Jump to content

Donde comprar d750

moya88n
 Compartir

Publicaciones recomendadas

josfx, no pongo en duda nada de lo que dices, pero has contemplado la posibilidad de que no has hecho las pruebas bien o con rigor suficiente como para valorar que todo está mal calibrado?

Qué pruebas has hecho?

Para no ensuciar este hilo que no va de eso, abre un hilo nuevo y sube fotos de tus pruebas y resultados sin omitir detalle (trípode, ángulo de cámara, distancia a la carta de enfoque, qué carta de enfoque usaste, exif de las tomas...)

Todo esto antes de nada ni de rasgarte las vestiduras… yo tengo un master en calibración con la D7000 y a un montón de compañeros he podido ayudar y comentar las pruebas realizadas, por lo que estaré encantado de echarte un cable y ver si realmente ese cuerpo con todos los objetivos que comentas están realmente mal o era el "indio" el que erraba con la flecha  ;)

Por mi experiencia, este último caso era la mayoría de las veces  :lol: incluido el que te escribe

Saludos cordiales y ánimo, que verás como tienes una gran cámara y unos objetivos SOBERBIOS, porque esto que escribes que falla todo me parece un tanto raro (y no pongo en duda, pero antes hay que verificarlo bien :1ok: )

Muchas gracias PAFER,

Al principio hice pruebas con tablas y con la guía que aparece aquí: http://www.efoto.lt/files/focus21.pdf

Es decir, tripode, temporizador, 45º, etc... todo lo que se dice en la guía.

Pero luego que dije, leñes... estoy harto de sacar fotos a rayas y simplemente empecé a hacer fotos a mis hijos. Siempre intentando clavar el foco en el ojo.

He puesto un par de fotos en el hilo de "Fotos tomadascon la D750". Estas fotos están con el 50 y 85. Yo las veo bien. Otra compañera también y la verdad es que sí que parece estar ok. Claro, con un +20 de ajuste.

Luego tenemos el 24-70. Pues las pruebas que he hecho, comparando donde sale la marca de enfoque y dónde realmente enfoca... pues con +20 de ajuste todavía le queda un pelín para dar en el clavo.

Sé que no es muy profesional y puede que sea yo el que lo haga mal... pero no sé la verdad.... me inclino a pensar que es la cámara la que está mal. Vamos, que si comparo el cuadradito rojo del visor de la cámara dónde enfoca con la foto en sí y mi sensación de dónde está enfocado, pues con un +20 va bien en el 50 y 85. Y yo incluso le daría un +30 si se pudiera con el 24-70.

Por eso creo que con una calibración que me lo dejen fino para los fijos y después tener margen para el 24-70 con el ajuste fino pues debería valer.

Lo bueno del 24-70 es que tiene pinta que la desviación es homogénea en todas las focales... por eso me resisto a devolverlo, porque creo que con un ajuste de la cámara debería valer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Purnima ya han subido la D750 unos 50€, ahora vuelve a estar a unos 1700€. La D610 también ha subido hasta los 1200€.

Está subiendo todo.... lo que hace el euro/dolar.

Estoy pendiente de que me pongan los puntos para comprar el 16-35... y de 944 que costaba hace 10 días ahora está en 1005€!!!!

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Sólo por aportar un dato más.

Deciros que la he conseguido en la tienda de fotografía de El Corte Inglés que tienen en el HIPERCOR de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Más cara, evidentemente, que en las tiendas orientales.

El número de serie que empieza por 6, (que no es el de Europa), según la web de Nikon no está afectado por esa avería de los reflejos, no llevaba el punto negro en la rosca y el firmware actualizado a 1.01.

La he estado problando todo el fin de semana, que ha sido bastante soleado por esta zona, tanto en video como en fotos, también en Live View, Y NO HA APARECIDO EL PROBLEMA.

Antes de eso consulté en la tienda de Casanova Foto de Madrid y me dijeron que ya estaban ellos distribuyendo cámaras sin ese problema, aunque (hablamos del pasado jueves 5 de marzo) tenían solo 2 disponibles para ambas tiendas. (Madrid y Barcelona).

Un saludo.

Editado por 122214
Enlace al comentario

Hola bithor;

Cuéntanos, si no te importa, recibiste ese maquinón o aun estas a la espera, nos servirá de referencia a los que en un futuro queramos utilizar rakuten, gracias.

Un saludo.

Editado por caimac
Enlace al comentario

josfx, no pongo en duda nada de lo que dices, pero has contemplado la posibilidad de que no has hecho las pruebas bien o con rigor suficiente como para valorar que todo está mal calibrado?

Qué pruebas has hecho?

Para no ensuciar este hilo que no va de eso, abre un hilo nuevo y sube fotos de tus pruebas y resultados sin omitir detalle (trípode, ángulo de cámara, distancia a la carta de enfoque, qué carta de enfoque usaste, exif de las tomas...)

Todo esto antes de nada ni de rasgarte las vestiduras… yo tengo un master en calibración con la D7000 y a un montón de compañeros he podido ayudar y comentar las pruebas realizadas, por lo que estaré encantado de echarte un cable y ver si realmente ese cuerpo con todos los objetivos que comentas están realmente mal o era el "indio" el que erraba con la flecha ;)

Por mi experiencia, este último caso era la mayoría de las veces :lol: incluido el que te escribe

Saludos cordiales y ánimo, que verás como tienes una gran cámara y unos objetivos SOBERBIOS, porque esto que escribes que falla todo me parece un tanto raro (y no pongo en duda, pero antes hay que verificarlo bien :1ok: )

Una pregunta compañero

A que distancia hay que hacer las fotografías?

Enlace al comentario

Una pregunta compañero

A que distancia hay que hacer las fotografías?

Pues depende del objetivo.

Yo las pruebas las hice mirando la distancia mínima de enfoque del objetivo y sumándole unos centímetros, para garantizar que el posible desenfoque backfocus o frontfocus, sea debido a eso.

En otros sitios usan una fórmula con la focal del objetivo, no se cual es, a ver si alguien se la sabe.

Saludos cordiales

Edito para pedir a los interesados en este asunto, postren en el hilo que hay al respecto

Desviación enfoque D750

Así no contaminamos este, que no va de esto

Editado por PAFER
Enlace al comentario

Pues depende del objetivo.

Yo las pruebas las hice mirando la distancia mínima de enfoque del objetivo y sumándole unos centímetros, para garantizar que el posible desenfoque backfocus o frontfocus, sea debido a eso.

En otros sitios usan una fórmula con la focal del objetivo, no se cual es, a ver si alguien se la sabe.

Saludos cordiales

Edito para pedir a los interesados en este asunto, postren en el hilo que hay al respecto

Desviación enfoque D750

Así no contaminamos este, que no va de esto

Yo también las hago así, distancia mínima mas un poquito para asegurar que enfoca.

Pero lo dicho por PAFER, si podéis, todo el que esté interesado en este tema, en el hilo que ha puesto en su mensaje ;)

Enlace al comentario

Yo también las hago así, distancia mínima mas un poquito para asegurar que enfoca.

Pero lo dicho por PAFER, si podéis, todo el que esté interesado en este tema, en el hilo que ha puesto en su mensaje ;)

Que los has creado tu  :1ok: todo sea dicho  :lol:

Desviación enfoque D750

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Bueno, pues me acaban de responder de Purnima y me dicen que les envíe la cámara y me envían una nueva. Antes no me dieron esa opción pero les he explicado la situación y se lo he vuelto a pedir y parece que me lo han aceptado.

A priori, y aunque sus respuestas siempre son muy escuetas, parece que voy a tener una segunda oportunidad.

Espero que todo me vaya bien.

Enlace al comentario

Bueno, pues me acaban de responder de Purnima y me dicen que les envíe la cámara y me envían una nueva. Antes no me dieron esa opción pero les he explicado la situación y se lo he vuelto a pedir y parece que me lo han aceptado.

A priori, y aunque sus respuestas siempre son muy escuetas, parece que voy a tener una segunda oportunidad.

Enhorabuena y suerte!!!

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Como dice el compañero más arriba, por favor no se te olvide publicar el número de serie para que no se la cuelen a ningún compañero. He pedido la mía hoy y ya les he solicitado el número de serie para comprobar el dichoso fallo.

Gracias y suerte. Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los ánimos (PAFER y a tí por tus consejos y experiencia ;) )

El número de serie es 8011155

Me han hecho enviarla a su SAT supongo que para que verifiquen que ha llegado todo correctamente antes de enviarme una nueva.

Mañana a ver si la pongo en camino a Francia y a ver qué tal la aventura y cómo acaba.

• Like 1
Enlace al comentario

Yo también me alegro josfx. Por cierto, el otro día posteaba diciendo que mi cámara también tenía bloqueos y quería matizarlo, ya que hoy la he estado probando todo el día y no ha habido ni un sólo bloqueo. Y el otro día, torpe de mi !!!, estaba probando objetivos sin contactos y el dial de modo lo tenía en posición distinta a M (manual) o A (prioridad a la apertura) que son en las únicas posiciones donde funcionan. He caído esta mañana, después de darle vueltas al asunto.

Saludos

Enlace al comentario

Yo también me alegro josfx. Por cierto, el otro día posteaba diciendo que mi cámara también tenía bloqueos y quería matizarlo, ya que hoy la he estado probando todo el día y no ha habido ni un sólo bloqueo. Y el otro día, torpe de mi !!!, estaba probando objetivos sin contactos y el dial de modo lo tenía en posición distinta a M (manual) o A (prioridad a la apertura) que son en las únicas posiciones donde funcionan. He caído esta mañana, después de darle vueltas al asunto.

Saludos

Es importante que manifiestes que fue error o precipitacion tuya (solo llevabas 100 fotos), hay gente susceptible (es facil de comprender porque se ha escrito mucho sobre esta camara) que desconfia por post "a bote pronto" cuando algo no va como queremos y si nos equivocamos (yo el primero) justo es reconocerlo.

Otra cosa es lo que le paso al compañero que abrio el hilo...ahi si hubo bloqueos hasta que se reseteo la camara.

salu2

Editado por bargame
Enlace al comentario

A mi 

Muchas gracias a todos por los ánimos. Os iré contando el desenlace.

Por cierto, que hoy me han puesto los puntos de la compra de la cámara. Cuidado a todos que no os caduquen!!!!

Además hoy hay un 10% de descuento ;)

A mi me llegó la cámara el jueves pasado y desde hoy tengo los puntos disponibles, ojo que caducan en 3 días.

Enlace al comentario

¿Puede que hayan subido el 85mm 1.8 a 470€ y que antes fosara 430€?
Me parecería mucha casualidad que justo era lo que te podías comprar con los puntos de la D750 y ahora no.

u.u

Me han chafado el negosio, jajaja.

Editado por chamidrums
Enlace al comentario