Jump to content

Una duda sobre Leica

Fototo

Publicaciones recomendadas

Para mí las sensaciones de uso son fundamentales.

Y cuando no hay posibilidad de probar, procuro contrastar con quiénes sí lo han hecho y sé que tienen una afinidad con mis gustos.

Alguien que prime la fotografía con zoom y autofoco no será mi referente a la hora de escoger un objetivo Nikkor manual, Zeiss o Voigtländer para mi D700...

Aunque las valore, a mí unas gráficas de transferencia de contraste o de aberraciones cromáticas me dicen más bien poco cuando entran dentro de lo aceptable...

Y pequeñas diferencias de calidad (ópticas, constructivas...) pueden costar mucho o poco dependiendo de cómo y quién las aprecie; subjetividad a raudales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 326
  • Creado
  • Última respuesta

No es tan difícil, nitus, por poco más de 300€ tienes un 50/2 con la montura R cambiada por la F.

Por supuesto olvidándote de AF y de gestión automática del diafragma (lo que se dice un No-Ai)

Saludos

¿300 EUR? Mmmmmmm... :wub: :wub: :wub:

Aunque yo preferiría un angular, tal vez un 24 o un 20. Haría unas migas fantásticas con mi 135 f/2.8 serie Q reconvertido. El 50 es el que más uso y no sé si estoy preparado para no tener af en esta focal.

He entrado en leitax.com, ¡y ha salido mareado! Creo que no es posible adaptar los angulares a un cuerpo FF porque el elemento trasero choca con el espejo. ¡Marditoh roedoreh! :mad: :mad: :mad:

Un saludo

Enlace al comentario

Hay algunas cosas que son imposibles de analizar con el cerebro. La mejor cámara del mundo es la Yashica de mi padre, esa que yo le tenia que pedir por favor durante horas que me dejara sacar unas fotos. !! Todavia me da placer tenerla en la mano ! Algo así pasa con leica o con Rolleiflex, o con cualquier instrumento de calidad, y si alguno no lo puede entender bueno es su problema.  Hay gente que cree en Dios y tampoco lo vio.

Greg

Ps como dijo mi nene de 6 la primera vez que fue a la Iglesia, papa mama hace 10 minutos que esta rezando y Dios no aparece !!

Enlace al comentario

Hay algunas cosas que son imposibles de analizar con el cerebro. La mejor cámara del mundo es la Yashica de mi padre, esa que yo le tenia que pedir por favor durante horas que me dejara sacar unas fotos. !! Todavia me da placer tenerla en la mano ! Algo así pasa con leica o con Rolleiflex, o con cualquier instrumento de calidad, y si alguno no lo puede entender bueno es su problema.  Hay gente que cree en Dios y tampoco lo vio.

Greg

Ps como dijo mi nene de 6 la primera vez que fue a la Iglesia, papa mama hace 10 minutos que esta rezando y Dios no aparece !!

Estamos de enhorabuena.

La libertad de cultos y creencias está protegida tanto en España como en Argentina por sus respectivas constituciones.

Saludos,
Pap
Enlace al comentario

Sí, totalmente predecible.

Lo sacas del chascarrillo fácil (en lo cual es un maestro) y no queda nada con sustancia. Lo de siempre en el de siempre. Vamos a ver los próximos chascarrillos, que en algo se tiene que entretener ...

Enlace al comentario

Ayer tuve la ocasión de probar, bueno, de tener entre las manos y disparar un par de veces la Leica M ( 240) y puedo decir algunas cosas que se me pasaron por la cabeza: está muy bien hecha, ha engordado respecto a la M6 pero la calidad del cuerpo es la misma y la vulcanita es mejor que la de la M6 ( hay un montón de ellas...). Pero hay dos cosas que me parecieron de menor calidad de lejos: una es la rueda de velocidades, el tacto de la M6 es preciso y firme, y la M es mas plasticoso y menos firme, y lo que sí me pareció netamente distinto es el sonido del obturador, mucho más directo, preciso y mecánico, en la M6 frente a un sonido mas apagado, sordo o hueco en la M. Es decir disparar y manejar la M6 es notablemente, en mi opinión, mas agradable, noble y preciso.

Dicho esto, del resto de cámaras actuales a la leica M hay un abismo en cuanto a sobriedad y calidad ( entiéndase que habla un minimalista fuera de la ley, al que los botones más allá de la rueda de velocidades y el disparador le horrorizan y los sellados de magnesio o las fotos por segundo literalmente se la sudan)

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario

Desde luego sois tremendamente subjetivos, injustos y además cansinos.  :1ko: . Y ya me salgo del hilo antes que me caigan rayos y truenos.

Saludos a todos

Subjetivos, injustos, cansinos y además no somos "interlocutores válidos". Lo que hay que oir.

Pero siendo interlocutor no válido imagino que da igual lo que diga así que...

Ayer tuve la ocasión de probar, bueno, de tener entre las manos y disparar un par de veces la Leica M ( 240) y puedo decir algunas cosas que se me pasaron por la cabeza: está muy bien hecha, ha engordado respecto a la M6 pero la calidad del cuerpo es la misma y la vulcanita es mejor que la de la M6 ( hay un montón de ellas...). Pero hay dos cosas que me parecieron de menor calidad de lejos: una es la rueda de velocidades, el tacto de la M6 es preciso y firme, y la M es mas plasticoso y menos firme, y lo que sí me pareció netamente distinto es el sonido del obturador, mucho más directo, preciso y mecánico, en la M6 frente a un sonido mas apagado, sordo o hueco en la M. Es decir disparar y manejar la M6 es notablemente, en mi opinión, mas agradable, noble y preciso.

Dicho esto, del resto de cámaras actuales a la leica M hay un abismo en cuanto a sobriedad y calidad ( entiéndase que habla un minimalista fuera de la ley, al que los botones más allá de la rueda de velocidades y el disparador le horrorizan y los sellados de magnesio o las fotos por segundo literalmente se la sudan)

He entendido bien que esta nueva M(240) acepta visor electrónico y que han sacado incluso un zoom? Sabía que había objetivos multifocal para leica-M, pero realmente sólo usables en las focales establecidas ya que las guías en el visor óptico son para ópticas fijas.

Por lo que he leído, para algunos ésto y el live-view han sido modernizaciones demasiado modernas, y para otros esta M-240 (o su nueva versión P) son la ultimate-Leica-M.

No me importaría probarlas :)

Enlace al comentario

Eso ha sonado a amenaza.

A ver si te tranquilizas un poquito, que se te ve muy alterado.

Saludos,

Pap

No, tranquilo, era sólo por saber si era de tu escuela o de los que tenemos interés en aportar algo. Si es de tu escuela, se deja pasar, ya está el hilo lo suficientemente sucio. Por cierto, aún esperamos tu respuesta sobre tus inquietudes con leica, para responderme  andas rápido pero otras cosas....   Bueno, también espero la respuesta de la forera que usa los angulares telemétricos en full frame sin espejo...

Saludos

Enlace al comentario

Desde luego sois tremendamente subjetivos, injustos y además cansinos.  :1ko: . Y ya me salgo del hilo antes que me caigan rayos y truenos.

Saludos a todos

¿Y eso nos lo dices a nosotros? ¡Manda güebs!

Y cansinos no, cansados, que es muy distinto, de que quiera apropiarse del tema (reventarlo, más bien) alguien a quien el tema mismo se la trae al pairo.

Enlace al comentario

[...] Por cierto, aún esperamos tu respuesta sobre tus inquietudes con leica, para responderme  andas rápido pero otras cosas....   Bueno, también espero la respuesta de la forera que usa los angulares telemétricos en full frame sin espejo...

[...]

Y lo que te rondaré, morena. Vale más que te pongas cómodo :1ok: .

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Si es de tu escuela, se deja pasar, ya está el hilo lo suficientemente sucio. 

Ahora tenemos hasta un portero que decide lo que "se deja pasar" y a quien se mete en un saco.

Creo que esto ya tiene poco que ver con Leica o con ninguna otra cosa que no sea imponer criterios.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

¿Te metemos en el saco del troll o quieres aportar algo interesante al hilo?

Saludos

Si consideras que aporta algo de valor al hilo  tu comentario es que me he perdido. El compañero adrimor es tan troll como yo y muchos que seguimos el hilo. Estamos cansados de disputas tanto de un "bando" como de otro. El hilo me interesa especialmente porque siempre me ha llamado la atención la marca Leica, y aunque nunca he tenido la posibilidad de probar una para poder opinar objetivamente me gusta escuchar las razones y comentarios de quienes tienen el placer de usarla. Si el comentario de un particular no gusta, nada tan sencillo como ignorar para acabar con el problema o intentar resolverlo en privado.

Un saludo

¿Y eso nos lo dices a nosotros? ¡Manda güebs!

Y cansinos no, cansados, que es muy distinto, de que quiera apropiarse del tema (reventarlo, más bien) alguien a quien el tema mismo se la trae al pairo.

Lo mismo Pere, cansinos todos, porque os ponéis a la altura. Ignorar si no os gusta algo y listo, hombre. Un saludo

Gracias por tus aportes que son los de los que se puede aprender algo. Se te nota pasión cuando escribes sobre Leica. Está claro que la marca merecía su hilo. Estaría bien que los que tenéis el honor de disfrutar de una Leica continuarais subiendo alguna toma. Un saludo

Enlace al comentario

No tenía pensado volver a intervenir en este hilo, mas que nada porque por lo visto hasta ahora se que es imposible conciliar posturas.  Pero visto la respuesta mesurada de Galaico78, me he decidido hacer una mas y en este caso aseguro que la última.

En principio responder a  fitopaz, para decirte que con tu respuesta te retratas tu mismo, me parece de un radicalismo tal, que realmente estoy perdiendo el tiempo en dirigirte algo, creo que ni entenderás y solo valdrá para que sueltes cualquier otro improperio, al que ya te adelanto que ni te voy a contestar, ni voy a perder un minuto mas de mi tiempo contigo. Yo he tenido una única intervención en este hilo en la que dije lo que pensaba, creo que lo hice de una forma bastante aséptica en la que nadie pudiera molestarse, me parece que fui bastante prudente para no herir susceptibilidades visto como se iba desarrollando todo y si quieres molestarte en verla está en #104, aunque viendo tus maneras no se si te llegará. Lo que si me molesté es en repasar tus abundantes intervenciones para ver si aportabas algo interesante y la verdad es que no vi ni una, como no fuera citar a otros, mostrar algún enlace e insultar unas cuantas veces,  y siempre al mismo de ahí lo de cansino y además injusto. Me molesté también en repasar todas las intervenciones del para mi ofendido en este hilo. Y no he visto por su parte ningún insulto, quizás algunas con fina ironía, pero me parece que era lo menos que podía hacer  ya que estaba recibiendo por diestro y siniestro. Y a mi esto me parece como el mundo al revés, el insultado y maltratado es el que insulta y en definitiva el que ensucia este hilo, el troll según tu cariñoso apelativo. Para terminar decirte que me alegra enormemente que no coincidas conmigo porque esto me demuestra que voy por el buen camino y también que tampoco me importa que me metas en el saco del ofendido ya que esos son los tipos de ” foreros”, con los que coincido plenamente.

En cuanto a Pere63, la verdad es que no tengo nada que decirte, tu respuesta por lo menos es educada y lo único que piensas es que yo estoy equivocado y que por tanto no lo entiendes. Bueno pues es una postura, pero de ninguna manera ofensiva, en esto no coincidimos pero probablemente en otras cosas si.

Y por supuesto a Galaico78, agradecer  tu aportación tratando de mediar y bajar la tensión. Entiendo que además es una postura que no te será cómoda, pero que te ennoblece. Te puedo asegurar que esta última aportación o lo que sea, no tenía pensado hacerla, pero creo que tu me merecías una respuesta pública.

Un saludo

Enlace al comentario

Piter, Leica ha cambiado contadas veces su diseño de cámaras en su línea M. Y justamente fue en la M4 y en la M5 donde se puso a experimentar, aunque incluyó mejoras como el fotómetro y otras, pero en la M6 recuperó el diseño de la M2 ( porque la M3 era parecida pero con ventanitas sobresalientes, dicho sea de paso la M3 para muchos es el mito... Para mí el diseño de la M2 es más bonito, mas sencillo, casi irreductible) y aparte de hacer el dial de velocidades mas grande en el modelo TTL de M6 ( más cómodo y continuado en M7 y todas las digitales) no ha variado posteriormente ese diseño, por algo será. Al margen de innumerables versiones, matices y series especiales que a mí ni plin. Para terminar diré que a mí personalmente la cámara Leica que más me gusta es, bueno, son dos : ) por un lado la Leica M6 TTL Millenium y por otro la Leica Monochrom, pues la redujeron a lo esencial. Y por cierto, después de leer " De la tierra a mi tierra" de Salgado, lectura que os recomiendo a todos, no me parece ninguna tontería hacerse con una, si se disponen de los medios.

Enlace al comentario

Ahora tenemos hasta un portero que decide lo que "se deja pasar" y a quien se mete en un saco.

Creo que esto ya tiene poco que ver con Leica o con ninguna otra cosa que no sea imponer criterios.

Saludos,

Pap

Tic tac, seguimos esperando, 16 páginas ya. Te voy a dar un "me gusta" en el comentario para que te "vengas arriba".  Tengo la despensa vacía de alimentarte  :D

No tenía pensado volver a intervenir en este hilo, mas que nada porque por lo visto hasta ahora se que es imposible conciliar posturas.  Pero visto la respuesta mesurada de Galaico78, me he decidido hacer una mas y en este caso aseguro que la última.

En principio responder a  fitopaz, para decirte que con tu respuesta te retratas tu mismo, me parece de un radicalismo tal, que realmente estoy perdiendo el tiempo en dirigirte algo, creo que ni entenderás y solo valdrá para que sueltes cualquier otro improperio, al que ya te adelanto que ni te voy a contestar, ni voy a perder un minuto mas de mi tiempo contigo. Yo he tenido una única intervención en este hilo en la que dije lo que pensaba, creo que lo hice de una forma bastante aséptica en la que nadie pudiera molestarse, me parece que fui bastante prudente para no herir susceptibilidades visto como se iba desarrollando todo y si quieres molestarte en verla está en #104, aunque viendo tus maneras no se si te llegará. Lo que si me molesté es en repasar tus abundantes intervenciones para ver si aportabas algo interesante y la verdad es que no vi ni una, como no fuera citar a otros, mostrar algún enlace e insultar unas cuantas veces,  y siempre al mismo de ahí lo de cansino y además injusto. Me molesté también en repasar todas las intervenciones del para mi ofendido en este hilo. Y no he visto por su parte ningún insulto, quizás algunas con fina ironía, pero me parece que era lo menos que podía hacer  ya que estaba recibiendo por diestro y siniestro. Y a mi esto me parece como el mundo al revés, el insultado y maltratado es el que insulta y en definitiva el que ensucia este hilo, el troll según tu cariñoso apelativo. Para terminar decirte que me alegra enormemente que no coincidas conmigo porque esto me demuestra que voy por el buen camino y también que tampoco me importa que me metas en el saco del ofendido ya que esos son los tipos de ” foreros”, con los que coincido plenamente.

Un saludo

Opinión respetable. Siento que hayas perdido el tiempo buscando mis intervenciones, tiene que haber sido un trabajo arduo y banal como el contenido de las mismas. Esa pérdida de tiempo era a la que hacía referencia cuando esta discusión sobre leica se había repetido en el foro y en otros y en otros...

Pero no pasa nada, aquí hay que respetar a todo el mundo aunque se "partan la caja" de uno, lo primero es lo primero. Si no, pues ya se ve, maleducado, no entiendes nada, falta de humor, no captas la ironía, no aportas nada...

Venga señores, dejemos que se hunda este hilo en las inmensidades del foro y vamos a lo importante, las fotos a los ladrillos del edificio de enfrente o el aceite en los sensores  :D

Saludos

Enlace al comentario

No sabría decirte los matices del sonido del obturador pero el de la M6 es de tela engomada y el de la M240 de cortinilla metálica. De ahí pueden venir las diferencias. La m6 sin carrete tiene un gran hueco dentro que favorece la resonancia.

Saludos

Enlace al comentario

Piter, Leica ha cambiado contadas veces su diseño de cámaras en su línea M. Y justamente fue en la M4 y en la M5 donde se puso a experimentar, aunque incluyó mejoras como el fotómetro y otras, pero en la M6 recuperó el diseño de la M2 ( porque la M3 era parecida pero con ventanitas sobresalientes, dicho sea de paso la M3 para muchos es el mito... Para mí el diseño de la M2 es más bonito, mas sencillo, casi irreductible) y aparte de hacer el dial de velocidades mas grande en el modelo TTL de M6 ( más cómodo y continuado en M7 y todas las digitales) no ha variado posteriormente ese diseño, por algo será. Al margen de innumerables versiones, matices y series especiales que a mí ni plin. Para terminar diré que a mí personalmente la cámara Leica que más me gusta es, bueno, son dos : ) por un lado la Leica M6 TTL Millenium y por otro la Leica Monochrom, pues la redujeron a lo esencial. Y por cierto, después de leer " De la tierra a mi tierra" de Salgado, lectura que os recomiendo a todos, no me parece ninguna tontería hacerse con una, si se disponen de los medios.

El visor de la M3 está considerado el mejor de toda la gama. Hay quien prefiere andar con el fotómetro a cuestas sólo por poder disfrutar de esa ventana.  A mi me gusta el concepto de la MM pero el precio está fuera de todo, lógica, posibilidades...

Estéticamente y a modo personal cualquier cuerpo M con acabado negro, sea brillante o mate y buenas dosis de "brassing" me hace "tilín"

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...