Jump to content

Una duda sobre Leica

Fototo

Publicaciones recomendadas

Esperpéntico. Qué afán de protagonismo y qué manera de enguarrar un hilo. No me extraña que la gente que más sabe del foro se abstenga de ayudar a los que más lo necesitan-mos.

A mí también me lo parece pero háblalo con él a ver si tienes más suerte que yo.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 326
  • Creado
  • Última respuesta

No tienes buena educación. Ni una poca. Te refugias tras unos modos correctos para despreciar, que es desde mi punto de vista, peor que insultar a los demás. Se te ha ofrecido empezar de cero. Lo has rechazado. Afirmas que te interesan los datos objetivos, pese a que los ignoras permanentemente. El "si no te gusta no la compres" lo aplicas a cada momento (Si no estás de acuerdo conmigo, no me contestes), pero claro no lo ves. O eso o es que es un argumento solo válido para ti. Los primeros mensajes denostando la opinión de los demás, son tuyos, con sarcasmo y muy mala educación. En lugar de decir "centrémonos en datos objetivos" te mofas de quien aporta valoraciones subjetivas, sobre todo cuando son éstas las únicas válidas ya que no hay modo objetivo de dirimir sin lugar a dudas si algo vale lo que cuesta.

En definitiva, en este hilo te comportas como una mala persona. Fíjate que no te califico a ti, si no a tu comportamiento en este hilo. Es cierto que es desagradable participar en este debate en el que la hostilidad ha partido de ti. Exclusivamente. 

Creo que hay mucha confusión en lo que dices.

¿Despreciar es peor que insultar?

El que yo no sepa/pueda/quiera apreciar una opción no quiere decir que desprecie a quien la adora. Esto parece de perogrullo pero sigue siendo un concepto muy difícil de entender para algunos.

Yo no he insultado ni despreciado a nadie. Creo que no todos aquí pueden decir lo mismo. Alguno llegó a sugerir (sin atreverse, claro) el uso de "expresiones claras y directas" para referirse a mis comentarios.

¿Se me ha ofrecido empezar de cero?

Me pinchan y no sangro. Va a resultar que tenemos un capataz que quiere hacer ofertas y marcar los tiempos de comportamiento civilizado. Igual es así en tu pueblo. En el mío, si quieres ayudar ayudas y si no, sigues tu camino. Pero el respetito lo mantienes desde el minuto cero, no cuando te lo pida el cuerpo. Eso no se negocia.

La diferencia entre tú y yo parece estar en que yo te voy a tratar con la misma educación tanto si te gusta mi cámara fotográfica como si me dices que es un trasto.

Un saludo,

Pap

Enlace al comentario

Que tú no lo entiendas no lo convierte en confuso. 

Te he desgranado los dos aspectos de tu mensaje que encuentro confusos. Podrías haber aprovechado la réplica para arrojar un poco de luz.

E insisto, eres tú quien te has mofado de los demás.

Acabo de leer que se han borrado mensajes inadecuados de este hilo. ¿Sigo siendo yo el que insulta y se mofa?

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Pena de fin de hilo. Bastante habitual últimamente ver este tipo de finales. Algo he aprendido, ya que muy poco conocía yo de Leica. Curiosidad me ha quedado de ver a través de su  visor  que es el  elemento que más aprecio en una cámara. En fin, cuando tenga la oportunidad de probar una daré mis impresiones en este u otro hilo. 

Un saludo y que vuelva la calma.

Enlace al comentario

Yo, en cambio, soy de la opinión de no darle más cancha, pues nada, ni siquiera este sarcástico y tardío ofrecimiento a "partir de cero" (después de rechazar el de Bost) hace pensar que el "debate" con él vaya a discurrir por otro camino, pues es animal de costumbres y sólo conoce uno, así que en cuanto se desmoronen sus débiles y escasos argumentos (si de argumentos se pueden calificar sus intervenciones, cosa que dudo), volverá al chascarrillo fácil y acabará saliendo por peteneras. O sea, lo mismo que ya ha hecho, pues es su especialidad, ahí está en su salsa. Creo sinceramente que con él no vale la pena, pues no hay más sordo que el que no quiere oír. Pero bueno, hayá cada cual.

Yo sí que doy por finalizada mi intervención con estas últimas palabras en él.

Saludos,

Pere

PD: en el mensaje que me han borrado (algo que acato sin aspavientos) no he caído en el insulto ni era paticularmente inadecuado. Simplemente me adhería a un comentario previo de Bost y por extensión describía, con palabras claras pero poco usuales en el foro (finos somos), lo que ha sido la lamentable intervención de Pap en este tema y recordaba que también lo ha sido en muchos otros, pues cuando llevas bastante tiempo por aquí ya te haces una idea clara de qué pie calza cada cual.

Enlace al comentario

Si me dieran un euro cada vez que alguien anuncia que se va de un sitio y reaparece a la media hora quizás podría comprarme una Leica.  ;)

Estoy de acuerdo en que los hilos del foro permiten ir haciéndonos una idea de cómo es cada cual. Este en particular me ha resultado revelador y decepcionante al mismo tiempo.

No hagamos un mundo de esto. 

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Si llego a saber que se monta esta gresca, ni pregunto.

No sabía que habían borrado mensajes.

Para quitar algo de peso, no se si alguien lo ha puesto ya, lo vi el otro día, entre otros muchos que he estado viendo de Leica (para que veáis que me lo tomo en serio) y me gusto mucho. Mirad del 1:54 al 2:53.

Quien hubiese podido estar allí y sacar esa foto...

Enlace al comentario

Si me dieran un euro cada vez que alguien anuncia que se va de un sitio y reaparece a la media hora quizás podría comprarme una Leica. ;)

Estoy de acuerdo en que los hilos del foro permiten ir haciéndonos una idea de cómo es cada cual. Este en particular me ha resultado revelador y decepcionante al mismo tiempo.

No hagamos un mundo de esto.

Saludos,

Pap

Es posible que sea cuestión de percepción, pero tus intervenciones en este hilo (y en otros dónde se ha hablado de Leica) han tenido un mismo cariz.

Detrás de unas buenas formas hay sorna, sarcasmo y desdén(me remito al ejemplo del pavonado, que todos han sido sarcasticos como minimo). Ha quedado claro que tu no valoras las opiniones subjetivas sobre sensaciones que puede dar una cámara, lo cual es respetable.

Lo que no me parece respetable para nada es ignorar totalmente los datos objetivos que también se han ofrecido y que tu mismo pedías.

Antes me comentabas que no uso el mismo rasero "en los dos bandos" pero es que no puedo. Te dicen "si no te gustan, es cuestión de gustos" a lo que respondes "siempre dando argumentos etéreos y no datos objetivos" a lo que te dan datos, los ignoras y te indignas de que alguien pueda ser defensor de una marca, porque 1) las razones no las das por buenas y 2) las que darías por buenas las ignoras.

Y todo esto lo digo sin defender a la marca, porqué nunca he usado una Leica, pero estoy abierto a escuchar a los que las han probado a ver qué tienen que contar.

Tapatalk - Nexus 5

Enlace al comentario

Pues yo creo que el tono humorístico estaba bien, tampoco pasa nada porque un día se cargue más el guiso de sal y pimienta!! También Baskerville se sintió aludido por una intervención mía, y para nada era el caso, simplemente tocó detrás de la suya, por casualidad! Esa sagacidad, detective!!! B) 

Reconozco que me pasaron por la mente algunos chistecillos más, que me reservo en la chistera, por si viene otra vez ventisca.  :ph34r:

Por el momento, tampoco veo mal esta ronda de tila para todos, eso sí, sin que cunda el desánimo caballeros!!

:lol:  :lol:  :lol: 

Abrazos y saludos cordiales.

Enlace al comentario

Para quitar algo de peso, no se si alguien lo ha puesto ya, lo vi el otro día, entre otros muchos que he estado viendo de Leica (para que veáis que me lo tomo en serio) y me gusto mucho. Mirad del 1:54 al 2:53.

Recomiendo ver el video que ha colgado Fototo. El resumen de todo lo que se debate sobre Leica lo explica perfectamente a partir del minuto 6.

La fotografía de las torres gemelas es lo que yo considero una obra de arte fotográfica. Min. 4.50

Muy buen aporte compañero. He disfrutado con el monólogo de este hombre. Un saludo y me voy corriendo a ver si saco alguna toma de la salida de la regata Volvo Ocean Race.

Enlace al comentario

Recomiendo ver el video que ha colgado Fototo. El resumen de todo lo que se debate sobre Leica lo explica perfectamente a partir del minuto 6.

La fotografía de las torres gemelas es lo que yo considero una obra de arte fotográfica. Min. 4.50

Muy buen aporte compañero. He disfrutado con el monólogo de este hombre. Un saludo y me voy corriendo a ver si saco alguna toma de la salida de la regata Volvo Ocean Race.

Unos podemos aprender de otros y otros de unos, pero de personas como este hombre, podemos aprender todos.

Las dos fotos más importantes de una vida, y vaya fotos.

Enlace al comentario

Bueno, es que este hombre es Thomas Hoepker!!! Además de fotografo, presidente de la agencia Magnum, entre otros detalles de su currículum. El vídeo es muy interesante y su reflexión final sobre Leica, totalmente sensata. Gracias por compartir!!

Enlace al comentario

Bueno, Fotogramos, convendrás conmigo en que era fácil darse por aludido. De todos modos, quizás no tendría que haber intervenido en una cuestión que, siendo sinceros, ni me iba ni me venía. En mi caso la cuestión es muy sencilla: no quiero gastarme en cacharros fotográficos más de X, sean malos, buenos o mejores. De máquinas bien hechas algo entiendo por cuestiones que no vienen ahora al caso, pero hay cantidades que no estoy dispuesto a soltar. Yo. Pero, por supuesto, que cada cual que valore lo que quiera y se gaste lo que le parezca.

Enlace al comentario

¡He quedado impresionado! Hay fotógrafos y luego estamos todos los demás. ¡Qué simpleza en su exposición! ¡Qué humildad de uno de los más grandes fotógrafos del siglo XX!

Mirando la historia, llego a la conclusión de que una gran parte de la mística de Leica viene de la primera mitad del siglo cuando Leica estaba como siete pisos por encima de cualquier otra cosa disponible en el mercado. Nikon ni siquiera existía tal como la conocemos nosotros.

Ahora la competencia ya ha aprendido y hoy en día un corresponsal de guerra tendría que entrar en este foro para preguntar qué cual cámara sería mejor para el desembarco de Normandía.

Leica sigue en su estilo y, mientras tenga seguidores fieles, no tiene porqué cambiar.  ¡Y que más quisiera yo tener un par de ópticas Leica para mi Nikon!

Un saludo

Enlace al comentario

[quote name="nitus" post="3634812"

...///...  ¡Y que más quisiera yo tener un par de ópticas Leica para mi Nikon!

Un saludo

No es tan difícil, nitus, por poco más de 300€ tienes un 50/2 con la montura R cambiada por la F.

Por supuesto olvidándote de AF y de gestión automática del diafragma (lo que se dice un No-Ai)

Saludos

Enlace al comentario

Es posible que sea cuestión de percepción, pero tus intervenciones en este hilo (y en otros dónde se ha hablado de Leica) han tenido un mismo cariz.

Detrás de unas buenas formas hay sorna, sarcasmo y desdén(me remito al ejemplo del pavonado, que todos han sido sarcasticos como minimo). Ha quedado claro que tu no valoras las opiniones subjetivas sobre sensaciones que puede dar una cámara, lo cual es respetable.

Lo que no me parece respetable para nada es ignorar totalmente los datos objetivos que también se han ofrecido y que tu mismo pedías.

Antes me comentabas que no uso el mismo rasero "en los dos bandos" pero es que no puedo. Te dicen "si no te gustan, es cuestión de gustos" a lo que respondes "siempre dando argumentos etéreos y no datos objetivos" a lo que te dan datos, los ignoras y te indignas de que alguien pueda ser defensor de una marca, porque 1) las razones no las das por buenas y 2) las que darías por buenas las ignoras.

Y todo esto lo digo sin defender a la marca, porqué nunca he usado una Leica, pero estoy abierto a escuchar a los que las han probado a ver qué tienen que contar.

Tapatalk - Nexus 5

Si esa es la conclusión que has sacado de una segunda lectura de los mensajes de este hilo, te recomendaría que volvieses a leerlos una tercera vez.

Yo creo que mi línea argumental está suficientemente clara desde el primer post. No necesita traducciones, ni interpretaciones, ni entrecomillados adicionales.

Es tan simple como esto:

• Me interesa el fenómeno Leica y no tengo acceso a ningún equipo de esa marca.
  • Para conocer algo más me gustaría empezar por lo fundamental, las prestaciones objetivas, medibles y reproducibles por cualquier usuario. Eso que llamamos datos objetivos.
  • La experiencia psicológica que supone para alguien sostener una cámara es personal e intransferible. La sensación, el feeling, el tacto o la 'percepción de la fotografía en estado puro' serían datos subjetivos.
  • Constato que, con frecuencia, las discusiones sobre esta marca derivan muy pronto por la ladera emocional, lo que hace muy difícil para el profano valorar correctamente las opiniones.
  • El que yo no considere interesante la faceta subjetiva del asunto no es razón para que nadie se sienta ofendido o insultado. No hay ni desprecio, ni desautorización.
  • El humor es un lubricante natural en cualquier forma de comunicación. En este hilo ha estado presente desde su inicio y ha contribuido a desdramatizarlo en algunos momentos.
  • Nadie está obligado a aportar nada. Se trata de una opción personal, cuyo único requisito es manifestarse dentro de unas elementales normas de educación.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Buen aporte.

Hace años pasaron en televisión un documental fantástico de la vida de Thomas Hoekper y me resultó fascinante la vida que ha llevado este hombre.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Reconozco que me pasaron por la mente algunos chistecillos más, que me reservo en la chistera, por si viene otra vez ventisca.  :ph34r:

Guárdalos en la recámara.

Pero ten presente que dependiendo de la idea que acompañen serán considerados "fina ironía" por unos y "burdo sarcasmo" por otros.  :lol:

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...