brunaita Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Hola Como al final esto de la foto analógica me ha acabado por enganchar, estoy dándole vueltas a lo de comprar un Scanner. Tiro todo en 35mm y mucho más blanco y negro que color. Un compi de aquí tiene un V500 más que tentador en el mercadillo y estoy dándole vueltas en pillarlo. Entiendo que es el scanner “base” para tener una calidad de imagen decente. El mayor problema que le veo es por espacio ya que no puedo tener una mesa “dedicada” para trabajar con él. Por otra parte he visto que de vez en cuando se ven scaners específicos como el Coolscan IV de Nikon están sobre 200 euros de segundamano (350 el V). estos además me vienen muy bien para poder tenerlos en el suelo o en cualquier esquina en el caso de no usarlos. No me importa que solo valga para negativos porque no voy a usarlo para nada más y tampoco me voy a pasar a otro formato (de momento) ¿Merece la pena ir a por el Coolscan IV? He visto algunas comparaciones de imágenes de ambos y la verdad que la nitidez y contraste del Nikon parecen mucho mejores. Por otra parte, también he leído que en Blanco y Negro, que es lo que más hago, la diferencia no es tan grande. Otra pregunta, tengo entendido que Nikon ya no hace drivers del IV ED actualizados para los operativos Windows de 64 bits (tengo el 7) pero que sin embargo, instalando primero el Vuescan, que si tiene drivers y luego el programa de Nikon lo reconoce ¿es así? ¿qué tal es el programa de nikon? A ver que me decís! Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Hola Brunaita. El Epson es más versátil, te vale para prácticamente todos los formatos. Pero el Nikon tiene una calidad óptica indiscutiblemente superior. Precisamente se nota más en 35mm. Para negativos de FM los Epson funcionan francamente bien. Supongo que si lo compararas con un Coolscan 9000 también ganaría el Nikon, claro. No sé si para el Coolscan IV conseguirás drivers, yo tengo el V y funciono con el Nikon Scan. Critican mucho este software, pero a mí me parece correcto. Cuando escaneo no prentendo obtener una imagen acabada, sino lo más "plana" posible para luego procesarla con PS o el programa que sea. Pero exactamente lo mismo hago cuando trabajo con el Silverfast en el Epson, así que lo considero suficientemente bueno para tal menester. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Hola Como al final esto de la foto analógica me ha acabado por enganchar, estoy dándole vueltas a lo de comprar un Scanner. Tiro todo en 35mm y mucho más blanco y negro que color. Un compi de aquí tiene un V500 más que tentador en el mercadillo y estoy dándole vueltas en pillarlo. Entiendo que es el scanner “base” para tener una calidad de imagen decente. El mayor problema que le veo es por espacio ya que no puedo tener una mesa “dedicada” para trabajar con él. Por otra parte he visto que de vez en cuando se ven scaners específicos como el Coolscan IV de Nikon están sobre 200 euros de segundamano (350 el V). estos además me vienen muy bien para poder tenerlos en el suelo o en cualquier esquina en el caso de no usarlos. No me importa que solo valga para negativos porque no voy a usarlo para nada más y tampoco me voy a pasar a otro formato (de momento) ¿Merece la pena ir a por el Coolscan IV? He visto algunas comparaciones de imágenes de ambos y la verdad que la nitidez y contraste del Nikon parecen mucho mejores. Por otra parte, también he leído que en Blanco y Negro, que es lo que más hago, la diferencia no es tan grande. Otra pregunta, tengo entendido que Nikon ya no hace drivers del IV ED actualizados para los operativos Windows de 64 bits (tengo el 7) pero que sin embargo, instalando primero el Vuescan, que si tiene drivers y luego el programa de Nikon lo reconoce ¿es así? ¿qué tal es el programa de nikon? A ver que me decís! Gracias! Primera, principal, y antes de que se me olvide: si te haces con un Coolscan, de la serie que sea, quítate de la cabeza eso de "si no voy a usarlos puedo tenerlos en el suelo o en cualquier esquina". Los Coolscan son aparatitos de precisión, lubricados interiormente y con partes ópticas complicadas de limpiar si se les acumula el polvo encima. El suelo o cualquier esquina o rincón son el lugar menos indicado para tenerlos. Mejor una mesa, en un lugar ventilado donde no haya humedad y tapados para que no cojan polvo. Que da igual lo que hagas, el polvo entrará de todas maneras, pero una cosa es que entre poco a poco y otra que lo haga a paletadas. En cuanto a la calidad, pues no hay color. El Coolscan está, ópticamente, a años luz de un Epson plano. También lo está en respuesta de color y en definición real, puesto que entrega 4000 ppp reales. Si quieres calidad, el Coolscan ganará de plano. Otra cosa es que puedas exprimirlo con el software que utilices. El Nikon Scan que viene con los Coolscan es un software bastante pobrete en cuanto a posibilidades. Hace el avío, pero ya está. Sacan bastante más partido programas como Vuescan o Silverfast (sobre todo este último). Si vas a hacer blanco y negro, con Nikon Scan tendrás más que suficiente. Si cargas diapositiva color la cosa ya es muy diferente. En el asunto de los drivers ya ando un poco más perdido, ya que yo utilizo los dos Coolscan que tengo con Windows XP, ya que la versión de Silverfast que tengo no funciona bien bajo W7. Si la memoria no me falla, la serie IV de Coolscan utilizaba conexión firewire, que no sé qué tal se llevará con los sistemas operativos modernos. Los V van con USB 2.0, y sí funcionan bien siempre que dispongas de los drivers. No he probado el V con Vuescan, así que no puedo decirte. El que sí va fenomenal con Vuescan es el Epson, aunque, la verdad, sólo merece la pena complicarse con él con negativos en color o diapositivas.Con el blanco y negro, el software que trae el Epson cumple muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Primera, principal, y antes de que se me olvide: si te haces con un Coolscan, de la serie que sea, quítate de la cabeza eso de "si no voy a usarlos puedo tenerlos en el suelo o en cualquier esquina". Los Coolscan son aparatitos de precisión, lubricados interiormente y con partes ópticas complicadas de limpiar si se les acumula el polvo encima. El suelo o cualquier esquina o rincón son el lugar menos indicado para tenerlos. Mejor una mesa, en un lugar ventilado donde no haya humedad y tapados para que no cojan polvo. Que da igual lo que hagas, el polvo entrará de todas maneras, pero una cosa es que entre poco a poco y otra que lo haga a paletadas. En cuanto a la calidad, pues no hay color. El Coolscan está, ópticamente, a años luz de un Epson plano. También lo está en respuesta de color y en definición real, puesto que entrega 4000 ppp reales. Si quieres calidad, el Coolscan ganará de plano. Otra cosa es que puedas exprimirlo con el software que utilices. El Nikon Scan que viene con los Coolscan es un software bastante pobrete en cuanto a posibilidades. Hace el avío, pero ya está. Sacan bastante más partido programas como Vuescan o Silverfast (sobre todo este último). Si vas a hacer blanco y negro, con Nikon Scan tendrás más que suficiente. Si cargas diapositiva color la cosa ya es muy diferente. En el asunto de los drivers ya ando un poco más perdido, ya que yo utilizo los dos Coolscan que tengo con Windows XP, ya que la versión de Silverfast que tengo no funciona bien bajo W7. Si la memoria no me falla, la serie IV de Coolscan utilizaba conexión firewire, que no sé qué tal se llevará con los sistemas operativos modernos. Los V van con USB 2.0, y sí funcionan bien siempre que dispongas de los drivers. No he probado el V con Vuescan, así que no puedo decirte. El que sí va fenomenal con Vuescan es el Epson, aunque, la verdad, sólo merece la pena complicarse con él con negativos en color o diapositivas.Con el blanco y negro, el software que trae el Epson cumple muy bien. pues eso..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Mientras te decides aquí tienes una opcion chapucera....pero también barata... http://makezine.com/craft/how-to_turn_slides_and_negativ/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 El coolscan es muy bueno , pero prefiero el Epson, es mas versátil y comodo !! Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 9 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Hola Brunaita. El Epson es más versátil, te vale para prácticamente todos los formatos. Pero el Nikon tiene una calidad óptica indiscutiblemente superior. Precisamente se nota más en 35mm. Para negativos de FM los Epson funcionan francamente bien. Supongo que si lo compararas con un Coolscan 9000 también ganaría el Nikon, claro. No sé si para el Coolscan IV conseguirás drivers, yo tengo el V y funciono con el Nikon Scan. Critican mucho este software, pero a mí me parece correcto. Cuando escaneo no prentendo obtener una imagen acabada, sino lo más "plana" posible para luego procesarla con PS o el programa que sea. Pero exactamente lo mismo hago cuando trabajo con el Silverfast en el Epson, así que lo considero suficientemente bueno para tal menester. Saludos! Primera, principal, y antes de que se me olvide: si te haces con un Coolscan, de la serie que sea, quítate de la cabeza eso de "si no voy a usarlos puedo tenerlos en el suelo o en cualquier esquina". Los Coolscan son aparatitos de precisión, lubricados interiormente y con partes ópticas complicadas de limpiar si se les acumula el polvo encima. El suelo o cualquier esquina o rincón son el lugar menos indicado para tenerlos. Mejor una mesa, en un lugar ventilado donde no haya humedad y tapados para que no cojan polvo. Que da igual lo que hagas, el polvo entrará de todas maneras, pero una cosa es que entre poco a poco y otra que lo haga a paletadas. En cuanto a la calidad, pues no hay color. El Coolscan está, ópticamente, a años luz de un Epson plano. También lo está en respuesta de color y en definición real, puesto que entrega 4000 ppp reales. Si quieres calidad, el Coolscan ganará de plano. Otra cosa es que puedas exprimirlo con el software que utilices. El Nikon Scan que viene con los Coolscan es un software bastante pobrete en cuanto a posibilidades. Hace el avío, pero ya está. Sacan bastante más partido programas como Vuescan o Silverfast (sobre todo este último). Si vas a hacer blanco y negro, con Nikon Scan tendrás más que suficiente. Si cargas diapositiva color la cosa ya es muy diferente. En el asunto de los drivers ya ando un poco más perdido, ya que yo utilizo los dos Coolscan que tengo con Windows XP, ya que la versión de Silverfast que tengo no funciona bien bajo W7. Si la memoria no me falla, la serie IV de Coolscan utilizaba conexión firewire, que no sé qué tal se llevará con los sistemas operativos modernos. Los V van con USB 2.0, y sí funcionan bien siempre que dispongas de los drivers. No he probado el V con Vuescan, así que no puedo decirte. El que sí va fenomenal con Vuescan es el Epson, aunque, la verdad, sólo merece la pena complicarse con él con negativos en color o diapositivas.Con el blanco y negro, el software que trae el Epson cumple muy bien. pues eso..... Mientras te decides aquí tienes una opcion chapucera....pero también barata... http://makezine.com/craft/how-to_turn_slides_and_negativ/ El coolscan es muy bueno , pero prefiero el Epson, es mas versátil y comodo !! Greg Gracias a todos por los comentarios El tema de la versatilidad me preocupa poco...así que esa ventaja de un scanner plano tampoco supone mucha ventaja para mi...lo mismo en unos años me pillo una cámara de medio formato o vete a saber, pero desde luego ahora no lo tengo ni como posibilidad. Por lo que contáis (y por lo que he ido viendo por la red) la calidad del Coolscan parece varios puntos por encima del Epson plano en calidad de imagen...creo que dada la diferencia que puede haber, no merece la pena. No es que tenga un presupuesto infinito, pero en esas cantidades creo que me compensaría. Me informaré mejor del tema de los drivers, aunque por lo que he podido ver parece que instalando la versión de prueba del Vuescan, la cosa funciona. En cuanto a usar un software específico digamos que será un segundo paso. Tampoco es una inversión grande, así que en un segundo paso seguramente lo haga Por lo que he visto, el Coolscan IV si que tiene conexión USB, supongo que será la 1.0, bastante lentilla. O al menos eso ponía en amazon cuando busque, puede que haya diferentes modelos. Otro tema que tendré que ir aclarando. Y para acabar, tendré cuidado con el tema del "posicionamiento"...creía que se podía usar más o menos como una torre de PC pero lógicamente es mucho más delicado...pensándolo fríamente tampoco dejaría mi amada F100 en el suelo cogiendo polvo Pues nada, ahora toca buscar....a ver que encuentro Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Pues si que tienes razón, no es el suelo el sitio más apropiado para dejar un escaner de negativos. Además el IV es bastante contenido de tamaño y lleva USB 2. En cuanto a los drivers para usarlo sobre Windows 7 x64 tienes que instalar antes vuescan y despues funciona perfectamente incluso el nikon scan 4. Yo lo tengo detrás de uno de los monitores y casi ni te das cuenta de que está ahí. Ahora, a la pregunta de cual da mejor calidad y esas cosas no te puedo contestar aun, porque con el trabajo y la familia apenas me queda tiempo para probarlos como para andar haciendo comparativas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Gracias a todos por los comentarios El tema de la versatilidad me preocupa poco...así que esa ventaja de un scanner plano tampoco supone mucha ventaja para mi...lo mismo en unos años me pillo una cámara de medio formato o vete a saber, pero desde luego ahora no lo tengo ni como posibilidad. Por lo que contáis (y por lo que he ido viendo por la red) la calidad del Coolscan parece varios puntos por encima del Epson plano en calidad de imagen...creo que dada la diferencia que puede haber, no merece la pena. No es que tenga un presupuesto infinito, pero en esas cantidades creo que me compensaría. Me informaré mejor del tema de los drivers, aunque por lo que he podido ver parece que instalando la versión de prueba del Vuescan, la cosa funciona. En cuanto a usar un software específico digamos que será un segundo paso. Tampoco es una inversión grande, así que en un segundo paso seguramente lo haga Por lo que he visto, el Coolscan IV si que tiene conexión USB, supongo que será la 1.0, bastante lentilla. O al menos eso ponía en amazon cuando busque, puede que haya diferentes modelos. Otro tema que tendré que ir aclarando. Y para acabar, tendré cuidado con el tema del "posicionamiento"...creía que se podía usar más o menos como una torre de PC pero lógicamente es mucho más delicado...pensándolo fríamente tampoco dejaría mi amada F100 en el suelo cogiendo polvo Pues nada, ahora toca buscar....a ver que encuentro Saludos, Creo que tienes un MP. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 9 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Mp recibido, mil gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Uppps, me colao. Es USB 1.1 que lo acabo de mirar en el manual del usuario. El 4000 es el que lleva firewire y el IV USB. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 9 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Uppps, me colao. Es USB 1.1 que lo acabo de mirar en el manual del usuario. El 4000 es el que lleva firewire y el IV USB.Muchas gracias por la información, muy útil y me ha clarificado mucho el tema de soporte informático Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Brunaita, por si te interesa... Sé que ya lo he repetido muchas veces, pero yo realicé hace un tiempo una comparativa que sigo considerando válida, entre el Nikon Scan, el Vuescan y el Silverfast, usados todos ellos con el Coolscan V y el Epson 4870. Creo recordar que lo titulé algo así como "Qué software usáis con vuestro escáner". Está en este mismo subforo. Si lo encuentro anoto el enlace... Saludos! EDITO: Ok, localizado el post, es éste. Ved lo que comento sobre las "manchas" en las sombras con el Vuescan y a ver si a alguno de vosotros os ha sucedido algo parecido. Fue el motivo por el que acabé comprando el Silverfast. Creo que el número de la versión del Vuescan está confundido en mis comentarios. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=182072 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotogramos Publicado 11 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2014 Yo también recomiendo Nikon frente a Epson, tengo un 9000 y un V700. Con el Nikon uso el propio software Nikon scan que me parece muy bueno, o quizás es sólo porque estoy acostumbrado! El que es muy malo es el software del Epson. Si te compras el Nikon cuida bien tu inversion, ya no hay SAT para ellos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 11 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2014 Brunaita, por si te interesa... Sé que ya lo he repetido muchas veces, pero yo realicé hace un tiempo una comparativa que sigo considerando válida, entre el Nikon Scan, el Vuescan y el Silverfast, usados todos ellos con el Coolscan V y el Epson 4870. Creo recordar que lo titulé algo así como "Qué software usáis con vuestro escáner". Está en este mismo subforo. Si lo encuentro anoto el enlace... Saludos! EDITO: Ok, localizado el post, es éste. Ved lo que comento sobre las "manchas" en las sombras con el Vuescan y a ver si a alguno de vosotros os ha sucedido algo parecido. Fue el motivo por el que acabé comprando el Silverfast. Creo que el número de la versión del Vuescan está confundido en mis comentarios. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=182072 Yo también recomiendo Nikon frente a Epson, tengo un 9000 y un V700. Con el Nikon uso el propio software Nikon scan que me parece muy bueno, o quizás es sólo porque estoy acostumbrado! El que es muy malo es el software del Epson. Si te compras el Nikon cuida bien tu inversion, ya no hay SAT para ellos Lo del tema del software pues iré viendo...al final me acabo adaptando bastante bien al software de nikon, como me pasa con el Capture. Pero bueno, será cuestión de probar! Vaya con lo del SAT...está visto que eso de la obsolescencia programada se lo toman muy en serio...en fin, recemos para que no se estropee... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Autonomator Publicado 13 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2014 Si te interesa yo vendo este, practicamente nuevo con caja y todo. http://www.fotocasion.es/articulos/escaner-reflecta-rps-7200-profesional/28370/ Lo he usado muy poquito y esta bien guardado en su caja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 13 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2014 Si te interesa yo vendo este, practicamente nuevo con caja y todo. http://www.fotocasion.es/articulos/escaner-reflecta-rps-7200-profesional/28370/ Lo he usado muy poquito y esta bien guardado en su caja. Te mando un MP Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisbe Publicado 9 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2014 el V500 va muy bien y para subir fotos más que de sobra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.