucho por hacer bodas completas a 500 € u 800 € con vídeo. Se me insultó, denunció y todo lo posible, pero aunque sean precios bajos, me permitían estar dentro de la legalidad y no vi otra forma de entrar en dicho mercado con pocas muestras que tenía y fiabilidad por no tener años de experiencia.

A día de hoy esos precios son los básicos, por cobertura del día en USB y nada más, todo lo demás son añadidos y sigo teniendo un precio muy competitivo aunque más experiencia, bastantes clientes y logro "vivir" de eso, sigue siendo barato, regalado para algunos, pero es lo que buscan un gran grupo de clientes, en Bodas.net y en la vida real y con los añadidos consigo en bastantes casos, dar un servicio más completo y llegar a cobrar decentemente en dicha boda.

Es mi tercer año en el mercado y aún le he parecido caro a bastantes parejas por no tener experiencia, así que voy permitiéndome cada año subir de precio, pero lentamente porque si no perdería mucho trabajo.

Expongo mi caso e incluso los precios porque quiero diferenciar claramente mi caso que intenté ser profesional desde el inicio, legal y pese al estropicio que muchos creen que hice en el mercado, era la única opción, recalco lo de legal.

50 € por vídeo no es nada profesional, claramente, por lo que ahí no tendríamos que tener miedo, esa pareja terminaría hablando con un familiar para esa parte, no contratándola.

Yo empecé con precios bajos y empecé haciendo bodas que preferían pagarme a mi que a un familiar, no quité trabajo a otros fotógrafos, mi perfil de cliente era ese Bodas.net y sus clientes de bajo presupuesto y clientes que, en principio, no iban a contratar un profesional.

Si alguien no quiere pagar por la boda o pagar poco, lo terminará haciendo, porque a día de hoy, si no hay dinero no lo van a pagar, o no nos van a pagar si terminan cogiéndonos, por lo que esas bodas y competencia no me afecta ni me importa. Si alguien me viene diciendo eso les recomiendo ir con ese y se aseguren antes de que el resultado es de su agrado, que el álbum no es ni remotamente comparable a los míos por ese precio y que se asegure de todo porque entra en terreno peligroso e ilegal. Si igualmente lo coge, no nos hubiera cogido nunca incluso sin esa competencia.

A día de hoy, soy de bajo presupuesto y me encuentro esos casos diariamente y en más de la mitad, tras ser transparente, explicarles todo bien a los novios, informarles y que vean que si quieren algo mínimamente profesional, soy yo, y si quieren más que se vayan a otro, al igual que si quieren menos (no profesional u oferta muy agresiva profesional). Creo que también es cosa nuestra informar a los novios de las calidades y demás para que exigan un mínimo, cada uno tiene su calidad y su mínimo y cada novio debe saber que mínimo pide.

Para que no me ataquen, he comentado que empecé así, pero ahora parto de precios superiores y aunque me mantengo en gama media-baja, he subido cada año el precio simplemente porque si no ya no abarco tanto trabajo.

Por último, si alguien quiere criticar mi forma de empezar, que empiece diciendo cómo hubiera empezado él sin ningún aval real para las parejas, sin ser el precio.

Enlace al comentario

Bueno, yo no llevo mucho tiempo, pero no he empezado cobrando ninguna Boda a 500€, eso te lo puedo asegurar....pero yo no veo el problema de que quieras cobrar eso, ni tampoco me voy a llevar las manos a la cabeza como hacen todos aquellos que dicen que eso es romper el mercado. Yo no creo que sea romper el mercado, si eres buen fotógrafo podrás pedir mas y evidentemente todo depende del valor que le den los novios al reportaje de ese día. Si quieren un simple recuerdo les valdrá con un reportaje de 500€, si quieren recordar el día de su boda cada vez que vean las fotos pues estarán dispuestos a pagar 1500.

No todo el mundo puede pagar 1500€ por una boda, me parece bien que haya abanicos de precio. Es como comprarte un mercedes o un dacia....pues si, los dos son coches y los dos te llevan de un punto A a un punto B, la diferencia esta en como te llevan.

Yo prefiero hacer una boda por 1500 y entregarme en cuerpo y alma que tres por 500 por tener mas portafolio.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Bueno, yo no llevo mucho tiempo, pero no he empezado cobrando ninguna Boda a 500€, eso te lo puedo asegurar....pero yo no veo el problema de que quieras cobrar eso, ni tampoco me voy a llevar las manos a la cabeza como hacen todos aquellos que dicen que eso es romper el mercado. Yo no creo que sea romper el mercado, si eres buen fotógrafo podrás pedir mas y evidentemente todo depende del valor que le den los novios al reportaje de ese día. Si quieren un simple recuerdo les valdrá con un reportaje de 500€, si quieren recordar el día de su boda cada vez que vean las fotos pues estarán dispuestos a pagar 1500.

No todo el mundo puede pagar 1500€ por una boda, me parece bien que haya abanicos de precio. Es como comprarte un mercedes o un dacia....pues si, los dos son coches y los dos te llevan de un punto A a un punto B, la diferencia esta en como te llevan.

Yo prefiero hacer una boda por 1500 y entregarme en cuerpo y alma que tres por 500 por tener mas portafolio.

Un saludo.

Me ha gustado esa frase! :1good:

Enlace al comentario

Yo voy a ser sincero y transparente, llegamos a puntos poco comprensibles a dia de hoy, yo cuando empecé se me criticó mucho por hacer bodas completas a 500 € u 800 € con vídeo. Se me insultó, denunció y todo lo posible, pero aunque sean precios bajos, me permitían estar dentro de la legalidad y no vi otra forma de entrar en dicho mercado con pocas muestras que tenía y fiabilidad por no tener años de experiencia.

A día de hoy esos precios son los básicos, por cobertura del día en USB y nada más, todo lo demás son añadidos y sigo teniendo un precio muy competitivo aunque más experiencia, bastantes clientes y logro "vivir" de eso, sigue siendo barato, regalado para algunos, pero es lo que buscan un gran grupo de clientes, en Bodas.net y en la vida real y con los añadidos consigo en bastantes casos, dar un servicio más completo y llegar a cobrar decentemente en dicha boda.

Es mi tercer año en el mercado y aún le he parecido caro a bastantes parejas por no tener experiencia, así que voy permitiéndome cada año subir de precio, pero lentamente porque si no perdería mucho trabajo.

Expongo mi caso e incluso los precios porque quiero diferenciar claramente mi caso que intenté ser profesional desde el inicio, legal y pese al estropicio que muchos creen que hice en el mercado, era la única opción, recalco lo de legal.

50 € por vídeo no es nada profesional, claramente, por lo que ahí no tendríamos que tener miedo, esa pareja terminaría hablando con un familiar para esa parte, no contratándola.

Yo empecé con precios bajos y empecé haciendo bodas que preferían pagarme a mi que a un familiar, no quité trabajo a otros fotógrafos, mi perfil de cliente era ese Bodas.net y sus clientes de bajo presupuesto y clientes que, en principio, no iban a contratar un profesional.

Si alguien no quiere pagar por la boda o pagar poco, lo terminará haciendo, porque a día de hoy, si no hay dinero no lo van a pagar, o no nos van a pagar si terminan cogiéndonos, por lo que esas bodas y competencia no me afecta ni me importa. Si alguien me viene diciendo eso les recomiendo ir con ese y se aseguren antes de que el resultado es de su agrado, que el álbum no es ni remotamente comparable a los míos por ese precio y que se asegure de todo porque entra en terreno peligroso e ilegal. Si igualmente lo coge, no nos hubiera cogido nunca incluso sin esa competencia.

A día de hoy, soy de bajo presupuesto y me encuentro esos casos diariamente y en más de la mitad, tras ser transparente, explicarles todo bien a los novios, informarles y que vean que si quieren algo mínimamente profesional, soy yo, y si quieren más que se vayan a otro, al igual que si quieren menos (no profesional u oferta muy agresiva profesional). Creo que también es cosa nuestra informar a los novios de las calidades y demás para que exigan un mínimo, cada uno tiene su calidad y su mínimo y cada novio debe saber que mínimo pide.

Para que no me ataquen, he comentado que empecé así, pero ahora parto de precios superiores y aunque me mantengo en gama media-baja, he subido cada año el precio simplemente porque si no ya no abarco tanto trabajo.

Por último, si alguien quiere criticar mi forma de empezar, que empiece diciendo cómo hubiera empezado él sin ningún aval real para las parejas, sin ser el precio.

Yo conozco a algunos que han sido criticados por cobrar 1000 euros por boda completa. ...También he visto como criticaban a otros por no declarar a hacienda algunas bodas. ..pero....a estos...los criticaban algo menos. Saludos

Enlace al comentario

Yo opino igual realmente, si pudiera cobrar 1500 € por boda y tener 12 bodas al año estaría más contento, dedicándome más por boda y podría vivir de la fotografía igual, lo que 15 bodas a ese precio, siendo tan joven, que los novios siempre no te miran igual, es difícil de cerrar.

Cerrar bodas de entre 500 y 1500 € sí es más probable y lo que hago, de esa forma sí, hago 24 a 30 bodas al año, logro vivir de esto y voy ganando también un nombre poco o poco, algo que con 23 años, cuesta que te tomen en serio, hay parejas que cuando te ven ya da igual el resultado que les muestres, no te van a coger.

Mucho más costó en su inicio con 18, 19 o 20 años, donde te hacían más preguntas personales que sobre tu trabajo y fotos.

Lo único que defiendo es que entrar en esto siendo tan joven, si no es con un precio bajo y un mínimo de calidad, no se puede. Lógicamente si hiciera chapuzas me cogería poca gente, de ahí la diferencia entre gente que cobra tan barato pero tendría que hacer 40 bodas o más al año para vivir de esto (algo bastante complicado) o alguien como yo que busca vivir de esto, sube el precio poco a poco, pero no puede permitirse tener un precio más acorde al mercado como le gustaría.

Yo también prefiero hacer bodas a 1500 € y no quemarme haciendo bodas más baratas y dejándome también la piel en ellas en cuerpo y alma, pero a 1500 € tengo competencia con la que no puedo competir, porque lo que venden es experiencia.

También hay que tener en cuenta que en canarias tenemos empresas que realizan la boda completa (preboda, postboda, álbum, día completo y copias impresas) por 690 u 890 €, por lo que aún es más difícil, porque son empresas que realizan más de 100 bodas al año y se llevan gran parte del pastel.

Empresas que ofrecen contratos de 600 € al mes por trabajar 20 horas a la semana (10 en una boda y 10 editando) a gente como yo, yo lo rechazé, pero muchos los aceptan, por lo que tienen mano de obra barata para vender muchas bodas.

Lo digo porque a día de hoy donde ya no tengo tanto problema por edad, tengo un presupuesto que compite directamente con ellos y si los novios no saben cómo procede esa empresa, los van a preferir a ellos, por ser una empresa y tú un mero autónomo.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Hay que recalcar que no son iguales todas las provincias, no es lo mismo una boda a 1.500€ en Madrid que en Badajoz.

1.000€ por una boda competa no esta mal, creo que no es tirar el mercado, pero 300€ por una boda completa sí lo creo.

Cada uno sabe sus como poner sus tarifas en función de sus gastos e inversiones, en mi caso mínimo cada boda (sólo hablo del día de la boda, dejándo a un lado la preboda y demás) me cuesta esos 300€. Aunque realmente mi costo es superior por lo que incluyo en cada pareja. Además, sólo hago una boda por fin de semana, no soy una "fábrica" de bodas, prefiero dar el 100% en cada boda que por cansancio sólo poder dar el 60%.

Enlace al comentario

En mi comentario hay que tener en cuenta el 21 % de IRPF pero no el IVA, en canarias es un 7% de IGIC, por lo que ayudará a entender mi precio.

Lógicamente, 300 € no sale rentable a nadie salvo que no sea profesional, es lo que siempre he dicho.

Pero 500 € y 690 € por boda entera es algo que sí se ve aquí en empresas con IGIC e impuestos incluidos. El mercado está así aquí, por eso la única forma que vi fue esa. Por suerte me va bien y ya no voy dependiendo tanto del precio y puedo atreverme con bodas de 800 a 1000 € de media donde sí hay rentabilidad.

Enlace al comentario

Creo que nos estamos equivocando yo cobro a partir 690€ y lo voy subir a 790€ creo 12 horas de trabajo mas todo el equipo que llevo unos 8000€ creo lo tengo amortizar pues se queda absoluto no te regala hasta 2800€ que es el tope creo que pueden escoger diferentes opciones pero regalar mi trabajo no por eso voy de ayudante y cobro mucho más.

No es que me sobre la faena pero hay que vivir o mal vivir en estos tiempos.

Hacer un video a 75€ eso tomadura de pelo de ayudante me pagan 200€ y no tengo hacer nada especial.

Es una opinión.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Josep roura

Enlace al comentario

Tarifas, el eterno problema...

El precio de una boda para mi depende por completo de la calidad y materiales a incluir, hay albumes que superán ellos solitos esos 300€.

Todo depende de la dedicación y buen hacer del profesional. Si la cuestión es acudir a la boda, "tirar" 20 fotos de cualquier manera y entregarlas sin mas, los 300€ de los que hablan me parecen carisimos.

Si hablamos de realizar un reportaje serio, con calidad, bien maquetado, bien retocado, y como medio de una espresión artistica, estilo particular, album de calidad....  el precio como es logico es mucho mayor ( el trabajo es mucho mayor).

• Like 1
Enlace al comentario