Papafruni Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Mi intervención en el hilo viene de la gente (no sé si tú eres una de ellas) que se dedica a echar mierda encima de una marca sin tener ni puñetera idea y lo que es peor, otros foreros argumentando con datos y perdiendo el tiempo en exponer su punto de vista y nada. NADA. Inamovible e impermeable. Y lo mismo vale con leica o si abres un hilo diciendo el porqué de la mejor ergonomía de las canon pro con respecto a las nikon. Da igual, saltará la gente que trae de casa la opinión y salpicará todo, dirá que los demás somos unos maleducados y que poco ha aprendido del hilo. Igual me equivoco pero yo diría que intentar cambiar la opinión de otros con malos modos y cansinos memes de Facebook no es la mejor idea que has tenido. Sin olvidar esa impagable sugerencia de utilizar Google para informarme sobre Leica. Esas cosas hay que trabajárselas un poquito más, compañero. Y sin olvidar nunca que no es obligatorio. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 la mayoría de los participantes del hilo entienden lo mismo, que no parece ser lo que quieres decir, según tú. Lo dejo aquí. No merece la pena. ¿Y vas a abandonar ahora que te has auto-proclamado portavoz de la mayoría? Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Pues mira, saqué un par de cositas del post de LeicaRumors que trajo Dinotxo, tu hilo del carrete de ektachrome, algunas anotaciones dispersas sobre características y precios y un esquema de la evolución de R y M que iré revisando en futuras ediciones de este debate. Para once páginas de hilo no parece gran cosa pero creo que se ha perdido mucho tiempo en frentismos improductivos. Saludos, Pap En mi humilde opinión, absolutamente ridículo, después de todo lo que se ha dicho aquí. Creo, sinceramente que nunca has pretendido interesarte por Leica ni conocer nada de Leica. Creo que lo único que llevas haciendo desde tu primera intervención es mofarte de quienes si les gusta. Ni más ni menos.No creo que tu interés vaya más allá de ahí. Es mi opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Demasiados caramelos de jarabe de arce. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 En mi humilde opinión, absolutamente ridículo, después de todo lo que se ha dicho aquí. Creo, sinceramente que nunca has pretendido interesarte por Leica ni conocer nada de Leica. Creo que lo único que llevas haciendo desde tu primera intervención es mofarte de quienes si les gusta. Ni más ni menos.No creo que tu interés vaya más allá de ahí. Es mi opinión. +1 También es la mía, y aunque eso podría decirse más rotundamente recurriendo a expresiones propias del lenguaje coloquial y cotidiano, claras y directas, mejor lo dejamos así .... Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotogramos Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 No sé cómo no os habéis dado aún cuenta de que Papafruni tiene razón. Por favor, diríjase ud. a los foros de usuarios Leica, y sobre todo a Solms, a informarles de que su política de precios y su filosofía de cámaras es un disparate. Estoy seguro de que lo verán tan claro como yo, que ya estoy plenamente convencido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Igual me equivoco pero yo diría que intentar cambiar la opinión de otros con malos modos y cansinos memes de Facebook no es la mejor idea que has tenido. Sin olvidar esa impagable sugerencia de utilizar Google para informarme sobre Leica. Esas cosas hay que trabajárselas un poquito más, compañero. Y sin olvidar nunca que no es obligatorio. Saludos, Pap Tengo la mala costumbre de usar google y el buscador de los foros para enterarme de cosas que desconozco. Incluso se pueden acotar las búsquedas con coletillas y tiene una parte avanzada donde buscar sólo palabras sueltas, frases... vamos eso que sólo los tontos usamos. No tengo facebook y no sé de dónde es el meme, por la palabra supongo que la conoces y te identificas aunque tengo que pedirte perdón por lo de troll, acabo de volver a usar el buscador (error) y lo que eres es un hater. No trato de cambiar la opinión de nadie, leo y aporto mi punto de vista con argumentos, si viene alguien con otros y me demuestra lo contrario los acepto y punto. No me dedico a cachondearme de las explicaciones de los demás. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Por cierto, se acaba de vender hace días en el foro de leicanistas una Leica R8 como la de Bost con un Summicron 50 f2 en estado perfecto por 650 euros. El summicron se puede montar con adaptador a canon o sin espejo o cambiar la montura a nikon por cuatro duros. Varias M2 y M3 por menos de 600 euros. Voighlanders de 40 y summarons 35 por menos de 300... Esta información para algunos foreros que se ve tienen curiosidad por el tema precios que parece que es el gran problema de la marca leica. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotogramos Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Por cierto, se acaba de vender hace días en el foro de leicanistas una Leica R8 como la de Bost con un Summicron 50 f2 en estado perfecto por 650 euros. El summicron se puede montar con adaptador a canon o sin espejo o cambiar la montura a nikon por cuatro duros. Varias M2 y M3 por menos de 600 euros. Voighlanders de 40 y summarons 35 por menos de 300... Esta información para algunos foreros que se ve tienen curiosidad por el tema precios que parece que es el gran problema de la marca leica. Saludos En efecto, los precios disparatados de Leica se ciñen a los modelos nuevos y a los de máxima luminosidad, como el Noctillux (algo que también sucede en Nikon con el 58 1.2). Fuera de ahí, se pueden encontrar precios muy asequibles. Yo compré mi Leica IIf con objetivo Summitar 50/2 en perfectísimo estado por 250 euros. Funciona como un reloj y es una cámara de los años '40 o '50, para la que además tengo un fantástico objetivo Nippon Kogaku 85/2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Mi R8 (que está como nueva, sorprendentemente, porque la compré por precio y no por estado) me costó trescientos y pico leuros....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Mi R8 (que está como nueva, sorprendentemente, porque la compré por precio y no por estado) me costó trescientos y pico leuros....... Hoy he visto una en el escaparate de casanova, al lado la cromada. Para mi gusto mucho más bonita la negra, eso sí, se ve "masiva" Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 sip. Y si la ves con el motordrive desaloja más o menos el mismo volumen de aire que un Renault R8. Por eso la llamaron así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 sip. Y si la ves con el motordrive desaloja más o menos el mismo volumen de aire que un Renault R8. Por eso la llamaron así. Xd Tenías que ver las "pobres" R4 y R6 al lado.... Aquí al lado de una M: Lo que tiene pinta es de agarrarse muy bien por la forma que se ve en planta, aquí no descuelga el dedo meñique como en las reflex "aficionado" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 No hay dolor. Creo que toca esperar apaciblemente a que surja un hilo sobre Leica en el que el sentido común y la cordialidad sean la norma. Cuando eso ocurra, se recomienda tomárselo con calma, no sea que alguna sensibilidad inflamada colapse de indignación con una pregunta como la que inició este hilo. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Xd Tenías que ver las "pobres" R4 y R6 al lado.... Aquí al lado de una M: Lo que tiene pinta es de agarrarse muy bien por la forma que se ve en planta, aquí no descuelga el dedo meñique como en las reflex "aficionado" Es curioso que teniendo las FM3a, la F4s y "solo" la Bessa R2A me compraría antes una R8 que una M (y no sólo por lo económico). La verdad es que la Bessa me está enganchando en el mundo telemétrico, pero los 'luxes y los 'crones se van de presupuesto. Especialmente si quiero mantener el parque reflex que tengo (del que no me veo desprendiéndome). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 No hay dolor. Creo que toca esperar apaciblemente a que surja un hilo sobre Leica en el que el sentido común y la cordialidad sean la norma. Cuando eso ocurra, se recomienda tomárselo con calma, no sea que alguna sensibilidad inflamada colapse de indignación con una pregunta como la que inició este hilo. Saludos, Pap He estado repasando el hilo y, corrígeme si me equivoco, pero tus primeros comentarios eran bastante provocativos, poco cordiales y cuestionando cualquier sentido (incluyendo el común) de los demás. Tu primer intervención me parece (ya se aue estoy interpretando) algo provocativa en naturaleza: Cómo olvidar ese pavonado de cañón de fusil. Saludos, Pap Y en una de tus intervenciones posteriories, aunque ya se habían comentado datos objetivos (como la construcción o la calidad de las ópticas) o se comentaron poco después (la posibilidad de diseños ópticos imposibles en reflex, trato al cliente, obsolescencia no-programada) te ciñes en decir que los que defienden Leica nunca aportan datos: Siempre que me asomo a un debate sobre Leicas tengo la esperanza de se comenten aspectos objetivos sobre las máquinas y sus prestaciones fotográficas. Pero no hay manera, al final siempre encallamos en valoraciones sensoriales que te dejan igual que estabas. Más allá de alegrarme por no estar al tanto de las diferencias, lo que me gustaría es saber si las excelencias de Leica se pueden defender con algo más que el corazón. Porque, como decía Pascal, el corazón tiene razones que la razón no entiende, ni la tarjeta de crédito tampoco, añado yo. Saludos, Pap Entiendo que pidas datos objetivos y que los sensoriales, de feeling o de "sentirse a gusto" con la cámara no les des valor (aunque lo tengan para otros). Lo que no entiendo es seguir diciendo que solo hay defensa de Leica basada en intangible e indignarte por si alguien se ha indignado (valga la redundancia); sobretodo porqué has hecho intervenciones (a propósito o no, no lo se) provocativas e ignorando las respuestas que tu mismo pides. Y todo esto lo digo sin haber probado una Leica y con ganas de probar una! Al igual que una larga lista de cámaras que quiero probar, incluyendo Leica, Hasselblad, Canon, Sony y Fuji. Asi que espero que se me pueda tratar de imparcial :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 La bessa R2A es una cámara estupenda, al nivel de leica en algunos aspectos, mantener la bessa y una M no le veo mucho sentido en términos prácticos. Los crones tienen un precio caro pero no prohibitivo como los luxes. En la época que tengo un buen equipo leica M tengo que adelgazar el equipo réflex al máximo o me echan de casa... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotogramos Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 sip. Y si la ves con el motordrive desaloja más o menos el mismo volumen de aire que un Renault R8. Por eso la llamaron así. Jajajajaja A mí también me resultaría imposible mantener un equipo réflex Nikon y un telemétrico Leica, pero en mi caso la espalda ha decidido... Además de las Bessa, recomendables al 100%, hay otra opción ultraligera que es la Leica/Minolta CL y la posterior Minolta CLE. Son cámaras diminutas, de unos 400gr de peso y con montura M... Las Bessa son más modernas y fiables, pero estas Minolta son aún más pequeñas y ligeras, y muy recomendables también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Mi R8 con el motordrive al lado de la M6 de Gus y curiosamente, cuando se le pone el motordrive también se le cambia toda la parte del grip de agarre, y el del motordrive es todavía más prominente, con lo que mejora bastante el agarre. No se aprecia muy bien, pero te puedes hacer a la idea en esta otra foto. A pesar de todo, la F5 tiene mejor agarre que la R8, no por el tamaño del grip, sino más bien por el tipo de goma que lleva. La de la F5 es más blanda y se pega mejor a la mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 En esta se aprecia mejor la forma y el tamaño del grip del motordrive. Aquí lleva el otro objetivo que tengo (sólo tengo dos), que por cierto no es caro y es realmente bueno. Es el 180 2.8, la última versión antes de que sacaran el APO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Ese 180 tiene muy buena fama para adaptarlo a reflex tradicional. Creo que hay tres versiones, la "barata" ya da muy buena calidad. Nunca me había fijado en el grip, la integración visual parece perfect, es como si fuese un único cuerpo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Jajajajaja A mí también me resultaría imposible mantener un equipo réflex Nikon y un telemétrico Leica, pero en mi caso la espalda ha decidido... Además de las Bessa, recomendables al 100%, hay otra opción ultraligera que es la Leica/Minolta CL y la posterior Minolta CLE. Son cámaras diminutas, de unos 400gr de peso y con montura M... Las Bessa son más modernas y fiables, pero estas Minolta son aún más pequeñas y ligeras, y muy recomendables también. Cierto, las minolta y la CL han sido la entrada de mucha gente en el mundo telemétrico. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 He estado repasando el hilo y, corrígeme si me equivoco, pero tus primeros comentarios eran bastante provocativos, poco cordiales y cuestionando cualquier sentido (incluyendo el común) de los demás. Tu primer intervención me parece (ya se aue estoy interpretando) algo provocativa en naturaleza: Y en una de tus intervenciones posteriories, aunque ya se habían comentado datos objetivos (como la construcción o la calidad de las ópticas) o se comentaron poco después (la posibilidad de diseños ópticos imposibles en reflex, trato al cliente, obsolescencia no-programada) te ciñes en decir que los que defienden Leica nunca aportan datos: Entiendo que pidas datos objetivos y que los sensoriales, de feeling o de "sentirse a gusto" con la cámara no les des valor (aunque lo tengan para otros). Lo que no entiendo es seguir diciendo que solo hay defensa de Leica basada en intangible e indignarte por si alguien se ha indignado (valga la redundancia); sobretodo porqué has hecho intervenciones (a propósito o no, no lo se) provocativas e ignorando las respuestas que tu mismo pides. Y todo esto lo digo sin haber probado una Leica y con ganas de probar una! Al igual que una larga lista de cámaras que quiero probar, incluyendo Leica, Hasselblad, Canon, Sony y Fuji. Asi que espero que se me pueda tratar de imparcial :) Esos datos objetivos que citas, y ante los cuales parece que debería postrarme aparecieron en un post de tono distendido. Tanto, que en él se sugería que una virtud de Leica era que "sacaba un modelo cada 500 años" y que "el fabricante es fotografía, fotografía, ¡fotografía!". Sinceramente yo no sabría cómo valorar esas "virtudes" en términos prácticos. Y no digamos cuando empezaron las comparaciones con los Picasso y los Rolex. No sé qué ves de provocativo en lo del "pavonado de acero de fusil". Esa característica fue introducida por Bost en otro hilo sobre Leica y lo uso simplemente como ejemplo de "prestación que merece una explicación". No tengo fusil, ni Leica con pavonado de acero de fusil, luego queda completamente fuera de mi alcance imaginarme de qué se está hablando. Si no hay inconveniente cuando se introduce la extravagancia, ¿por qué lo hay cuándo se pregunta por su significado? En cualquier caso, me da la impresión de que no has usado la misma vara para medir la cordialidad de todas las intervenciones. Yo he percibido en algunas de ellas un matonismo que está fuera de lugar en un foro. No pasa nada pero resultaría infinitamente más agradable que estas charlas se mantuvieran en un buen ambiente, con un poco de sentido del humor y menos tendencia al drama griego. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 e imagino que este 180mm (y tu aprecio por los teles) es una buena razón para ti de tirar para la R y no las M :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotogramos Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Además del motor, tanto la R8 como su sucesora la R9 tenían un módulo digital DMR similar a los primeros Kodak que se situaban bajo las Nikon o Canon. La R9 ya pesaba un poco menos, pero era igual de voluminosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.