Jump to content

comparativa casera 7200 vs 750

solitario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He leído por algún sitio que la 7200 mejora por muy poco a la 7100 en ruido a isos altos. Me pregunto si no es mejor comprar una 7100 porque creo que aparte del wifi y ese poquito mas de isos pocas diferencias le veo con su antecesora y si hablamos de precios...

Buffer para ráfagas descomunal vs raquítico y el enfoque mejorado enfocando a f8 -3ev no me parece que sea poquito mas... Desde luego si esas cosas te dan igual (que podría ser porque no todo el mundo tiene las mismas necesidades) compra la 7100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 146
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Buffer para ráfagas descomunal vs raquítico y el enfoque mejorado enfocando a f8 -3ev no me parece que sea poquito mas... Desde luego si esas cosas te dan igual (que podría ser porque no todo el mundo tiene las mismas necesidades) compra la 7100

Qué, ¿habemus papam?

Supongo que al final cae la D7200, ahora sí puedes hacer reviews, pero si puede ser en paisajes, iglesias... lo que te apetezca, es decir, disfrutándola.

Saludos

Enlace al comentario

Amigo solitario, yo ya no se que creer. En el tema isos, esta claro que la 750 es mejor pero me estoy machacando la vista mirando fotos en el flickr de retratos de la 7200 o 7100 y si, realmente muy buena nitidez, si. Pero me pongo s buscar retratos de las 610 o 750 con un 50mm 1.8 por ejemplo y... Para quitarse el sombrero!!! Los retratos hechos con una 750 y 7200 son como la noche y el día!! O yo estoy majara.. No soy ningún profesional, solo un simple aficionado pero es que los resultados saltan a la vista por dios!! De todas formas es una opinión solamente, estoy seguro de que sabrás escoger la cámara que mas se ajuste a tus necesidades y no te defraudara seguro. Saludos, suerte y muchas gracias por tu esfuerzo en este foro, a mi h a muchos nos ayudas.

Enlace al comentario

Amigo solitario, yo ya no se que creer. En el tema isos, esta claro que la 750 es mejor pero me estoy machacando la vista mirando fotos en el flickr de retratos de la 7200 o 7100 y si, realmente muy buena nitidez, si. Pero me pongo s buscar retratos de las 610 o 750 con un 50mm 1.8 por ejemplo y... Para quitarse el sombrero!!! Los retratos hechos con una 750 y 7200 son como la noche y el día!! O yo estoy majara.. No soy ningún profesional, solo un simple aficionado pero es que los resultados saltan a la vista por dios!! De todas formas es una opinión solamente, estoy seguro de que sabrás escoger la cámara que mas se ajuste a tus necesidades y no te defraudara seguro. Saludos, suerte y muchas gracias por tu esfuerzo en este foro, a mi h a muchos nos ayudas.

A ver, la fotos las hacen los fotógrafos y es de suponer (no tiene por que) que aplicando la lógica alguien con una fx debe tener mas experiencia. Por otro lado si te interesa el retrato no hay duda ninguna, fx. Sin dudarlo ni un segundo y mas las 750 con reconocimiento facial. El problema es para los que hacemos un poco de todo... Ahí ya...

Comparar fotos normalmente no suele ayudar mucho en las decisiones salvo que las haga el mismo tío y estén sin retocar. Hay verdaderos maestros del retoque. Si miro el catálogo de la compacta de mi señora (una powershot perruguera de 100 pavos) aparecen unas fotos que ya me gustaría a mi... Jajaja ni con una d4s con un zeiss me salen jajajajaj

Enlace al comentario

Hola Solitario. Yo he tenido las mismas dudas que tu. Al final, aún sin tener todavía la D7200, he inclinado la balanza porque me acabo de comprar en el mercadillo (aún no me ha llegado) el Nikon 12-24 mm

Tengo un 80-400 mm y salgo a menudo a parajear, así que no quise recunciar al factor recorte

Cuando tenga la D7200, ya te preguntaré cosas !

Gracias sinceras por tu aportación

Editado por Miquel
Enlace al comentario

:1ok: Enhorabuena Solitario, tanto por el hilo (lo estoy siguiendo como si fuera una película ... ) como por la compra (cualquier opción hubiera sido buena).

Espero que sigas contándonos ... a mí me está sirviendo de mucho... muchas gracias.

Un saludo.

Pd.- por cierto, ¿dónde la has comprado ...?

Enlace al comentario

:1ok: Enhorabuena Solitario, tanto por el hilo (lo estoy siguiendo como si fuera una película ... ) como por la compra (cualquier opción hubiera sido buena).

Espero que sigas contándonos ... a mí me está sirviendo de mucho... muchas gracias.

Un saludo.

+1

Yo también sigo el hilo con intriga.

Enlace al comentario

Bueno, hoy he devuelto la 7200 y me he quedado la 750. Cuando tenga un rato os cuento por que. Lo importante es que elijáis lo que elijáis cualquiera de las dos son excelentes.

:lol:  :lol:  :lol: Estaba convencida de que te quedarías la 7200!!!! Una sorpresa. Que conste que, aunque yo tengo  una 750 y estoy muy contenta, no creo que hubiera sido mala elección, creo que cada uno tiene que elegir lo que más le convenga, y a cada uno le va bien una cosa diferente. 

Pero me ha sorprendido, la verdad. Y si que tengo curiosidad por saber qué te ha hecho decidirte por esta.

Enlace al comentario

Yo apunto al agarre y porque ahora tiene las mejores opticas a su alcance..... ahorrando y mareando un poco la Señora de la casa.... :D

Estuve hace ya 2 años en una situacion parecida: D 7000 o D 600? Tome la decision por la D 600, pero curiosamente mas tarde compre tambien la D 7100....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

A ver, conclusiones. Lo primero de todo, ambas son muy buenas, MUY BUENAS así que elijáis la que elijáis acertareis. No lo digo por decir lo creo firmemente y la decisión ha sido muy dura y todavía no se si acertada o no.

Motivos por los que he elegido la 750

1) ergonomia, el agarre, parece hecho para mi mano, es excepcional, la sujeción de la cámara y la sensación de control es mucho mejor. Acostumbrado a pantallas articuladas se que me costaría muchísimo renunciar a ella igual que se que el sistema que ha ideado nikon es una autentica mierda y todos acabaremos pasando por caja antes o después por rotura del cable o que las bisagras cojan holgura y se descuelgue sola. Debería ir mas firme de origen de modo que costase mucho sacarla. Estas cosas cuanto más duras vayan mejor.

2) odio el ruido, la 7200 es francamente buena en este sentido pero no veía una mejora significativa con respecto a mi querida 5300 (insisto, camaron!)

3) trepidaciones en macro y zoom. Al tener menor densidad de pixel la 750 y tener pixeles gordotes la trepidación se nota mucho menos, el número de fotos enfocadas era mayor pese a que el enfoque de la 7200 está a un nivel muy similar. Hay sitios donde no te dejan meter trípodes o veces en las que decides no llevártelo, ahí estaría cubierto

4) vengo del carrete que es lo mas parecido al fx, la 750 la he comprado muy barata en España por una oportunidad única y también he vendido el equipo antes. Pensé que hay trenes que pasan solo una vez y que quería probar un tiempo en fx. Si me canso del fx volver a dx es mucho más fácil que al revés, la única forma de saber si fx era la decisión correcta era probar, dx era más de lo mismo (muy bueno, pero lo mismo)

5) repasé como mil fotos mías de los últimos años para ver focales y me di cuenta que mis preferencias están a 16-18 y 50mm y eso me lo daba el 24-70. El resto las hacia con el macro o con el 600mm tamron vi que muchas son al atardecer o en interiores a isos altos.... Es importante analizar las fotos que haces porque os garantizo que no es lo mismo como crees que disparas que como realmente disparas...

6) aunque nunca me ha interesado mucho el retrato si que me apetece probar un poco en esa disciplina por variar. Ahí la 750 gana claramente.

7) es cierto que la dx llega "más lejos" pero la fx amplía mas sin perder tanta calidad así que tengo que probar claramente la 750 en este sentido.

8) el macro en fx me acojona pero viendo trabajos en flickr se ven maravillas así que aunque en este sentido pienso que pierdo "facilidad" me lo voy a tomar como un reto.

9) hago poco video pero cuando los hago son en interiores, el tonto del pijo que hizo que la 7200 solo grabe 1080p@60 en modo recorte tiene que ser primo hermano del tonto del pijo que ideó el sistema de la pantalla abatible de la 750, pa matarlos a los dos.

10) porque si espinete iba desnudo todo el día y se ponía pijama para dormir por que no iba a hacer yo también el gilipollas y gastarme un dineral que no tengo en un equipo que no me merezco? Pues eso jajajaja

Ahora a favor de la 7200. Por menos dinero tienes una excelentísima cámara que sirve para todo y además te da para comprar un 11-16 un 17-50 y un 70-300. En dx tienes un angular 2,8 al que le puedes enroscar filtros y es excelente, además comparte rosca de 77 con el sigma 17-50 así que los filtros también te sirven y por mucho menos dinero tienes mas equipo del que el 80% de los mortales necesita pero como la vida es muy corta y pienso que de vez en cuando hay que hacer locurasy darse un capricho pues 750. Además, así se que no tendré excusa de "no me sale la foto que quiero porque me limita el equipo". Otro punto a favor para mi importante es que los puntos de enfoque cubren una grandísima superficie en el visor, en la 750 están todos amontonados en el centro y eso no me gusta, en ese sentido la 7200 tambien es mejor.

Iré colgando mas fotos según avance con el uso de la 750.

Gracias a todos por participar en este post y me alegro a los que os haya servido de algo.

Una cosa más, mis conclusiones son mías y solo sirven para mi, no pretendo sentar cátedra ni nada parecido y seguramente esté equivocado pero si me equivoco me equivoco yo, los que dudéis decidid en función de vuestras necesidades, la 7200 no es mejor ni peor que la 750 son distintas complementarias y a la vez EXCELENTES opciones con una relación calidad precio mucho mejor que esa marca de fotocopiadoras que empieza por C, lo que debemos pensar es que tenemos mucha suerte de disponer de dos opciones tan sumamente buenas.

Saludos

Editado por solitario
Enlace al comentario

Un saludo.

Mediamarkt, pide que te igualen el precio con el centro de Rivas Madrid que la tienen a 1789 euros con garantía española

Enlace al comentario

bueno Pedro teniamos todos mas omenos claro cual seria tu eleccion (7200) esto a sido una sorpresa aunque veo mien meditada yo lo tena claro y tu decicion final D750 me ayuda a esperar a que baje algo y comprar la D750 sobretodo por el tema NOCTURNAS que le estoy tomando el pulso un saludo y a disfrutar con ese camaron

Enlace al comentario

Una cosa más a favor de la 7200, va sellada! La 750 digan lo que digan no lo esta, en la página 18 del manual pone claramente que se "evite que entre agua en la parte trasera de la pantalla" así que muuucho cuidadito con la 750 y la lluvia! Insisto la pantalla en la 750 pese a útil está muy mal resuelta, MUY MAL! En fin, como veis nada es perfecto... ¿Tanto costaba el sistema de la 5300? ¿En serio? En fin... Yo con lluvia siempre he usado chubasqueros pero no me parece serio que una cámara de este nivel no sea resistente a lluvia

Enlace al comentario

:lol:  :lol:  :lol: Estaba convencida de que te quedarías la 7200!!!! Una sorpresa. Que conste que, aunque yo tengo  una 750 y estoy muy contenta, no creo que hubiera sido mala elección, creo que cada uno tiene que elegir lo que más le convenga, y a cada uno le va bien una cosa diferente. 

Pero me ha sorprendido, la verdad. Y si que tengo curiosidad por saber qué te ha hecho decidirte por esta.

Jajaja el primer sorprendido he sido yo... Igual algún día se me cruza y me vuelvo al dx... Si me ponen la pantalla abatible (pero buena no la de la 750) y cambian el cuerpo al estilo de la d750 igual me vuelvo loco y me convierto en el primero que regresa al dx jajajaja he soltado un tocho mas arriba con los motivos. Gracias por participar en esta locura mia jajaja :-)

Enlace al comentario

Vaya!! que sorpresa no esperaba esta decisión tuya e ir a por la 750!!! En todo caso, enhorabuena por la adquisión de semejante maquinón.

Ahora con los argumentos que has puesto para   adquirir la d 750 ,mas dudas me salen a mi jaja. Yo teniendo una d 5100 si doy el salto a la d 7200 se que el cambio será importante ,pero como tu, mis gustos son sobretodo nocturnas y larga exposición. Claro esta, que en esto la d750 es infinitamente mejor ,pero yo no podría costeármela. Y claro dar el salto de la d5100 a  d7200 igual no notaría esa diferencia que si notaría con la 750...a la hora del resultado final de la fotografía que busco.

En todo caso muy buen hilo que te has currado!!!y a disfrutar de esa d 750!!!!

Enlace al comentario

Vaya!! que sorpresa no esperaba esta decisión tuya e ir a por la 750!!! En todo caso, enhorabuena por la adquisión de semejante maquinón.

Ahora con los argumentos que has puesto para   adquirir la d 750 ,mas dudas me salen a mi jaja. Yo teniendo una d 5100 si doy el salto a la d 7200 se que el cambio será importante ,pero como tu, mis gustos son sobretodo nocturnas y larga exposición. Claro esta, que en esto la d750 es infinitamente mejor ,pero yo no podría costeármela. Y claro dar el salto de la d5100 a  d7200 igual no notaría esa diferencia que si notaría con la 750...a la hora del resultado final de la fotografía que busco.

En todo caso muy buen hilo que te has currado!!!y a disfrutar de esa d 750!!!!

de la 5100 a la 7200 si notarás cambio... ya lo creo que si! otra cosa era la 5300 que comparte sensor y expeed 4 con la 7200. si pillas la 7200 fliparás y te ahorraras un dinero. Para larga exposicion da igual dx que fx, lo que cuenta es un buen tripode, no vas a disparar a iso 6400 y hasta 1200 yo no distingo una de otra

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

d750 vs d7200

primeras imagenes

750 arriba 7200 abajo

17449201871_d89fce386f_z.jpg750-1 by Pedro Hernández, en Flickr

17261907348_c033333520_z.jpg7200-1 by Pedro Hernández, en Flickr

recortes a iso 3200 raw puro y duro sin tocar nada.

17449974445_63ddefa538_z.jpgrecorte-750 by Pedro Hernández, en Flickr

17263709019_5b71b7731f_z.jpgrecorte-7200 by Pedro Hernández, en Flickr

Hola solitario

Veo que has elegido lo mismo que yo, la D750 y eso que yo no probé la D7200. Por esto decía lo que te comentaba en el otro hilo que pusiste sobre el ruido en FX vs DX

Sólo comentar que en esta prueba se aprecia claramente la diferencia entre ambas, y eso que a mi juicio esta prueba desfavorece el FX vs DX porque no está realizada a iguales condiciones, ya que la FX está tomada a mismo ISO y f, pero la velocidad no es la misma en detrimento de mayor subexposición en FX con la consiguiente ganancia de ruido, que hubiese barrido aún más a la DX si hubieses hecho la foto a 1/50 como en la DX y hubieses expuesto bien la toma.

A eso me refería en ese hilo y que tu ponías en duda afirmando lo contrario.

Veo que te has dado cuenta y a mi modo de ver has hecho una buena elección (y ojo que no digo que la D7200 o el DX sea malo, pero los sensores FX digamos lo que digamos en esto son claros aventajados...) y gracias a esa ventaja podrás hacer copias en papel donde te permita usar más sensibilidad en ISO en FX sin que se note el ruido...

A eso me refería y quería reflejarte, a ver si ahora se me entiende mejor.

Gracias por compartir esta comparativa casera y por las molestias y el tiempo que te ha llevado

Saludos cordiales

Enlace al comentario