manoruo Publicado 19 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 Alguien que me explique lo que ha hecho? La emulsion que ha usado es poco sensible a la luz o es una licencia para poder rodar? Contra mas me meto en fotografia mas amplio veo que es la "sala de juegos"...Mención aparte el video, es una preciosidad... Me respondo a mi mismo, no tenia ni idea de la baja sensibilidad de las emulsiones antiguas... extraido del foro "fotopopular" ...Por ejemplo, un papel baritado puede necesitar un tiempo de exposición de digamos 8 segundos en una ampliadora dotada de una lámpara de unos 250 W. Con esta exposición, revelado el papel en un revelador determinado en un tiempo pongamos de 3 minutos, el papel producirá la máxima densidad de negros (Dmax.). ¿Correcto?.Una emulsión de tipo histórico, como cianotípia, bajo las misma condiciones de exposición, no poduciría absolutamente -no digamos un negro- sino ni un solo tono de gris. Es decir, no le afectaría nada en absoluto. Para poder conseguir un negro máximo (en este caso azul por tratarse de cianotípia), deberías exponer directamente a la luz del sol aproximadamente durante 15 a 20 minutos.... Tanto para aprender y solo una vida... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Un poco de información: http://www.camaracoleccion.es/Historia_Leica.html Sent from my iPad using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.