Jump to content

Donde comprar d750

moya88n
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues he puesto correo a Purnima.

Me he pasado toda la mañana intentando hacer un ajuste fino y en los 3 objetivos que tengo tengo que poner un +20 !!!!!

Y aún así no te creas que me convence del todo.... seguro que en alguno tendría que poner un + 24 o así....

Además, todos igual... un +20.

Creo firmemente que es de la cámara. Pero claro, para calibrar una cámara hay que hacerlo junto con los objetivos.... y no tengo ganas de enviar todos mis objetivos (la verdad es que 2 de ellos los compré en Purnima)

A ver qué me dicen... Les he dicho que devolver no la quiero devolver, pero que me tienen que dar una solución, o la cambian, o la calibran o la calibro yo y les paso la cuenta.

A ver qué responden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, si hay gente que ya ha detectado esos problemas, será que al menos hay algunas unidades afectadas, ¿no?

A lo largo de esta sola mañana ya he tenido conocimiento de otras 3 cámaras afectadas por problemas de enfoque, en una de ellas es que ni el ajuste de foco fino logra eliminar problema de backfocus.

Editado por El tio la vara
Enlace al comentario

Pues estaría bien saber qué tal le van las cámaras a los que las recibieron en esta última hornada de Purnima-Rakuten.

Siento que haya problemas en algunas.

Saludos,

Xugo.

Hola, por lo que he podido comprobar la mía va perfecta; aunque no me he puesto a hacer pruebas con todos los objetivos ni nada por el estilo, en principio parece que el foco y todo lo demás funciona correctamente.

Enlace al comentario

La mía también va bien por lo que he podido probar. Al menos no he notado ninguna tendencia de front o back focus, las pruebas que he hecho ha clavado foco de forma habitual (y he probado con 3 objetivos, los 50 y 85mm f1.8G, y el sigma 35mm f1.4 ART).

Yo creo que hay ya un poco de paranoia con todo esto, y estoy seguro que si nos ponemos con cualquier cámara a hacer pruebas obsesivas empezaremos a encontrar problemas, los haya realmente o no.

Yo como digo por ahora estoy contento, y no tengo queja alguna sobre la cámara.

Editado por Toshiki
Enlace al comentario

Muchas gracias, chamidrums y Toshiki. Mis cámaras siempre han clavado el foco con todos los objetivos que tengo pero sí hay veces que alguna unidad, de cámara u objetivo o de ambos, puede dar problemas.

Sea como sea, está bien saber que los fallos no son generales.

Saludos y gracias otra vez,

Xugo.

Enlace al comentario

Muchas gracias, chamidrums y Toshiki. Mis cámaras siempre han clavado el foco con todos los objetivos que tengo pero sí hay veces que alguna unidad, de cámara u objetivo o de ambos, puede dar problemas.

Sea como sea, está bien saber que los fallos no son generales.

Saludos y gracias otra vez,

Xugo.

A mi la D7000 si que me ha dado problemas de foco en varios objetivos y he tenido que usar el ajuste fino, la D700 me lo clavaba con todos.

Enlace al comentario

Pues me han dado la posibilidad de... o devolver el pedido sin coste alguno para mi, o de enviarla al servicio técnico en Francia con los gastos de portes a su cargo. Todo asegurado al valor de compra según me dicen.

Me he estado recorriendo internet para ver opiniones del servicio técnico, y es un servicio técnico independiente (Photo Cine Reparation) que se dedica a reparar equipo de imagen desde hace 30 años. En España hay otros muchos similares.

Las opiniones que vierte la gente sobre este servicio técnico son buenas la verdad.

La cosa es que me da yuyu enviar por SEUR a un ST de Francia una D750 y un 24-70.... 3100€!!!! 

Mala pata que me ha tocado la china :( De hecho, creo que es la situación peor, ya que si me hubiera tocado una cámara afectada, Finicon se hubiera hecho cargo y habría recibido después de haberla arreglado una cámara sin front focus ya que Finicon se hubiera hecho cargo.

Qué haríais vosotros? 

El problema es que no voy a enviar TODOS mis objetivos... solo el 24-70 y claro, puede que me venga perfecto y luego el 50 y el 85 que tengo pues queden mal.

No sé si coger, gastarme 300€ que debe costar aprox una calibración en FInicon y llevar la cámara con todos los objetivos para que me lo dejen fino. Y dar los 300€ por perdidos... Vamos, como si me hubieran hecho únicamente un descuento del 10% en vez del 25%.

Enlace al comentario

Ahora mismo solo tengo el 85 1.8 y la verdad es que por desgracia mi pulso no es para robar panderetas, pero las pocas pruebas que le he podido hacer parece que si clava el foco, y cuando no le llega a clavar lo achaco más bien a mi pulso, porque la imagen tiene un poco de trepidación. Con la cámara fija y con el disparador automático clava el foco.

Siento mucho lo que te ha pasado josfx y respecto a lo que haría yo, la verdad es que no se lo que haría, espero que hagas lo que hagas se te solucione pronto el problema y no tengas muchos quebraderos de cabeza

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Pues me han dado la posibilidad de... o devolver el pedido sin coste alguno para mi, o de enviarla al servicio técnico en Francia con los gastos de portes a su cargo. Todo asegurado al valor de compra según me dicen.

Me he estado recorriendo internet para ver opiniones del servicio técnico, y es un servicio técnico independiente (Photo Cine Reparation) que se dedica a reparar equipo de imagen desde hace 30 años. En España hay otros muchos similares.

Las opiniones que vierte la gente sobre este servicio técnico son buenas la verdad.

La cosa es que me da yuyu enviar por SEUR a un ST de Francia una D750 y un 24-70.... 3100€!!!! 

Mala pata que me ha tocado la china :( De hecho, creo que es la situación peor, ya que si me hubiera tocado una cámara afectada, Finicon se hubiera hecho cargo y habría recibido después de haberla arreglado una cámara sin front focus ya que Finicon se hubiera hecho cargo.

Qué haríais vosotros? 

El problema es que no voy a enviar TODOS mis objetivos... solo el 24-70 y claro, puede que me venga perfecto y luego el 50 y el 85 que tengo pues queden mal.

No sé si coger, gastarme 300€ que debe costar aprox una calibración en FInicon y llevar la cámara con todos los objetivos para que me lo dejen fino. Y dar los 300€ por perdidos... Vamos, como si me hubieran hecho únicamente un descuento del 10% en vez del 25%.

Son este tipo de riesgos los que se corren con compras en tiendas alternativas, ojo que yo seguramente la compre ahí también ya sea la D750 o la D810... Si estuviera en tu caso y me dieran la posibilidad de devolverla lo haría o bien con la devolución del dinero o bien cambiándola por otra, pero sinceramente no me liaría con envios a SAT de Francia (y muchos menos con Seur ahhh horror) ni por supuesto gastarme más dinero en enviarla a Finicon.. Si existe la posibilidad de devolverla a Purnima yo lo haría.

Es mi opinión. Saludos.

Enlace al comentario

Sería raro que todos los objetivos necesitasen calibrado ¿no? Será cosa de la cámara, más bien. ¿Qué cámara usabas antes? ¿Con esa te iban bien los objetivos haciendo las mismas pruebas?

Saludos,

Xugo.

Tenía una D50 pero se ha llevado tantos golpes que esa ya me fallaba el foco de por sí ;)

Enlace al comentario

Yo también optaría por devolverla, ya que te dan la oportunidad, y que te la cambien por otra que no tenga ese problema.

El problema es que explícitamente me dicen que no me la cambian por otra, que si quiero devolverla pues ok y me devuelven el dinero... pero por otra no me la cambian.

Vamos que hay 2 opciones: devolverla o sat francia.

Si la devuelvo, y no la compro en sitio oficial Finicon, pues puedo tener el mismo problema en el futuro. Además de que sería más cara (comparada con los 1300€ que me ha salido).

Lo del sat de francia la verdad es que tampoco me parece buena idea a mi.

Me acaban de hablar un amigo de Pentaprisma, que encima están al lado de donde vivo, así que voy a pasarme por ahí el Lunes y que me cuenten cuánto me puede salir una calibración.

Total... entre un sat de francia no oficial y este sitio que parece que tiene magníficas críticas que también es un sat no oficial, pues....

Si no es mucho dinero lo llevaré ahí.

De finicon la verdad es que he leido que son unos 300€ por calibrar así que voy a ver si en este sitio es más barato y me compensa.

Y luego al menos intentaré sacarles a Purnima algo de pelas.... Si me iban a pagar el envío a Francia y vuelta, al menos pues que me paguen ese dinero. A lo mejor así, me compensa y mucho.

Enlace al comentario

¿Y no hay ningún compañero de Madrid que pueda quedar contigo para probar tus objetivos en su cámara? Yo me inclino por problema de la cámara y optaría por la devolución, previa anotación del número de serie y posterior publicación del mismo cuando tuviese en mis manos una nueva y sin problemas.

Si pasas por Galicia tienes mi D4 para probar los objetivos.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Tengo un amigo con una D810 con el que quedaré el Martes a probar. Yo también creo como se ha dicho que es un tema de la cámara únicamente y no de los objetivos. Es muy raro que todos tengan la misma desviación hacia el mismo sitio.

Lo de devolverla creo que no lo voy a hacer. Tengo la sensación que es un tema arreglable simplemente con una calibración (calibración que han hecho a todos los que han tenido que mandarla al SAT para el arreglo de los reflejos y que después han llegado bien (puede que la hayan tenido que reenviar pero al final bien).

Yo compré allí por el precio, sabiendo los contras que podían aparecer. Ha sido mala suerte que hayan aparecido pero bueno... así es la vida.

No creo que vuelva a ver la D750 a 1300€ como la he conseguido. Lo más barato con garantía Finicon para que realmente merezca la pena, sería Andorra por unos 1800€ aprox ya con gastos de envío. Pero son 500€.

Voy a pasarme mañana por Pentaprisma a ver qué me dicen y con eso decidiré finalmente.

Enlace al comentario

El problema es que explícitamente me dicen que no me la cambian por otra, que si quiero devolverla pues ok y me devuelven el dinero... pero por otra no me la cambian.

Vamos que hay 2 opciones: devolverla o sat francia.

Si la devuelvo, y no la compro en sitio oficial Finicon, pues puedo tener el mismo problema en el futuro. Además de que sería más cara (comparada con los 1300€ que me ha salido).

Lo del sat de francia la verdad es que tampoco me parece buena idea a mi.

Me acaban de hablar un amigo de Pentaprisma, que encima están al lado de donde vivo, así que voy a pasarme por ahí el Lunes y que me cuenten cuánto me puede salir una calibración.

Total... entre un sat de francia no oficial y este sitio que parece que tiene magníficas críticas que también es un sat no oficial, pues....

Si no es mucho dinero lo llevaré ahí.

De finicon la verdad es que he leido que son unos 300€ por calibrar así que voy a ver si en este sitio es más barato y me compensa.

Y luego al menos intentaré sacarles a Purnima algo de pelas.... Si me iban a pagar el envío a Francia y vuelta, al menos pues que me paguen ese dinero. A lo mejor así, me compensa y mucho.

josfx, no pongo en duda nada de lo que dices, pero has contemplado la posibilidad de que no has hecho las pruebas bien o con rigor suficiente como para valorar que todo está mal calibrado?

Qué pruebas has hecho?

Para no ensuciar este hilo que no va de eso, abre un hilo nuevo y sube fotos de tus pruebas y resultados sin omitir detalle (trípode, ángulo de cámara, distancia a la carta de enfoque, qué carta de enfoque usaste, exif de las tomas...)

Todo esto antes de nada ni de rasgarte las vestiduras… yo tengo un master en calibración con la D7000 y a un montón de compañeros he podido ayudar y comentar las pruebas realizadas, por lo que estaré encantado de echarte un cable y ver si realmente ese cuerpo con todos los objetivos que comentas están realmente mal o era el "indio" el que erraba con la flecha  ;)

Por mi experiencia, este último caso era la mayoría de las veces  :lol: incluido el que te escribe

Saludos cordiales y ánimo, que verás como tienes una gran cámara y unos objetivos SOBERBIOS, porque esto que escribes que falla todo me parece un tanto raro (y no pongo en duda, pero antes hay que verificarlo bien :1ok: )

Editado por PAFER
Enlace al comentario

Hola a todos,

Yo he hecho algunas pruebas no muy exhaustivas y no parece que falle el enfoque, todo y que esperaba algo más de nitidez que con la D90 (probado con un 14-24 2.8 y un 50 1.4 D)

Llevo pocas fotos hechas con lo que no puedo determinar que haya algún problema, pero a simple vista no lo se notar.

La mía llevaba la pegatina del punto azul y es de la hornada de las 801XXXX. Sólo una esquina de la caja lleva un golpe. El 14-24 aparentemente perfecto.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos,

Yo he hecho algunas pruebas no muy exhaustivas y no parece que falle el enfoque, todo y que esperaba algo más de nitidez que con la D90 (probado con un 14-24 2.8 y un 50 1.4 D)

Llevo pocas fotos hechas con lo que no puedo determinar que haya algún problema, pero a simple vista no lo se notar.

La mía llevaba la pegatina del punto azul y es de la hornada de las 801XXXX. Sólo una esquina de la caja lleva un golpe. El 14-24 aparentemente perfecto.

Saludos

Hay que tener en cuenta que el tamaño de foto en una D750 es el 200% a tamaño real de una D90. 24 Mpx frente a 12 Mpx y eso visualizando al 100% de tamaño en la pantalla se tiene que notar...

Saludos cordiales

Enlace al comentario