Jump to content

800 mm ó 400 mm+TC 20?

luisjimenezmalaga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustaría conocer una comparativa de resultados para una distancia focal de 800 MM entre:

Una combinación de AF-S NIKKOR 400 mm F/2.8 E ED VR + AF-S TELECONVERTER TC 20 E III y un tele AF-S NIKKOR 800 mm F/5.6 E FL ED VR.

El TELECONVERTER resta 2 pasos de f según especificaciones técnicas.

Si alguien me puede orientar se lo agradecería mucho ya que en cualquier caso la inversión es respetable.

La lente iría en principio montada en una d810 y su uso sería para NATURALEZA, aves, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo puedo asegurar, pero casi estoy seguro que ninguno de los inscritos en el foro tiene el 800mm FL.

El sentido común dice que será mejor el 800 que el 400 con el TC.

La ventaja del 400 es que tienes más versatilidad (400 f2.8, 560 f4, 800 f5.6), pero si necesitas toda la focal posible mejor el 800 (que además es un 1000mm con el TC25 específico).

Otra alternativa para tener la mayor focal posible es optar por un cuerpo DX de mucha densidad de píxeles (24Mp de la D7100), que te permite recortar un extra de 1.3 manteniendo los MP de la D810 con recorte DX.

Enlace al comentario

No lo puedo asegurar, pero casi estoy seguro que ninguno de los inscritos en el foro tiene el 800mm FL.

El sentido común dice que será mejor el 800 que el 400 con el TC.

La ventaja del 400 es que tienes más versatilidad (400 f2.8, 560 f4, 800 f5.6), pero si necesitas toda la focal posible mejor el 800 (que además es un 1000mm con el TC25 específico).

Otra alternativa para tener la mayor focal posible es optar por un cuerpo DX de mucha densidad de píxeles (24Mp de la D7100), que te permite recortar un extra de 1.3 manteniendo los MP de la D810 con recorte DX.

Gracias "dinotxo" por tus comentarios, seguro que ayudan a mi reflexión, tengo que sopesar aún otros detalles como la diferencia de costo, dimensiones, etc.

Lo que me comentas del cuerpo DX, tenia pensado experimentar con una d5200 que tengo.

Enlace al comentario

yo estoy con el compañero...antes de coger un 800 compraría un 400 2.8 , el duplicador 1.4 de nikon y aparte la 7100 yo la he probado y me parece sino la mejor de las mejores DX que ha sacado nikon, de esa manera no te centras solo en un 800 fijo y tendrías la posibilidad de tener mas ópticas.

Enlace al comentario

Nota ....

Nikkor 800mm f/5.6 - 18.000€

Nikkor 400mm f/2.8 + TC20e III + Nikon D4S + d7100 - 18.xxx €

Yo lo tendría clarísimo la verdad !

Tenia la sensación de estarme pasando de frenada y más teniendo en cuenta el detalle de que no soy profesional sino un mero aprendiz de aficionado, así que después de leer vuestros sabios consejos el planteamiento es el siguiente.-

Tengo previsto viajar a Estados Unidos en la próxima Navidad y he tanteado los precios de compra allí (Nikkor 400mm f/2.8 + TC20e III = 10.000€) unos 4.500€ menos que el 800mm y creo que esa va a ser la opción definitiva.

La D4S de momento no por que tengo una D800 + una D810  con menos de un año y lógicamente tendría que venderlas antes de hacer ese cambio.

Repito las gracias por vuestra atención 

Enlace al comentario

Supongo que querrás decir 10 mil dólares norteamericanos, porque en euros puedes comprar un 400 f2.8 en España por unos 8.500 impuestos incluidos, y el tc20eiii por unos 500.

Yo tuve un dilema similar entre el 400 y el 600, dilema que no he resuelto y por eso he aparcado la compra sine die.

La cuestión clave es el uso que le vayas a dar. Estos objetivos son claramente muy especializados, tanto más cuanto mayor es la focal. Un 400 es sin duda más versátil y combinado con un tc14 de los nuevos apenas pierdes luz ni calidad pudiendo alcanzar 560mm de focal. Con el tc20 puedes dar el salto hasta los 800 pero la pérdida de calidad es notable, algo que una d800 evidencia mucho mas que otras cámaras (tendrás que olvidarte de recortar alegremente, ya que cuanto más amplias mas se notan tanto la distorsión atmosférica como la pérdida de calidad).

Por otra parte el 400 "a pelo" te dejará a medias en muchas ocasiones, sobre todo fauna y similares. Y para usarlo siempre con un tc quizá tenga mas sentido comprar directamente el 600 que te va a costar lo mismo que el otro combo pero sin pérdida de calidad (y con la misma apertura mínima). La cuestión es pues definir bien para qué lo vas a emplear, y si la mayor parte del tiempo vas a estar por encima de los 400mm entonces la opción es clara por el 600, que además también puedes combinar con el tc14 y llegar hasta 840mm.

Saludos

Enlace al comentario

Yo lo que no entiendo es como para uso aficionado se puede plantear la compra de  un 800 o un 400 2.8, más con la salida de los 150-600 de Tamron o Sigma que cuestan una ínfima parte, pesan y abultan mucho menos y la calidad es mucho mejor de la que necesita cualquier aficionado, por supuesto yo me incluyo.

Es como comprarse esto para colgar los cuadros de casa  :lol:

9113868730398.jpg

Editado por Mansell
  • Like 4
Enlace al comentario

Tenia la sensación de estarme pasando de frenada y más teniendo en cuenta el detalle de que no soy profesional sino un mero aprendiz de aficionado, así que después de leer vuestros sabios consejos el planteamiento es el siguiente.-

Tengo previsto viajar a Estados Unidos en la próxima Navidad y he tanteado los precios de compra allí (Nikkor 400mm f/2.8 + TC20e III = 10.000€) unos 4.500€ menos que el 800mm y creo que esa va a ser la opción definitiva.

La D4S de momento no por que tengo una D800 + una D810  con menos de un año y lógicamente tendría que venderlas antes de hacer ese cambio.

Repito las gracias por vuestra atención 

El paso por aduanas con semejante monstruo tiene que ser cuanto menos impactante, y si, el coste es de unos 9.5k dolares mas impuestos.

Enlace al comentario

Supongo que querrás decir 10 mil dólares norteamericanos, porque en euros puedes comprar un 400 f2.8 en España por unos 8.500 impuestos incluidos, y el tc20eiii por unos 500.

Yo tuve un dilema similar entre el 400 y el 600, dilema que no he resuelto y por eso he aparcado la compra sine die.

La cuestión clave es el uso que le vayas a dar. Estos objetivos son claramente muy especializados, tanto más cuanto mayor es la focal. Un 400 es sin duda más versátil y combinado con un tc14 de los nuevos apenas pierdes luz ni calidad pudiendo alcanzar 560mm de focal. Con el tc20 puedes dar el salto hasta los 800 pero la pérdida de calidad es notable, algo que una d800 evidencia mucho mas que otras cámaras (tendrás que olvidarte de recortar alegremente, ya que cuanto más amplias mas se notan tanto la distorsión atmosférica como la pérdida de calidad).

Por otra parte el 400 "a pelo" te dejará a medias en muchas ocasiones, sobre todo fauna y similares. Y para usarlo siempre con un tc quizá tenga mas sentido comprar directamente el 600 que te va a costar lo mismo que el otro combo pero sin pérdida de calidad (y con la misma apertura mínima). La cuestión es pues definir bien para qué lo vas a emplear, y si la mayor parte del tiempo vas a estar por encima de los 400mm entonces la opción es clara por el 600, que además también puedes combinar con el tc14 y llegar hasta 840mm.

Saludos

Por favor, me puedes orientar de donde ofrecen en España el 400mm por 8.500€?

Enlace al comentario

Yo lo que no entiendo es como para uso aficionado se puede plantear la compra de  un 800 o un 400 2.8, más con la salida de los 150-600 de Tamron o Sigma que cuestan una ínfima parte, pesan y abultan mucho menos y la calidad es mucho mejor de la que necesita cualquier aficionado, por supuesto yo me incluyo.

Es como comprarse esto para colgar los cuadros de casa  :lol:

9113868730398.jpg

Pues te agradezco mucho el comentario por que tengo que colgar un par de cuadritos en casa y el taladro que me recomiendas me parece el más apropiado, gracias

Enlace al comentario

Este modelo es el que se fábrica desde 2007 No? Este mismo año Nikon ha presentado el nuevo con El modo Sport y alguna que otra mejora, lo que no se si merece la pena la diferencia de precio.

¿Sport?... :blink:  Eso es de Sigma... :ph34r:

El que acaba de lanzar es la versión FL, con cristales de fluorita, diafragma electromagnético, más ligero (sólo 3.8 Kg) y aún algo mejor ópticamente: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=338460&p=3600063

Eso sí, un 50% más caro...

Enlace al comentario

Pues te agradezco mucho el comentario por que tengo que colgar un par de cuadritos en casa y el taladro que me recomiendas me parece el más apropiado, gracias

De nada  ;) Que no se te  olvide comprar resina epoxica para agarrar la presa, aunque lo mejor es que levantes un muro de hormigón para asegurar que el taladro no queda hueco  :1ok:

Enlace al comentario

¿Sport?... :blink:  Eso es de Sigma... :ph34r:

El que acaba de lanzar es la versión FL, con cristales de fluorita, diafragma electromagnético, más ligero (sólo 3.8 Kg) y aún algo mejor ópticamente: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=338460&p=3600063

Eso sí, un 50% más caro...

Fíjate en que comenta nikon que este es el primero objetivo con el nuevo modo SPORT.

http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/af-s-nikkor-400mm-f-2-8e-fl-ed-vr

Yo al principio también me quede un poco.... Espera.... Como?

Jejeje

Enlace al comentario

Fíjate en que comenta nikon que este es el primero objetivo con el nuevo modo SPORT.http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/af-s-nikkor-400mm-f-2-8e-fl-ed-vr

Yo al principio también me quede un poco.... Espera.... Como?

Jejeje

Obviamente y para ser totalmente fieles al dato se refieren a un nuevo modo de actuación del VR, algo que también creo recordar haber visto en algún otro modelo de la casa.

Enlace al comentario

Por favor, me puedes orientar de donde ofrecen en España el 400mm por 8.500€?

Justo ahí lo había visto yo, gracias Isaac. También en duke se puede comprar a precio interesante si viajas a Canarias y lo adquieres directamente en su tienda física.

Enlace al comentario

Este modelo es el que se fábrica desde 2007 No? Este mismo año Nikon ha presentado el nuevo con El modo Sport y alguna que otra mejora, lo que no se si merece la pena la diferencia de precio.

Me refiero al nuevo, es algo más caro

Enlace al comentario

De nada  ;) Que no se te  olvide comprar resina epoxica para agarrar la presa, aunque lo mejor es que levantes un muro de hormigón para asegurar que el taladro no queda hueco  :1ok:

Ya veo que ahora puedes entender que un simple aficionado a colgar cuadritos pueda apetecerle hacerlo con el HILTI TE 70.

Lo del muro de hormigón ya lo tenía previsto, pero gracias de todos modos

• Like 1
Enlace al comentario

Si realmente quieres esos 800mm yo no me plantearía el 400 + TC's. Supongo que será para fotografiar aves porque éstos objetivos no son nada livianos para recechar mamíferos precisamente....

Si descartas gastarte esos 18.000 euros en el 800 ( realmente una locura de gasto a no ser que andes sobrado económicamente....) yo me plantearía el 600mm, para esperas en hides sin largas caminatas es el objetivo ideal para ponérselo delante a una cámara FF.

Aunque las cámaras de hoy se tragan cada vez mejor los multiplicadores cuanto menos los usemos mejor.

Lo ideal sería que hubieras explicado un poco el tipo de fotografía que quieres hacer y dependiendo de eso te podríamos guiar mejor, no es lo mismo recechar por el monte mamíferos ó pajarillos que caminar 10 minutos a un hide para sentarte allí durante horas para sacar fotos.

Yo personalmente, dudaría entre el 500 ó el 600 y me decantaría por uno ó por otro dependiendo de las caminatas que fuera a hacer con el.

Enlace al comentario

Ya veo que ahora puedes entender que un simple aficionado a colgar cuadritos pueda apetecerle hacerlo con el HILTI TE 70.

Lo del muro de hormigón ya lo tenía previsto, pero gracias de todos modos

Entender lo entiendo, pero no lo comprendo  ;)

Por cierto, si no eres profesional y por lo tanto no te desgravas el IVA, pregunta en Andorra, no hay problemas de aduanas y te ahorraras algo.

No te tomes a mal mi comentario, no se si alguna vez has usado un tele de cierta dimensión, tipo 400 2.8, 600 f4 o el 800 que citas, a parte del peso y el volumen, son complicados de usar, la PDC es muy pequeña y el angulo de visión tan estrecho hace difícil mantener el encuadre, a parte de que sin un trípode y una rotula de categoría, son complicados de usar, con monopie son muy complicados y a pulso te podría decir que a partir de 400 casi imposible. No es por quitarte la ilusión, cada uno se compra lo que quiere, pero yo me lo pensaba antes de comprarlo y como poco, antes los probaba, se pueden alquilar.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Supongo que habras leido lo que dice Kent Rockwell al respecto, me llamó mucho la atención cuando lo lei:

http://www.kenrockwell.com/nikon/800mm.htm

abajo en recomentations :

extracto:

Personally, 800mm lenses are pretty useless most of the time because of haze or heat shimmer. I find my best use for these lenses is grabbing the disc of the sun at sunset, especially as reflected in windows or in wet sand at the beach.

For sports, you get much better pictures with the lens you already have if you'd simply get closer.

Personally, do a quick reality check and Nikon can stuff this lens for $17,900. The Canon 800mm f/5.6 IS is a proven product and sells for only $13,250, so if you want an 800mm lens and shoot Nikon, you can upgrade to the Canon lens instead and buy a dedicated Canon body for the same price as the Nikon 800mm alone. The professional Canon 1D X is faster and better than any Nikon body, so you'll probably upgrade everything to Canon after using the 1D X anyway, so look at all the money I just saved you.

Jejeje....y eso que para mi lo que dice este hombre de nikon es palabra de Dios.

Enlace al comentario