solitario Publicado 25 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 Hola solitario Veo que has elegido lo mismo que yo, la D750 y eso que yo no probé la D7200. Por esto decía lo que te comentaba en el otro hilo que pusiste sobre el ruido en FX vs DX Sólo comentar que en esta prueba se aprecia claramente la diferencia entre ambas, y eso que a mi juicio esta prueba desfavorece el FX vs DX porque no está realizada a iguales condiciones, ya que la FX está tomada a mismo ISO y f, pero la velocidad no es la misma en detrimento de mayor subexposición en FX con la consiguiente ganancia de ruido, que hubiese barrido aún más a la DX si hubieses hecho la foto a 1/50 como en la DX y hubieses expuesto bien la toma. A eso me refería en ese hilo y que tu ponías en duda afirmando lo contrario. Veo que te has dado cuenta y a mi modo de ver has hecho una buena elección (y ojo que no digo que la D7200 o el DX sea malo, pero los sensores FX digamos lo que digamos en esto son claros aventajados...) y gracias a esa ventaja podrás hacer copias en papel donde te permita usar más sensibilidad en ISO en FX sin que se note el ruido... A eso me refería y quería reflejarte, a ver si ahora se me entiende mejor. Gracias por compartir esta comparativa casera y por las molestias y el tiempo que te ha llevado Saludos cordiales Gracias a ti por comentar y participar. ahora me falta probar la 750 en fauma y macro a ver si no he perdido mucho... :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Fc Publicado 25 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 A mi en macro me esta costando un montón, no consigo dar con la configuración adecuada, con la que tenia antes le tenia cogido el tranquillo, pero con la D750 y el 105 .. hasta que de con la tecla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 30 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2015 No me convences, prefiero 2 D5300 a 1 D750. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xeixo1357 Publicado 1 de Junio de 2015 Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 Magnifica comparativa. Enhorabuena por tu trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xeixo1357 Publicado 1 de Junio de 2015 Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 He visto varios comentarios diciendo que la D7200 es la mejor aps-c del mercado. ¿Estais seguros que es mejor que la Pentax K3 II? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Fc Publicado 1 de Junio de 2015 Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 ¿Estais seguros que es mejor que la Pentax K3 II? Esta pregunta es muy interesante. Creo que son dos conceptos diferentes, Nikon va por un camino y Pentax, esta un poco recogiendo o usando las estrategia de la Olympus en su OM-D E-M5 Mark II, según he leído en los mentideros, que por cierto están haciendo algo muy bueno y sistema muy fiable, pero al final todas son parecidas, la diferencia esta en los objetivos, que pongas a tu cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xeixo1357 Publicado 1 de Junio de 2015 Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 (editado) Esta pregunta es muy interesante. Creo que son dos conceptos diferentes, Nikon va por un camino y Pentax, esta un poco recogiendo o usando las estrategia de la Olympus en su OM-D E-M5 Mark II, según he leído en los mentideros, que por cierto están haciendo algo muy bueno y sistema muy fiable, pero al final todas son parecidas, la diferencia esta en los objetivos, que pongas a tu cámara. ¿Que son todas muy parecidas? Pues como las D7000, D7100, D7200... jaja. La K3 ya tenia estabilizador en el cuerpo, cuerpo de sellado de magnesio, sensor Sony de 24 mp sin filtro de paso bajo. La K3II es superior. Use la K3 de un amigo un fin de semana y escepto en el enfoque que ws superior el de la Nikon en el resto igualaba o superaba en todo. Esta a punto de salir la primera Pentax full frame y por las caracteristicas que vi tiene muy pero que muy buena pinta. Editado 1 de Junio de 2015 por xeixo1357 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 5 de Junio de 2015 Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 ¿Que son todas muy parecidas? Pues como las D7000, D7100, D7200... jaja. La K3 ya tenia estabilizador en el cuerpo, cuerpo de sellado de magnesio, sensor Sony de 24 mp sin filtro de paso bajo. La K3II es superior. Use la K3 de un amigo un fin de semana y escepto en el enfoque que ws superior el de la Nikon en el resto igualaba o superaba en todo. Esta a punto de salir la primera Pentax full frame y por las caracteristicas que vi tiene muy pero que muy buena pinta. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 7 de Junio de 2015 Compartir Publicado 7 de Junio de 2015 ¿Que son todas muy parecidas? Pues como las D7000, D7100, D7200... jaja. La K3 ya tenia estabilizador en el cuerpo, cuerpo de sellado de magnesio, sensor Sony de 24 mp sin filtro de paso bajo. La K3II es superior. Use la K3 de un amigo un fin de semana y escepto en el enfoque que ws superior el de la Nikon en el resto igualaba o superaba en todo. Esta a punto de salir la primera Pentax full frame y por las caracteristicas que vi tiene muy pero que muy buena pinta. También hay que mirar las ópticas disponibles. No sirve de nada una cámara con las mejores características técnicas si luego apenas hay ópticas disponibles. El número de ópticas disponibles para la montura F es impresionante. No creo que exista ninguna otra montura con tantas ópticas disponibles. Disponibles en nativo, claro. Con adaptadores la cosa cambia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 8 de Junio de 2015 Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 A mi en macro me esta costando un montón, no consigo dar con la configuración adecuada, con la que tenia antes le tenia cogido el tranquillo, pero con la D750 y el 105 .. hasta que de con la tecla. ¿Qué configuración tenías en la D7200 que no puedas poner en la D750? A priori el 105 debería ser más fácil de manejar (menor focal relativa, con todo lo que eso implica). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Celeberrimus Publicado 8 de Junio de 2015 Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Muchas gracias por las molestias que te has tomado, yo estoy en la misma tesitura que tu, dudo entre las D7200 y la D750 ... y todavia no lo tengo claro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 8 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Muchas gracias por las molestias que te has tomado, yo estoy en la misma tesitura que tu, dudo entre las D7200 y la D750 ... y todavia no lo tengo claro Lo bueno es que con ninguna de las dos te vas a equivocar ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Fc Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 ¿Qué configuración tenías en la D7200 que no puedas poner en la D750? A priori el 105 debería ser más fácil de manejar (menor focal relativa, con todo lo que eso implica). Saludos Pues en ello estamos Manu, yo no tengo la D7200, la que tengo es la D7100 que sera parecido, pero los ajustes que pongo, lo que ponía en mi E-5 que igual están equivocados. Igual hay que poner alguna configuración diferente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Muchas gracias por las molestias que te has tomado, yo estoy en la misma tesitura que tu, dudo entre las D7200 y la D750 ... y todavia no lo tengo claro Yo esa duda no la entiendo. A mi juicio, el algoritmo de decisión inicial sería DX o FX y, a partir de ahí, decidir entre modelos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Pues en ello estamos Manu, yo no tengo la D7200, la que tengo es la D7100 que sera parecido, pero los ajustes que pongo, lo que ponía en mi E-5 que igual están equivocados. Igual hay que poner alguna configuración diferente. Bueno, si te apetece comentarlo igual alguien puede orientarte, yo al menos lo intentaré.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Fc Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Bueno, si te apetece comentarlo igual alguien puede orientarte, yo al menos lo intentaré. Saludos Por supuesto manu, siempre viene bien una ayuda y se agradece, cambiar de sistema, quizás yo se un torpe, que seguro que si, pero no será por no intentarlo, pues pienso que es un necio aquel que dice que lo sabe todo y no se deja ayudar. Pero creo que mejor en otro hilo para no entorpecer este. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Hola a todos un trabajo de la leche la comparativa solitario (para los terrenales como yo) es la mejor manera de comparar Pero menudo lio me has formao canalla Ya medio me había convencido con la 7200 pero al ver el ruido de la mascara a iso 3200 pienso en las fotos de las catedrales medio a oscuras y en el agarre de la 750 y estoy peor que al principio He hecho pruebas esta noche a f/8 25s iso 100 desde la terraza de mi casa a la urbanización de enfrente y me quedo contento a iso 1600 también contento, forcé a iso12000 y ya salio la filarmónica de viena a ver si puedo hacer algún recorte y subirlas que no se me da muy bien, las hice con el nikon 10-24 a 24mm saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavobrian Publicado 2 de Junio de 2017 Compartir Publicado 2 de Junio de 2017 Mi experiencia, tengo las dos. En condiciones ideales de luz hasta ISO1250 con fotos bien expuestas, imposible notar diferencias entre una y otra. Cuando se apaga la luz, se enciende la D750, impresionante... te sobra por todos lados para recuperar zonas oscuras, es increíble, la relación señal ruido es totalmente diferente, tiene mas detalle que ruido, en la d7200 pasando la ISO 1250 ya me doy cuenta fácilmente las diferencias y el ruido supera al detalle. Respecto al la nitidez, la d750 supera a la d7200, al captar mas detalles en las diferencias tonales le da mas definición. Si sacas fotos a algo que no tenga texturas suaves las dos están parejas. Estas comparaciones son con revelado RAW en lightroom en una buena pantalla, si después exportar sRGB para mostrar en la WEB todo se empareja, si lo vas a ver en tu televisor 4k va a ganar la D750 y un ojo entrenado va a ver las diferencias. La D750 tiene exposición a altas luces, y te muestra en el visor la iso automatica, y el enfoque supera en un 10% a la d7200 en aciertos. La D750 es sin dudas superior a la D7200, si no sos fotografo de fauna y te alcanza el dinero, comparte la D750 es una maquina que tiene un enfoque, rango dinamico y control de iso que es IMPRESIONANTE, y si no, comprate la D7200 y quédate con la perpetua duda de por que no fuieste por la D750. Suerte, espero a alguien le sirva. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 2 de Junio de 2017 Compartir Publicado 2 de Junio de 2017 Mi experiencia, tengo las dos. En condiciones ideales de luz hasta ISO1250 con fotos bien expuestas, imposible notar diferencias entre una y otra. Cuando se apaga la luz, se enciende la D750, impresionante... te sobra por todos lados para recuperar zonas oscuras, es increíble, la relación señal ruido es totalmente diferente, tiene mas detalle que ruido, en la d7200 pasando la ISO 1250 ya me doy cuenta fácilmente las diferencias y el ruido supera al detalle. Respecto al la nitidez, la d750 supera a la d7200, al captar mas detalles en las diferencias tonales le da mas definición. Si sacas fotos a algo que no tenga texturas suaves las dos están parejas. Estas comparaciones son con revelado RAW en lightroom en una buena pantalla, si después exportar sRGB para mostrar en la WEB todo se empareja, si lo vas a ver en tu televisor 4k va a ganar la D750 y un ojo entrenado va a ver las diferencias. La D750 tiene exposición a altas luces, y te muestra en el visor la iso automatica, y el enfoque supera en un 10% a la d7200 en aciertos. La D750 es sin dudas superior a la D7200, si no sos fotografo de fauna y te alcanza el dinero, comparte la D750 es una maquina que tiene un enfoque, rango dinamico y control de iso que es IMPRESIONANTE, y si no, comprate la D7200 y quédate con la perpetua duda de por que no fuieste por la D750. Suerte, espero a alguien le sirva. Salu2 Que viva el hilo 2 años despues...fijate que cosas Pedro.Saludos a los 7200s y 750s G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 6 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2017 Que viva el hilo 2 años despues...fijate que cosas Pedro. Saludos a los 7200s y 750s G Si jajajaja ya ni me acordaba jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 6 de Junio de 2017 Compartir Publicado 6 de Junio de 2017 buen trabajo. al final cada cosa es para lo que es y hay que tenerlo claro ya que una camara supuestamente mejor puede comportarse peor en un territorio poco idoneo. he comprobado muchas veces que el dx para teles al final suele ser mas resultón que el recorte excesivo de una ff donde "acercamos el ruido" que supuestamente no tiene, y donde además el archivo de la dx es mayor, de ahi que el dx siga siendo ideal para determinadas cosas, e inferior en otras. cuando uno ve una foto de una simple 7200 frente al archivo de 16megas de una 810..aun con tantos megas...tiene claro cual es mejor. en el caso de la 750....si recortamos a la altura de la dx sucede tres partes de lo mismo. la 750 en su terreno natural de angulares, nocturnas, etc sigue siendo una camara de las mas redondas que nikon ha sacado, siendo una buenisima alternativa para trabajar sin tener que meterse en desembolsos enormes que sinceramente no proporcionan mejores resultados..caso de las d4-d5. hay para todos y eso es lo bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VirgiGallego Publicado 9 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2017 Solitario, veo que al final después de dos años no te has arrepentido con la compra ya que sigues manteniendo la d750. Yo estoy en una tesitura parecida (d750 y d7500) aquí ya cambia el tema, ya que la d7500 ofrece isos más altos, lo que no se es si aún así con el mismo ISO, tiene menos ruido la d750, eso sí, yo me dedico solo a paisajes y retrato, no suelo hacer fauna ni aves. Una pregunta, ¿A día de hoy con la d7500 en el mercado, te habrías decantado también por la d750? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 10 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2017 Solitario, veo que al final después de dos años no te has arrepentido con la compra ya que sigues manteniendo la d750. Yo estoy en una tesitura parecida (d750 y d7500) aquí ya cambia el tema, ya que la d7500 ofrece isos más altos, lo que no se es si aún así con el mismo ISO, tiene menos ruido la d750, eso sí, yo me dedico solo a paisajes y retrato, no suelo hacer fauna ni aves. Una pregunta, ¿A día de hoy con la d7500 en el mercado, te habrías decantado también por la d750? Sin dudarlo ni un instante. La 750 sigue siendo mejor a isos altos. Voy más allá... hoy en día entre una 7500 y una 7200 me sigo quedando con la 7200 y por encima de todas la 750. A día de hoy no compraría una cámara con una sola ranura para tarjetas NI BORRACHO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VirgiGallego Publicado 11 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 Sin dudarlo ni un instante. La 750 sigue siendo mejor a isos altos. Voy más allá... hoy en día entre una 7500 y una 7200 me sigo quedando con la 7200 y por encima de todas la 750. A día de hoy no compraría una cámara con una sola ranura para tarjetas NI BORRACHO Bueno el tema de la ranura, como vengo de una d5300 no creo que la echase en falta, tampoco me dedico a esto de la fotografía profesionalmente, así que si algún día pierdo material por fallo de la tarjeta (espero q no pase nunca) me jodo a mi misma y no a alguien que esté pagando por ese material. Lo único que me hecha para atrás de la D750 es el peso, que en comparación con mi D5300 va a ser un pasote. ¿Como llevas el tema del peso tu? Ya que venias de una d5300 como yo. Lo que no tengo claro es el ISO de ambas, si ésta D7500 supera a la D750 en ISOS altos o no. Supongo que habrá que esperar a comparativas de la gente, aunque dudo que alguien la haga como tú hiciste con esas dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kepa14611 Publicado 11 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 Comparacion del ISO https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D7500-versus-Nikon-D7200-versus-Nikon-D750___1161_1020_975 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas