IsaacHernandez Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Es evidente que al recortar se está usando un área de sensor más pequeña, lo que quería comentar es que aparte de los modos DX y 1.2 (el recorte elimina los bordes de la imágen quedando la parte central), la D800 tienen otro modo de recorte (modo TRIM en el menu en inglés), que permite al usuario seleccionar con total libertad sobre la imágen la zona a recortar (en la propia cámara), incluso puede cambiar la relación de aspecto.... Eso es como hacer un recorte a posteriori y guardarlo como JPEG, porque se guarda asi, como JPEG, para eso mejor hacerlo en el ordenador a posteriori sobre el mismo RAW, en la camara no solo generas una copia JPEG, es que ademas pierdes la precision de recorte que te da una pantalla de generoso tamaño. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Muchas gracias fpmato por la explicación. Y bueno, la intención es en la próxima semana cambiar mi actual MacBook Pro por la nueva de 15", que aunque sólo tiene disco duro de 512 GB, pues trabajaré con mi disco duro externo. Yo no me apresuraría a cambiar el ordenador, especialmente si tienes ya un MBpro con procesador i7 de cuatro núcleos y 16 mb de RAB, como recuerdo haber leído, y que es más que capaz de lidiar, con agilidad y sin problemas, con los archivos de la D810. En todo caso me plantearía sustituir la unidad de lectura por un disco SSD, para SO y programas, con lo que ganarás mucha agilidad y velocidad de acceso en todos los procesos que dependan de ello. Evidentemente, "cuanto más azúcar más dulce", pero espera a tener la cámara, o bájate algunos archivos NEF de la red y prueba primero. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 11 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Yo no me apresuraría a cambiar el ordenador, especialmente si tienes ya un MBpro con procesador i7 de cuatro núcleos y 16 mb de RAB, como recuerdo haber leído, y que es más que capaz de lidiar, con agilidad y sin problemas, con los archivos de la D810. En todo caso me plantearía sustituir la unidad de lectura por un disco SSD, para SO y programas, con lo que ganarás mucha agilidad y velocidad de acceso en todos los procesos que dependan de ello. Evidentemente, "cuanto más azúcar más dulce", pero espera a tener la cámara, o bájate algunos archivos NEF de la red y prueba primero. Saludos cordiales Hola fpmato. No, la que tengo actualmente es una MacBook Pro de 17, de hecho el último modelo que salió con ese tamaño de pantalla, a finales del 2011, y tiene 8 GB de Ram. Llevo con ella 3 años y medio, y aunque todavía aguanta perfectamente todo lo que le echo encima, me ha salido la oportunidad, por medio del negocio, de poder cambiarla, y no creo desaprovecharlo!! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 11 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Preciosa zona y entorno, la conozco relativamente bien. Fuiste al glaciar de Juneau? slds, Marcelo Fuimos al Glaciar Hubbard, del cual es ésta foto, y al Mendenhall, que es el de Juneau. Un viaje inolvidable sin duda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 11 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Sí, Fede, es cierto lo que dices porque lo es y además hablas por experiencia propia. Aun así, creo que comprar la D810 frente a la D750 por su capacidad de recorte superior no me parece suficiente argumento que justifique la diferencia de precio respecto a la D750, que a cambio le da una ráfaga algo más rápida y pantalla abatible, entre otras (posibles) ventajas. Otra cosa sería que requiera también esos 36 mpx para otros menesteres. En cualquier caso, son dos excelentes cuerpos, tengo la D800 y a día de hoy no sabría cual quedarme, la D810 o la D750. Incluso la D610 me parece una opción igualmente a considerar. Saludos mediterráneos Gracias por el comentario manumarq. Y si, como bien dices, una de las principales inquietudes de comprar la D810 era por esa capacidad de recorte con los 36 mpx, por que para otra cosa, no lo necesito en absoluto, y por qué no, debo de ser totalmente honesto, por que me gustan los controles y el visor de la D810 con esa cortina para exposiciones largas, que para mi es un engorro tapar cada vez que disparo una. (admito ataques al respecto en cuanto a que me gusta más el aspecto Pro, pero hablo con la verdad). Puedo comprar las dos, la D810 requeriría un poco más de esfuerzo, pero podría hacerlo, y la D750 saldría sin ningún problema (espero). Pero con sus con sus comentarios y todos los reviews que he leído, aparte de los 36 mpx, el disparo 1/8000 y el flash 1/250, las diferencias quedan en los controles y el visor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Gracias por el comentario manumarq. Y si, como bien dices, una de las principales inquietudes de comprar la D810 era por esa capacidad de recorte con los 36 mpx, por que para otra cosa, no lo necesito en absoluto, y por qué no, debo de ser totalmente honesto, por que me gustan los controles y el visor de la D810 con esa cortina para exposiciones largas, que para mi es un engorro tapar cada vez que disparo una. (admito ataques al respecto en cuanto a que me gusta más el aspecto Pro, pero hablo con la verdad). Puedo comprar las dos, la D810 requeriría un poco más de esfuerzo, pero podría hacerlo, y la D750 saldría sin ningún problema (espero). Pero con sus con sus comentarios y todos los reviews que he leído, aparte de los 36 mpx, el disparo 1/8000 y el flash 1/250, las diferencias quedan en los controles y el visor. Saludos. Felices sois que podéis elegir entre cuatro o cinco cuerpos de Nikon en fx distintos y de distintos precios. Cuando elegí la D800 era esa o la D4, no había otra. No me arrepiento en absoluto, pero reconozco que a día de hoy igual pasaría con una D610 o la D750. Si como comentas puedes destinar parte de ese presupuesto a otra óptica, pues creo que la decisión es fácil. Ay, que todos los dilemas fueran como este Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Fuimos al Glaciar Hubbard, del cual es ésta foto, y al Mendenhall, que es el de Juneau. Un viaje inolvidable sin duda! Fantastica vista del Hubbard, ese lo tengo en "pendientes". El Mendenhall lo tuve "a tiro de piedra" (visto con todas las comodidades desde la cafeteria... ) Alaska no deja a nadie indiferente, la verdad...es una maravillosa inmensidad. slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Increíble foto Mansell!! Una pregunta, con tu Sigma y el TC tienes 400mm, cuantos más crées ganar disparando en DX. Saludos. Como si fuera un 600 en FX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 11 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Como si fuera un 600 en FX Excelente!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 13 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Un saludo a todos. Con gran alegría les comento que ya compré la D810, me la deben de estar entregando mañana o el lunes a más tardar. Tuve las dudas com la D750, pero consideré que valía la pena ese "brinquito" en precio y me fui por ella. En cuanto me llegue subo unas fotos para chulearla!! Un saludo y un abrazo a todos, gracias por su apoyo!! Jorge. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Bienvenido al club. Ahora a disfrutarla haciendo muchas fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.