ara1977 Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Hola a todos, hace algunas semanas estuve haciendo algunas preguntas para conprarme un angular, luego de informarme sobre el Sigma 10-20 y el Tokina 11-16 me decidi por este ultimo aprovechando que mi jefe viajaba a Miami. El problema fue que al momento de comprarlo este no estaba y le dijeron que solo tenian el Nikkor 10-24 3.5, yo de calenton y ante el poco tiempo para decidir que hacer, le dije que lo comprara. Ahora no se si hice bien ya que no conozco nada de este lente solo habia investigado al Sigma y al Tokina. Ustedes que opinan? Hice bien o me equivoque? la verdad es que no encuentro informacion en el foro sobre este lente. Si me equivoque, me conviene venderlo e ir por el tokina? el Tokina me cuesta lo mismo que me salio el Nikkor en Miami. Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imanolete Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 (editado) Supongo que será el Nikkor 10-24 f/3.5-4.5 Yo lo tengo, comprado a un compañero del foro, y estoy feliz con él. Para mi gusto es muy nítido, tiene un rango amplio, y lo único que le veo en contra es luminosidad y un precio más alto que las terceras marcas. Creo que puedes hacer muchísimas cosas con él. Piensa qué tipo de fotos pretendes hacer (paisajes, callejeo, interiores, nocturnas...) y eso te podrá ayudar a decidir, siendo quizá el punto decisivo la luminosidad que te da el Tokina (y mayor nitidez, dicen; yo no lo he probado pero al Nikkor lo veo bien ahí), contra el mayor rango del Nikkor. De todos modos, ya que lo tienes, DALE UNA OPORTUNIDAD, es muy buen objetivo. Edito para añadir: Si es este Nikkor, que no se me ocurre cual otro puede ser, busca otra vez en el foro y en google que hay toneladas de información. Editado 27 de Octubre de 2014 por Imanolete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ara1977 Publicado 27 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Muchas gracias Imanolete si, es el Nikkor 10-24 f/3.5-4.5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Pues aquí http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=46573 tienes información, comentarios, fotos, etc, de este objetivo como para aburrir. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Yo tengo este objetivo, comprado también a un compañero del foro y estoy muy contento con él. Tiene una nitidez buenísima. Un amigo tiene el Tokina 11-16 VII, y en nitidez me parecen muy parejos. Nada que envidiarle. Otra cosa es la luminosidad. Pero tampoco he necesitado más. Me gusta el juego que da por no ser forzosamente un gran angular y ya está. Los 24 mm te permiten poder llevártelo y no tener que cambiar tantas veces cuando requieres otras perspectivas. Y los 10mm, pues no los he probado nunca en comparación de los 11 del Tokina y no sé si habrá mucha diferencia por ese mm extra. En definitiva. Que siempre se habla de los mismos, incluido el pata negra Nikkor 12-24. Pero siempre me ha dado algo de coraje el que no se nombre tanto a este UGA que me parece un gran objetivo y del que no vas a encontrar ningún mal comentario. Al contrario. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ara1977 Publicado 27 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Pues aquí http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=46573 tienes información, comentarios, fotos, etc, de este objetivo como para aburrir. Un saludo Muchas gracias krokodiland, siempre una mano de ayuda! Yo tengo este objetivo, comprado también a un compañero del foro y estoy muy contento con él. Tiene una nitidez buenísima. Un amigo tiene el Tokina 11-16 VII, y en nitidez me parecen muy parejos. Nada que envidiarle. Otra cosa es la luminosidad. Pero tampoco he necesitado más. Me gusta el juego que da por no ser forzosamente un gran angular y ya está. Los 24 mm te permiten poder llevártelo y no tener que cambiar tantas veces cuando requieres otras perspectivas. Y los 10mm, pues no los he probado nunca en comparación de los 11 del Tokina y no sé si habrá mucha diferencia por ese mm extra. En definitiva. Que siempre se habla de los mismos, incluido el pata negra Nikkor 12-24. Pero siempre me ha dado algo de coraje el que no se nombre tanto a este UGA que me parece un gran objetivo y del que no vas a encontrar ningún mal comentario. Al contrario. Saludos. Gracias Franchesco, me dejas mucho mas tranquilo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Personalmente, precio aparte, me parece la mejor opción de UGAs para DX (si el precio es determinante, pasaría a serlo el Tamron 10-24 f/3.5-4.5). El Tokina tiene muy buena prensa. Imagino que por gente que da más importancia a ese menos de un paso de luminosidad que va de f/2.8 a f/3.5, que a lo escaso de su intervalo de focales, o a sus generosas aberraciones cromáticas, o a su propensión a los flares... Personalmente no creo que tu objetivo tenga una mala construcción. Y el f/2.8 en un UGA lo veo interesante principalmente para astrofotografía de la vía láctea. Pero eso eso se puede hacer también con un 10mm f/3.5. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Muchas gracias krokodiland, siempre una mano de ayuda! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ara1977 Publicado 27 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Personalmente, precio aparte, me parece la mejor opción de UGAs para DX (si el precio es determinante, pasaría a serlo el Tamron 10-24 f/3.5-4.5). El Tokina tiene muy buena prensa. Imagino que por gente que da más importancia a ese menos de un paso de luminosidad que va de f/2.8 a f/3.5, que a lo escaso de su intervalo de focales, o a sus generosas aberraciones cromáticas, o a su propensión a los flares... Personalmente no creo que tu objetivo tenga una mala construcción. Y el f/2.8 en un UGA lo veo interesante principalmente para astrofotografía de la vía láctea. Pero eso eso se puede hacer también con un 10mm f/3.5. Muchas gracias 500MMMC, ya me recupere del miedo de haber gastado un monton de plata en un lente del cual no conocia nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas