chechusanz Publicado 22 de Enero de 2015 Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 Eso es problema de los novios, para el fotógrafo es transparente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechusanz Publicado 22 de Enero de 2015 Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 Una pregunta a los que mas tiempo lleváis en ello. Cuando contratáis mas bodas, antes del año o después?. Es decir yo por ejemplo para el 2015 tengo ya 7 bodas, pero mi estimación va a la baja y no supera las expectativas que tenia para el 2015....no se si a lo largo del año esto suele crecer, ya que es el segundo año que estoy en ello y no tengo todavía datos empíricos como para saber si esto crecerá mas o no en los meses que ahora vienen. ¿cual es el mes en que mas contrataciones tenéis?. Gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 22 de Enero de 2015 Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 A propósito de este bodas.net.... yo inicié hace un año. me han salido 7 bodas de ahí, pero desde hace tiempo no logro contratos a pesar de recibir casi a diario una petición de cotización. Pienso que muchos de los que me piden les envíe un presupuesto son fotógrafos que están allí, por las preguntas que hacen. No se que piensan de esto. es costoso estar allí y en verdad no veo compensación entre costo beneficio. El beneficio seguro es para ellos. Alguna recomendación para coger mas clientes que no sea bajar costos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amado86 Publicado 22 de Enero de 2015 Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 Una pregunta a los que mas tiempo lleváis en ello. Cuando contratáis mas bodas, antes del año o después?. Es decir yo por ejemplo para el 2015 tengo ya 7 bodas, pero mi estimación va a la baja y no supera las expectativas que tenia para el 2015....no se si a lo largo del año esto suele crecer, ya que es el segundo año que estoy en ello y no tengo todavía datos empíricos como para saber si esto crecerá mas o no en los meses que ahora vienen. ¿cual es el mes en que mas contrataciones tenéis?. Gracias. Un saludo. Nosotros de momento es nuestro primer año en bodas.net y llevamos 5 bodas confirmadas y reservadas y nuestra estimacion es muy buena para este año. Si sigue asi igual cae alguna boda mas. Pero nosotros muy contentos. El mes que mas han caido es junio y el mas raro fue Enero del año pasado... Podria crecer algo a lo largo del año, yo creo que el primer trimestre caen bodas para maximo septiembre y despues para algo mas cercano a navidades pero muy raro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 22 de Enero de 2015 Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 (editado) No voy a compartir el número exacto de bodas porque puede ser perjudicial para mi persona y para el hilo. Sí puedo decir que cerramos entre el 60 y el 75 % de las bodas el año anterior, también porque cambiamos de presupuesto cada año, llevamos 3-4 años y cada año subimos un poco. En cualquier caso, todo depende del presupuesto, rango de precios y calidad que se ofrezca. En mi caso cierro muchas, pero del perfil que más hay en Bodas.net, que son las bodas civiles de mediano o bajo presupuesto. Los fotógrafos que se dediquen a presupuestos elevados, bodas de lujo, bodas de autor y ese estilo, en Bodas.net cerrarán unas pocas cada año. Luego en presupuestos más bajo sí hay más competencia y más demanda, por lo que ahí es donde conviene pagar o pagar más. Por lo tanto los que se dediquen a bajo presupuesto, ir trabajando y esperad, los de medio presupuesto que deseen subir, tendrán que buscarse otras fuentes de clientes. Bodas.net está muy bien después de uno o dos años de haber entrado al mercado y durante los 5-10 primeros años, si luego queremos seguir creciendo, ya tendremos que buscarnos nuestro propio mercado. Yo estoy en mi quinto año, así que Bodas.net en mi caso me viene perfectamente, pero conozco muchos casos de gente que paga y optiene poco, en cualquier tipo de presupuesto. Como digo, depende de presupuesto, calidad, demanda del lugar y nuestra filosofía con el sitio. Editado 22 de Enero de 2015 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roura Publicado 22 de Enero de 2015 Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 Yo estoy en bodas net desde el principio de cada año contrato algúna no las quisiera me doy cuenta que van con precios muy bajos ayer le pregunte a uno que había solicitado información,que es lo necesitaba y que precios me comento album novios ,dos pequeños padres ,video y los archivos en pendrive ok lo de todos cuando le pregunte precio me dijo estaba entre dos uno 1150€ otro 1350€. Mi respuesta no te puedo ayudar me quede que la gente regalo su trabajo o no has cuentas a mi no me sale aparte cuesta mucho que la gente te cojan el móvil así no puedes cerrar visitas o como lo hacéis. Es cierto que hay muchos fotografos en la red pero siempre habido Enviado desde mi iPad con Tapatalk Josep roura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 23 de Enero de 2015 Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 No voy a compartir el número exacto de bodas porque puede ser perjudicial para mi persona y para el hilo. Sí puedo decir que cerramos entre el 60 y el 75 % de las bodas el año anterior, también porque cambiamos de presupuesto cada año, llevamos 3-4 años y cada año subimos un poco. En cualquier caso, todo depende del presupuesto, rango de precios y calidad que se ofrezca. En mi caso cierro muchas, pero del perfil que más hay en Bodas.net, que son las bodas civiles de mediano o bajo presupuesto. Los fotógrafos que se dediquen a presupuestos elevados, bodas de lujo, bodas de autor y ese estilo, en Bodas.net cerrarán unas pocas cada año. Luego en presupuestos más bajo sí hay más competencia y más demanda, por lo que ahí es donde conviene pagar o pagar más. Por lo tanto los que se dediquen a bajo presupuesto, ir trabajando y esperad, los de medio presupuesto que deseen subir, tendrán que buscarse otras fuentes de clientes. Bodas.net está muy bien después de uno o dos años de haber entrado al mercado y durante los 5-10 primeros años, si luego queremos seguir creciendo, ya tendremos que buscarnos nuestro propio mercado. Yo estoy en mi quinto año, así que Bodas.net en mi caso me viene perfectamente, pero conozco muchos casos de gente que paga y optiene poco, en cualquier tipo de presupuesto. Como digo, depende de presupuesto, calidad, demanda del lugar y nuestra filosofía con el sitio. Totalmente de acuerdo con el compañero, con este portal he trabajado y precisamente por ese motivo me di de baja, cada vez más se esta convirtiendo en un mercadillo, guerra de precios ........ Casi todos los novios ya vienen predispuestos a ver en cuanto le rebajas el precio si o si. Si entra dentro de tu manera de trabajar pues perfecto, estarás contento con la inversión/beneficios obtenidos. Esperemos que la tendencia vaya cambiando poco a poco, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 24 de Enero de 2015 Compartir Publicado 24 de Enero de 2015 Pues yo estoy desde febrero del año pasado y no pienso seguir porque es caro y para mi inutil, y encima la mayoría viene a buscar el chollo y yo ya no estoy para eso y mira que mi tarifa es ajustada pero de ahí no me ha venido ninguno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechusanz Publicado 31 de Enero de 2015 Compartir Publicado 31 de Enero de 2015 Bueno yo en realidad lo que quería saber era en que época tenéis el mayor número de contrataciones, independiente del portal en el que os encontréis. Y hablando de portales, yo estoy en bodamas del corte ingles y bueno es bastante más barato estar en la primera página. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosherrerafotografia Publicado 14 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2015 2 fotógrafos?: Siempre, hay momentos que esa 2da cámara puede tomar que definitivamente impactan al cliente1 o 2 cuerpos? Siempre 2 cuerpos, nunca sabes cuando falla uno o tienes que tener otra óptica para algún momento en especifico Lentes fijas o zoom? Siempre trabajamos con ópticas fijas, el bokeh y la definición es mucho mejor y hermosaFlashes o luz natural: Mientras más natural mejor, aunque a veces hay que usar un relleno y entra el flash Maquetación del álbum: Es opcional para nuestros clientesContacto con los clientes: Importante, antes, durante y después del servicio debe existir una comunicación fluida y sinceraPacks de bodas o presupuestos a la carta: Ambos, hay que ajustarse a los clientes a vecesBodas de mañana o tarde? Cualquier hora, de preferencia en la tardeFormatos de impresión: Digital Perfiles de color: sRGB 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 6 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2015 Por buscar trabajos de malos profesionales suceden cosas como estas: Mensaje enviado desde bodas.net: "Mensaje, recibido el 06/03/15 a las 12:18:Yo ya me case pero quiero saber si hacen edicion de fotos, la verdad contrate un fotografo pesimo las fotos quedaron de mala calidad y quiere recuperarlas que las editen y mandarles hacer un album de fotos o fotobook" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SyLmaX Publicado 10 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2015 Por buscar trabajos de malos profesionales suceden cosas como estas: Mensaje enviado desde bodas.net: "Mensaje, recibido el 06/03/15 a las 12:18:Yo ya me case pero quiero saber si hacen edicion de fotos, la verdad contrate un fotografo pesimo las fotos quedaron de mala calidad y quiere recuperarlas que las editen y mandarles hacer un album de fotos o fotobook" Seguro que esos novios iban buscando algo "económico" como dicen ellos y contratarían a un "profesional" por 400€ boda completa.... al final, lo barato, sale caro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 10 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2015 Realmente no es el precio, a mi me han venido clientes de fotógrafos que cobran el doble que yo con resultados peores. Igualmente no quito la razón, ya que estamos viendo precios ínfimos por irregularidad de muchos fotógrafos. En mi región puedo ver a más de la mitad sin regular y poniendo precios iguales o superiores a los míos, y yo haciendo un gran esfuerzo para mantenerlos por estar regulado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeitaDuran Publicado 11 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2015 Por buscar trabajos de malos profesionales suceden cosas como estas: Mensaje enviado desde bodas.net: "Mensaje, recibido el 06/03/15 a las 12:18: Yo ya me case pero quiero saber si hacen edicion de fotos, la verdad contrate un fotografo pesimo las fotos quedaron de mala calidad y quiere recuperarlas que las editen y mandarles hacer un album de fotos o fotobook" Justo vi ese mensaje exactamente igual en un grupo de facebook. Contestando desde Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 11 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2015 Justo vi ese mensaje exactamente igual en un grupo de facebook. Contestando desde Tapatalk +1 Suelen ser comunes cuando no das prioridad al fotografo pensando que lo puede hacer cualquiera y luego . . . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeitaDuran Publicado 11 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2015 Cuando empezaba en esto de la foto, una amiga de la infancia me llamó para que le arreglara las fotos de su boda porque un colega se las había hecho. .. y acabó borracho. Las fotografías son las copias físicas de los recuerdos y las emociones de aquel día. Y tienen su precio. Pero hay gente que se piensa que es hacer clic en modo automático y ya está. Paciencia... Contestando desde Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechusanz Publicado 11 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2015 Yo creo que esto se esta desvirtuando un poco. Seria mas interesante hablar de lo que importa, de técnicas, de creatividad, subir fotos, hablar de localizaciones por ejemplo......no se, es que siempre estamos en lo mismo, o hablando de fotógrafos malos o de portales de bodas, realmente de la fotografía de boda no se habla nada. Creo que la idea inicial de presentarse y responder una serie de preguntas es interesante para saber como trabajamos.....no se es mi opinión. Podemos empezar por ejemplo con localizaciones chulas para las Prebodas o contando alguna técnica especial que os de buen resultado. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Chechu yo creo que todos los que intentamos ganarnos l vida con esto te diremos cositas pero siempre dejaremos trucos, localizaciones y demás para nosotros y con esa actitud de digan digan digan creo que poco te van a decir compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechusanz Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 No me entiendas mal, no me interesa saber los trucos que cada uno tiene, pero si intercambiar ideas, hacer crítica constructiva y conocer nuevos compañeros. En definitiva hablar de la fotografía de boda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amado86 Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Chechu, tu pregunta y en la medida de lo posible aportaremos. Yo no veo a nadie como competencia sino todo lo contrario, creo que podemos aprender unos de otros, no? Puedo empezar yo mismo. Yo hago esto de las fotos hace tiempo pero como todo el mundo supongo, empezo un pico fijandose en no se quien y luego a medida que pasaba el tiempo, uno descubria cosas nuevas. A mi especialmente, odio, las foto tradicional donde se le exige a los novios los posados del siglo XIX... Le doy mucho aire arriba o abajo o a los lados Y me gusta y les gustan mis fotos los novios. Tmb.le doy un color anaranjado, rojizo para darle un poco de nostalgia. Y sobretodo luz natural nada de flash externo y solo a dos camaras. Yo solo, y si hay video con mi esposa. Siempre en contacto con el cliente, casi como un amigo. Pero con mucho respeto que son los novios quienes nos pagan. Me gusta siempre quedar la primera vez con ellos en un bar invitandoles a un cafe y tener una conversacion distendida y comoda fuera de los trajes y protocolo. Hablando chechu de prebodas, donde las habeis hecho? Es decir que sitios raros lo habeis hecho? Yo, por ejemplo, fue una postboda en este caso, una parte de la session fue en el mercado que hay en el centro de Valencia, muy divertido para los movios mientras todo el mundo mirando mientras compraban Y muchas mas cosas, igual me he alargado ejejeje. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 13 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 La competencia se la crea uno mismo, no hay que tener miedo de nadie, cada fotografo tiene su mercado, y no por saber los trucos de este o el otro vas a robarle clientes, ya que cada uno trabaja a su manera, es mas, quien no quiere ayudar o dar algunos consejos, es porque tiene miedo de que los que van detrás son mejor que el. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechusanz Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 (editado) Amado86, a esto es a lo que me refiero, a contarnos cosas interesantes y que nos sirvan para algo. Todos independientemente de la formación académica miramos internet y a otros fotógrafos para pillar ideas, cuidado no para copiarlas pero si para tener una base para desarrollar otras. Siguiendo tu hilo la preboda mas chula ha sido en una estación abandonada de trenes en Madrid, la verdad es que solo era oxido y hierro, pero quedaron muy chulas y diferentes. A mi tampoco me gustan los posados aunque tengo que reconocer que algunas veces recurro a ellos, pero bueno mas que nada porque los padres siempre quieren unas fotos tipo que tienes que hacer si o si. En cuanto al procesado suelo utilizar algunos preset de VSCO, creo que simulan muy bien el film. Me viene bien lo que comentas de Valencia. Yo soy de Madrid, pero tengo allí una boda y no tengo ni idea donde ir, la boda es alaquas pero la postboda la quieren en Valencia. Menos mal que la preboda ha sido en Cuenca y eso si lo conozco. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado 13 de Marzo de 2015 por chechusanz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amado86 Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Lo de la estacion me gusta mucho. Donde fue exactamente? Voy a Madrid en Mayo, tengo curro ahi. Lo de Valencia, no conozco mucho pero hay como un lago muy bueno para hacer unas fotos estupendas al amanecer o al aterdecer. Luego fuimos a la playa a una hora que ya no habia nadie y era noviembre! Menos mal que en esa semana hizo mucho calor. En Valencia iria por el casco viejo, hay zonas donde hay muchas pintadas igualbte da.juego. En cuanto al procesado un preset que hizo yo en LR. Lo de los posados, es inevitable que los padres pidan fotos de las de siempre, esas si se hacen claro, no pasa nada ya que uno debe cobrar pir evento y no por horasbjeejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roura Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Creo la manera de trabajar mejor es darle confianza a los novios intentar darles un buen trabajo aunque no nos paguen lo que vale. Yo les regalo el previo para saber como son y que encontrar esa afinidad para sacar el mejor trabajo. Hay aveces que no acompañan los novios eso no se puede escoger o no con los tiempos que hay, para ir escogiendo. Siempre trabajo raw y lo de utilizar flash aunque camara tengo puedo prescindir del flash pero según si no hay luz natural utilizo fuera de la cámara vía radio no da mal resultado, me compre trípode manfrotto no pesa nada es cómodo de utilizar. Es una forma de trabajar y una opinión. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Josep roura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechusanz Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 La estación esta en Aranjuez, justo detrás de la estación de renfe, da muchísimo juego, si necesitas la localización te la envío,.Puedes ver la preboda en mi web. Roura, estoy totalmente de acuerdo contigo, por ahora con los tiempos que corren no se pueden escoger los novios. Yo también separo el flash de la cámara algunas veces, sobre todo en el momento de la fiesta y la verdad que salen fotos muy curiosas y originales. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas