Jump to content

Hilo para Bodas, BBC . . .

Jann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sylmax te ha dado las claves. No vale con vivirlo, tienes que mostrar algo. No puedes decir que vas de segundo fotografo y no tener ni una foto de bodas o parejas, no tiene sentido. Si piensas que esto lo apañas en curso de dos horas mal vas. Yo te recomendaría que hagas intercambios TFCD con parejas y cuanto tengas un buen portafolio vuelvas a lanzar la pregunta.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Claro que tengo fotos de parejas, haré ese blog. Y lo mismo digo sobre los cursos, son buenos e interesantes como técnica pero la practica creo que es lo mejor.

Gracias chicos. :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que tengo fotos de parejas, haré ese blog. Y lo mismo digo sobre los cursos, son buenos e interesantes como técnica pero la practica creo que es lo mejor.

Hay cosas que por mucha practica que hagas solo las aprenderás en los workshops de calidad de fotógrafos reconocidos y a partir de ahí a coger experiencia de lo aprendido.

Editado por Jann
  • Like 1
Enlace al comentario

Lo tengo mas que estudiado este foro y muchas cosas mas aparte ... Creo que es un tipo de fotografía que va mas allá de las típicas poses de grupos y mas allá de cualquier curso. Se trata de vivir la situación y de estar allí para poder contar esa historia. Creo que lo del material que la gente aquí cuenta esta bien, pero si nunca puedes practicar nunca sabrás si estas hecho para esto. Aunque uno sea autodidacta y estudie , si no practica... Es un tipo de fotografía que se vive aunque sea un negocio. En cuanto a mi , llevo interactuando con la gente desde siempre por mi vida deportista y mis trabajos que siempre han sido de cara a la gente. Pero llevo tiempo dando vueltas que casi nada me gusta mas que la fotografiá y al final por algo se empieza. Crear una web con parejas fotografiadas en otro ámbito que no sea una boda..no se.. probaré. Pensé que ir si no de segundo, de tercer fotógrafo :) seria una buena forma de entender técnicas y practicar. No se, estar en un curso de dos horas se aprende pero no se vive..

Gracias por los consejos  y a seguir buscando esa oportunidad.

Muchas gracias a los dos. Un saludo

La práctica es buena, claro. Pero para que alguien confíe y te lleva a una boda suya asumiendo los riesgos que ello conlleva (creeme cuando te diigo que son muchos) deberá ver como fotografías, cómo te mueves, cómo trabajas, etc.. eso sólo se consigue mostrando trabajos. Aunque sea de parejas. Al fin y al cabo, podrían ser los "posados" de una boda si fueran vestidos de novios jajajaa...

El primer año no pienses en hacer "negocio", es más, el segundo te costará arrancar, y mucho, y creo que tu negocio empezará a ser rentable a partir del tercero o así. El año pasado hice 17 bodas, de todas aprendí algo, y con los compañeros que fuí sabían cómo trabajaba y personalmente cómo era. Ya te digo que de esas 17 bodas sólo he podido mostrar 4, y me doy con un "canto en los dientes".

Tan sólo te digo que lo principal es que "toques" puertas de otros fotógrafos, que estudies su estilo y si te gusta eso, continúa tocando puertas.

• Like 2
Enlace al comentario

La práctica es buena, claro. Pero para que alguien confíe y te lleva a una boda suya asumiendo los riesgos que ello conlleva (creeme cuando te diigo que son muchos) deberá ver como fotografías, cómo te mueves, cómo trabajas, etc.. eso sólo se consigue mostrando trabajos. Aunque sea de parejas. Al fin y al cabo, podrían ser los "posados" de una boda si fueran vestidos de novios jajajaa...

El primer año no pienses en hacer "negocio", es más, el segundo te costará arrancar, y mucho, y creo que tu negocio empezará a ser rentable a partir del tercero o así. El año pasado hice 17 bodas, de todas aprendí algo, y con los compañeros que fuí sabían cómo trabajaba y personalmente cómo era. Ya te digo que de esas 17 bodas sólo he podido mostrar 4, y me doy con un "canto en los dientes".

Tan sólo te digo que lo principal es que "toques" puertas de otros fotógrafos, que estudies su estilo y si te gusta eso, continúa tocando puertas.

Gracias de verdad por cada mensaje y por la molestia de dedicarme parte de vuestro tiempo. Y por todos los buenos consejos de cada uno de vosotros. Cada dia y cada momento se aprende algo mas. De momento estoy estudiando de muchos de los grandes fotógrafos que tienen un estilo que me gusta.

Gracias de nuevo. Muy agradecido

Enlace al comentario

si no es mucho preguntar, ¿por qué solo has podido mostrar cuatro?

He echado un vistazo a tu web y me gusta tu estilo.

Enlace al comentario

si no es mucho preguntar, ¿por qué solo has podido mostrar cuatro?

He echado un vistazo a tu web y me gusta tu estilo.

Gracias por tus palabras

Porque en las otras 13, el fotógrafo con el que iba no me permitió en algunas y en otras los propios novios fueron los que no dieron su consentimiento para mostrar sus fotos.

Enlace al comentario

Y sobre  todo pasar desapercibidos

https://vimeo.com/97268085

Saludos

jajajajaja

Buenísimo!!!

En las bodas que he estado (como invitado, claro) no recuerdo cómo iba el fotógrafo, dónde se colocaba, ni siquiera recuerdo si llegó a haber uno oficial.

Por lo que en ese sentido hizo un buen trabajo.

Algunos pasan tan desapercibidos que los novios olvidan hasta su álbum de lo que tardan en hacerlo...

Lo que no se olvidan es del pastizal que le pagaron.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Sobre la "aportación" a mi nunca me lo han pedido, ni por supuesto he dado, pero si se me han caído varias bodas porque la iglesia pedía un "canon" y los novios por no pagarlo han cogido al fotógrafo "oficial". 

Sobre las limitaciones que te pueden imponer... yo soy un poco rebelde, por ejemplo en una de este año, el novio quería una panorámica desde fondo, que se viera a los invitados, el altar, ellos, etc etc, pues en principio no nos podíamos mover desde la ZONA de fotógrafos, que era casi detrás de los novios!!, asi que nada... en cuanto el cura miraba para otro lado, yo me iba a dar una vuelta, con discreccion jajaja, y luego "volvia" cuando no miraba otra vez. Decir que el altar era muy grande, y no andaba pendiente de mi,pero si de mi compañero.

Lo de llegar a una casa y ver que, con todo los respetos, es una mierda, es el pan de cada dia para mi, intento sacar detalles a aperturas muy abiertas, y no planos en general, o usar el ojo de pez, para como suelo decir , ya que va a ser una mierda, al menos que sea creativa :) De todas una cosa es que a ti no te guste, y otra que le guste a ellos, que entre la carga emotiva que tienen las fotos de por si, y si luego es en casa de los padres o similar, que tambien les traen buenos recuerdos, les suele encantar, yo de todas formas, siempre les comento en la reunion previa, que esas fotos suelen quedar mejor en estancias limpias, tipo suite de hotel, y que si su casa esta muy sobrecargada, que intenten despejarla un poco y tal....

Pero bueno, prefiero que la casa sea así, a que la sesión en exteriores o la iglesia sea peor la verdad. Y luego otro tema es, sobretodo con las novias, que no te dejen entrar/subir hacer fotos desde el principio, y cuando por fin te dejan, ya están prácticamente vestidas y a punto de salir....  y tu pensando: pues nada.. ni foto de lo que es realmente los preparativos, ni de los zapatos, joyas, make up, la madre abrochandole el vestido, etc etc....

PD: Que agusto me estoy quedando en este post! jajajaja

Echándole un ojo al tema recupero esta cita porque el viernes pasado me pasó algo así. Mi segunda boda, y al llegar a casa de la novia me dice desde arriba "Hola!! Ahora te aviso cuando puedas subir! Ahora tiene que venir también la peluquera a que me ponga el tocado". Llega la peluquera, sube y automáticamente baja con el trabajo terminado; en este momento digo: "otro detalle menos que sacar". Pues al final me avisó cuando ya estaba totalmente lista, tan solo pude sacar un par de fotos con el perfume, anillos (que estaban al revés, por cierto, y solo conseguí darle la vuelta a uno por el nudo que le habían hecho en el cojín), y con la familia.

Miedo me da el día que llegue con las fotos y vea que mi compañero en casa del novio pudo sacar 200 fotos, porque se las hizo casi desde que se puso los pantalones, y yo solo tengo 100.

Supongo que como estas me encontraré mil, pero de momento ando fustigándome con el látigo...

Enlace al comentario

Bueno, a mi me ha pasado muchas veces, normalmente siempre saco mas fotos en casa del novio que de la novia....siempre van pilladas de tiempo, la casa esta llena de gente, están mas nerviosas, pasan mas de ti....en fin, que suele ser mas caotico. 

Este finde tuve a una boda agotadora que empezó a las 12:00 de la mañana en la peluquería con la novia, ya en la ceremonia no pude fotografiar todo lo que quise y eso me ha llevado a pensar que no puedo continuar haciendo bodas solo. ¿Alguno de vosotros va solo o siempre en pareja?

Un saludo.

Enlace al comentario

Es muy agotador ir solo pero se puede hacer perfectamente con una buena planificacion. Cuando llega el dia de la boda y he hablado ya 150 veces con los novios, hemos tomado cervezas varios dias, he hecho el preboda,  he visitado su casa para conocer a sus padres, ......etc. Cuando llega ese dia todo esta planificado, todo hablado, muchas veces no tengo ni qeu llamar al telefonillo, ya hay alguien asomado a la ventana que dice: "Abrid que ha llegado Fran" En contadas ocasiones dicen: "Ha llegado el fotografo" Esto me facilita el trabajo pero lleva una inversion de horas que muy pocos estan dispuestos a hacer. Sobre todo los que llegan de nuevas, algunos piensan que esto de hacer bodas es hacer fotos y no es asi, son miles de cosas mas. Por eso amo esta profesion y eso los clientes lo notan. Pero no quiero que esto se interprete como que yo vengo aqui a dar lecciones. Aqui he visto gente que lleva en esto 20 años mas que yo, yo solo llevo tres. Por lo tanto no soy nadie para dar lecciones, solo puedo contar como lo hago yo. Empece con ayudantes pero todos me fallaban, se cansaban de trabajar fines de semana, pensaban que la fotografia social era como cuando haces intercambios con modelos, tu planificas la fecha y las sesiones. Aqui tienes que estar para cuando te llamen y no todo el mundo se sacrifica asi. Tantas veces me dejaron colgado que me propuse aprender a trabajar solo y asi hago. Otra vez me lleve a mi mujer aunque solo fuera para ayudarme a iluminar y a llevar cosas, pero como esta tan buena la jodia huvo mas de un baboso que se la queria ligar y no me gusta partirme la cara con borrachos ja ja ja . Asi qeu mas vale solo, al menos por lo que a mi respecta, lo tengo clarisimo

Enlace al comentario

Hasta ahora todo había sido así,  Mantengo una relación muy estrecha con los novios....ya no se si soy fotógrafo o wedding planner  ;) .  El tema es que ahora cada vez te piden que te encargues de mas cosas, que si de la polaroid, que si del photocall, que por favor le digas a la gente que firme en el libro de firmas....en fin pequeñas cosas que al final hacen que por unos pocos instantes pierdas una foto y eso es lo que no me gusta.

No se, este año ya lo tengo todo cerrado, pero pienso que el año que viene me buscare algún socio que se quiera embarcar conmigo. 

Muy bueno lo de los babosos jajajaja.

• Like 1
Enlace al comentario

Jajajaja, la verdad es que si, cada vez somos más wedding planner que fotógrafos.

En principio siempre me acompaña alguien (fotógrafo), no sólo por tener un segundo punto de vista (que lo veo muy necesario) si no también por no pasar 12 horas más "sólo" que la una jajajaja...

Lo de buscarse un socio, también lo he pensado.

Editado por SyLmaX
Enlace al comentario

Sí, el fotógrafo es una de las figuras más importantes, marca los tiempos de la boda, orienta y guía a los novios antes y durante la boda, por último, es con lo único que se quedan del día de la boda.

Si también ofertas servicios de vídeo, es el proovedor más importante.

Lógicamente sin los demás proveedores poco puedes hacer, pero es el que antes, durante y después de la boda se tiene contacto y el encargado del recuerdo.

Enlace al comentario

Lo del socio tambien lo he pensado yo, pero es un tema muy delicado. Lo primero y mas importante tienes que coincidir en el estilo fotografico para que los reportajes sean homogeneos y no cante mucho. El estilo de edicion tambien, aunque eso se puede corregir para igualar. Y luego los temas tipicos de ir a medias. Pero vamos, si quereis montamos un marco rojo echando hostias ja ja ja

Enlace al comentario