Jump to content

Problemas de aduana con DCTRADE

Stilorobert

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

Pues abro este hilo para ver si alguien le ha pasado y qué opciones tengo. Les cuento:

He comprado por Ebay a DCTRADE un objetivo 50mm 1.4G con un filtro UV HOYA HD aprovechando la oferta de paypal del 15% de dto.

Lógicamente vi hilos sobre esta tienda y la gran mayoría la califica de 10 pero debo ser el único tonto al que le toca la china.

Me han parado el paquete en aduana de Barcelona y Fedex me hizo firmar un papel para autorizar a la salida del paquete.

Ahora me encuentro con que me reclama Fedex 105€ en concepto de aduanas porque el valor declarado fue de 21€.

Hay algo que pueda hacer o estoy obligado a comerme esos 105€ y me sale más caro que ir al Corte Inglés?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juraría que leí en algún sitio (o aquí mismo en el foro) que si se lo comentas a DCTrade ellos te devuelven lo que tengas que pagar en aduanas... a ver si alguien lo sabe a ciencia cierta o acabo encontrándolo.

Lo que si puedes hacer es preguntarles a los de DCTrade, el NO ya lo tienes ;)

Enlace al comentario

Eso es lo que he encontrado, no es mucho pero bueno :(

A ver si desde DCTrade te echan una mano (aunque no están obligados, creo), y sino pues como dicen los compañeros... mala suerte la tuya.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=281953&p=3425509

Enlace al comentario

Mucho me temo que vas a tener que pagar esos 105€,a mi me han parado alguna cosa y pagas si o si,claramente en el momento de la compra pone que no se hacen responsables de posibles gastos de aduana.Por escribirles no pierdes nada,por intentarlo que no quede.Normalmente cuando compro fuera son artículos de segunda mano que es bastante mas complicado que te lo tase el aduanero de turno...que me consta,están bien adoctrinados al respecto en cuanto a artículos nuevos,tan solo tienen que entrar en la web que has comprado y ver el precio,o en el peor de los casos te pedirán la factura de compra.

Suerte ya nos contarás

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Juraría que leí en algún sitio (o aquí mismo en el foro) que si se lo comentas a DCTrade ellos te devuelven lo que tengas que pagar en aduanas... a ver si alguien lo sabe a ciencia cierta o acabo encontrándolo.

Lo que si puedes hacer es preguntarles a los de DCTrade, el NO ya lo tienes ;)

+1

Enlace al comentario

He enviado un mail a DcTrade, a ver que se cuentan...

Antiguamente enviabas un papel de declaración jurada con el valor del producto (ponías tu lo que querías) y normalmente colaba, ahora te hacen enviar el pago paypal y la confirmación de la compra, así no te puedes escapar ni valorar por menos cantidad

Enlace al comentario

Pues ya tengo el objetivo en casa... 105€ que me ha costado la broma de las aduanas que cuando he visto el desglose e flipado, aparte del Iva meten aranceles, gastos de gestión, envío y otra vez Iva de gastos.

Los mails que envio a Dctrade me los bloquea Ebay porque dice que no puedo mandar esa información (tasas aduaneras), qué haríais vosotros?

Enlace al comentario

Pues ya tengo el objetivo en casa... 105€ que me ha costado la broma de las aduanas que cuando he visto el desglose e flipado, aparte del Iva meten aranceles, gastos de gestión, envío y otra vez Iva de gastos.

Los mails que envio a Dctrade me los bloquea Ebay porque dice que no puedo mandar esa información (tasas aduaneras), qué haríais vosotros?

Con el cariño que puse en aquel post explicando esos desgloses aduaneros y ahora me dices que te pilla de sorpresa...  :(

Y es que, para estar bien informado hay que leer de todo, no solo los testimonios favorables.

Saludos y suerte con eso,

Pap

Enlace al comentario

Pregunta al Puyol a ver como evade él los impuestos, quizás la próxima  vez  no te pillan si te lo dice ;)     

Enlace al comentario

Y al final si no es mucho pedir y por curiosidad, en cuanto se te ha quedado la fiesta?

Lo logico es que cuando pillan algo, metan todo tipo de impuestos con el fin de que si se hacen cuentas, no salga a cuenta comprar alli...lo bonito es cuando sale bien...pero cuando no...jode bastante, y no es mi caso.

Suerte.

Enlace al comentario

Hola compañeros!

Pues abro este hilo para ver si alguien le ha pasado y qué opciones tengo. Les cuento:

He comprado por Ebay a DCTRADE un objetivo 50mm 1.4G con un filtro UV HOYA HD aprovechando la oferta de paypal del 15% de dto.

Lógicamente vi hilos sobre esta tienda y la gran mayoría la califica de 10 pero debo ser el único tonto al que le toca la china.

Me han parado el paquete en aduana de Barcelona y Fedex me hizo firmar un papel para autorizar a la salida del paquete.

Ahora me encuentro con que me reclama Fedex 105€ en concepto de aduanas porque el valor declarado fue de 21€.

Hay algo que pueda hacer o estoy obligado a comerme esos 105€ y me sale más caro que ir al Corte Inglés?

Gracias.

Hola compañero. Siento que te haya tocado "contribuir con el fisco"

Desconozco el método usado por tí a la hora de hacer el pedido; pero puedo asegurarte que somos infinidad de compañeros los que hemos comprado en DCTRADE y no hemos tenido ningún problema con aduanas. A la hora de seleccionar un artículo, hay que elegir el que pone "No el IVA en España Continental! De envío de Fedex!

http://www.ebay.es/itm/Nikon-Nikkor-AF-S-50mm-f-1-4-G-for-Df-D800-D800E-D4s-D700-D3s-D3x-D3-D610-/131229247981?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item1e8ddf69ed

De hecho hace bien poco (10 días) compré un tokina 16-28 ATX-PRO 2.8 a un precio de 518 euros. Comprado el 30-08 y entregado el 04-09. Sin aduanas/tasas/impuestos...

El método que esta tienda ha utilizado siempre es enviar el producto no vía directa, sino por París (aeropuerto Charles de Gaulle) donde supongo que las medidas aduaneras de control no son tan agresivas o las políticas de importación funcionan de otra manera o... quién sabe. De esta forma, nos "libramos" Por cierto, en el envío que he comentado anteriormente, el seguimiento del paquete ha sido:

Tsuen Wan-Lantau Island-Shennan Shi-Narita Shi- Roissy Charles de Gaulle-Madrid-Getafe-Mi domicilio. Todo un viaje en sólo 5-6 días.

Sobre el escribir a DCTrade y "reclamar" los 105 euros, prueba; aunque ellos se cubren las espaldas diciendo que no se hacen cargo de impuestos propios de los países de llegada de los artículos. 

Ya nos contarás cómo se soluciona el tema y si DCtrade deja de ser una tienda asequible. Sería realmente una pena pues tienen unos precios bastante competitivos y (salvo por el tema garantía) es una de las mejores opciones para adquirir material.

Muchas gracias por compartir el asunto. Salud y suerte.

Enlace al comentario

Los que devuelven el coste de la aduana son los de eglobalcentral.

En dctrade creo haber leido que ellos te dicen que rechaces el paquete, lo mandan de vuelta, y te lo vuelven a enviar.

+1

Efectivamente es asi.

De todas formas si te paran el envio, procedente de EGC, lo rechazas cuando se ponen en contacto los de las agencias FeDex, DHL, UPS contigo preguntándote si aceptas los trámites aduaneros, te niegas y punto.El paquete vuelve a HK...., y vuelta a empezar, eso si, siempre y cuando el exportador (el vendedor) reclame/acepte la vuelta "a casa".

Lo he sufrido en mis carnes en la tercera "importación" , La 1a. En DcTrade, sin problema, la 2a en EGC sin problema y la 3a en EGC....., pues eso, la 3a va la vencida y....., premio ADUANAS, consulté a HK si se hacian cargo de los costes y me indicaron que ellos reclamarian la mercancia, que no me preocupara, y asi fue, enviándomelo por otra "ruta de la seda" y llegándome, eso si, a los 25 dias.

Es lo que hay, es la "ruleta rusa" si estas dispuesto a sentarte en la mesa con varios "atrevidos" , sabes a lo que te expones, adrenalina a tope, taquicardias....., pero la dicha si al final es buena..... , no es solo buena, es buenísima.

Salu2

.

Enlace al comentario

Y al final si no es mucho pedir y por curiosidad, en cuanto se te ha quedado la fiesta?

Lo logico es que cuando pillan algo, metan todo tipo de impuestos con el fin de que si se hacen cuentas, no salga a cuenta comprar alli...lo bonito es cuando sale bien...pero cuando no...jode bastante, y no es mi caso.

Suerte.

Al final 425€ el 50 fijo y el filtro Hoya, es como si hubiera ido al Corte Inglés, pero tardando más y sin la garantía Finicon. Mala suerte supongo.

Enlace al comentario

Hola compañero. Siento que te haya tocado "contribuir con el fisco"

Desconozco el método usado por tí a la hora de hacer el pedido; pero puedo asegurarte que somos infinidad de compañeros los que hemos comprado en DCTRADE y no hemos tenido ningún problema con aduanas. A la hora de seleccionar un artículo, hay que elegir el que pone "No el IVA en España Continental! De envío de Fedex!

http://www.ebay.es/itm/Nikon-Nikkor-AF-S-50mm-f-1-4-G-for-Df-D800-D800E-D4s-D700-D3s-D3x-D3-D610-/131229247981?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item1e8ddf69ed

De hecho hace bien poco (10 días) compré un tokina 16-28 ATX-PRO 2.8 a un precio de 518 euros. Comprado el 30-08 y entregado el 04-09. Sin aduanas/tasas/impuestos...

El método que esta tienda ha utilizado siempre es enviar el producto no vía directa, sino por París (aeropuerto Charles de Gaulle) donde supongo que las medidas aduaneras de control no son tan agresivas o las políticas de importación funcionan de otra manera o... quién sabe. De esta forma, nos "libramos" Por cierto, en el envío que he comentado anteriormente, el seguimiento del paquete ha sido:

Tsuen Wan-Lantau Island-Shennan Shi-Narita Shi- Roissy Charles de Gaulle-Madrid-Getafe-Mi domicilio. Todo un viaje en sólo 5-6 días.

Sobre el escribir a DCTrade y "reclamar" los 105 euros, prueba; aunque ellos se cubren las espaldas diciendo que no se hacen cargo de impuestos propios de los países de llegada de los artículos. 

Ya nos contarás cómo se soluciona el tema y si DCtrade deja de ser una tienda asequible. Sería realmente una pena pues tienen unos precios bastante competitivos y (salvo por el tema garantía) es una de las mejores opciones para adquirir material.

Muchas gracias por compartir el asunto. Salud y suerte.

Mi paquete también viajó de lo lindo (HK, India, Francia, Alemania, Barcelona) los de DcTrade me dijeron que me podrían compensar con 50€ pero ebay bloquea mis mensajes porque contienen datos adjuntos (tasas) así que no se si cobraré nada.

Enlace al comentario

No recuerdo dónde, pero en algún tema, casi me queman en la hoguera por decir que había riesgo de que te pasara lo que te ha ocurrido a ti con DC tarde.

Andaba por ahí alguno, que juraba y perjuraba que con DC trade eso era imposible...

Es un riesgo que se corre, mala suerte compañero.

Ahora lo que hace falta es que el objetivo te salga bueno y lo disfrutes

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...