riomolin Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 También hay que valorar otras bondades además de la resolución como sellado, visor, etc. Otra cosa es que merezca la pena pagar el sobrecoste. Aparte salvo problemas de espacio en tarjeta o disparo en ráfaga sin llenar el buffer, mejor hacer la foto a 36 y recortar reencuadrando en el pc que usar el modo dx de la camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 El problema de recortar, es que cuanto mas recortes, tendrías que usar un iso mas bajo y la mejora que te dan los mpx no compenza por el ruido en la imagen, salvo que tires a iso 100 o 200, pero con un tele mas tc, no creo que puedas usar esos isos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 10 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Concuerdo con tu comentario Marcelo, quizás esa diferencia de precio entre una D750 y una D810, pueda resultar un poco más adelante en un 14-24... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 10 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Mil gracias por sus comentarios, en base a su experiencia me han aclarado muchas dudas que de otra manera me serían casi imposibles de asimilar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Hola Pafer, no, no es que quiera comprar una FX para disparar en DX, para nada!!! Mi intención es disparar en RAW, y recortar la foto en Lightroom o Photoshop para tener el acercamiento deseado, me explico? Te explicas, pero yo creo que tienes un poco de confusión al respecto, porque como bien te comenta manumarq, lo que estás diciendo es lo mismo que te he dicho. Qué te crees que hace una FX cuando disparas en DX?, pues eso, recortar parte del sensor, por lo que tendrás menos megapixeles o tamaño de foto, lo mismo que si la recortas tu después en PSD o Lightroom si disparas en FX y luego la cortas... Lo malo de eso es que te vas quedando sin foto, sin megapixeles y sin tamaño de foto para reproducir... Explicándolo de otra manera, si tienes tu sensor D810 de sensor full frame 35,9x24 mm en FX y te dan 36 Mpx de foto (7,360 x 4,912 px), si pones la D810 en formato DX, recorta el sensor de 35,9x24 mm en un tamaño más pequeño (no se exactamente las medidas) y como resultado obtienes una foto de 16 Mpx (4,800 x 3,200 px) de tamaño. (como una D7000) Como te decía, la D7100 que tienes, que es DX con un sensor de tamaño 23,5x15,6 mm te da una foto de 24 Mpx (6000x4000 pixeles a 72ppp), una foto mucho mayor en tamaño que obtendrías con la D810 en DX, y por lo tanto, mejor para recortar y "acercar" más el motivo fotografiado teniendo como resultado una foto con suficiente tamaño aún como para hacer copias o publicar... Por eso te digo que lo que tienes y lo que quieres hacer no lo vas a mejorar con la D810, porque para que la D810 te diese 24 Mpx que tienes en la D7100 en DX tendría que tener no 36 Mpx si no más de 50 Mpx en FX... No se si me has entendido ahora lo que te quería decir. saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 10 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Gracias Pafer, entendí perfectamente, y agradezco el tiempo que te tomaste en escribirlo. Y me queda aún más claro que quizás la D810 no es lo que necesito. Si quiero dar el cambio a FX, eso es indudable, y bueno, la D750 parece ser una buena opción. Mi idea era que con la D810, disparando a los 36 MP totales, y recortando "un poco" la foto, podría tener mejor acercamiento. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Gracias Pafer, entendí perfectamente, y agradezco el tiempo que te tomaste en escribirlo. Y me queda aún más claro que quizás la D810 no es lo que necesito. Si quiero dar el cambio a FX, eso es indudable, y bueno, la D750 parece ser una buena opción. Mi idea era que con la D810, disparando a los 36 MP totales, y recortando "un poco" la foto, podría tener mejor acercamiento. Gracias. Mejor "acercamiento" que con la D750, sí, pero PEOR "acercamiento" que con la D7100 que tienes. Es decir, con la D750 aún tendrás menos foto para recortar... porque cuando la pones en DX te da una foto de escasos 10 Mpx (fíjate comparado con los 24 Mpx que tienes ahora) Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 10 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Mmmm creo que ando confundido, No me refiero a usar la D810 en modo DX, sino a tomar una fotografía a los 36 MP y quizás recortar un poco, a dejarla a 24 MP aproximadamente, y de esa manera acercar un poco más el objeto que deseo. Con la D750, igual dispararía a los 24 MP y quizás recortaría algo, a dejar una foto en 16 aproximadamente (lo mismo que hago ahora con mi D7100), ya que no tengo intenciones de imprimir en tamaños demasiado grandes. La cuestión es que cambio a FX, por eso quería asegurarme cuál de las dos escoger. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Mmmm creo que ando confundido, No me refiero a usar la D810 en modo DX, sino a tomar una fotografía a los 36 MP y quizás recortar un poco, a dejarla a 24 MP aproximadamente, y de esa manera acercar un poco más el objeto que deseo. Con la D750, igual dispararía a los 24 MP y quizás recortaría algo, a dejar una foto en 16 aproximadamente (lo mismo que hago ahora con mi D7100), ya que no tengo intenciones de imprimir en tamaños demasiado grandes. La cuestión es que cambio a FX, por eso quería asegurarme cuál de las dos escoger. Saludos. No lo entiendes... A ver si con una imagen... Vamos a ver: Con una FX, bien D810 o bien D750 en esta misma imagen y con la misma lente (la 70-210 con el TC20 que dices) tendrías la foto grande del niño con oreja y todo, y si la pones en DX obtendrías la misma imagen pero recortada desde el ojo (recuadro azul) y los megapixeles o el tamaño de la foto sería el mismo (área FX 36 Mpx, área DX 16 Mpx en el caso de la D810), lo único que en FX tendrás más área y en DX menos o recortada, pero la resolución y tamaño de imagen serían el mismo (área grande 36 Mpx y área azul en el caso de la D810 16 Mpx de imagen, pero ampliándolas al 100% en pantalla serían calcadas y con exactamente el mismo detalle y definición) Bien, pues con tu D7100 tendrías la imagen del área azul pero a 24 Mpx, es decir que si la amplias al 100% en pantalla le verías hasta las legañas de los ojos... La foto es la misma, pero la definición y resolución NO y con tu D7100 podrías recortar aún más la foto y seguirías teniendo más tamaño de foto y resolución que con la D810, y no digamos si es la D750... que el área azul sería de escasos 10 Mpx. En definitiva, que si quieres "acercamiento" lo que tienes que pillarte es un objetivo mayor, no un sensor mayor (al menos hoy en día que el tope en Nikon son 36 Mpx) Y para sacar la imagen azul a 24 Mpx que tiene tu D7100, el área grande si fuese una FX tendría que tener 54 Mpx el sensor... No se si ahora lo has pillado saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Mhhhh.... ahora creo que lo capto: Decididamente se cambia a Fx, no es una mera cuestión sobre cómo lograr más "alcance" con la combinación 70/200+TC-20, es correcto Jorge?Entonces, y si no he malentendido las muchas explicaciones leídas en este foro, la 810 te va a permitir más recorte que la 750 a igualdad de tamaño de salida. Y respondiendo a tu pregunta original sobre el alcance: Efectivamente podrías, recortando el archivo de la 810, lograr una "alcance" que "equivaldría" a usar un 600mm (partiendo de tus 400mm), pero lógicamente en un archivo muy inferior de tamaño (16mpx), que tampoco creo que es poco, considerando que es el archivo de una D4-D4s... slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Mmmm creo que ando confundido, No me refiero a usar la D810 en modo DX, sino a tomar una fotografía a los 36 MP y quizás recortar un poco, a dejarla a 24 MP aproximadamente, y de esa manera acercar un poco más el objeto que deseo. Con la D750, igual dispararía a los 24 MP y quizás recortaría algo, a dejar una foto en 16 aproximadamente (lo mismo que hago ahora con mi D7100), ya que no tengo intenciones de imprimir en tamaños demasiado grandes. La cuestión es que cambio a FX, por eso quería asegurarme cuál de las dos escoger. Saludos. Creo que hemos obviado esta línea/comentario. slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 10 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Gracias Pafer y exactamente Marcelo!! Así es como lo pensaba. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Pues si cambias a FX con la misma lente, irremediablemente en vez de "acercamiento" vas a tener "alejamiento". Eso sí, con la D810 tendrás menos alejamiento por sus 36 Mpx que te permiten recortar más... Ahora si cambias a FX sí o sí, eso no lo había pillado, pensé o entendí que era para ganar "acercamiento" el motivo del cambio de DX a FX Saludos cordiales y siento la confusión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 La d810 tiene 36 mp y la d750 24. Como ambas tienen el mismo tamaño de sensor, con la d810 tendras más resolución con el mismo recorte y más capacidad de recorte con la misma resolución. La d810, por lo tanto, tiene clara ventaja sobre la d750, y cualquier otra FX de la marca, en este aspecto. La d810, además de trabajar a sensor completo, dispone de tres modos de recorte utilizables en cámara; 5:4 con unos 30 mp; 1,2x con unos 25 mp y 1,5x (DX) con unos 16 mp. Estos mismos recortes, o cualquier otro que se te ocurra, puedes hacerlos en post-proceso/edición, pero, si utilizas los recortes en cámara, incrementarás la ráfaga de 5 a 6 fps (1,2x) y 7 fps (1,5x), este último incremento utilizando grip y pack de pilas o bateria gorda opcional (de lo contrario se queda en 6). Todo esto, junto con el resto de mejoras introducidas en este modelo, refuerza su carácter polivalente, que no obliga a recortar, pero permite hacerlo con mayor calidad y eficacia que ninguna otra FX, cuando resulte necesario, tanto en la propia cámara como en postproceso, además de ofrecer un rendimiento extraordinario en su formato nativo. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 10 de Junio de 2015 Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 A tener en cuenta está que esos 36 Mpx no se mueven ni revelan en cualquier ordenador... y eso hay que tenerlo en cuenta, además el almacenamiento de semejantes fotos requiere también buena inversión en discos duros... Te lo dice uno que ha notado bastante los 24 Mpx de la D750 acostumbrado a los 16 Mpx de la D7000 y los 12 de la D3s... Y tengo un Mac Pro de 3 Ghz con ocho núcleos y 28 Gb de RAM y discos SSD de 500 Gb... y mi tiempo de revelado se ha incrementado considerablemente Eso también hay que apuntarlo Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 10 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Muchas gracias fpmato por la explicación. Y bueno, la intención es en la próxima semana cambiar mi actual MacBook Pro por la nueva de 15", que aunque sólo tiene disco duro de 512 GB, pues trabajaré con mi disco duro externo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 10 de Junio de 2015 Jorge, veo en tu página web fotos de Alaska, imagino que es en el SE AK? (Skagway?) Bonitas fotos!!! slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 11 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Gracias Marcelo, si, fué un crucero de Celebrity a Vancouver, Juneau, Skagway, Sitka, fueron tomadas con una D7000 y un Nikon 18-200, mis primeros pasos jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Efectivamente podrías, recortando el archivo de la 810, lograr una "alcance" que "equivaldría" a usar un 600mm (partiendo de tus 400mm), pero lógicamente en un archivo muy inferior de tamaño (16mpx), que tampoco creo que es poco, considerando que es el archivo de una D4-D4s... slds, Marcelo Si, pero no es ni de lejos lo mismo 16 mpx extraídos de un sensor FX usándolo completo (caso de las D4-D4s) que sacarlos de un recorte que venga de una D800 o D810... la calidad de los primeros 16 mpx es notablemente superior a la de los segundos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 La d810 tiene 36 mp y la d750 24. Como ambas tienen el mismo tamaño de sensor, con la d810 tendras más resolución con el mismo recorte y más capacidad de recorte con la misma resolución. La d810, por lo tanto, tiene clara ventaja sobre la d750, y cualquier otra FX de la marca, en este aspecto. La d810, además de trabajar a sensor completo, dispone de tres modos de recorte utilizables en cámara; 5:4 con unos 30 mp; 1,2x con unos 25 mp y 1,5x (DX) con unos 16 mp. Estos mismos recortes, o cualquier otro que se te ocurra, puedes hacerlos en post-proceso/edición, pero, si utilizas los recortes en cámara, incrementarás la ráfaga de 5 a 6 fps (1,2x) y 7 fps (1,5x), este último incremento utilizando grip y pack de pilas o bateria gorda opcional (de lo contrario se queda en 6). Todo esto, junto con el resto de mejoras introducidas en este modelo, refuerza su carácter polivalente, que no obliga a recortar, pero permite hacerlo con mayor calidad y eficacia que ninguna otra FX, cuando resulte necesario, tanto en la propia cámara como en postproceso, además de ofrecer un rendimiento extraordinario en su formato nativo. Saludos cordiales Sí, Fede, es cierto lo que dices porque lo es y además hablas por experiencia propia. Aun así, creo que comprar la D810 frente a la D750 por su capacidad de recorte superior no me parece suficiente argumento que justifique la diferencia de precio respecto a la D750, que a cambio le da una ráfaga algo más rápida y pantalla abatible, entre otras (posibles) ventajas. Otra cosa sería que requiera también esos 36 mpx para otros menesteres. En cualquier caso, son dos excelentes cuerpos, tengo la D800 y a día de hoy no sabría cual quedarme, la D810 o la D750. Incluso la D610 me parece una opción igualmente a considerar.Saludos mediterráneos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Algunos factores adicionales a tener en cuenta: - No todas las lentes "aprovechan" los 36 Mpixels o los 24 Mpixels de una 810 o una 7200 (posiblemente el numero de pixels aprovechados se reduce al introducir un TC), por lo tanto muchas de les "reglas de tres" implícitas en comentarios anteriores no son procedentes. - La misma cámara D800 (y supongo que la D810 también) incorpora una función de recorte en su menú, puedes recortar la imagen sobre el propia archivo raw, no estas limitado a elegir entre FX o DX. - El sensor de la D800 tiene una muy buena respuesta a ruido, mientras las condiciones de luz no sean muy malas, puedes utilizar isos relativamente altos (iso 1000) sin una pérdida apreciable (bueno si miras la foto con lupa supongo que sí se notará algo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Si, pero no es ni de lejos lo mismo 16 mpx extraídos de un sensor FX usándolo completo (caso de las D4-D4s) que sacarlos de un recorte que venga de una D800 o D810... la calidad de los primeros 16 mpx es notablemente superior a la de los segundos. Totalmente de acuerdo Isaac. Solo me refería al tamaño del archivo. Perder va a perder, primero con el TC, y luego con el recorte... slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Gracias Marcelo, si, fué un crucero de Celebrity a Vancouver, Juneau, Skagway, Sitka, fueron tomadas con una D7000 y un Nikon 18-200, mis primeros pasos jeje. Preciosa zona y entorno, la conozco relativamente bien. Fuiste al glaciar de Juneau? slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Algunos factores adicionales a tener en cuenta: - No todas las lentes "aprovechan" los 36 Mpixels o los 24 Mpixels de una 810 o una 7200 (posiblemente el numero de pixels aprovechados se reduce al introducir un TC), por lo tanto muchas de les "reglas de tres" implícitas en comentarios anteriores no son procedentes. - La misma cámara D800 (y supongo que la D810 también) incorpora una función de recorte en su menú, puedes recortar la imagen sobre el propia archivo raw, no estas limitado a elegir entre FX o DX. - El sensor de la D800 tiene una muy buena respuesta a ruido, mientras las condiciones de luz no sean muy malas, puedes utilizar isos relativamente altos (iso 1000) sin una pérdida apreciable (bueno si miras la foto con lupa supongo que sí se notará algo) Bueno, el limite de las lentes dejemoslo en eso, la realidad ha demostrado sobradamente que a dia de hoy para la mayoria de objetivos el limite es el sensor y los filtros que lleva, no los objetivos... Si recortas estas usando un area de sensor mas pequeña, sea DX o sea el 1.2 intermedio. En una D800 puedes usar mucho mas alla de ISO 1000 si tienes claro lo que estas haciendo, la respuesta que tiene al ruido es simplemente fantastica y ha roto todos los tabues que habia referentes a la relacion tamaño de pixel y ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Es evidente que al recortar se está usando un área de sensor más pequeña, lo que quería comentar es que aparte de los modos DX y 1.2 (el recorte elimina los bordes de la imágen quedando la parte central), la D800 tienen otro modo de recorte (modo TRIM en el menu en inglés), que permite al usuario seleccionar con total libertad sobre la imágen la zona a recortar (en la propia cámara), incluso puede cambiar la relación de aspecto.... Por otra parte, Creo que DOxMArk da una clasificación de sensores (http://www.dxomark.com/Cameras#price=0%2C45200&year=2002%2C2015&xDataType=year&yDataType=rankDxo). EL primer puesto (todas las marcas no solo Nikon), es para la 810 con 97 sobre 100, La D800 tiene 95 y la D750 93.... (Si como comentais el limite está en el sensor, esta es otra razón para utilizar la 810) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.