Jump to content

Una duda sobre Leica

Fototo

Publicaciones recomendadas

A mi me siguen gustando mucho las leica, y las rolleiflex y las rollei 35y las voightlander y las Contax G2 y las Nikon 35ti y las Wista y las Mamiya 7 y las pentax 6x7 pero  tambien me gustan los autos antiguos y los trenes antiguos, en fin me gusta la mecánica, cuando esta bien construida sabiendo por que y para que de cada cosa, es imposible no maravillarse al ver un jaguar viejo o un porsche spyder o una balanza farmacéutica de precisión o esas cajas registradoras americanas.

En fin creo que me gustan muchas cosas que probablemente no tengan nada que ver con la fotografía, pero es lindo tener en las manos un objeto muy bien hecho !!

Greg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 326
  • Creado
  • Última respuesta

Papafruni, no tienes ni una aportación al hilo hablando de Leica. Nada que no sea una crítica a lo que dicen otros. Ni una. y por supuesto nada sobre datos objetivos: ni preguntas, ni dudas, ni datos.

Eso es un dato objetivo.

El dato objetivo es que no debes haber prestado atención a lo que se dice en el hilo.

Ya son unas cuantas veces las que me he visto obligado a repetir dos cosas. La primera es que no tengo ninguna experiencia con Leica. Vine a aprender, no tengo preguntas, ni dudas, ni mucho menos, datos. ¿Qué aportación esperas que haga? La segunda es que las prestaciones del tipo de "el matiz del sonido del disparador es como de tela engomada", a mí particularmente no me dicen nada.

En otros subforos, tú puedes comentar la fotografía que ha subido un compañero diciendo que "la toma no te dice nada". En este, sin embargo, cuando haces lo mismo, hierven los ánimos y llueven los insultos y las amenazas. En esto no pareces haberte fijado, observador como eres.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Papafruni, no tienes ni una aportación al hilo hablando de Leica. Nada que no sea una crítica a lo que dicen otros. Ni una. y por supuesto nada sobre datos objetivos: ni preguntas, ni dudas, ni datos.

Eso es un dato objetivo.

Coincido que gran parte de la gracia de las Leica se pierden con lo digital: Que no dependa de la electrónica para nada me parece una pasada y eso, con las digitales... Aún equiparando calidad constructiva (que tu dices que en algunos aspectos no) y óptica.

Una cosa: ¿La diferencia entre la M5 y la M6 es solo el fotómetro TTL o hay alguna más?

Piter, Bellamy Hunt, el de JapanCameraHunter habla aquí de la M5 y de como es (según él por lo menos) el patito feo o raro de las M

http://www.japancamerahunter.com/2012/04/the-leica-m5-the-lost-leica/

Por lo menos en diseño, hay una cierta progresión, o mejor dicho continuidad, en M2, M3, M4, M6, M7, siendo la M5 la más diferente de las M.

Enlace al comentario

Pero no pasa nada, aquí hay que respetar a todo el mundo aunque se "partan la caja" de uno, lo primero es lo primero. Si no, pues ya se ve, maleducado, no entiendes nada, falta de humor, no captas la ironía, no aportas nada...

Te está costando pero parece que ya lo vas entendiendo.

El respeto a los demás va por delante de cualquier otra consideración de filias y fobias por las marcas.  :manoup:

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

El dato objetivo es que no debes haber prestado atención a lo que se dice en el hilo.

Ya son unas cuantas veces las que me he visto obligado a repetir dos cosas. La primera es que no tengo ninguna experiencia con Leica. Vine a aprender, no tengo preguntas, ni dudas, ni mucho menos, datos. ¿Qué aportación esperas que haga? La segunda es que las prestaciones del tipo de "el matiz del sonido del disparador es como de tela engomada", a mí particularmente no me dicen nada.

En otros subforos, tú puedes comentar la fotografía que ha subido un compañero diciendo que "la toma no te dice nada". En este, sin embargo, cuando haces lo mismo, hierven los ánimos y llueven los insultos y las amenazas. En esto no pareces haberte fijado, observador como eres.

Saludos,

Pap

Lo malo de la gente que como los políticos, se tienen aprendida una lección es que a veces, sale a relucir su verdadero yo.  Sólo con la afirmación que has hecho vienes a demostrar tu comportamiento en este hilo, "no tengo experiencia con leica. Vine a aprender, no tengo ni preguntas ni dudas, ni mucho menos datos"  como diría nuestro gran presidente, "fin de la cita"

Otra perla  

"La segunda es que las prestaciones del tipo de "el matiz del sonido del disparador es como de tela engomada", a mí particularmente no me dicen nada."  

Sigues mofándote de los datos que te dan, como si lo de la tela engomada fuera un "feeling" o una inspiración. Fíjate de dónde viene el dato, de un distribuidor:

http://www.disefoto.es/leica/leica-m7.html

.....el obturador de plano focal de tela engomada de todas las cámaras Leica M ha sido completamente revisado y completado con control electrónico de velocidad de obturación....

Ahora vas y sigues diciendo lo de la falta de interlocutores o que intervenga otro forero llamándonos cansinos, sí, cansinos de aguantar sandeces. 

Saludos

Enlace al comentario

Te tomo la palabra.....Juan  B)

A ver si quedamos un dia y te enseño el nuevo juguete de fuji  ;)

Aquí una comparación de sonidos de obturador de M6, M8 y M9.  No tiene mucha calidad pero para hacerse una idea sirve.

Aquí una prueba de la M240

Y aquí el sonido de la R8

Saludos

Enlace al comentario

La realidad es que Leica, a pesar de lo mucho que cambia el mundo de la foto y el vídeo, sigue estando ahí y por algo será.

Aparte de esa FF digital de objetivos intercambiables que hay, cada vez más usuarios disfrutan de los objetivos M (realmente compactos, ligeros y bien construidos), R y demás tanto en las Nikon digitales o de carrete como, sobre todo, creo, en las nuevas sin espejo, que con sus sistemas de ayuda al enfoque (focus peaking, zoom de aumento...), hacen que usar un objetivo manual le dé menos pereza a quien la tenía, como es mi caso, por ejemplo. No tengo ningún Leica M pero disponiendo de esas ayudas al enfoque y si tuviese una Sony A7s y esos ISOs altos, me encantaría montarle un Leica, Zeiss o Voightlander de montura M. Son tremendamente compactos y con una construcción buenísima.

Las nuevas Sony A7 con un Leica M son una combinación tremenda y muy ligera y compacta. Y lo mismo las Panasonic , GX7, GH4 o las OMD-EM1 y las Fuji.

En fin, por suerte, hay aún muchas personas que valoran los productos de Leica y aunque en muchos casos sea por la imagen de marca, eso lo han conseguido con mucho trabajo, creo, no por casualidad.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

La realidad es que Leica, a pesar de lo mucho que cambia el mundo de la foto y el vídeo, sigue estando ahí y por algo será.

Aparte de esa FF digital de objetivos intercambiables que hay, cada vez más usuarios disfrutan de los objetivos M (realmente compactos, ligeros y bien construidos), R y demás tanto en las Nikon digitales o de carrete como, sobre todo, creo, en las nuevas sin espejo, que con sus sistemas de ayuda al enfoque (focus peaking, zoom de aumento...), hacen que usar un objetivo manual le dé menos pereza a quien la tenía, como es mi caso, por ejemplo. No tengo ningún Leica M pero disponiendo de esas ayudas al enfoque y si tuviese una Sony A7s y esos ISOs altos, me encantaría montarle un Leica, Zeiss o Voightlander de montura M. Son tremendamente compactos y con una construcción buenísima.

Las nuevas Sony A7 con un Leica M son una combinación tremenda y muy ligera y compacta. Y lo mismo las Panasonic , GX7, GH4 o las OMD-EM1 y las Fuji.

En fin, por suerte, hay aún muchas personas que valoran los productos de Leica y aunque en muchos casos sea por la imagen de marca, eso lo han conseguido con mucho trabajo, creo, no por casualidad.

Saludos,

Xugo.

Hola Xugo, échale un vistazo a este blog que me gusta mucho. Es de un usuario que monta distintos objetivos en su A7, A7s. Incréible la cantidad de información que contiene y el trabajo duro que hace. Un 10 por él. 

http://coolframe.wordpress.com/

Aquí probando un summilux 50

http://coolframe.wordpress.com/2014/03/07/review-leica-summilux-1-450-pre-asph/

Un voighländer 35 

http://coolframe.wordpress.com/2014/04/17/voigtlander-nokton-classic-35mm-f1-4/

O varios 50 manuales:

http://coolframe.wordpress.com/2013/12/21/50mm-comparacion-de-resoluciones-desenfoque-y-bokeh/

Saludos

Enlace al comentario

Hola Xugo, échale un vistazo a este blog que me gusta mucho. Es de un usuario que monta distintos objetivos en su A7, A7s. Incréible la cantidad de información que contiene y el trabajo duro que hace. Un 10 por él. 

http://coolframe.wordpress.com/

Aquí probando un summilux 50

http://coolframe.wordpress.com/2014/03/07/review-leica-summilux-1-450-pre-asph/

Un voighländer 35 

http://coolframe.wordpress.com/2014/04/17/voigtlander-nokton-classic-35mm-f1-4/

O varios 50 manuales:

http://coolframe.wordpress.com/2013/12/21/50mm-comparacion-de-resoluciones-desenfoque-y-bokeh/

Saludos

Gracias por los enlaces. :1ok:

Yo llevo ya un par de semanas o un poco más mirando porque desde que salió, la A7s me interesa y mucho. Es la compañera perfecta para mi GH4 grabando vídeo y haciendo alguna foto. Donde la estupenda GH4 no llega por los ISOs altos o la PDC, la Sony A7s sí. Y viceversa. Y podría usar mis Nikkor en la A7s sin desvirtuar las focales. Sin AF, ni VR ni cosas de esas pero bueno. O, como habamos, un Leica M o similar.

En fin, molan las muchas opciones actuales y cómo se pueden usar con material clásico. B) 

Saludos,

Xugo. 

Enlace al comentario

Gracias por los enlaces. :1ok:

Yo llevo ya un par de semanas o un poco más mirando porque desde que salió, la A7s me interesa y mucho. Es la compañera perfecta para mi GH4 grabando vídeo y haciendo alguna foto. Donde la estupenda GH4 no llega por los ISOs altos o la PDC, la Sony A7s sí. Y viceversa. Y podría usar mis Nikkor en la A7s sin desvirtuar las focales. Sin AF, ni VR ni cosas de esas pero bueno. O, como habamos, un Leica M o similar.

En fin, molan las muchas opciones actuales y cómo se pueden usar con material clásico. B)

Saludos,

Xugo. 

A mi me gusta mucho, 12 MPx en full frame dan mucho juego. Fíjate en el rango dinámico de la 7s a medida que subes el ISO, la mejora es increíble comparado con otros sensores.El problema es que el precio todavía está a unos niveles que me hace imposible compaginarla con un equipo réflex, que es lo que uso  para fotografía deportiva. 

Estaré atento a lo que pase el próximo año porque poder tener un par de objetivos M y usarlos en un cuerpo analógico y en un sin espejo  de calidad es la leche.

Saludos

Enlace al comentario

Leica es de algún modo un paradigma: "necesito esta cámara para hacer buenas fotos" 

y aquel que compra Leica es tomado, en muchos casos, por ingenuo. Pero la clave oculta

es que en torno a las marcas y sus juguetitos se forman grupos, foros y un mercado interminable,

y gran parte del circo es una quimera, que distrae de lo esencial. 

Yo era muy feliz con mi D100 hasta que dejó de funcionar después de muchas batallas, zapatazos y 

momentos únicos para mí... y no hay muchas cámaras más humildes. 

Leica, que exclusividad... pero cuando pienso en tantas otras cámaras que son adquiridas por miríadas

de fotógrafos aficionados en pos de fotos mejores ( nikon, canon... FX... pata negra, 5J ), no encuentro 

diferencia alguna en cuanto a la aspiración errada, a la confusión de cuanto más resolución mejor imagen,

cuanto más Iso nuevas posibilidades... porque es cierto en casos contados de profesionales del deporte o de la moda

( y ni de eso estoy seguro) pero de la mayoría? no.

Cuanto peor es la cámara y más hecha polvo, más garantías tengo de que esa persona se fija en lo importante,

es tan difícil: Hacer fotos coño¡¡¡¡ venga a leer poesía y antropología, venga a viajar, venga a soñar¡¡¡¡

Enlace al comentario

Si todavia queda gente que compra una cámara nueva por que piensa que ha de sacar mejores fotos , entonces la gente es mas tonta de lo que yo creo o sencillamente miente. A esta altura de mi vida no necesito excusas ,después de mi primer cámara el resto las compre por que se me dio la reverenda gana ! y las vendí por el mismo motivo !!

Greg

Enlace al comentario

Aprovecho el hilo para colgar un video que ya he visto varias veces pero no deja de fascinarme, la fotografía es un melón al que le quedan muchas rodajas por cortar siempre que haya gente con inquietudes y ganas de ponerse manos a la obra: 

Enlace al comentario

Aprovecho el hilo para colgar un video que ya he visto varias veces pero no deja de fascinarme, la fotografía es un melón al que le quedan muchas rodajas por cortar siempre que haya gente con inquietudes y ganas de ponerse manos a la obra: 

¡Increible! La captura, paso al que todos le damos la máxima importancia, aquí no es más que el paso inicial y que, además, parece hacer de cualquier manera. Mirando aquí, mirando allá... Ahora voy y disparo...

Me ha gustado lo de "imprimir el negativo".

Un saludo

Enlace al comentario

Muy chulo, me ha gustado mucho.

No sabía nada de esto.

Gracias por compartirlo.

Un saludo

Enlace al comentario

En efecto, es posible imprimir un negativo de cualquier imagen digital y luego positivarlo de forma analógica. En Foto R3 hace tiempo que vienen vendiendo soportes de transparencia para imprimir esos negativos digitales. Un procedimiento muy interesante, aunque personalmente no lo he probado. El video es muy bonito.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...