disavi Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Hola mi nombre es Diego y como habréis podido adivinar soy canonista. He decidido dar el salto a full frame después de pasar por varias aps-c de canon (la que tengo ahora es canon 7d). Estoy a gusto con el enfoque de mi 7d, rápido, preciso y muy polivalente, sobretodo para deportes (hago fútbol y rallyes), pero además estoy inclinandome ahora por nocturnas y street photography, y he aqui que el gran handicap es la calidad de imagen, su rango dinámico y su ruido a isos altos ha llegado a desesperarme un poco. Llegado a este punto tenia la canon 6d en mente, pero vistas las limitaciones en enfoque, velocidad y ráfagas se me hace que no voy a estar a gusto con ella. Es por eso por lo que pido consejo para dar el paso a nikon con la d610 o d750, habida cuenta de que tiene todo lo que en principio necesito (la canon 5d se va de presupuesto, así como la d810). Señalar que tendría que vender todo el equipo y empezar de cero. Siento el tocho pero es mi primera consulta aquí y no quería dejar nada en el tintero. Agradezco de antemano vuestros consejos y puntos de vista Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Abril de 2015 Moderadores Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 La D750 es más completa, de desarrollo más reciente y tiene un módulo de enfoque como el de la gama pro, claramente superior al de la D610, además de procesador nuevo, más opciones de video, y otras mejoras y opciones, como el wi-fi incorporado y la pantalla abatible; si el presupuesto alcanza, me parece que la elección es obvia: D750. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disavi Publicado 8 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Gracias por el consejo, sigo buscando mas respuestas y cuanto mas objetivas mejor. De hecho planteo la misma duda en canonistas y reconocen que la d750 supera en especificaciones a la canon 6d, aunque en calidad de imagen están a la par, quizá ligeramente a favor de la canon. Me preocupa no hacerme a la interfaz de nikon(aunque con práctica supongo que no habria porqué), los continuados problemas de fiabilidad y la famosa "eficacia" del SAT de nikon. Creo que lo mas adecuado seria probarla pero no se si se puede hacer sin compromiso o alquilarla por unas horas (por mi zona, claro) para comprobar que se adapta a mis necesidades/caprichos. Si sabéis de algún sitio en valencia o limítrofes no dudéis en decírmelo. Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Abril de 2015 Moderadores Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 ¿Algún nikonista conocerás por la zona para quedar con él y que te deje probar? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tresemes Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 La D750 con el 24-120mm es uno de los mejores kits calidad/precio que hay ahora en el mercado, yo empezaría por ahí Yo hice el salto en su día y no me arrepiento, en mi caso estuve años esperando a que Canon sacase una cámara con un rango dinámico acorde con los tiempos que corren y al final lo acabé vendiendo todo. También es cierto que yo hago más paisajes, a lo mejor este punto concreto, el rango dinámico, no lo notas tanto en fotografía de acción, pero seguro que lo notas en las nuevas modalidades en las que te estás adentrando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 8 de Abril de 2015 Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 la d750 es una camara redonda en todos los sentidos. dificilmente encontrarás una carencia. incluso viniendo de gamas superiores de nikon, personalmente estoy muy contento con su comportamiento. es buena en todo la verdad y mas con el precio que tiene. si acaso.que solo dispara 6.5 fps que solo en caso de mas fps podria ser un inconveniente? por lo demás es una apuesta segura sin duda, y creo que todos te diran algo parecido. salú Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 9 de Abril de 2015 Compartir Publicado 9 de Abril de 2015 D3S o D3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 11 de Abril de 2015 Compartir Publicado 11 de Abril de 2015 Je, je... Yo cambié hace ya seis años y aún sigo desenroscando los objetivos al revés y girando las ruedas al revés. También disfruto cada día del control del flash, la cuadrícula en el visor, del botón para levantar el espejo, de todas las palancas, botones y ruedas del mundo que Canon no tenía hace seis años. Y sin entrar en el acceso a todo el catálogo de ópticas clásicas manuales de Nikon que se consiguen por cuatro duros y rinden de forma sorprendente. Lo de las especificaciones es un rollo patatero. Dentro de nada Canon sacará la respuesta a la D750 y entonces "superará las especificaciones" hasta la nueva generación de Nikon con la cual "superará las especificaiones" y entonces Canon... Una cosa que no me gustó de Canon en general, y de la 7D en particular, fue la carrera de los megapixeles. Lo que se gana por un lado se acaba pierdiendo por otro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 13 de Abril de 2015 Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 Yo aun estoy con las dos marcas, tambien tenia mucho tiempo una 7 D, luego cambie a FF - 5 D clasica que me gustaba mucho por las imagenes con el famoso toque "analogico" y ahora tengo las 5 D M.II y III. Con Nikon empeze con la D 7000 (que para mi es la mejor APS-C del mercado junto con la D 7100 y Pentax K 5s que tambien usaba un tiempo), ahora con las D 600, D 800 y DF (que hmmm, digamos aun me cuesta - tengo la vista cansada y no veo bien las ruedas ). La D 600 y sobre todo D 800 me convencen mucho, muchisimo y las uso con mucha mas frecuencia que mis camaras Canon.... Y en caso de que decides quedarte mas tiempo con Canon, no has probado aun la nueva Canon 7 D M.II? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xeixo1357 Publicado 19 de Abril de 2015 Compartir Publicado 19 de Abril de 2015 De hace 3 años para aqui Nikon esta haciendo mucho mejor lss cosas que Canon, tanto en aps-c como en FF. Yo estuve en las 2 marcas, asi como en Pentax y Nikon esta un peldaño por encima. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 21 de Abril de 2015 Compartir Publicado 21 de Abril de 2015 Si te interesa hacer fotos nocturnas y callejeras, quizás te venga mejor un equipo más pequeño, aunque de gran calidad. En ese caso una gran cámara con excelente rendimiento en fotos con poca luz es la Sony A7s, cámara 'sin espejo Full Frame con sensor de 12mpx y quizás el mejor rendimiento a isos altas del mercado. Además es pequeña y se le pueden adaptar objetivos manuales antiguos de muy buen precio. Entiendo que la A7s está muy pensada para vídeo, pero no hay que olvidar que es una cámara de fotos y su desempeño en este campo es extraordinario. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vitto Publicado 24 de Abril de 2015 Compartir Publicado 24 de Abril de 2015 No creo que la marca sea un factor determinante. Importa más el fotógrafo que la marca. La 7d Mark III ha mejorado mucho en calidad de imagen y podrías reutilizar tus objetivos si no quieres cambiar de marca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xeixo1357 Publicado 25 de Abril de 2015 Compartir Publicado 25 de Abril de 2015 No creo que la marca sea un factor determinante. Importa más el fotógrafo que la marca. La 7d Mark III ha mejorado mucho en calidad de imagen y podrías reutilizar tus objetivos si no quieres cambiar de marca. El fotografo es importante pero la camara tambien.Por cierto, la Canon 7D Mark III todavia no ha salido al mercado ni creo que lo haga en años. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xeixo1357 Publicado 25 de Abril de 2015 Compartir Publicado 25 de Abril de 2015 ..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 25 de Abril de 2015 Compartir Publicado 25 de Abril de 2015 Honestamente casi nunca he podido manejar los equipos Full Frame de Canon, por tanto no sabría dar una comparación real, pero en cuanto a Nikon, coincido con el compañero, la D750 es sin duda la mejor elección de las 2 opciones que mencionas, yo poseo una D600 y me tiene encantado, pero la diferencia entre la D600/610 y al D750 creo no es poca, me parece que es una diferencia tecnica totalmente notable y en cuanto al sistema de enfoque, se habla sumamente bien del mismo, argumentando que es el mismo o funciona igual de bien que el de la D800, así que por el lado técnico creo que no hay duda de cual deberías elegir de estas 2 nikon. En cuanto a la mencionada 7D MIII, coincido, a penas salio la MII, y tardó varios años en salir, veo dificil ver una 7D MIII en los proximos 1 2 o hasta 3 años, creo yo. Saludos y suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imanolete Publicado 25 de Abril de 2015 Compartir Publicado 25 de Abril de 2015 Estoy a gusto con el enfoque de mi 7d, rápido, preciso y muy polivalente, tenia la canon 6d en mente, pero vistas las limitaciones en enfoque (...) se me hace que no voy a estar a gusto con ella. Es por eso por lo que pido consejo para dar el paso a nikon con la d610 o d750 Con esos comentarios, yo te diría que la D750, cuyo módulo de enfoque es, como ya han comentado antes, superior al de la 610... aunque en ninguna de las dos la ráfaga no llegará a lo que estás acostumbrado. Por otro lado, dices que descartas la 5D por precio, imagino que la mk3. ¿Has valorado una mk2 de segunda mano, que encajaría en precio, y posiblemente te permita evitar el andar vendiendo todo el equipo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vitto Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Perdón. Me refería a la 7d Mark II Mejora muchísimo la calidad de imagen de la 7d, eso si, no es full frame. En cuanto a Nikon creo que la d750 es la mejor opción Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 No creo que la D 750 es la mejor opcion en el campo Nikon, por algo existen las D 800/810 y D4 - estas 3 camaras son superiores en muchos aspectos a la D 750.... en mi caso es la D 800 y comprarando con la D 750 ni flower.... ni flower para la D 750, ni en calidad de imagen ni en construccion y acabados.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disavi Publicado 6 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 Hoy por hoy veo que la mas adecuada para mis necesidades es la d750 (no me planteo las csc ni 4/3). FF, tamaño contenido, archivos manejables (36 mpx son demasiados y no hago estudio), enfoque a la altura (la 5d MII no llega a esos -3 ev y ademas puntos de enfoque justitos tanto ésta como la 6d) y rafaga suficiente. Ni la 5d MIII ni la 7D MII me atraen, por peso y dimensiones (las 2), por mas de lo mismo (7d), por enfoque (dicen que nikon supera en precision y rapidez a canon) podeis confirmarlo? En fin el problema ahora es el deshacerme de todo el material y el consiguiente quebradero de cabeza ademas de economico y a esperar que no surgan problemas de fiabilidad. Ya os ire contando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disavi Publicado 6 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 Otra cosa mas, el tema objetivos. Ya se que deberia ir en otro hilo pero he estado revisando el hilo de opticas y mi decision es equiparla con fijo, tengo en mente un 50 1.4 o 1.8G y para la parte baja dudo entre un 24 2.8D, 28 2.8D y un 35 2D, cual creeis que va mejor para la d750 (valoro rapidez de enfoque). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 6 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 Otra cosa mas, el tema objetivos. Ya se que deberia ir en otro hilo pero he estado revisando el hilo de opticas y mi decision es equiparla con fijo, tengo en mente un 50 1.4 o 1.8G y para la parte baja dudo entre un 24 2.8D, 28 2.8D y un 35 2D, cual creeis que va mejor para la d750 (valoro rapidez de enfoque). Termino de comentárselo a otro compañero: ¿Que vas ha fotografiar con el 50mm., carreras de F1?, seguro que no, por tanto no te obsesiones con la rapidez de enfoque. Saludos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 7 de Junio de 2015 Compartir Publicado 7 de Junio de 2015 Otra cosa mas, el tema objetivos. Ya se que deberia ir en otro hilo pero he estado revisando el hilo de opticas y mi decision es equiparla con fijo, tengo en mente un 50 1.4 o 1.8G y para la parte baja dudo entre un 24 2.8D, 28 2.8D y un 35 2D, cual creeis que va mejor para la d750 (valoro rapidez de enfoque). Creo que caes en un error de novato muy común: Estás comparando focales muy diferentes sólo mirando características de objetivos. Yo te recomendaría que primero seleccionaras la/las focal/focales que te interesa y luego miraras cuales objetivos son los mejores. Hay tanta distancia entre un 24 y un 35 o incluso entre un 28 y un 35 que lo más probable es que acabes equivocándote. La prueba es fácil. Pilla tu equipo, por la focal equivalente y sal a hacer fotos sin tocar el zoom. En una mañana tendrás la respuesta. Dicho esto, los objetivos que mencionas son tipo "AF-D" que no llevan motor de enfoque y por lo tanto la cámara tira del motor propio. No son precisamente unas balas enfocando. Yo tengo el 24 f/2.8 AFD y el 35 f/2 AFD y estoy enormemente contento con su rendimiento en mi D700. Y no tengo el 28 porque las críticas que he leído no son buenas. Mi problema con el 35 es que es muy parecido al 50 y me paso más tiempo pensando cual colocar que haciendo fotos y siempre acabo poniendo el 50. Aunque también es una cuestión de costumbre. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disavi Publicado 7 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2015 Mi problema con el 35 es que es muy parecido al 50 y me paso más tiempo pensando cual colocar que haciendo fotos y siempre acabo poniendo el 50. Aunque también es una cuestión de costumbre. Un saludo Esa es la cuestion..como se que el 50 va a caer seguro, pues el 35 me da que va a haber poca diferencia con él, por eso la duda y si va a coger polvo en el armario. Claro yo vengo del 50 de canon pero en aps asi que no tengo la misma equivalencia y si el 28 no es tan bueno (o espero a recoger algo de cash y pillarme el 1.8G) tendria que ir a por el 24. Lo que es imperativo es pasarme a fijos poco a poco una vez este en nikon, asi que cualquier informacion sobre opticas nikon es bienvenida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.