Jump to content

Af-s o Af-c


Hellmann

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Me he leído todos los hilos del foro sobre este tema y aunque entiendo los dos tipos la verdad es que no se cual es mejor. Voy como fotógrafo de apoyo y suelo hacer bodas. Ágora mismo la tengo configurada en Af-c, punto único y 11 puntos. La verdad es que las fotografías salen muy bien, voy con un tamron 17-50mm 2.8 vc y 50mm 1.8. La cuestión es, soléis usar esta configuración o utilizáis más Af-s. Muchas gracias de antemano.

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suelo utilizar AF-S para fotos mas o menos  (digamos estáticas ), y AF-C para fotos que tengan movimiento.

De todos modos todo es probar, pues a veces lo he hecho de forma inversa y también he sacado buenas fotos. 

El AF-A es el que menos utilizo, aunque no te diría que sea por ningún motivo especial.

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que si la cámara tiene dos sistemas, es porque cada uno de ellos es adecuado a una situación distinta, por cierto, que están perfectamente documentadas en el manual de usuario. AFS para objetos estáticos y AFC para objetos en movimiento. Y si no quieres molestarte pues AFA que se supone prevé de forma automática cada una de las situaciones, pero no siempre acierta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso lo tengo disociado y en AFC, permitiendo "ser un AFS" si lo sueltas una vez ha enfocado al objeto estático.

Desde la ignorancia... Si haces retrato, en el que el sujeto está más o menos estático, entiendo que usas AFC y sueltas una vez enfocado, pero ¿y si el sujeto se mueve ligeramente en el momento entre el que sueltas el AF-ON y aprietas el disparador? Creo, y digo creo (ahora me entra la duda, pues nunca me había parado a pensarlo), que si lo tienes en AFS, la cámara seguiría enfocando al sujeto mientras mantengas el botón pulsado, aún si se mueve ligeramente, lo único que lo hará de forma más lenta (y precisa) que si se tratara del AFC.

 

Yo personalmente utilizo ambos dependiendo de la acción. Enfoque disociado. Y prioridad al enfoque en AFS y al disparo en AFC.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Desde la ignorancia... Si haces retrato, en el que el sujeto está más o menos estático, entiendo que usas AFC y sueltas una vez enfocado, pero ¿y si el sujeto se mueve ligeramente en el momento entre el que sueltas el AF-ON y aprietas el disparador? Creo, y digo creo (ahora me entra la duda, pues nunca me había parado a pensarlo), que si lo tienes en AFS, la cámara seguiría enfocando al sujeto mientras mantengas el botón pulsado, aún si se mueve ligeramente, lo único que lo hará de forma más lenta (y precisa) que si se tratara del AFC.

 

 

 

En AF-S, la cámara, una vez encuentra foco, y manteniendo el botón pulsado, éste queda bloqueado y por tanto si se mueve el sujeto no vuelve ha reenfocar hasta que no sueltas el botón y lo vuelves a presionar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En AF-S, la cámara, una vez encuentra foco, y manteniendo el botón pulsado, éste queda bloqueado y por tanto si se mueve el sujeto no vuelve ha reenfocar hasta que no sueltas el botón y lo vuelves a presionar.

 

Saludos

Ok. Muchas gracias por la aclaración. Sabía que era así con el enfoque en el botón del disparador, pero pensaba que con el enfoque disociado seguía enfocando.

 

Un abrazo, y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
 

Ok. Muchas gracias por la aclaración. Sabía que era así con el enfoque en el botón del disparador, pero pensaba que con el enfoque disociado seguía enfocando.

Un abrazo, y gracias de nuevo.

 

La acción de enfoque, funciona exactamente igual con el botón AF-ON que con el disparador.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola compañeros, alguien me puede explicar  como debo hacer para utilizar el disparo disociado ? se lo agradeceré mucho.

 

Saludos

 

Asignar al botón AE-L/AF-L el valor 'AF-ON' y por tanto enfocarías con el dedo pulgar.

 

Como utilizarlo se indica aquí http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=287336

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también lo tengo disociado. Pero la duda era si Af-s o Af-c.

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Por si te sirve:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=370986&page=2&do=findComment&comment=4020213

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hellman.

 

Había escrito un tocho pero edito porque no había leído del todo bien tu duda :)

 

Resumo:

Yo creo que con el enfoque disociado, lo mejor es tener Af-c y tal y como tu lo tienes configurado me parece bien.

No encuentro demasiado sentido a usar con el enfoque disociado el Af-s la verdad.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta de novato, ¿Qué se consigue teniendo el foco disociado y configurada la cámara en AF-C?

A primera vista, sólo se me ocurre el poder dejar de enfocar cuando quieras y sin soltar el disparador, presto para tomar la foto....Digamos que aprovechas el autofoco continuo más la posibilidad de hacer una especie de "bloqueo" al soltar el botón de disociación.

La disociación permite, por decirlo de algún modo, tener un control extra sobre el enfoque u otros aspectos (medición, flash, etc) frente a los automatismos que normalmente los controlan, cosa que no te permite el botón de disparo, pues es un botón con varias funciones ligadas (enfoque, disparo, bloqueo de la medición..). Salvo el disparo, puedes ir quitándole funciones al botón de disparo, con el fin de controlarlas individualmente desde otros accesos.

Estas configuraciones van a gusto de cada uno, prácticamente puedes cubrir cualquier necesidad o gusto con las distintas combinaciones posibles.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...