Jump to content

Bloqueos de la D750

ndrg

Publicaciones recomendadas

Pongo por aquí este aviso que al parecer, según Nikon, la cámara va más "fiable"  :blink:

Enlace del foro avisando de la actualización por el compañero tic-tac:

Nuevo firmware 1.02 para D750

Enlace de descarga oficial:

Saludos cordiales

Yo también pensé en los compis que sufren bloqueos. Gran aporte :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 268
  • Creado
  • Última respuesta

Hola a todos, uno mas con los bloqueos, pero a mi cada 10, 15 disparos, hasta el punto de querer empotrarla....... ayer actualice el firmware y creo que también la resetee, aunque esto segundo no lo tengo muy claro por que están todos los mismos parámetros puestos.

Con una tarjeta de 32 lexar 600x comprada en mediamarkt nuevecita, un 300 f2.8 de nikon y un multiplicador 1.7 de nikon. El tema es que he tenido que montar la d700 para salir del paso. Necesito mas pistas compañeros antes de que la empotre contra un muro jejejejeje. Gracias

Enlace al comentario

Con la actualización del firm no se te ha solucionado?? Si es un NO al sat y que estudien con el precios que tienes en equipo deberían de mover el culo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Hola a todos, uno mas con los bloqueos, pero a mi cada 10, 15 disparos, hasta el punto de querer empotrarla....... ayer actualice el firmware y creo que también la resetee, aunque esto segundo no lo tengo muy claro por que están todos los mismos parámetros puestos.

Con una tarjeta de 32 lexar 600x comprada en mediamarkt nuevecita, un 300 f2.8 de nikon y un multiplicador 1.7 de nikon. El tema es que he tenido que montar la d700 para salir del paso. Necesito mas pistas compañeros antes de que la empotre contra un muro jejejejeje. Gracias

Hola Alvarito82

Has probado con otra tarjeta?

Lo digo por ir descartando...

Cuando está colgada la luz verde del tarjetero está encendida?

Saludos cordiales

Enlace al comentario

tenia dos tarjetas metidas, una de 32 como primera y una segunda de 16 de 45 mb, se quedaba colgada..... probé a quitar la de 16 y dejar la de 32 solo y nuevamente hacia lo mismo, la luz la verdad es que no me he fijado, le he vuelto a reinstalar la actualización y mañana volveré a probarla en las mismas condiciones y me fijare también en la luz. Saludos y gracias

Enlace al comentario

Si tienes los mismos ajustes no la has reseteado bien a valores de fábrica. Yo probaría eso antes de nada.

Enviado desde mi GT-I9505G mediante Tapatalk

Yo me centraría en esto mismo antes de dar el siguiente paso.

No recuerdo la página exacta, pero yo seguí las instrucciones consultando el manual de usuario, y fue rápido y sencillo.

Un saludo.

Enlace al comentario

La mía la compre hace un mes en mediark, ya traía el firmware nuevo, llevo 400 disparos y ni un solo cuelgue, nada, solo ha fallado el enfoque un par de veces intentando enfocar superficies planas sin contraste monocromáticas (vamos, para putear al enfoque) pero cuelgues ninguno. La cámara va de cine, solo me llama la atención lo ruidoso que es el obturador incluso en modo silencioso. Mete unos castañazos que parece que estoy disparando con escopeta

Enlace al comentario

La mía la compre hace un mes en mediark, ya traía el firmware nuevo, llevo 400 disparos y ni un solo cuelgue, nada, solo ha fallado el enfoque un par de veces intentando enfocar superficies planas sin contraste monocromáticas (vamos, para putear al enfoque) pero cuelgues ninguno. La cámara va de cine, solo me llama la atención lo ruidoso que es el obturador incluso en modo silencioso. Mete unos castañazos que parece que estoy disparando con escopeta

¿El firmware nuevo? ¿Hace un mes? ¿Estás seguro de que es el último firmware? El último ha salido esta semana pasada... Puede ser, pero me extraña tanto que Nikon lo esté poniendo desde hace un mes...

Un saludo.

Enlace al comentario

¿El firmware nuevo? ¿Hace un mes? ¿Estás seguro de que es el último firmware? El último ha salido esta semana pasada... Puede ser, pero me extraña tanto que Nikon lo esté poniendo desde hace un mes...

Un saludo.

perdon fallo mio... C1.01 L 2.005, la actualizo? que aporta el nuevo firm? a mi la camara me va como la seda...

Enlace al comentario

Buenos días, si que la he reseteado bien, pero ahora mismo acabo de probarla y nuevamente se me ha quedado pillada en pleno trabajo

Pues solo te queda probar con la de algún compi y comparar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Pues que mala suerte has tenido, neng... A mí me ha abierto todos los objetivos de f1.8 a f1.2...

si, lo de los objetivo tambien he notado algo... los 1,8 los abre a 1,79999, yo me he dado cuenta porque soy muy fino y tengo mucho ojo pero no ha sido facil... de primeras pasa desapercibido... jajajaja

lo que nunca entendi es por que esta camara no lleva a 1/8000. no es que lo use mucho pero algun vez si lo he usado (dias de verano con solazo y sin filtro en la mochila

Enlace al comentario

si, lo de los objetivo tambien he notado algo... los 1,8 los abre a 1,79999, yo me he dado cuenta porque soy muy fino y tengo mucho ojo pero no ha sido facil... de primeras pasa desapercibido... jajajaja

lo que nunca entendi es por que esta camara no lleva a 1/8000. no es que lo use mucho pero algun vez si lo he usado (dias de verano con solazo y sin filtro en la mochila

El tema de 1/8000 ya de ha hablado largo y tendido y se ha justificado el motivo: para esas velocidades, el sistema de frenado del obturador es bastante más grande que para 1/4000, lo cual entraba en conflicto con "un cuerpo más pequeño, ligero y manejable"...

Por otra parte, no sé de qué cuerpo vienes, pero por ejemplo, si vienes de la D700, que sepas que estás en igualdad de condiciones, ya que el iso nativo de ese cuerpo es 200, y el de la D750 es 100...

Total, que una "afoto" tomada a iso 200 y 1/8000 con la D700 es "la misma" (entre comillas) que tomada a iso 100 y 1/4000 con la D750...

Un saludo.

Enlace al comentario

El tema de 1/8000 ya de ha hablado largo y tendido y se ha justificado el motivo: para esas velocidades, el sistema de frenado del obturador es bastante más grande que para 1/4000, lo cual entraba en conflicto con "un cuerpo más pequeño, ligero y manejable"...

Por otra parte, no sé de qué cuerpo vienes, pero por ejemplo, si vienes de la D700, que sepas que estás en igualdad de condiciones, ya que el iso nativo de ese cuerpo es 200, y el de la D750 es 100...

Total, que una "afoto" tomada a iso 200 y 1/8000 con la D700 es "la misma" (entre comillas) que tomada a iso 100 y 1/4000 con la D750...

Un saludo.

habeis probado el iso 50? no es realmente un iso 50 no?

perdon por el offtopic

Enlace al comentario

No es por hardware, pero bueno... mejor eso que nada... Si bajas la exposicion a mano en el raw, viene a ser lo mismo...

Un saludo.

Bueno, aclaro por si no se entiende: subes la exposición en la cámara (por ej., +1) y luego al procesar el RAW le bajas la luz. El problema es que si tienes zonas quemadas, no tiene remedio, aunque bajes la luz siguen quemadas.. :(

Por eso me compré un ND3, para evitarlo y poder abrir a tope aunque haya mucha luz.

De hecho, al revés funciona mucho mejor. Si necesitas un ISO muy alto, siempre puedes darle a -1 ó -2 en la cámara y luego levantar sombras. El resultado es mucho mejor que en el caso anterior (sobre todo en FX!)

Corregidme si me equivoco...

Saludos, German

Enlace al comentario

Bueno, aclaro por si no se entiende: subes la exposición en la cámara (por ej., +1) y luego al procesar el RAW le bajas la luz. El problema es que si tienes zonas quemadas, no tiene remedio, aunque bajes la luz siguen quemadas.. :(

Por eso me compré un ND3, para evitarlo y poder abrir a tope aunque haya mucha luz.

De hecho, al revés funciona mucho mejor. Si necesitas un ISO muy alto, siempre puedes darle a -1 ó -2 en la cámara y luego levantar sombras. El resultado es mucho mejor que en el caso anterior (sobre todo en FX!)

Corregidme si me equivoco...

Saludos, German

no se me ocurre la foto que necesite subir iso para bajar luego exposicion... querer sacar grano deliveradamente o que? disculpa si pregunto una tonteria...

Enlace al comentario

no se me ocurre la foto que necesite subir iso para bajar luego exposicion... querer sacar grano deliveradamente o que? disculpa si pregunto una tonteria...

Je je, yo tampoco me explico de maravilla precisamente. Me refería a si es de noche, ves que con ISO 12800 no llegas y no quieres abrir más (por ej., porque quieres destellos en las luces y lo quieres en f/11, por ejemplo), en vez de subir el ISO, puedes hacer lo que decía: darle a -1 ó -2 en la compensación de la exposición en la cámara, y luego levantar sombras en el procesado. 

Esto viene a ser lo que hace la cámara cuando subes el ISO, pero así lo controlas tú mismo. Vamos, lo mismo que decían por el otro lado y la simulación del ISO 50 subiendo la exposición en la cámara, también se puede hacer en el extremo alto del ISO. 

Igual lo he liado más.. :D

Enlace al comentario

Je je, yo tampoco me explico de maravilla precisamente. Me refería a si es de noche, ves que con ISO 12800 no llegas y no quieres abrir más (por ej., porque quieres destellos en las luces y lo quieres en f/11, por ejemplo), en vez de subir el ISO, puedes hacer lo que decía: darle a -1 ó -2 en la compensación de la exposición en la cámara, y luego levantar sombras en el procesado. 

Esto viene a ser lo que hace la cámara cuando subes el ISO, pero así lo controlas tú mismo. Vamos, lo mismo que decían por el otro lado y la simulación del ISO 50 subiendo la exposición en la cámara, también se puede hacer en el extremo alto del ISO. 

Igual lo he liado más.. :D

pero seria +1 o + 2 no?

ahora si me he liado XDDD

Enlace al comentario

(quizás no sea lo mismo de lo que se está hablando, pero por aportar algo tengo entendido (hice algunas pruebas en su momento) que a altos isos y para evitar grano es mejor sobreexponer y después bajar el raw que subexponer y subir el raw ya que con este último metódo aparece más grano eléctirco)

Alvarito, si se te ha bloquedo y esto es insistente, y ya has reseteado y te has asegurado que no es un problema de tarjetas y además llevas una batería original (por descartar tema electricidad)... yo la llevaba al SAT. Pues eso ya no es normal y de forma clara, algo va mal.

Yo tuve un bloqueo al principio, quizás dos. De esto hace meses y no me ha vuelto a suceder. Simplemente, no ha vuelto a aparecer el bloqueo.

Si la cosa es constante... al SAT.

Si la llevas al SAT, sería interesante que nos dijeras, después, que es lo que te han cambiado y si se ha arreglado el asunto definitivamente.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...