Jump to content

Bloqueos de la D750

ndrg

Publicaciones recomendadas

pero seria +1 o + 2 no?

ahora si me he liado XDDD

A ver, intento explicarme mejor. Son las 22h de la noche y no hay casi luz. Le metes el ISO a 6400, la apertura a f/8 porque necesitas profundidad de campo (yo disparo en modo A) y te sale 1/10 como velocidad de disparo. Qué haces? Le das a -1 ó -2 en la compensación de exposición, y con eso te sube la velocidad a 1/60. Disparas y te queda oscura. Pero luego en el Lightroom levantas sombras y arreglado... Yo juraría que es -1/-2 (y no +1/+2

que sería justo lo contrario) pero igual me equivoco, ahora no tengo la cámara a mano. En todo caso, imagino que la cosa está clara :)

(quizás no sea lo mismo de lo que se está hablando, pero por aportar algo tengo entendido (hice algunas pruebas en su momento) que a altos isos y para evitar grano es mejor sobreexponer y después bajar el raw que subexponer y subir el raw ya que con este último metódo aparece más grano eléctirco)

Bueno, si pudiera elegir, quizás quedaría mejor, pero como decía arriba, se trata de conseguir una velocidad suficiente para que la foto no quede borrosa... y si no puedo subir más el ISO (o no quiero), la única opción es subexponer para luego levantar sombras. Vamos, que no digo que no quede mejor al revés en cuanto a calidad, pero si al sobreexponer me da una velocidad de 1/2 en vez de 1/10, pues eso, no hay foto.. :)

Saludos, German

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 268
  • Creado
  • Última respuesta

A ver, intento explicarme mejor. Son las 22h de la noche y no hay casi luz. Le metes el ISO a 6400, la apertura a f/8 porque necesitas profundidad de campo (yo disparo en modo A) y te sale 1/10 como velocidad de disparo. Qué haces? Le das a -1 ó -2 en la compensación de exposición, y con eso te sube la velocidad a 1/60. Disparas y te queda oscura. Pero luego en el Lightroom levantas sombras y arreglado... Yo juraría que es -1/-2 (y no +1/+2

que sería justo lo contrario) pero igual me equivoco, ahora no tengo la cámara a mano. En todo caso, imagino que la cosa está clara :)

Eso es lo mismo que disparar en M y no tocar la sobre/sub exposciion y ajustar tu la velocidad a la necesidad. Es decir si estas disparando con un 24 ajustas a una velocidad de 1/50 (siempre que no haga aire) y no tienes que ajustar el botón de compensación. Ya lo haces tu solo con la velocidad. Y puedes llegar a tener más detalle en sombras. Es lo que tiene trabajar en M y conocer el histograma.

O me equivoco? Aún así con la D750 las sombras y luces llegan a muy buenos límites de control.

Enlace al comentario

Eso es lo mismo que disparar en M y no tocar la sobre/sub exposciion y ajustar tu la velocidad a la necesidad. Es decir si estas disparando con un 24 ajustas a una velocidad de 1/50 (siempre que no haga aire) y no tienes que ajustar el botón de compensación. Ya lo haces tu solo con la velocidad. Y puedes llegar a tener más detalle en sombras. Es lo que tiene trabajar en M y conocer el histograma.

O me equivoco? Aún así con la D750 las sombras y luces llegan a muy buenos límites de control.

Muy cierto. Pero en M tienes que probar a ojo y en A ya me hago una idea de si con -1 o -2 lo puedo arreglar o me tengo que ir a por un trípode... :)

Enlace al comentario

Siempre es mejor sobrexponer (sin quemar) que subexponer y luego levantar sombras, tendrás mucho menos ruido en la foto final. (sobre todo a ISOS elevados)

De la misma manera, siempre es mejor subir el ISO y exponer bien o mejor que exponer a la baja o subexponer y luego levantar sombras, pues obtendrás mucho más ruido que si hubieses expuesto bien, aunque sea un ISO superior a 12.800, que obviamente obtendrás ruido o mucho ruido, pero siempre menos que exponiendo con ese ISO como tope y luego levantar sombras en el procesado, ya que lo que nos permite levantar sombras es el Rango Dinámico que tiene nuestro sensor, y este disminuye sus pasos de recuperación directamente proporcional a la subida de ISO, es decir, cuanto más ISO menos Rango Dinámico y menos posibilidad de levantar sombras con éxito, ya que ese Rango Dinámico se merma o disminuye con tanta sensibilidad.

Ahora bien, lo que comenta el compañero gvidal, si no estoy confundido, al forzar o subir la exposición, lo que hace la cámara y el sensor es sencillamente eso, compensar, subir la sensibilidad y la exposición  aunque la tengas a ISO 12800 (o eso creo yo)

Yo por eso siempre tiro en manual, pues nunca me apaño con el modo A o S ya que hay que calcular, y me va mejor viendo exactamente lo que hago en M y soy yo el que decide compensar observando el fotómetro... pero eso ya es aquello de que cada maestreo tiene su librillo

Por volver al asunto de este hilo, A ver si el compañero de los bloqueos tiene suerte y prueba alguna cosa de las que le comentamos y descubre que no es la cámara si no algún componente que participa en sus fotos que no funciona correctamente...

Saludos cordiales

Enlace al comentario

De la misma manera, siempre es mejor subir el ISO y exponer bien o mejor que exponer a la baja o subexponer y luego levantar sombras, pues obtendrás mucho más ruido que si hubieses expuesto bien, aunque sea un ISO superior a 12.800, que obviamente obtendrás ruido o mucho ruido, pero siempre menos que exponiendo con ese ISO como tope y luego levantar sombras en el procesado, ya que lo que nos permite levantar sombras es el Rango Dinámico que tiene nuestro sensor, y este disminuye sus pasos de recuperación directamente proporcional a la subida de ISO, es decir, cuanto más ISO menos Rango Dinámico y menos posibilidad de levantar sombras con éxito, ya que ese Rango Dinámico se merma o disminuye con tanta 

Umm, por lo que yo sé, una vez te sales del ISO nativo (100-12,800) da igual modificar el ISO o usar la técnica de la compensación de la exposición. Por aquí lo explican: http://blog.robertscamera.com/2012/06/iso-native-vs-extended/

En realidad, el sensor solo acepta una sensibilidad de ISO 100 a 12,800. Fuera de ahí, hace lo que decía (subexponer para un ISO más alto y sobreexponer para un ISO más bajo) y luego arreglarlo por software. Vamos, lo que podrías hacer a mano, pero te lo hace la cámara. La calidad final debería ser la misma.

Bueno, y aquí cierro el off-topic... :D

Enlace al comentario

Umm, por lo que yo sé, una vez te sales del ISO nativo (100-12,800) da igual modificar el ISO o usar la técnica de la compensación de la exposición. Por aquí lo explican: http://blog.robertscamera.com/2012/06/iso-native-vs-extended/

En realidad, el sensor solo acepta una sensibilidad de ISO 100 a 12,800. Fuera de ahí, hace lo que decía (subexponer para un ISO más alto y sobreexponer para un ISO más bajo) y luego arreglarlo por software. Vamos, lo que podrías hacer a mano, pero te lo hace la cámara. La calidad final debería ser la misma.

Exactamente.

Otra cosa es que el algoritmo de reducción de la cámara sea mejor o esté más optimizado que el del software que utilicemos en el PC.

O también puede ser que nosotros no sepamos utilizar adecuadamente la reducción de ruido del software PC y nos lleve a conclusiones erróneas y animaladas como que "la cámara es mejor porque "MI experiencia" (ese concepto tan sufrido que, junto con la "razón", la gran mayoría creemos tener en bastante más cantidad o calidad que la persona de al lado, yo incluido) así me lo dice", cuando en realidad puede ser que no tengamos ni idea de utilizarflo en el PC, y por eso creemos que es mejor el de la cámara...

Un saludo.

Enlace al comentario

Llevas razón gvidal que el ISO de la D750 el máximo sin forzar es 12.800, ahí me he confundido yo, pero lo que os he dicho es válido hasta ese ISO, 12.800. Porque a la hora de levantar sombras es mucho más complicado ya que el rango dinámico ya es más escaso.

Por ejemplo puedes hacer fotos exponiendo bien con isos altos y no obtener apenas grano, sin embargo si subexpones por usar un ISO más bajo y luego levantas al revelar obtienes un ruido que no obtienes en la foto bien expuesta (eso es lo que quería explicar o decir)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno, ¡¡¡ayer sufrí otra vez el mismo bloqueo de la camarita dichosa en una boda!!!!. Tengo el firmware actualizado. Y también tenía montado el flash sb900 como en el bloqueo anterior. Así que se me ocurrió alargarle el modo standby al flash (a la cámara no se como hacerlo o quitárselo ). No se si será efectivo, porque solo se me ha bloqueado en esta situación, y de momento no se ha colgado sin flash montado.

Ya iré comentando

Enlace al comentario

Bueno, ¡¡¡ayer sufrí otra vez el mismo bloqueo de la camarita dichosa en una boda!!!!. Tengo el firmware actualizado. Y también tenía montado el flash sb900 como en el bloqueo anterior. Así que se me ocurrió alargarle el modo standby al flash (a la cámara no se como hacerlo o quitárselo ). No se si será efectivo, porque solo se me ha bloqueado en esta situación, y de momento no se ha colgado sin flash montado.

Ya iré comentando

Francisco, la D750 tiene una zapata "singular" y es 0,5 mm más alta que las normales... mira a ver si va a ser esto y que el flash no haga buena conexión y provoque esos cuelgues...

Problemas con la zapata del flash

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Justamente ayer en una boda, me quedo bloqueada dos veces! La primera me quede blanco...

Alguien tiene alguna solucion?

No puede ser que Nikon no diga nada, espero que espavilen o me cambio a mirrorless!

Hola Bernat,

¿probaste con la solución que se da unas páginas atrás? Yo desde que lo hice, no he vuelto a tener bloqueos.

Un saludo!!

Enlace al comentario

A mí se me quedo bloqueada una vez, pero quité la batería, la volví a meter y listo a correr, igualmente a las bodas voy con dos D750 y una DF en la recámara... Eso de ir con solo un cuerpo como que no lo veo. 

Un saludo!!!!

Enlace al comentario

Hola Bernat,

¿probaste con la solución que se da unas páginas atrás? Yo desde que lo hice, no he vuelto a tener bloqueos.

Un saludo!!

Hola, que solucion, restrablezer valores?

Hoy domingo tambien he tenido boda, mas corta pero no he tenido ningun bloqueo.

La unica diferencia con la boda del viernes es que trabaja con el AF-ON en el boton trasero AE-L/AF-L y hoy tenia el AF-ON con el basico, el de disparo. Nose si sera eso... Provare unos dias normal, y ya os contare. Pero con un d700 en la recamara.

Otra vez repito, verguanza Nikon, que espavilen!!

Enlace al comentario

Hola, que solucion, restrablezer valores?

Hoy domingo tambien he tenido boda, mas corta pero no he tenido ningun bloqueo.

La unica diferencia con la boda del viernes es que trabaja con el AF-ON en el boton trasero AE-L/AF-L y hoy tenia el AF-ON con el basico, el de disparo. Nose si sera eso... Provare unos dias normal, y ya os contare. Pero con un d700 en la recamara.

Otra vez repito, verguanza Nikon, que espavilen!!

Eso es: restaurar a valores de fábrica. A mí se me colgaba y lo único que podía hacer para que funcionase de nuevo era sacar la batería (puse un vídeo al principio donde se ve cómo la cámara se queda frita y no reacciona)... Después del reset, no se me ha colgado ni una sola vez. Y de eso ya hace bastantes meses.

Por cierto, yo también tengo disociado el enfoque del disparo siempre, y no se me cuelga.

Un saludo y mucha suerte.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

hola y SOS

no se si este sitio es correcto para mi mensaje

El bloqueo quetiene mi D750 es que no puedo cambiar del diafragama

en manual, la rueda de la velocidad cambia el iso y la velocidad sin problemas pero la rueda del diafragma, aunque gira perfectamente, el diafragma no cambia

He probado varios objetivos, uno de la analógica, y el 50 1.4 y el 85 1.8 y nada

he apagado y encendido varias veces

he cambiado la bateria y la tarjeta

¿alguna idea?

es un fallo de la cámara o es que he tocado algún botón de produce este efecto?

mil gracias de antemano!!

Enlace al comentario

hola y SOS

no se si este sitio es correcto para mi mensaje

El bloqueo quetiene mi D750 es que no puedo cambiar del diafragama

en manual, la rueda de la velocidad cambia el iso y la velocidad sin problemas pero la rueda del diafragma, aunque gira perfectamente, el diafragma no cambia

He probado varios objetivos, uno de la analógica, y el 50 1.4 y el 85 1.8 y nada

he apagado y encendido varias veces

he cambiado la bateria y la tarjeta

¿alguna idea?

es un fallo de la cámara o es que he tocado algún botón de produce este efecto?

mil gracias de antemano!!

Mariló, por descartar avería del dial de control, puedes hacer una prueba?

Menú> Menu configuraciones persoanlizadas>f5>Personalizar diales de control> Cambiar principal y secundario (manual pág 363)

Con esto lo que hacemos en cambiar la función de las ruedas y a ver si así cambias diafragma y no te deja velocidad, si fuese así es que tienes el dial o la rueda averiada, si no es así significa que es por software y que tienes algún parámetro puesto.

Otra opción es

Si el objetivo que pones tiene anillo de diafragma lo tienes en el diafragma más cerrado y bloqueado?

Y entiendo que la cámara la tienes en M de manual el dial de modo, verdad?

Ya nos cuentas a ver si damos con ello

saludos cordiales

Enlace al comentario

PAFER gracias por tu respuesta

En realidad es la segunda vez que me pasa, y las dos veces ha sido en casa, menos mal

La primera vez, apagué la cámara quité el objetivo y lo volví a poner y funcionó

Esta mañana ha vuelto a pasar, ahora vuelve a funcionar, pero sin motivo......

M en manual del dial, sí

los objetivos que he probado son el 50, que fué con el que pasó la otra vez, y no tiene anillo de diafragma He pensado que era el objetivo, que no lo había ajustado bien, pero al ponerlo de nuevo ha seguido igual.....

y lo mismo con otros dos, el que tengo con anillo de diafragma lo he probado de las dos maneras, bloqueado y sin bloquear y el 85 tampoco tiene anillo.....

He quitado la batería dos veces y nada

y cuando por 5ª vez he vuelto a cambiar de objetivo y de pronto ha funcionado (iba a resetear pero ha funcionado antes) 

Primero he pensado que como llevo una gomita en la tapa del 50 que se engancha en la zona de unión de la cámara y el objetivo era por ella, y que se habría desajustado el objetivo, pero al probar otros....

Confiaba en haber tocado algún botón que produjera ese efecto .....la verdad....preferiría esa opción porque ahora no se a que atenerme...... He disparado bastante , tiene tres meses pero la he usado mucho,  y no había tenido ningún problema hasta ahora, ningún bloqueo de los que cuentan otros usuarios de la cámara

En el 50 el diafragma se ha quedado en 1.6 que fué el último que usé, y ,al cambiar al 28/80, ha cambiado a 3.5. El valor del diafragma cambiaba según movía el zoom para ajustarse segun la distancia que pusiera de 3.5 a 5.6, pero no se movía cuando usaba el dial para modificarlo (intentaba cerrarlo más pero nada)

A ver si a alguien más le ha pasado.....

gracias!!!

Enlace al comentario

PAFER gracias por tu respuesta

En realidad es la segunda vez que me pasa, y las dos veces ha sido en casa, menos mal

La primera vez, apagué la cámara quité el objetivo y lo volví a poner y funcionó

Esta mañana ha vuelto a pasar, ahora vuelve a funcionar, pero sin motivo......

M en manual del dial, sí

los objetivos que he probado son el 50, que fué con el que pasó la otra vez, y no tiene anillo de diafragma He pensado que era el objetivo, que no lo había ajustado bien, pero al ponerlo de nuevo ha seguido igual.....

y lo mismo con otros dos, el que tengo con anillo de diafragma lo he probado de las dos maneras, bloqueado y sin bloquear y el 85 tampoco tiene anillo.....

He quitado la batería dos veces y nada

y cuando por 5ª vez he vuelto a cambiar de objetivo y de pronto ha funcionado (iba a resetear pero ha funcionado antes) 

Primero he pensado que como llevo una gomita en la tapa del 50 que se engancha en la zona de unión de la cámara y el objetivo era por ella, y que se habría desajustado el objetivo, pero al probar otros....

Confiaba en haber tocado algún botón que produjera ese efecto .....la verdad....preferiría esa opción porque ahora no se a que atenerme...... He disparado bastante , tiene tres meses pero la he usado mucho,  y no había tenido ningún problema hasta ahora, ningún bloqueo de los que cuentan otros usuarios de la cámara

En el 50 el diafragma se ha quedado en 1.6 que fué el último que usé, y ,al cambiar al 28/80, ha cambiado a 3.5. El valor del diafragma cambiaba según movía el zoom para ajustarse segun la distancia que pusiera de 3.5 a 5.6, pero no se movía cuando usaba el dial para modificarlo (intentaba cerrarlo más pero nada)

A ver si a alguien más le ha pasado.....

gracias!!!

Pues tiene pinta que es la rueda o dial ese, que se atora y aunque gire, no cambia ni acciona el mecanismo. Esta es una avería bastante común diría yo. Lo bueno s que la cámara si tiene tres meses está en garantía y yo la observaría.

Lo que comentas de los diafragmas es normal, ya que se queda en el diafragma más abierto posible y en el caso del 20-80 que si no me equivoco es 3,5-5,6 según accionas el zoom evidentemente cambia ya que el diafragma más abierto a 80 mm de focal es 5,6.

Obsérvala y siento ser portador de estas noticias, pero tiene pinta de avería mecánica de ese dial. Lo bueno. Está en garantía aunque también depende de dónde la has comprado, si la garantía es Finicon aquí en España me refería

Saludos cordiales

Enlace al comentario

¿alguien deja la camara encendida?

¿podría   alguien hacerme el favor de dejar la cámara encendida una noche a ver si le pasa lo mismo?

gracias de antemano!

Yo la dejo hasta semanas encendida... vamos, hasta que la vuelvo a coger, la cámara duerme encendida... Ni siquiera he notado que me baje una rayita de consumo de batería.

Y por supuesto, no he notado nada acerca del diafragma.

Sí he notado en alguna ocasión que el enfoque automático no funciona con el tamron macro 90mm, pero se suele solucionar limpiando los contactos...

Un saludo.

Enlace al comentario

¿alguien deja la camara encendida?

¿podría   alguien hacerme el favor de dejar la cámara encendida una noche a ver si le pasa lo mismo?

gracias de antemano!

A ver si me entero

Piensas que lo del dial del diafragma tiene que ver con dejarte la cámara encendida????

O es eso lo que planteas o me he perdido algo...

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...