Jump to content

Consulta de novato

Rubengar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Me gustaría haceros una consulta de novato puesto que estoy hecho un lío.

Cuando hablamos de objetivos luminosos nos referimos a que el objetivo tiene una apertura de diafragma mayor, pero tengo dudas en este casos que os comento.

Tengo una D5100 con el objetivo 18/55 VR y estoy sopesando alguna opción para una nueva lente. Evidentemente el Sigma 17/50 f2.8 es más luminoso que el 18/55, pero si por ejemplo trabajamos con ambos a f8 ¿serían igual de luminosos?. ¿En  caso afirmativo entonces la única diferencia sería la calidad de la lente?

Estoy en un mar de dudas porque la focal 18/55 me atrae mucho y no sé si merece la pena sustituirla por el sigma o bien por un 35 mm 1.8 y mantener el 18/55

Por último, ¿Se notará mucha diferencia en la calidad de las fotos del sigma 17/50 a 35 mm con respecto al 35 mm fijo?

Muchas gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aunque estés hecho un lío, tu intuición va por buen camino.

Si pones ambos a f/8, por ambos va a pasar la misma cantidad de luz, efectivamente. La única diferencia será la calidad de las lentes, y en concreto a f/8 no será mucha la diferencia.

La cosa cambia cuando lleves el 18/55 de kit al límite, sea 3.5 o 5.6 en función de la focal elegida. Ahí se notará más diferencia a favor del 2.8

Y por supuesto, la gran diferencia es que el 2.8 te va a dar 2.8 y el otro no, y eso a 50 mm. Serán dos pasos de diferencia, que es mucho.

Además, empiezan en 17, que parece una tontería, pero se nota.

El Sigma y el Tamron tienen un precio comedido, y estabilizador.

Lo de los fijos es otra cosa por la menor versatilidad, hay a quién le encantan, y quien no se siente cómodo (sobre todo al principio).

Eso sí, el razonamiento es el mismo.: llegas a 1.8, y el otro no, a 2.8 habrá diferencia porque el zoom está al límite de sus posibilidades, y más cerrados se irán igualando mucho los resultados.

Además, los fijos te “obligan” a pensar más la foto, moverte para buscar el encuadre, y en definitiva, te empujan hacia el aprendizaje y mejora de tu habilidad como fotógrafo.

Pero la versatilidad de un buen zoom, evidentemente, no la tienen. Como todo en la vida, es un compromiso, hay que elegir.

PD: existe también un Sigma 18-35/1.8

Su rango es menor, pero es 1.8 en todas sus focales, y dicen que la calidad es muy buena, comparable a los fijos (pero en tamaño, peso y precio se desmadra un poco...)

Editado por Imanolete
  • Like 1
Enlace al comentario

Siento discrepar, si bien es cierto que cuanto mas cerremos diafragma, mas  irán disminuyendo las diferencias,  a f8 entre esos dos objetivos (tengo los dos) hay una diferencia mas que apreciable a favor del Sigma.

En cuanto a la diferencia de calidad respecto al 35 mm fijo, es un objetivo que no he probado, pero puedo comentarte que desde que tengo el Sigma 17-50 tanto el 50 f/1.8 como el 28 f2.8 no los uso. El 50 tiene un boke mas suave subjetivamente, pero no me da mas calidad en  mi D5100. En cuanto a su mayor luminosidad f/1.8 , es aprovechable relativamente, desde luego no es su mejor apertura y en retrato dada su mínima pdc puedes encontrarte un sujeto con sólo media cara enfocada correctamente.

Atendiendo mi experiencia, te seria mas útil cambiar el objetivo kit por otro de mas calidad, también esta el tamron 17-50, y mas adelante si necesitas algo mas pensar en fijos, de esa forma mejorarías la calidad y luminosidad en todo el rango focal  de 17 a 50 y no sólo en una focal concreta.

Esto es solo una opinión que espero te sea de ayuda.

Enlace al comentario

He tenido el 35 y cuando adquirí el sigma, lo vendí.

El sigma a máxima apertura es alucinante la calidad que da. Cosa que el 35 a 1.8 es muy flojito. Y para cerrarlo un paso (2.8) pues me quedo con el sigma que es mas versátil, muy buena calidad en todas las focales incluso a máxima apertura y con estabalizador, que si disparas a 17mm con el OS encendido y con algo de buena técnica de disparo, te sorprendería las velocidades que se pueden alcanzar....

Mi voto por el Sigma.

Un saludo

Editado por Dan88
Enlace al comentario

Buenos días,

Sigo mirando y mirando y cada vez me lío más,

Que os parce el sigma 17-70 f2.8-4, con respecto al 17-50 f2.8. Cuanto más miro mas la lío ahora he metido otra variable a la ecuación.

Su principal uso serían paisajes, viajes y eventos familiares, algún retrato, así como iniciación a la fotografías nocturna.

Ahora que aún no estaba decidido amplío a 3 las opciones que contemplo:

1 Mantener el 18/55 vr del kit y comprar un 35 mm f1.8

2 Comprar el Sigma 17/50 f2.8 y deshacerme el 18/55

3 Comprar el Sigma 17/70 f2.8-4 y deshacerme del 18/55

La verdad es que estoy hecho un lío porque no quiero equivocarme en la decisión.

Muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestros consejos que os aseguro que no caerán en saco roto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo me quedaría con el 17-50, por calidad de imagen, y practicaría. El 17-70 es f/4 a 70, que es donde lo usarás para retrato, y en dx a f/4 vas a echar de menos el bokeh. Yo me quedaría con ese 17-50, que da mucha calidad y buen rango focal, y mientras practicas iría pensando si mi primer fijo para completar el equipo debe ser un 35 o un 85, dependiendo de las necesidades que te vayan surgiendo y analizando tus fotografías (que si en este retrato el sujeto está algo distorsionado, que si en esta situación a esta focal hubiera necesitado más luz, que si que pena no tener un fondo más desenfocado en esta foto...). Es decir, zoom de calidad y espera a ver qué te pide el cuerpo en cuanto a fijos luminosos, ese es mi humilde consejo.

Enlace al comentario

Su principal uso serían paisajes, viajes y eventos familiares, algún retrato, así como iniciación a la fotografías nocturna.

La verdad es que estoy hecho un lío porque no quiero equivocarme en la decisión.

Es difícil hablar de “equivocacarse”, porque cualquiera de las opciones te va a dar mucho juego.

Si obviamos el precio, los 17-50/2.8 y 17-70 son “superiores” en focal y/o luminosidad al 18-55, y posiblemente también en calidad de imagen, aquí es claro que pagas más y obtienes algo mejor.

Pero entre los dos sigmas, para gustos los colores. ¿Prefieres luminosidad o versatilidad por la mayor focal? Cada uno ofrece una ventaja que el otro no tiene.

Puedes leer todo lo que te digamos, pero al final sólo TÚ tendrás la respuesta de qué prefieres mejor para ti

Yo te diría que igual en tu caso el 17-70 puede encajar mejor: para viajes y eventos familiares agradecerás la versatilidad de esos 70 mm., para paisajes parecido uno que otro, para nocturnas tienes 2.8 a 17 mm. en ambos y para retratos de nuevo el 70 mm. aunque sea a f/4 te será útil (si quieres echar el resto ahí ninguno de estos dos es lo ideal, un fijo a 1.8 puede ser la opción: 50 o, mejor, 85).

Pero con el 17-50/2.8 (que aun más corto de rango focal yo diría que es mejor objetivo) o con el kitero+35/1.8 también vas a poder hacer muchísimas cosas.

No te vas a equivocar hagas lo que hagas, así que no te comas mucho la cabeza, que vas bien encaminado: toma una decisión y disfruta haciendo fotos.

Enlace al comentario

el 18-55 está bien para empezar, pero al final es de los objetivos más prescindibles, puestos a pillar un BBB no especialmente luminoso mejor el 18-70, y más allá el fantástico 16-85

Luminoso? Joer! El 17-55 de Nikon y no se hable más!

Enlace al comentario

Buenas tardes,

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.

Creo que lo mejor será que no miré más,porque cuanto más miro más dudas me entran, en principio estaba decidido con el 35 mm, pero a medida que os leo cada vez me decanto más por el 17/50 para en un futuro no muy lejano irme a un fijo específico para retrato.

Para el 17/55 de Nikon no me llega el presupuesto que le conseguido arrebatar a la "parienta"  :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola

Creo que sí te compensa dar el paso a un 2.8 estabilizado como el Sigma 17-50 2.8 OS.

No hay tanta diferencia de calidad en la focal equivalente con el 35 1.8 a idéntica apertura, aunque el 1.8 te permite mayores desenfoques, jugar con la profundidad de campo.

Ambas son lentes complementarias y de enorme calidad.

Saludos

Enlace al comentario

Una buena opción que tienes es quedarte tu 18-55, y comprar un 85mm f1.8.

Con el 18-55 harás fotos estupendas, todo depende de ti como fotógrafo.

Y con el 85 f1.8 tienes una buena alternativa como tele medio-corto y un buen retratero.

El 35mm es un objetivo que todo el mundo quiere pero luego poco usa.

Yo lo he comprado hasta en 3 ocasiones, las mismas que luego vendí. Al final no lo usaba.

Un saludo.

Enlace al comentario

Amigo, el 18-55mm no es un mal objetivo... al contrario, a pesar de que por se standard algunos lo tiren abajo. Yo, en vez de reemplazarlo por otro similar, aprovecharía el dinero para comprar lentes que cubran otras partes del rango... no sé, un telezoom, un gran angular extremo, una lente fija muy luminosa, como la 50mm 1.4 o 1.8, o 35mm... 

Enlace al comentario

el 18-55 está bien para empezar, pero al final es de los objetivos más prescindibles, puestos a pillar un BBB no especialmente luminoso mejor el 18-70, y más allá el fantástico 16-85

Luminoso? Joer! El 17-55 de Nikon y no se hable más!

No te creas que es muy superior ópticamente a una buena unidad de Tamron 17-50 f2,8 (sin estabilizar). Tuve el Nikon y estaba encantado con él, súper nídito. Un día hicimos comparaciones con el Tamron de un amigo y me dejó boquiabierto. 

Enlace al comentario

Yo tuve tu misma duda hace poco, 35, 17-50? Por mi cumpleaños me dijo la parienta que me regalaba uno y cuando fuimos a comprar el 35 (por precio, que era un regalo), tenían en la tienda el 17-70. Pregunte por el y me lo recomendaron, porque para aprender era mejor y más versátil que el 35. Así que se vino para casa y aún así me dijeron que cuando aprenda mas, dentro de unos años, me compre algún fijo.

Llevo un mes con el y estoy encantado. Espero no haberte liado mas.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Yo tuve tu misma duda hace poco, 35, 17-50? Por mi cumpleaños me dijo la parienta que me regalaba uno y cuando fuimos a comprar el 35 (por precio, que era un regalo), tenían en la tienda el 17-70. Pregunte por el y me lo recomendaron, porque para aprender era mejor y más versátil que el 35. Así que se vino para casa y aún así me dijeron que cuando aprenda mas, dentro de unos años, me compre algún fijo.

Llevo un mes con el y estoy encantado. Espero no haberte liado mas.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Buenas noches

Que casualidad en mi caso tambien sera el regalo de cumpleaños de la parienta.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenos días, yo tenia la misma duda y mismo objetivo que tu y despues de leer y leer me incliné por adquirir el  Sigma 17-50mm f/2.8, esta semana me llega. En mi opinión de novato, pero después de haber leído mucho de los sabios de este foro, creo que es mas que acertado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Vaya parece que todos en cuanto damos algunos pasos en la camara empezamos a tener las mismas dudas. Despues de mucho leer y preguntar.... Mi opcion es:

Me compre fijo 35mm 1.8........ estoy enamorado de el.

Cuando consiga vender el 18-55VR y que me subencione parte del Sigma, comprare el 17-70.

Un saludo.

Enlace al comentario