rhol Publicado 10 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2015 Buenas gente, hace una semana aprox me robaron mi Nikon D7100 + objetivos (solo tenia un año de uso) Actualmente no cuento con todo el dinero para reponer la misma cámara y lentes, así que estuve viendo Nikon d90 y d300s de segunda mano, hay algunas a muy buen precio con disparos que van desde los 15.000 hasta los 50.000. Básicamente soy fotógrafo de retratos y arquitectura, estoy barajando la idea de adquirir una de estas cámaras o bien (si pienso en algo nuevo) una D3200 o D5200 que también están a buen precio. Ustedes que opinión podrían darme ?, otra opción seria esperar unos 3 o 4 meses hasta tener el dinero para la D7100/7200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 10 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2015 Yo esperaria Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 10 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2015 Vaya..., lo siento amigo, hay mucho hdp suelto por ahí. Entre D90 y D300s, me quedo con la D300s. Ambas cámaras comparten sensor, pero el cuerpo de la D300s es superior al de la D90. Ahora, si puedes pasar sin cámara, estoy con el compañero Orlik, esperaría a tener para la D7100. Dices que también se han llevado los objetivos, así que tendrás que comprar también. Para retrato y arquitectura no sé qué objetivos sueles usar, pero otra opción sería una D700 que ahora se encuentran a buen precio (al menos en España, no sé cómo andará la cosa por ahí) y un par de fijos de la serie D que también se encuentran bien de precio, por ejemplo un 24 y un 85. Es una opción. Las series D3xxx y D5xxx, si estás acostumbrado a trabajar con los accesos directos, al principio te será un engorro tener que entrar en menús y eso, pero bueno, es acostumbrarse y listo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rhol Publicado 10 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2015 Gracias por responder, digamos que los accesos rápidos es algo de lo que puedo prescindir. Tampoco me interesan cosas como 2000 puntos de enfoque, gps, wifi y demás. Dicho esto, quitando los extras que casi nunca uso, que tiene para envidiar de una 7100 la 3300 por ejemplo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 10 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2015 Gracias por responder, digamos que los accesos rápidos es algo de lo que puedo prescindir. Tampoco me interesan cosas como 2000 puntos de enfoque, gps, wifi y demás. Dicho esto, quitando los extras que casi nunca uso, que tiene para envidiar de una 7100 la 3300 por ejemplo. La D7100 tiene motor de enfoque, con lo que puedes tener autofocus con cualquiera de los objetivos AF de nikon, eso te da acceso a una gama mas amplia de los mismos y alguno de ellos a precios muy interesantes. Sobre los sensores de una u otra no puedo opinar porque no he tenido ninguna de las dos, aunque creo que la D7100 será bastante superior en prestaciones a la D3300 Creo... P.D. Ya que preguntas por la D90 y D300 yo tuve las dos y en su gama son dos magníficas cámaras, (a nikon le salieron redondas que se dice), pero la D300 por su tamaño, distribución de botones y ruedas, construcción, ergonomía... me enamoró, para mi sigue siendo la cámara perfecta en DX De hecho mi paso a FX fue a la D700 que es practicamente igual pero con sensor grande. No se alla en Argentina como está el acceso al mercado de segunda mano, pero ya que la nombro, si pudieras la opción de una D700 de las del mercadillo acompañada con un nikon 28-105 sería una gran combinación. sobre la D700 poco que hablar, buenísima cámara y el 28-105 es un objetivo que vale para todo, desde su parte mas angular para arquitectura a la parte mas tele para retrato que gracias a sus nueve palas consigue un desenfoque bonito, además del seudomacro que dispone que cumple y bien. Si puedes valorala Saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 10 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2015 Buenas gente, hace una semana aprox me robaron mi Nikon D7100 + objetivos (solo tenia un año de uso) Actualmente no cuento con todo el dinero para reponer la misma cámara y lentes, así que estuve viendo Nikon d90 y d300s de segunda mano, hay algunas a muy buen precio con disparos que van desde los 15.000 hasta los 50.000. Básicamente soy fotógrafo de retratos y arquitectura, estoy barajando la idea de adquirir una de estas cámaras o bien (si pienso en algo nuevo) una D3200 o D5200 que también están a buen precio. Ustedes que opinión podrían darme ?, otra opción seria esperar unos 3 o 4 meses hasta tener el dinero para la D7100/7200 Por éstos lares una d-300 sigue siendo una opción poco económica. Por algo mas (o igual) tienes la d7100 nueva. Por lo que comentas, la d-90 parece ser lo que más se te ajusta. En parte también por tener motor de enfoque, pues tendrás que echar mano de algún objetivo, claro...También por el precio de segunda mano. Respecto a lo que comenta Chema_64 sobre el 28-105 lo apoyo, es un buen objetivo y por aquí se está vendiendo de 2ª mano entre 100 y 150 €. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 11 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2015 Yo volvería a comprar la D300, de hecho teniendo una me plantee la opción de una D7100 o D7200 y acabe comprando otra D300. Por fps, ergonomía, por que solo tiene 12 megapixeles ( no necesito mas ), por que aprovecho todas las baterías, tarjetas compact flash......, Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 11 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2015 yo no soy partidario de mirar hacia atras, hoy Nikon tiene en su gama actual, cámaras mas que suficientes para satisfacer la demanda de cualquier aficionado, y desde el sensor de la D300, en DX, ha habido una evolución positiva, ahora por supuesto no hay una camara como la D300, como estructura en si, no esta esa D400, tan esperada por muchos. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 11 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2015 yo pondria un anuncio en mercadillo por la D7100 puede salir alguna oferta interesante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 13 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2015 Yo tengo las dos, y sin duda me quedo con la D300, pero deberás cargar más peso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 19 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2015 Gracias por responder, digamos que los accesos rápidos es algo de lo que puedo prescindir. Tampoco me interesan cosas como 2000 puntos de enfoque, gps, wifi y demás. Dicho esto, quitando los extras que casi nunca uso, que tiene para envidiar de una 7100 la 3300 por ejemplo. La D7100 tiene motor de enfoque, con lo que puedes tener autofocus con cualquiera de los objetivos AF de nikon, eso te da acceso a una gama mas amplia de los mismos y alguno de ellos a precios muy interesantes. Sobre los sensores de una u otra no puedo opinar porque no he tenido ninguna de las dos, aunque creo que la D7100 será bastante superior en prestaciones a la D3300 Creo... P.D. Ya que preguntas por la D90 y D300 yo tuve las dos y en su gama son dos magníficas cámaras, (a nikon le salieron redondas que se dice), pero la D300 por su tamaño, distribución de botones y ruedas, construcción, ergonomía... me enamoró, para mi sigue siendo la cámara perfecta en DX De hecho mi paso a FX fue a la D700 que es practicamente igual pero con sensor grande. No se alla en Argentina como está el acceso al mercado de segunda mano, pero ya que la nombro, si pudieras la opción de una D700 de las del mercadillo acompañada con un nikon 28-105 sería una gran combinación. sobre la D700 poco que hablar, buenísima cámara y el 28-105 es un objetivo que vale para todo, desde su parte mas angular para arquitectura a la parte mas tele para retrato que gracias a sus nueve palas consigue un desenfoque bonito, además del seudomacro que dispone que cumple y bien. Si puedes valorala Saludos y suerte Aparte de esto, si haces retratos, con la D90 / D300s / D7X00 tienes control de flashes externos desde el flash de la cámara cosa que viene muy bien para tirar incluso con flashes de terceras marcas que salen muy económicos (Yongnuo) Otro punto importante, más allá de los puntos de AF es la misma sensibilidad y eficacia del AF. En arquitectura te da igual pero en retratos y si haces algo de social, con poca luz te va a ir mucho mejor el AF aunque uses solo un punto, de la D300s / D7100 o D7200 que el de la D90 y de la misma manera, mucho más que el de la D3200 Otra cosa que me gusta de las Nikon nuevas como las D7100 es que tienes el horizonte virtual, que para fotos de arquitectura y paisaje ayuda mucho Luego hay más cosas, como ráfaga, enfoque en movimiento, etc, que si bien son importantes, por el tipo de foto que haces no creo que te vayan a ser decisivas Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado soysanti Publicado 29 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2015 Bueno aqui para gustos... yo no retroceria. La D3300 la tiene una amigo mio, funciona bien a ISOS altos (para lo que vale), si quieres meter mas flashes de estudio y tal pues unos tigers baratitos que te sincronicen a 1/200 y listo. Donde si invertiria algo mas es en el objetivo, un 85mm 1.8 estaria muy bien que a ti se te convierte en un 120mm algo asi... https://www.flickr.com/photos/thuxu007/15779757790/in/dateposted-public/ Esta foto mia está hecha con mi d5200 y el 85mm, creo que todo esta en el objetivo. Que ya quieres enfoque rápido, mas rango dinamico y esas cosas pues ya se queda algo escasa. Pero bueno mira a ver si te vale esta opción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 9 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2015 Pillaria algo actual porque te ofrecerà mejores resultados.lo otro es nostalgia y eso no sale en las fotos....jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Buenas gente, hace una semana aprox me robaron mi Nikon D7100 + objetivos (solo tenia un año de uso) Actualmente no cuento con todo el dinero para reponer la misma cámara y lentes, así que estuve viendo Nikon d90 y d300s de segunda mano, hay algunas a muy buen precio con disparos que van desde los 15.000 hasta los 50.000. Básicamente soy fotógrafo de retratos y arquitectura, estoy barajando la idea de adquirir una de estas cámaras o bien (si pienso en algo nuevo) una D3200 o D5200 que también están a buen precio. Ustedes que opinión podrían darme ?, otra opción seria esperar unos 3 o 4 meses hasta tener el dinero para la D7100/7200 Habiendo tenido y saboreado la d7100, mejor espera esos 3 ó 4 meses... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 7 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2015 Al final, esperaste? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.