SIQUISIQUE Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 para que sirve esta opcion en la camara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SalvadorAlonso Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Para nada. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Para nada no. Si usas gafas y como muchos las quitas para mirar por el visor, con la rueda de ajuste puedes ajustarlo a tus dioptrias y ver bien (dentro de unos limites de dioptrias) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Sirve además, para ajustar la visión a través del visor de la cámara en el caso de que el ojo tenga algún defecto de visión como miopía o hipermetropía. Suele describirse en los manuales de las cámaras, pero todavía no es obligatorio desempaquetarlos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Suele describirse en los manuales de las cámaras, pero todavía no es obligatorio desempaquetarlos. Cuanta razon tienes :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Cuanta razon tienes :lol: Cuanto mal ha hecho la leyenda urbana de: "El leer produce impotencia! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SIQUISIQUE Publicado 26 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Trucos para dominar tu cámara de fotos réflex Ajuste para la dioptría del visor 1) ¿No lo ves claro del todo? Ajusta la dioptría: Uno de los botones al que menos atención prestamos es el del ajuste de la dioptría. No se suele tocar porque normalmente no hace falta, pero conviene conocerlo y saber para qué sirve, puesto que nos puede ahorrar una visita tonta al servicio técnico. El ajuste de dioptría sirve principalmente para ajustar la dioptría del visor de la cámara y asegurarnos de que el enfoque que tomemos con la cámara en una foto resulte en una foto realmente enfocada y nítida. El ajuste de dioptría es un botón en forma de pequeña rueda localizada normalmente cerca del visor. En ocasiones la podemos tocar accidentalmente, y sin darnos cuenta estropear el ajuste dióptrico. Esto se puede manifestar en un encuadre imposible de enfocar. Es cuando empiezas a creer que tu cámara se ha estropeado, vas corriendo a casa, y preocupado preguntas si alguien ha visto la hoja de la garantía que venía en la caja de la cámara. Tranquilo, tu cámara sigue enfocando correctamente. Reajusta la diptría del visor fuente, http://www.blogdelfotografo.com/trucos-camara-reflex/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Marzo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 para que sirve esta opcion en la camara? Para nada. Salu2 ¿Para que sirven las gafas? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barrado Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Se nota que sois jóvenes, cuando entréis en los 50 os veo buscando como locos el botón de ajuste dióptrico je, je... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Marzo de 2015 Moderadores Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Suele describirse en los manuales de las cámaras, pero todavía no es obligatorio desempaquetarlos. Saludos. ¿Eso es lo que va dentro de la caja para tapar huecos y que la cámara no se mueva? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SIQUISIQUE Publicado 26 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 ¿Para que sirven las gafas? Saludos Se nota que sois jóvenes, cuando entréis en los 50 os veo buscando como locos el botón de ajuste dióptrico je, je... ¿Eso es lo que va dentro de la caja para tapar huecos y que la cámara no se mueva? Saludos Trucos para dominar tu cámara de fotos réflex Ajuste para la dioptría del visor 1) ¿No lo ves claro del todo? Ajusta la dioptría: Uno de los botones al que menos atención prestamos es el del ajuste de la dioptría. No se suele tocar porque normalmente no hace falta, pero conviene conocerlo y saber para qué sirve, puesto que nos puede ahorrar una visita tonta al servicio técnico. El ajuste de dioptría sirve principalmente para ajustar la dioptría del visor de la cámara y asegurarnos de que el enfoque que tomemos con la cámara en una foto resulte en una foto realmente enfocada y nítida. El ajuste de dioptría es un botón en forma de pequeña rueda localizada normalmente cerca del visor. En ocasiones la podemos tocar accidentalmente, y sin darnos cuenta estropear el ajuste dióptrico. Esto se puede manifestar en un encuadre imposible de enfocar. Es cuando empiezas a creer que tu cámara se ha estropeado, vas corriendo a casa, y preocupado preguntas si alguien ha visto la hoja de la garantía que venía en la caja de la cámara. Tranquilo, tu cámara sigue enfocando correctamente. Reajusta la diptría del visor fuente, http://www.blogdelfo...-camara-reflex/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 ¿¿¿Mercadillo??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anpima Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Pues a mi me toca ajustarlo según tenga puestas las gafas o las lentillas. Una de las dos está mal graduada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Yo lo uso para compensar el backfocus o frontfocus de mis objetivos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Yo lo uso para compensar el backfocus o frontfocus de mis objetivosPues me da que no consigues arreglar mucho con eso, ya que ese ajuste solo afecta a lo que ves por el visor. Si un objetivo tiene back/front focus las fotos te saldrán igual de desenfocadas pongas como pongas dicho ajuste de dioptrías. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Pues me da que no consigues arreglar mucho con eso, ya que ese ajuste solo afecta a lo que ves por el visor. Si un objetivo tiene back/front focus las fotos te saldrán igual de desenfocadas pongas como pongas dicho ajuste de dioptrías. Maldición Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Pues suerte del ajuste de dioptrías en las cámaras que lo llevan incorporado porque en mis cámaras de película no lo había (sólo en la F100) y me hinché de probar gafas de esas de farmacia y comprar varias para llevarlas con cada cámara y no olvidarlas, sino no podía enfocar por el visor, y suerte de la imagen partida. Ahora ya he conseguido mis lentillas correctoras para todas las cámaras y vuelvo a ir tranquilo. Para colmo de males en las cámaras Nikon la corrección es más o menos la que usarías para leer a 1 m de distancia o algo así, es decir que según seas hipermétrope o miope la graduación de la lentilla o de la cámara no va a ser la misma exactamente que la de las gafas... lo que me costó averiguarlo leyendo por internet... Asi que nada... no sirva para nada... si tienes buena vista!!! Añado para contestar la pregunta inicial... Si lo ves todo claro por el visor, incluida la información de disparo... entonces, de momento, para nada. Pero si no lo ves bastante claro, alguna borrosidad o dificultad, ya sea en la imagen o con los números de abajo mueve despacio la rueda a ver si mejora, probablemente te llevarás una sorpresa (agradable). Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 27 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2015 Pues suerte del ajuste de dioptrías en las cámaras que lo llevan incorporado porque en mis cámaras de película no lo había (sólo en la F100) y me hinché de probar gafas de esas de farmacia y comprar varias para llevarlas con cada cámara y no olvidarlas, sino no podía enfocar por el visor, y suerte de la imagen partida. Ahora ya he conseguido mis lentillas correctoras para todas las cámaras y vuelvo a ir tranquilo. Para colmo de males en las cámaras Nikon la corrección es más o menos la que usarías para leer a 1 m de distancia o algo así, es decir que según seas hipermétrope o miope la graduación de la lentilla o de la cámara no va a ser la misma exactamente que la de las gafas... lo que me costó averiguarlo leyendo por internet... Asi que nada... no sirva para nada... si tienes buena vista!!! Añado para contestar la pregunta inicial... Si lo ves todo claro por el visor, incluida la información de disparo... entonces, de momento, para nada. Pero si no lo ves bastante claro, alguna borrosidad o dificultad, ya sea en la imagen o con los números de abajo mueve despacio la rueda a ver si mejora, probablemente te llevarás una sorpresa (agradable). Saludos, Exactamente. Y también varía de llevar gafas a llevar lentillas. No es lo mismo apoyar el ojo sobre el ocular, con lentillas; que con gafas que ya separas 8 o 10 mm. el ojo del ocular. La graduación del corrrector de dioptrias, seguro que no es la misma. Y tampoco es lo mismo con el ocular original; que si pones uno circular u ovalado (que aún separan más). O sea... que útil es. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 28 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2015 Se nota que sois jóvenes, cuando entréis en los 50 os veo buscando como locos el botón de ajuste dióptrico je, je... +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 28 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2015 ¿Pero no era para darle a la foto el efecto flou? http://es.wikipedia.org/wiki/Flou_art%C3%ADstico Aunque reconozco que, por mucho que pruebe, no consigo que funcione... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 29 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2015 ¿Pero no era para darle a la foto el efecto flou? http://es.wikipedia.org/wiki/Flou_art%C3%ADstico Aunque reconozco que, por mucho que pruebe, no consigo que funcione... Al SAT si está aún en garantía!!! Eso debe funcionar tal y como se ha diseñado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 1 de Abril de 2015 Compartir Publicado 1 de Abril de 2015 Hay algunos que sois muy chistosos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JDGA Publicado 6 de Abril de 2015 Compartir Publicado 6 de Abril de 2015 +1 puesto que estoy en el club de los 50 y más; yo pido a NIKON que habilite un soft que permita hacer en la pantalla, lo mismo que con la ruedita, de tal forma que no tenga que quitarme las gafas para mirar por el visor( que he ajustado a mi mala visión) y luego ponerme las gafas otra vez para ver la foto, histograma, etc en la pantalla. Así, con el mencionado soft podría ajustar la pantalla a mi vista. En fin no creo que sea muy complicado, aunque ya sabeis la ignoracia es muy .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 7 de Abril de 2015 Compartir Publicado 7 de Abril de 2015 Tranquilo... no es mala idea... pero piensa que tenemos que ponernos las gafas -no sé tu pero yo sí- no ya para ver la foto en pantalla sino también para girar las ruedecillas y elegir las opciones... o sea... que va a ser que no... Ahora en serio... ¡bendita la ruedecilla de ajuste de la visión! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.