Jump to content

comparativa casera 7200 vs 750

solitario

Publicaciones recomendadas

Hola, hace algunos dias adquiri una 750, tras disparar las primera 20 fotos me quedó claro que es un camaron muy serio pero tras comprobar pixel a pixel con mi ex 5300 intentando reproducir las fotos del modo mas parecido obeservo en general una falta de nitidez en la d750. Siempre se ha dicho que la nitidez de las dx sin filtro aa a iso 100 es insuperable pero en este caso es que hasta iso 800 seguia viendo mas nítidas las dx. Luego probe a levantar sombras en raw y sinceramente la diferencia que apreciaba no me parecia significativa, no digo que la 750 sea mala es que mi ex d5300 era muy buena (suerte el compañero que se la llevó).

En primer lugar y antes de meternos mas a fondo con la 7200 (que aun no he desempaquetado) os dejo esta "comparativa" 5300 -750 donde intenté emular con la 750 unas fotos anteriores de la 5300 (cierto que son exteriores algunas y la luz no es siempre la misma y tal... he tenido en cuenta en cerrar un f en dx para igual profundida de campo). insisto, no es la prueba mas rigurosa del mundo ni pretende serlo, es una prueba real de fotos reales,.

lo primero, el que quiera criticarla podra decir que no es muy rigurosa, puede ser, no es un test de dxo es una prueba de campo hecha en mi casa con 1 mes de diferencia intentando reproducir circunstancias similares en lo que a pdc se refiere. intentad verla sin ser puntillosos porque no hablamos de 2 camaras que se lleven 100 euros de diferencia sino de una camara que cuesta casi 4 veces el precio de la otra, yo no pretendo que sea 4 veces mejor pero al menos 1.5 veces mejor si o dicho de otro modo, incluso en esta prueba de campo que no puede ser lo mas rigurosa posible deberian apreciarse diferencia notables que no las hay . entiendo que entre una 750 y una 800 si tendriamos que hilar mucho mas fino pero entre dos camaras que una cuesta 3 veces la otra se deberia notar algo mas el cambio, no se si me explico. o dicho de otro modo, si comparas un ferrari y un lamborghini hay que ir a circuito pero si comparas un ferrari con un volkswagen con dar una vuelta a la manzana deberias de darte cuenta de la brutal diferencia que hay. en este caso y tras dar "una vuelta a la manzana" en lo que a calidad de imagen se refiere no hay diferencia, excepto que la 5300 a mas de 3200 se queda muy atrás pero hasta 3200 mantiene el tipo con excelente dignidad.

por ultimo, no pretendo crear polemica ni criticar una camara respecto a la otra, solo fotos echas en los extremos mas extremos de focales (no disponia de un 50 ni de un 24-70) para que cada uno saaque sus conclusiones de si mere la pena o no pagar 4 veces que una 5300 o, lo que seria mas acertado, pagar el doble que una 7200 (y eso sin contar cristales fx)

yo no aprecio esa gran diferencia que deberia haber. solo la apreciaba en el enfoque que ahi si se nota el pedazo bicho que es la 750

las fotos iran por este orden, primero 5300 segundo 750, todas son jpg tal cual los escupe la camara con reducion de ruido en el valor medio y todos los demas valores standar

d5300 vs d750

17221980049_c86d81bf64_z.jpgd5300-1 by Pedro Hernández, en Flickr<script async src="//widgets.flickr.com/embedr/embedr.js" charset="utf-8"></script>

17222273919_76a5236d92_z.jpg750-1 by Pedro Hernández, en Flickr<script async src="//widgets.flickr.com/embedr/embedr.js" charset="utf-8"></script>

16788084193_fb5823ee55_z.jpgd5300-2 by Pedro Hernández, en Flickr<script async src="//widgets.flickr.com/embedr/embedr.js" charset="utf-8"></script>

16788265283_8568832411_z.jpg750-2 by Pedro Hernández, en Flickr<script async src="//widgets.flickr.com/embedr/embedr.js" charset="utf-8"></script>

16785831634_a316cd887d_z.jpgd5300-3 by Pedro Hernández, en Flickr<script async src="//widgets.flickr.com/embedr/embedr.js" charset="utf-8"></script>

16787801793_ff987bb467_z.jpg750-3 by Pedro Hernández, en Flickr<script async src="//widgets.flickr.com/embedr/embedr.js" charset="utf-8"></script>

En esta última me equivoque y enfoque la maquina del otro lado pero estan pegadas las dos torres en paralelo

17222035429_a8a1ccc242_z.jpg5300-4 by Pedro Hernández, en Flickr<script async src="//widgets.flickr.com/embedr/embedr.js" charset="utf-8"></script>

17382782206_fe184b8df2_z.jpgd750-4 by Pedro Hernández, en Flickr<script async src="//widgets.flickr.com/embedr/embedr.js" charset="utf-8"></script>

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 146
  • Creado
  • Última respuesta

Puntillosos no seremos puesto que la prueba no es que sea casera... es que no llega siquiera a ser una prueba (al menos comparativa, que se supone es lo que pretendes). No vemos los mismos encuadres. No sé si porque no hay focales equivalentes o distancias de enfoque que las compense en las tomas.

Y para comprobar el detalle fino hace falta ver recortes de... ¡detalles!

Bueno, disfruta de tus cámaras. Estoy seguro de que detalle no les va a faltar B)

Enlace al comentario

7200 vs 750 agarre y manjeo.

Os dejo esta foto de las dos cajas para dejar claro que son las camaras que son.

17432612791_9ce5c8db0c_n.jpgD7200 vs d750 by Pedro Hernández, en Flickr

vamos a profundizar un poco en los cuerpos y la agarre de la 750 VS 7200. de las caracteristicas no voy a hablar porque esas las explica muy bien la web de nikon, solo diré la que la 7200 pese a tener el mismo modulo de enfoque que la 750 solo tiene un punto de enfoque a f8 mientras que la 750 todos los centrales son a f8, esto es muy bueno!. la 750 tambien lleva el enfoque de grupo que no he podido probar y que no se realemtne lo bueno que puede ser porque yo soy de afc afs y vuelta al afc. la disposicion de botones es identicas (como en casi todas las pro de nikon) solo cambia el boton info, nada importante. En comun : fabricación en thailandia.

D7200 a favor: sensacion de mucho mas robusta (no digo que lo sea, hablo de sensacion en la mano). el tacto de algunos botones y diales me parece un poco mas profesional, el af altiene un tacto buenisimo para disociar el enfoque, mucho mejor que la 750, la ruleta de seleccion de puntos de enfoque tambien me gusta mas el tacto de la 7200. en general parece mas diseñada para darle tralla. la pantalla superior es mas grande en la 750.

D7200 en contra: echo en falta una pantalla articulada, pero no la abatible de la 750... mas bien del estilo de la 5300 que es aticulada. con la 750 podia hacer fotos en angulos de 90º la pantalla de la 750 solo te da angulos en vertical no en horizontal. la 750 varecubierta de goma tambien por el lateral mientras que la 7200 no, supongo que por el nfc... es agradable esa sensación en la 750, por lo menos hasta que empiecen a despegarse las gomas.

D750 a favor: el agarre... por dios santo! que agarre!!! esto es subjetivo está claro pero es como si los de nikon me hubieran hecho un molde de la mano para diseñar el agarre de la 750. es simplemente P E R F E C T O y cuando algo es perfecto poco mas que decir. El cuerpo lleva mas goma en el lateral, de primeras es algo mas agradable aunque te lleve mucha goma no se si es bueno o malo o todo lo contrario jejejeje el tiempo lo dira.

D750 en contra: la pantalla, si se va al suelo con ella abierta despidete, las visagras son metalicas y lo que tienen todas las visagras desde la patilla de una gafa a las del armario de mi cocina que se abre igual que la pantalla de la 750, a las de un trasbordador espacial de la nasa es que, con el tiempo, se aflojan y estas se aflojaran. problema? que no llevan nada para apretarlas ¿cuanto duraran firmes? al menos 2 años luego ya... sorpresa. Otra pega que le veo es el cable que conecta la pantalla con el cuerpo, es una broma de mal gusto, es un bus plano de los que se rompen con mirarlos. el que haga paisajes al sol o macro con la pantalla desplegada va a someter a ese minisculo cablecito a mucho esfuerzo. no se si nikon permite cambiar el cable solo en caso de que se rompa o que ocurre como en los moviles antiguos de tapa que el cable va soldado a la pantalla y toca cambiarlo todo. en ese caso no quiero ni pensar lo que puede costar la broma... bajo mi humilde opinion la pantalla de la 750 cuanto menos la muevas mejor y respecto al cablecito hay que ser muy torpe por optar por esa solucion (o muy listo para que la gente se hinche a cambiar cables no lo tengo claro)

en un rato pondre mi prueba casera de la 7200. os cuento.

Enlace al comentario

Puntillosos no seremos puesto que la prueba no es que sea casera... es que no llega siquiera a ser una prueba (al menos comparativa, que se supone es lo que pretendes). No vemos los mismos encuadres. No sé si porque no hay focales equivalentes o distancias de enfoque que las compense en las tomas.

Y para comprobar el detalle fino hace falta ver recortes de... ¡detalles!

Bueno, disfruta de tus cámaras. Estoy seguro de que detalle no les va a faltar B)

la de la 7200 intentaré logicamente que sea lo mas parecida a la 750 pues la de la 5300 coincido en que lo de los encuadres. hay algunos que no podre igual como el tele a 600mm pues no pienso sacar las camaras de casa sabiendo que me toca devolver una de las dos. intentaré disparar las 2 una a 500 y otra a 350 que es el rango en el que mejor se mueve el tele y donde la resolucion es similar.

el resto las hare con un 85 macro fx fijo en casa, cerrando un paso en fx para intentar igualar pdc.

aunque insisto, no creo que comparar una camara de 2000 pavos y una de 700 se deba reducir a la vista del ojo profesional buscando diferencia al mm pues la diferencia deeria ser suficientemente grande para que hasta un ojo no entrenado pudiera diferenciarlas.

Dicho esto, el que quiera ir al pixel en igualdad de condiciones de laboratorio ya tiene la prueba hecha en este enlace que cuelgo, lo mio es mas una prueba de uso de entusiasta de la fotografia que duda entre las dos camaras y como tal creo que es como debe de verse. lo siento si no es valida o buscabas otra cosa. yo voy a hacer lo que pueda para intentar salir de dudas entre las 2. objetivos que probaré un 16 mm un 85mm y un 150-600

Gracias por comentar.

http://www.dpreview.com/reviews/image-comparison?attr18=daylight&attr13_0=nikon_d7200&attr13_1=nikon_d750&attr13_2=nikon_d5300&attr13_3=nikon_d810&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=1600&attr16_1=1600&attr16_2=1600&attr16_3=1600&normalization=full&widget=1&x=0&y=0

Enlace al comentario

Está claro que entre cámaras, puestos a comparar -sobre todo si son de distinto formato-, lo mejor es fijarse en cuestiones como la ergonomía, el sistema AF, el visor... El resultado micrométrico de la imagen... :rolleyes:

Enlace al comentario

Está claro que entre cámaras, puestos a comparar -sobre todo si son de distinto formato-, lo mejor es fijarse en cuestiones como la ergonomía, el sistema AF, el visor... El resultado micrométrico de la imagen... :rolleyes:

si, eso está claro, por eso he empezado a hablar de cuerpos, aunque a mi, al menos a mi, la calidad final de la imagen me importa mucho :-)

voy a probar el af y tambien pondre mis impreciones sobre el visor.

insisto para test de laboratorio ya hay sitios, esto debe tomarse como lo que es. una prueba casera en circunstancias similares. pese a ello si te fijas en tema de ruido puedes sacar muchas conclusiones con la primera foto. yo veo tomas donde la 750 y otras donde "empatan" pero insisto esas fotos son de una 5300. en un rato subo la 7200 que es la que tiene que pelear de forma mas similar.

de momento y segun comentan en muchos sitios la 7200 supera a la 610en infinidad de cosas, vereamos si es digna rival de la 750. Lo que si te garantizo es que si me quedo con la 7200 echare de menos el agarre de la 750 CADA DIA DE MI VIDA jajajaja

Enlace al comentario

Para mí no habrá cámara de sensor DX que me haga replantear la conveniencia de mi D700 (pon D750 ó D600, pese a que los cuerpos de éstas parezcan de gama media o baja). Están a distintos niveles en cuanto a resultados estéticos, por no hablar de las sensaciones de uso.

Dudo que la D5300 (ó 5500, que ya pierdo la cuenta) puedan superar el rendimiento a ISO alto de cualquier FX. No obstante, hasta ISO 800 -la mayoría de las tomas que hace la mayoría de la gente-, si nos fijamos en la calidad de la imagen (me refiero al detalle, principalmente), cualquier réflex de Nikon desde hace unos años cumple a la perfección.

Enlace al comentario

visor: excelente cualquiera de los dos. la iluminacion de los parametros comparte colores y disposicion, logicamente con el mismo objetivo abarcas mas angulo con la fx (nada que no supiesemos) pero si igualas los angulos no veo diferencias significativas.  cualquiera de los dos es excelente. Si veo significativo la disposicion de los puntos de enfoque que en el visor de la 750 estan muy apelotonados (menos que en la 610) y en la 750 mas repartidos, nada nuevo tampoco, si pones la 750 en modo dx los puntos en el sensor abarcan lo mismo que en la 7200 lo unico que solo rinde 10 mpx en ese modo (de ahi que la perfecta sea la 810 porque es como llevar dx y fx en una sola pero si no vives de la fotografia olvidate)

nota añadida al agarre, los botones de funcion y pdc pese a estar en el mismo sitio no están exactamente igual en la 750, para mi gusto están mejor, son mas comodos pero es que estoy enamorado del agarre de la 750

Enlace al comentario

d750 vs d7200

primeras imagenes

750 arriba 7200 abajo

17449201871_d89fce386f_z.jpg750-1 by Pedro Hernández, en Flickr

17261907348_c033333520_z.jpg7200-1 by Pedro Hernández, en Flickr

17261968720_6cc6f8686d_z.jpg750-2 by Pedro Hernández, en Flickr

17449611715_1083f13dfa_z.jpg7200-2 by Pedro Hernández, en Flickr

16827002194_1a665d9449_z.jpg750-3 by Pedro Hernández, en Flickr

17263352349_6ae36b9fef_z.jpg7200-3 by Pedro Hernández, en Flickr

recortes a iso 3200 raw puro y duro sin tocar nada.

17449974445_63ddefa538_z.jpgrecorte-750 by Pedro Hernández, en Flickr

17263709019_5b71b7731f_z.jpgrecorte-7200 by Pedro Hernández, en Flickr

recortes a iso 1000

16827734624_789e2b9fed_z.jpg750-recorte-iso-1000 by Pedro Hernández, en Flickr

17450288445_a30ac31ee5_z.jpg7200---recorte--iso1000 by Pedro Hernández, en Flickr

Enlace al comentario

en un rato pruebo el tele y macro y dejo esto finalizado. lo que ya sabiamos, un paso mas de iso a vafor de la 750. Los colores los veo identicos y el contraste mas o menos tambien, teniendo en cuenta las circunstancias. la diferencia de iso es de un paso pero hasta 6400 se igualan muchisimo con reduccion de ruido, de hecho en jpg tal cual lo escupe la camara son identicos.

he de decir que he puesto los 2 picture control identicos. misma nitidez etc para los jpg. los raw son raw puros y duros.

Enlace al comentario

Gracias para compartir,  siempre interesantes las pruebas “caseras” tal vez no sean técnicas, pero son muy  reales, y el  “usuario ordinario” puede sacar conclusiones personales de forma  simples y fáciles.  

Aunque, entres formatos diferentes las diferencias se notan con pruebas técnicas/científicas, o…con comentarios específicos de quien hacen las pruebas

Enlace al comentario

Gracias para compartir,  siempre interesantes las pruebas “caseras” tal vez no sean técnicas, pero son muy  reales, y el  “usuario ordinario” puede sacar conclusiones personales de forma  simples y fáciles.  

Aunque, entres formatos diferentes las diferencias se notan con pruebas técnicas/científicas, o…con comentarios específicos de quien hacen las pruebas

gracias, al final para mi las pruebas caseras casi que me sirven mas. si fuera hacer fotos en un entorno controlado tipo laboratorio lo tendria claro pero en la vida real te encuentras muchas situaciones. hay una eterna duda que si el dx mejor con teles que si el fx mejor con angulares. dx tiene buenos angulares como el tokina 11-16 que abre mucho angulo. el problema es cuando quieres un 900 en fx... ahi ya toca tirar de multiplicadores etc...  en fin. un lio, subo las ultimas y me retiro a la jornada de reflexion hasta el lunes.

Enlace al comentario

prueba con tamron 150-600 y con tamron 85mm

antes de nada tengo que decir que he tenido que compensar focales mediante zoom porque desde casa y enfocando a 50 metros poro me podia mover para compensar y logicamente no pienso salir a la calle con un equipo que voy devolver (uno de los dos lo devuelvo fijo)

arriba 750 abajao 7200

17382782206_fe184b8df2_z.jpgd750-4 by Pedro Hernández, en Flickr

17452785861_ce4fd30c45_z.jpg7200-22 by Pedro Hernández, en Flickr

ISO 100 TAMRON 85 MACRO

16832819863_1a284d7c2c_z.jpg750-23 by Pedro Hernández, en Flickr

16832858503_9953929ac3_z.jpg7200-23 by Pedro Hernández, en Flickr

2 mas del tamron 600mm, he intentado compensar focales con aperturas de f

17451068422_c8111ebb07_z.jpg750-22 by Pedro Hernández, en Flickr

17427107566_6fc15fe536_z.jpg7200-21 by Pedro Hernández, en Flickr

por ultimo 2 macros, igual, todo sin procesar

17453099045_f438fc7f71_z.jpg750-24 by Pedro Hernández, en Flickr

16832862743_c7020839be_z.jpg7200-24 by Pedro Hernández, en Flickr

Espero que a alguien le sirva para algo, a los contadores de pixel de laboratorio no les servira. yo he hecho lo que puedo con lo que tengo y situaciones reales en entornos reales.

Saludos

Enlace al comentario

Lo primero, agradecerte las molestias. Y ahora viene el "palo": las pruebas caseras acostumbran a servir solo para conocer los gustos decorativos de los compañeros y las fachadas de los vecinos. Porque no se puedehacer nada más. Y además, ver las fotos a tamaño internet no permite apreciar si hay diferencias sustanciales o no. 

Lo del entorno real, circunstancias habituales... pues no, es una falacia (llena de buena voluntad, eso sí). La pared de tu salón no es un entorno habitual. ¿Cuántas veces sueles fotografiarlo descontando pruebas?

Además, comparar formatos distintos (que llevarán finalmente ópticas diferentes) tampoco es demasiado justo, porque están creadas para públicos objetivamente distintos (aunque solapables o intercambiables).

Siento ser "antipático", pero lo veo así. Yo también sucumbí a la tentación de hacer pruebas caseras (en mi caso eran cassolanes) hasta que me pareció que servían para poco o para nada.

Saludos y disfruta de la que te quedes (piensa en el equipo de manera íntegra. cuerpo y objetivos)

Edito para añadir una nota positiva: en el fondo, SÍ sirve para algo esta comparativa. Para demostrar que hay pocas diferencias de calidad final entre un modelo y otro si nos limitamos al mundo virtual, sin impresiones, algo que quizás deberíamos reflexionar todos.

Enlace al comentario

Lo primero, agradecerte las molestias. Y ahora viene el "palo": las pruebas caseras acostumbran a servir solo para conocer los gustos decorativos de los compañeros y las fachadas de los vecinos. Porque no se puedehacer nada más. Y además, ver las fotos a tamaño internet no permite apreciar si hay diferencias sustanciales o no. 

Lo del entorno real, circunstancias habituales... pues no, es una falacia (llena de buena voluntad, eso sí). La pared de tu salón no es un entorno habitual. ¿Cuántas veces sueles fotografiarlo descontando pruebas?

Además, comparar formatos distintos (que llevarán finalmente ópticas diferentes) tampoco es demasiado justo, porque están creadas para públicos objetivamente distintos (aunque solapables o intercambiables).

Siento ser "antipático", pero lo veo así. Yo también sucumbí a la tentación de hacer pruebas caseras (en mi caso eran cassolanes) hasta que me pareció que servían para poco o para nada.

Saludos y disfruta de la que te quedes (piensa en el equipo de manera íntegra. cuerpo y objetivos)

Gracias manumarq. Las pruebas caseras no valen de mucho, las de laboratorios pienso que van en función del sobre que les de el fabricante. Realmente a mi me sirven para ver iso en circunsancias reales (ahí se ve claro en esta prueba) también he conseguido algunos encuadres muy similares con el tamron macro 90. La facha de ladrillos de delante si me dice sobre resolución. A lo que voy... Hay diferencias? Si, son significativas? Según para quien. De aquí al lunes me lo pensaré.

Los cuerpos son casi identicos, la calidad de imagen a ampliaciones normales me parecen casi idénticas hasta 1200 iso. Dicen que hay menos angulares en dx pero por otro sale mas barato llegar a 11mm en dx sin perder mucha calidad que llegar a 900mm en fx

Si no fuera principalmente por fauna me quedaba con la 750 burro grande ande o no ande pero para llegar el mismo nivel de ampliación de dx la 750 se queda en 10 mpx (otra cosa sería la d810 que la pague quien pueda) y los bichos lo que tienen es que se acercan poco y mas que las aves me llama la fauna mas "grande"

En fin, que en la vida había dudado tanto aunque eso es bueno porque solo puede significar que ambas cámaras son excepcionales

Enlace al comentario

Gracias manumarq. Las pruebas caseras no valen de mucho, las de laboratorios pienso que van en función del sobre que les de el fabricante. Realmente a mi me sirven para ver iso en circunsancias reales (ahí se ve claro en esta prueba) también he conseguido algunos encuadres muy similares con el tamron macro 90. La facha de ladrillos de delante si me dice sobre resolución. A lo que voy... Hay diferencias? Si, son significativas? Según para quien. De aquí al lunes me lo pensaré.

Los cuerpos son casi identicos, la calidad de imagen a ampliaciones normales me parecen casi idénticas hasta 1200 iso. Dicen que hay menos angulares en dx pero por otro sale mas barato llegar a 11mm en dx sin perder mucha calidad que llegar a 900mm en fx

Si no fuera principalmente por fauna me quedaba con la 750 burro grande ande o no ande pero para llegar el mismo nivel de ampliación de dx la 750 se queda en 10 mpx (otra cosa sería la d810 que la pague quien pueda) y los bichos lo que tienen es que se acercan poco y mas que las aves me llama la fauna mas "grande"

En fin, que en la vida había dudado tanto aunque eso es bueno porque solo puede significar que ambas cámaras son excepcionales

Solo un apunte: ese 11 en dx es como un 16. En fx tienes un samyang 14 por menos de 300 euros de segunda mano y por poco más de primera. Lo indico por colaborar en tu elección.

Realmente, a ampliaciones normales (20x30) poco vamos a notar, y si no necesitamos llegar a límites ISO (3200, 6400...) tanto una como la otra te han de ir perfectamente. Valora ergonomía, botones a tu gusto... que te enamore por algún detalle.

Saludos

Enlace al comentario

Solo un apunte: ese 11 en dx es como un 16. En fx tienes un samyang 14 por menos de 300 euros de segunda mano y por poco más de primera. Lo indico por colaborar en tu elección.

Realmente, a ampliaciones normales (20x30) poco vamos a notar, y si no necesitamos llegar a límites ISO (3200, 6400...) tanto una como la otra te han de ir perfectamente. Valora ergonomía, botones a tu gusto... que te enamore por algún detalle.

Saludos

Exacto! Y ahí es donde son idénticas! Botones identicos todo idéntico. De ahí el lio!!! Al final se resume en si me quedo con la 750 echare de menos el alcance de los teles y si me quedo la 7200 echare de menos la limpieza a iso 3200.

Menudo jaleo. Ahora bien, lo que no me parece razonable es que una cuesta el doble que la otra vistos los resultados.

Si me quedo en fx igual pillaría el 20mm 1,8 el 14 creo que me sacaría los pies que llevo un 46 jjajajaja

Enlace al comentario

Exacto! Y ahí es donde son idénticas! Botones identicos todo idéntico. De ahí el lio!!! Al final se resume en si me quedo con la 750 echare de menos el alcance de los teles y si me quedo la 7200 echare de menos la limpieza a iso 3200.

Menudo jaleo. Ahora bien, lo que no me parece razonable es que una cuesta el doble que la otra vistos los resultados.

Si me quedo en fx igual pillaría el 20mm 1,8 el 14 creo que me sacaría los pies que llevo un 46 jjajajaja

:lol:  :lol:

El problema es elegir entre tanto y tan bueno.

Saludos

Edito: para mí, la D7200 es la mejor dx que existe hoy. la D750 no es la mejor fx. Por si te sirve

Enlace al comentario

Acabo de ver este post....magnífico . Yo lo que valoraré de este tópc será las valoraciones que hagas con la d 7200 ,ya que es la cámara que estoy planteándome comprar.

Solitario ,podrías hacer una comparativa tanto positivas ,como negativas entre 5300-7200? gracias

Enlace al comentario

Acabo de ver este post....magnífico . Yo lo que valoraré de este tópc será las valoraciones que hagas con la d 7200 ,ya que es la cámara que estoy planteándome comprar.

Solitario ,podrías hacer una comparativa tanto positivas ,como negativas entre 5300-7200? gracias

La 7200 mejora un pelin casi inapreciable el ruido. El visor, el enfoque y el cuerpo son infinitamente mejores. Palmas mi querida pantalla orientable que tantas alegrías me dio, si tienes la mano grande la 5300 es algo pequeña de mas... En calidad de imagen van clavadas pero en general es mejor la 7200

Enlace al comentario

La 7200 mejora un pelin casi inapreciable el ruido. El visor, el enfoque y el cuerpo son infinitamente mejores. Palmas mi querida pantalla orientable que tantas alegrías me dio, si tienes la mano grande la 5300 es algo pequeña de mas... En calidad de imagen van clavadas pero en general es mejor la 7200

Gracias

Enlace al comentario

si te fijas en la foto de la mascara recortada podrás ver como no solo a iso 3200 la fx es bastante mas limpia si no que tiene mas detalle y nitidez. soy un defensor del dx para determinadas cosas pero no tiene mas detalle nunca el dx que el fx aun llevando este el filtro de paso bajo. es cierto que los sensores mas pequeños (yo también uso olympus para macros en concreto)...dan mayor contraste y mas nitidez aparente, pero no tenemos mas que tratar un raw para ver que a nada que ajustemos, el detalle está ahi y a la 750 le sobra.

quizá planteas cosas diferentes..por ejemplo..... claro que la 5300 (buen sensor) y barata  solo tiene un punto menos de iso que la 750 ?..si, pero no sus  prestaciones,cuerpo etcetc, de hecho si comparas la 5300 y 7200 a resultados puros, encuentras igualdad de calidad pero a precios totalmente dispares, está claro que las prestaciones marcan diferencias, y de ahi los precios.

tanto el dx de nikon como el fx dan un resultado excelentisimo, la diferencia radica en la filosofia de trabajo y lo que buscamos.

un ejemplo....cuando habia 12 megas, una dx era fundamental para fauna y mas cuando no habia milimetros asequibles y mis preferidas para aves claramente por el factor 1.5x.  ahora bién...cuando ya disponemos de 24-36  megas y tienes unos teles asequibles de 600 mm....y aqui viene mi particularidad...vives en compostela, donde la luz es ninguna todo el año, automaticamente el iso y limpieza de archivos hace que la prioridad absoluta sea una fx donde dispongo de lo que busco,o sea iso-iso-iso. entonces el dx deja de tener el atractivo del factor multiplicador, dado que el mercado cambió y ofrece teles de muchos mm que palian la falta de multiplicación del fx.

hay que decidir que herramienta se adecua a nuestro fin y lo bueno es que hay donde escoger.

suerte con lo que decidas quedarte

Enlace al comentario

si te fijas en la foto de la mascara recortada podrás ver como no solo a iso 3200 la fx es bastante mas limpia si no que tiene mas detalle y nitidez. soy un defensor del dx para determinadas cosas pero no tiene mas detalle nunca el dx que el fx aun llevando este el filtro de paso bajo. es cierto que los sensores mas pequeños (yo también uso olympus para macros en concreto)...dan mayor contraste y mas nitidez aparente, pero no tenemos mas que tratar un raw para ver que a nada que ajustemos, el detalle está ahi y a la 750 le sobra.

quizá planteas cosas diferentes..por ejemplo..... claro que la 5300 (buen sensor) y barata  solo tiene un punto menos de iso que la 750 ?..si, pero no sus  prestaciones,cuerpo etcetc, de hecho si comparas la 5300 y 7200 a resultados puros, encuentras igualdad de calidad pero a precios totalmente dispares, está claro que las prestaciones marcan diferencias, y de ahi los precios.

tanto el dx de nikon como el fx dan un resultado excelentisimo, la diferencia radica en la filosofia de trabajo y lo que buscamos.

un ejemplo....cuando habia 12 megas, una dx era fundamental para fauna y mas cuando no habia milimetros asequibles y mis preferidas para aves claramente por el factor 1.5x.  ahora bién...cuando ya disponemos de 24-36  megas y tienes unos teles asequibles de 600 mm....y aqui viene mi particularidad...vives en compostela, donde la luz es ninguna todo el año, automaticamente el iso y limpieza de archivos hace que la prioridad absoluta sea una fx donde dispongo de lo que busco,o sea iso-iso-iso. entonces el dx deja de tener el atractivo del factor multiplicador, dado que el mercado cambió y ofrece teles de muchos mm que palian la falta de multiplicación del fx.

hay que decidir que herramienta se adecua a nuestro fin y lo bueno es que hay donde escoger.

suerte con lo que decidas quedarte

Si pudiera resolver el problema del macro y un angular que no me rompa el bolsillo no el lomo me quedaba la 750 pues cuando pruebas esos isos es difícil volver atrás la verdad pero viajo mucho me gusta disponer de Angola zoom medio y tele, había pensado en el 24-70 tamron un 70-300 también de tamron y claro... El maldito angular... Enormes sin capacidad para enroscar filtros pesados y carísimos. Ahí radica mi dilema... Podría quedarme el tokina dx que a 16 hay gente que lo usa...

Has probado el recorte de la 750 a 1,5 a ver que tal quedan impresas con esos 10 mpx?

Estoy buscando macros con la 750 y tampoco encuentro casi nada...

Enlace al comentario

Hola, soy el vecino de la finca de enfrente: deja de hacer fotos a mis cortinas o te demando, a mi mujer hazle todas las fotos que quieras, pero las cortinas ni me las mires!!!   B)  B)  B)

Bromas a parte, menuda papeleta tienes!!   estaré atento a ver como acaba la cosa

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...