Jump to content

D750

Porsche

Publicaciones recomendadas

Puedes subir de 1/200 siempre que configures la cámara en modo FP y tu flash te lo permita.

Al trabajar en ese modo se reduce la potencia del flash.

Muchas cámaras D300, D700, etc... tienen el modo FP.

PD: Lo de "mas lenta" creo que será una errata y lo que quiere decir es "mas rápida".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Puedes subir de 1/200 siempre que configures la cámara en modo FP y tu flash te lo permita.

Al trabajar en ese modo se reduce la potencia del flash.

Muchas cámaras D300, D700, etc... tienen el modo FP.

PD: Lo de "mas lenta" creo que será una errata y lo que quiere decir es "mas rápida".

Es que precisamente ese "más lenta" es lo que cambia todo el sentido...

Si está bien escrito quiere decir que el flash sincroniza desde 1/250 como la velocidad más rápida posible, hasta las velocidades más lentas (p.e. 1/200, 1/100, 1/50, etc...)...

Y esto es lo que me ha descolocado.

Además de esto, decir que en la página que ya he dicho del manual, en la cabecera de la tabla de velocidades del flash dice:

"Con el flash incorporado están disponibles las siguientes velocidades de obturación."

Con lo cual NO estamos hablando de flashes externos, si no del que lleva la propia cámara incorporado...

¿como lo veis?

¿Alguien que ya tenga la cámara nos podría echar una manitaa...? :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario

Realmente la D750 sincroniza a 1/250 como la D810 lo hace a 1/320 sin recurrir al FP.

Lo que ocurre es que a 1/250 se pierde potencia de flash porque no aprovecha toda la duración del destello. En cambio a 1/200 sí porque el el obturador estás más tiempo abierto que lo que dura el destello.

Pero la velocidad de sincronización es 1/250 porque con un solo destello se ilumina todo el fotograma, que es lo que se denomina por definición sincronización.

Enlace al comentario

Realmente la D750 sincroniza a 1/250 como la D810 lo hace a 1/320 sin recurrir al FP.

Lo que ocurre es que a 1/250 se pierde potencia de flash porque no aprovecha toda la duración del destello. En cambio a 1/200 sí porque el el obturador estás más tiempo abierto que lo que dura el destello.

Pero la velocidad de sincronización es 1/250 porque con un solo destello se ilumina todo el fotograma, que es lo que se denomina por definición sincronización.

Ni de broma! Estas muy pero que muy equivocado. El destello por ejemplo del SB900 dura algo así como 1/800 de segundo. El tema de la sincronización no es por la duración del flash sino por que cuando este salte el obturador debe estar abierto completamente. La velocidad de obturación no influye la exposición por flash, que si en la luz ambiente. Cuando usas el Modo Fp, lo que tienes es varios destellos que hacen que el sensor reciba luz dura tes todas las fases del apertura y cierre de obturador.

En modo FP se pierde potencia de forma directamente proporcional al aumento de la velocidad ya que a mayor velocidad mayor número de destellos y el flash disminuye la potencia para igualar estos.

Enlace al comentario

Ni de broma! Estas muy pero que muy equivocado. El destello por ejemplo del SB900 dura algo así como 1/800 de segundo. El tema de la sincronización no es por la duración del flash sino por que cuando este salte el obturador debe estar abierto completamente. La velocidad de obturación no influye la exposición por flash, que si en la luz ambiente. Cuando usas el Modo Fp, lo que tienes es varios destellos que hacen que el sensor reciba luz dura tes todas las fases del apertura y cierre de obturador.

En modo FP se pierde potencia de forma directamente proporcional al aumento de la velocidad ya que a mayor velocidad mayor número de destellos y el flash disminuye la potencia para igualar estos.

Pero estábamos hablando del flash integrado de la cámara, ya que es lo que he leído tanto en la web de Nikon como en el manual de usuario descargado de esa misma web...

¿Esto que has explicado es igual para el flash integrado?

Un saludo!

Enlace al comentario

Por supuesto. En mi opinión se trata de un error de traducción. Donde dice lento quiere decir lo contrario, a menor velocidad el flash entrega menor potencia al necesitar más destellos. Siempre que estés dentro de la velocidad de sincronización y a misma intensidad de destello, la imagen no se ve afectada por la velocidad en cuanto al flash se refiere. Usaremos velocidades mas lentas para captar más o menos luz ambiente.

Enlace al comentario

Por supuesto. En mi opinión se trata de un error de traducción. Donde dice lento quiere decir lo contrario, a menor velocidad el flash entrega menor potencia al necesitar más destellos. Siempre que estés dentro de la velocidad de sincronización y a misma intensidad de destello, la imagen no se ve afectada por la velocidad en cuanto al flash se refiere. Usaremos velocidades mas lentas para captar más o menos luz ambiente.

Gracias!

Entonces ya solo nos queda confirmar con alguien que la tenga, si es cierto que sincroniza o no a 1/250... Porque creo recordar que esto le "quitaba el sueño" a alguien...

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias!

Entonces ya solo nos queda confirmar con alguien que la tenga, si es cierto que sincroniza o no a 1/250... Porque creo recordar que esto le "quitaba el sueño" a alguien...

Un saludo.

A los que la quieran para estudio seguro que les parece importante así como a los que hacemos deportiva.

Enlace al comentario

Sincroniza hasta 1/200 seg. en los modos pre-programados (variprogram) y hasta 1/250 seg. en los modos A, P, S, y M. En modo FP sólo con flashes externos compatibles con Auto FP a 1/200 seg. y 1/250 seg. en este modo (Auto FP) está disponible la obturación máxima de la que dispone la cámara que es 1/4000 seg.

saludos

Enlace al comentario

La D750 tiene una velocidad (mejor dicho, un tiempo) de sincronización de 1/250seg porque con ese tiempo basta únicamente un destello de flash para iluminar todo el fotograma por igual.

Sin embargo se pierde potencia de flash por lo siguiente. Como la cortina delantera viene a tardar en hacer el recorrido aproximadamente 1/320, para conseguir un tiempo de exposición total de 1/250 hace falta que el obturador permanezca abierto tras abrirse totalmente la primera cortina de 1/1000. Como el flash no se puede disparar hasta que la primera cortina se haya abierto totalmente y como el flash tiene una duración de destello de 1/800 que es mayor que el tiempo de 1/1000, se pierde potencia de flash.

En cambio si hacemos los mismos cálculos para un tiempo de exposición de 1/200, el tiempo que el obturador está totalmente abierto es de 1/500, que es un tiempo mayor que el destello del flash. Por lo tanto en este caso no hay pérdida de potencia de flash.

Si disparamos a 1/500 se pierde la sincronización porque la segunda cortina se empieza a cerrar antes de que se abra totalmente la primera.

Por eso técnicamente la velocidad de sincronización del flash de la D750 es de 1/250. En las Nikon que llegan a una velocidad máxima de 1/8000 es de 1/320.

Enlace al comentario

La D750 tiene una velocidad (mejor dicho, un tiempo) de sincronización de 1/250seg porque con ese tiempo basta únicamente un destello de flash para iluminar todo el fotograma por igual.

Sin embargo se pierde potencia de flash por lo siguiente. Como la cortina delantera viene a tardar en hacer el recorrido aproximadamente 1/320, para conseguir un tiempo de exposición total de 1/250 hace falta que el obturador permanezca abierto tras abrirse totalmente la primera cortina de 1/1000. Como el flash no se puede disparar hasta que la primera cortina se haya abierto totalmente y como el flash tiene una duración de destello de 1/800 que es mayor que el tiempo de 1/1000, se pierde potencia de flash.

En cambio si hacemos los mismos cálculos para un tiempo de exposición de 1/200, el tiempo que el obturador está totalmente abierto es de 1/500, que es un tiempo mayor que el destello del flash. Por lo tanto en este caso no hay pérdida de potencia de flash.

Si disparamos a 1/500 se pierde la sincronización porque la segunda cortina se empieza a cerrar antes de que se abra totalmente la primera.

Por eso técnicamente la velocidad de sincronización del flash de la D750 es de 1/250. En las Nikon que llegan a una velocidad máxima de 1/8000 es de 1/320.

Lo que viene a ser lo que yo te he dicho.

Enlace al comentario

Oye, muchas gracias por las explicaciones porque eran cosas que sabía pero no el porqué que es lo interesante, GRACIAS Macsura y Duch74!!  :1ok:

Otra cosa que me parece interesante y que noté al coger la D750 (5 minutos) fue que mi dedazo gordo no chocaba con mi nariz si disociaba el enfoque y lo ponía en el botón de bloqueo de exposición/enfoque y gracias a mblancove y el enlace que no conocía de comparar tamaños de cámara he descubierto donde puede estar tal motivo...

post-37951-0-24750400-1414313974_thumb.jpg

Se aprecia perfectamente que en la D750 el visor está más retrasado que el plano trasero de la cámara, dejando más hueco para ese dedo… 

No se si busco excusas y se que el AF-ON no está, pero quizás por este detalle la cosa cambie considerablemente… se admiten opiniones de alguien que haya notado esto mismo  ;)

Y es que eso es lo que noté al coger la D750, que es bastante más ergonómica que modelos anteriores y la sujeción en la mano es más firme y relajada al mismo tiempo, y eso es importante si la tienes que llevar en la mano con grip, objetivo pesado y flash colocado durante un día entero. Además de su ligereza me transmitió su solidez de acabado y sensación de que tienes un producto bien acabado en las manos. No se si obsesión o qué, pero tengo que reconocer que esto me sorprendió y agradó.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Oye, muchas gracias por las explicaciones porque eran cosas que sabía pero no el porqué que es lo interesante, GRACIAS Macsura y Duch74!! :1ok:

Otra cosa que me parece interesante y que noté al coger la D750 (5 minutos) fue que mi dedazo gordo no chocaba con mi nariz si disociaba el enfoque y lo ponía en el botón de bloqueo de exposición/enfoque y gracias a mblancove y el enlace que no conocía de comparar tamaños de cámara he descubierto donde puede estar tal motivo...

attachicon.gifCaptura de pantalla 2014-10-26 a la(s) 09.48.39.jpg

Se aprecia perfectamente que en la D750 el visor está más retrasado que el plano trasero de la cámara, dejando más hueco para ese dedo…

No se si busco excusas y se que el AF-ON no está, pero quizás por este detalle la cosa cambie considerablemente… se admiten opiniones de alguien que haya notado esto mismo ;)

Y es que eso es lo que noté al coger la D750, que es bastante más ergonómica que modelos anteriores y la sujeción en la mano es más firme y relajada al mismo tiempo, y eso es importante si la tienes que llevar en la mano con grip, objetivo pesado y flash colocado durante un día entero. Además de su ligereza me transmitió su solidez de acabado y sensación de que tienes un producto bien acabado en las manos. No se si obsesión o qué, pero tengo que reconocer que esto me sorprendió y agradó.

Saludos cordiales

Hola Pafer,

me sumo a tus agradecimientos.

Me parece interesante lo que has descubierto acerca del visor y su nueva y "mejorada" posición. En la D5100 mi napia se pega con el pulgar cuando hago uso del botoncito... Y la verdad es que es un coxxzo...

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Buen dato PAFER.

Una pregunta, con qué ojo enfocas?

Yo uso enfoque disociado y miro por el visor con el izquierdo y en la D5100 mi nariz interfiere ligeramente con el selector (el de las 4 flechas y el ok) asi que molesta un poco para cambiar, por ejemplo, de punto de enfoque.

Saludos

Enlace al comentario

Buen dato PAFER.

Una pregunta, con qué ojo enfocas?

Yo uso enfoque disociado y miro por el visor con el izquierdo y en la D5100 mi nariz interfiere ligeramente con el selector (el de las 4 flechas y el ok) asi que molesta un poco para cambiar, por ejemplo, de punto de enfoque.

Saludos

jaja, aunque no soy Pafer, como tú y yo tenemos la misma cámara, te respondo yo también... Al menos a mí lo que me "choca" con el dedo pulgar, es la frente... Y es cierto, la nariz interfiere con el selector de los puntos de enfoque, lo cual también es muy molesto...

Lo de "con qué ojo enfocas?", pues como que me ha dado la risilla floja al leerlo, y paso de responder... ¡qué malooo!

Un saludo!!!

Edito: donde dije "...aunque ni soy Dovlado...", quise decir "...aunque no soy Pafer...". Lo siento, pero a veces no me entero mucho si no desayuno antes... Y luego tampoco me entero mucho!, jaja. Corregido!

Enlace al comentario

jaja, aunque ni soy Dovlado, como tú y yo tenemos la misma cámara, te respondo yo también... Al menos a mí lo que me "choca" con el dedo pulgar, es la frente... Y es cierto, la nariz interfiere con el selector de los puntos de enfoque, lo cual también es muy molesto...

Lo de "con qué ojo enfocas?", pues como que me ha dado la risilla floja al leerlo, y paso de responder... ¡qué malooo!

Un saludo!!!

Quería decir...entre los dos que tienes en la cara
Enlace al comentario

Debe de ser la misma problemática que se da en el tema de los zurdos,  el mundo esta hecho para los diestros y para ellos es un suplicio pero lo normal es que el ojo predominante sea el derecho. Muchas personas no lo tienen claro, todavia me acuerdo en la mili que habia personas que no lo tenian claro y enfocaban con el contrario.

Enlace al comentario

Debe de ser la misma problemática que se da en el tema de los zurdos, el mundo esta hecho para los diestros y para ellos es un suplicio pero lo normal es que el ojo predominante sea el derecho. Muchas personas no lo tienen claro, todavia me acuerdo en la mili que habia personas que no lo tenian claro y enfocaban con el contrario.

A mi me sale natural enfocar con el izquierdo. He hecho pruebas de esas que hay por ahí y no hay duda. He probado a enfocar con el derecho pero me cuesta horrores, no veo igual de bien...y hasta me cuesta guiñar el izquierdo!

Aunque viendo como quedan algunas fotos pareciera que enfoco con el que estaba pensando el compañero

Saludos

Enlace al comentario

JAJAJAJA! cachondos sois…  ;)

Pues yo enfoco con el izquierdo, que es mi ojo bueno desde toda la vida y haciendo las pruebas a las que os referís, se ratifica que el izquierdo es el mío.

También soy zurdo (pues no me he llevado capones por coger el lápiz con la zurda… :unsure: hasta convertirme en ambidiestro -hasta el nombre nos desprecia- para tomar apuntes cuando estudiaba…) y no nos queda otra por desgracia que "apañarnos" en este mundo del Reino Diestro, a la fuerza ahorcan!

Y por si fuera poco, mis manos o manojo de dedos gordos abarcan de pulgar a índice más de 25 cm, por lo que si hubiera sido pianista sería ideal!…  ;)

Yo si me toca la primitiva y cambio a FX a esta D750 (los 36 Mpx de la D810 no me sirven para nada en sesiones y días que realizo más de 800 disparos y las fotos las necesitan para ayer...) irremediablemente le tendré que acoplar el grip MB-D16 como tuve que hacer con la D7000...

Volviendo a la ergonomía de la D750, no es que no me rozara el dedo, pero si me permitía una pulsación mucho más natural que en la D7000 y por lo tanto factible o a estudiar si se diera el caso...

Saludos cordiales

Enlace al comentario

JAJAJAJA! cachondos sois…  ;)

Pues yo enfoco con el izquierdo, que es mi ojo bueno desde toda la vida y haciendo las pruebas a las que os referís, se ratifica que el izquierdo es el mío.

También soy zurdo (pues no me he llevado capones por coger el lápiz con la zurda… :unsure: hasta convertirme en ambidiestro -hasta el nombre nos desprecia- para tomar apuntes cuando estudiaba…) y no nos queda otra por desgracia que "apañarnos" en este mundo del Reino Diestro, a la fuerza ahorcan!

Y por si fuera poco, mis manos o manojo de dedos gordos abarcan de pulgar a índice más de 25 cm, por lo que si hubiera sido pianista sería ideal!…  ;)

Yo si me toca la primitiva y cambio a FX a esta D750 (los 36 Mpx de la D810 no me sirven para nada en sesiones y días que realizo más de 800 disparos y las fotos las necesitan para ayer...) irremediablemente le tendré que acoplar el grip MB-D16 como tuve que hacer con la D7000...

Volviendo a la ergonomía de la D750, no es que no me rozara el dedo, pero si me permitía una pulsación mucho más natural que en la D7000 y por lo tanto factible o a estudiar si se diera el caso...

Saludos cordiales

Genial, entonces tu experiencia me sirve y yo también encontraría más cómoda la D750.

Yo antes de comprarla tengo que deshacerme de mi material DX, pero para los que tengan cash...hoy hay un descuento del 8% en Rakuten con el cupón RAKU8OCTDESC. Lo he comprobado y se queda en poco más de 1500€.

Salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...