Hellmann Publicado 21 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2015 Buenas. Me he leído todos los hilos del foro sobre este tema y aunque entiendo los dos tipos la verdad es que no se cual es mejor. Voy como fotógrafo de apoyo y suelo hacer bodas. Ágora mismo la tengo configurada en Af-c, punto único y 11 puntos. La verdad es que las fotografías salen muy bien, voy con un tamron 17-50mm 2.8 vc y 50mm 1.8. La cuestión es, soléis usar esta configuración o utilizáis más Af-s. Muchas gracias de antemano. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 Yo suelo utilizar AF-S para fotos mas o menos (digamos estáticas ), y AF-C para fotos que tengan movimiento. De todos modos todo es probar, pues a veces lo he hecho de forma inversa y también he sacado buenas fotos. El AF-A es el que menos utilizo, aunque no te diría que sea por ningún motivo especial. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 22 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 Yo enfoque disociado y a mi me va bien.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hellmann Publicado 22 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 Yo también lo tengo disociado. Pero la duda era si Af-s o Af-c. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 22 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 Esta claro que si la cámara tiene dos sistemas, es porque cada uno de ellos es adecuado a una situación distinta, por cierto, que están perfectamente documentadas en el manual de usuario. AFS para objetos estáticos y AFC para objetos en movimiento. Y si no quieres molestarte pues AFA que se supone prevé de forma automática cada una de las situaciones, pero no siempre acierta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goranian Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 En mi caso lo tengo disociado y en AFC, permitiendo "ser un AFS" si lo sueltas una vez ha enfocado al objeto estático. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acitunero Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 En mi caso lo tengo disociado y en AFC, permitiendo "ser un AFS" si lo sueltas una vez ha enfocado al objeto estático. Desde la ignorancia... Si haces retrato, en el que el sujeto está más o menos estático, entiendo que usas AFC y sueltas una vez enfocado, pero ¿y si el sujeto se mueve ligeramente en el momento entre el que sueltas el AF-ON y aprietas el disparador? Creo, y digo creo (ahora me entra la duda, pues nunca me había parado a pensarlo), que si lo tienes en AFS, la cámara seguiría enfocando al sujeto mientras mantengas el botón pulsado, aún si se mueve ligeramente, lo único que lo hará de forma más lenta (y precisa) que si se tratara del AFC. Yo personalmente utilizo ambos dependiendo de la acción. Enfoque disociado. Y prioridad al enfoque en AFS y al disparo en AFC. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Agosto de 2015 Moderadores Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Desde la ignorancia... Si haces retrato, en el que el sujeto está más o menos estático, entiendo que usas AFC y sueltas una vez enfocado, pero ¿y si el sujeto se mueve ligeramente en el momento entre el que sueltas el AF-ON y aprietas el disparador? Creo, y digo creo (ahora me entra la duda, pues nunca me había parado a pensarlo), que si lo tienes en AFS, la cámara seguiría enfocando al sujeto mientras mantengas el botón pulsado, aún si se mueve ligeramente, lo único que lo hará de forma más lenta (y precisa) que si se tratara del AFC. En AF-S, la cámara, una vez encuentra foco, y manteniendo el botón pulsado, éste queda bloqueado y por tanto si se mueve el sujeto no vuelve ha reenfocar hasta que no sueltas el botón y lo vuelves a presionar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acitunero Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 En AF-S, la cámara, una vez encuentra foco, y manteniendo el botón pulsado, éste queda bloqueado y por tanto si se mueve el sujeto no vuelve ha reenfocar hasta que no sueltas el botón y lo vuelves a presionar. Saludos Ok. Muchas gracias por la aclaración. Sabía que era así con el enfoque en el botón del disparador, pero pensaba que con el enfoque disociado seguía enfocando. Un abrazo, y gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Agosto de 2015 Moderadores Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Ok. Muchas gracias por la aclaración. Sabía que era así con el enfoque en el botón del disparador, pero pensaba que con el enfoque disociado seguía enfocando.Un abrazo, y gracias de nuevo. La acción de enfoque, funciona exactamente igual con el botón AF-ON que con el disparador. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaizenbcn Publicado 23 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2015 Yo también uso el disparo disociado con AF-C, una vez que lo tengo enfocado suelto y se queda bloqueado. Si necesito seguimiento lo dejo apretado y enfoca continuamente mientras disparo a mi antojo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nichicha Publicado 25 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 Yo también uso el disparo disociado con AF-C, una vez que lo tengo enfocado suelto y se queda bloqueado. Si necesito seguimiento lo dejo apretado y enfoca continuamente mientras disparo a mi antojo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Así lo tengo yo y me va muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecenc Publicado 25 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 Hola compañeros, alguien me puede explicar como debo hacer para utilizar el disparo disociado ? se lo agradeceré mucho. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Agosto de 2015 Moderadores Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 Hola compañeros, alguien me puede explicar como debo hacer para utilizar el disparo disociado ? se lo agradeceré mucho. Saludos Asignar al botón AE-L/AF-L el valor 'AF-ON' y por tanto enfocarías con el dedo pulgar. Como utilizarlo se indica aquí http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=287336 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecenc Publicado 25 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2015 Gracias Rabla por la respuesta, pase por el manual ciento de veces, pero no tenia claro cual era la función correcta. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 26 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2015 Gracias Rabla por la respuesta, pase por el manual ciento de veces, pero no tenia claro cual era la función correcta. Un saludo Hay que ser "masoquista" para eso, jejeje!.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 27 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2015 Yo también lo tengo disociado. Pero la duda era si Af-s o Af-c. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Por si te sirve: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=370986&page=2&do=findComment&comment=4020213 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noitami Publicado 27 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2015 Hola Hellman. Había escrito un tocho pero edito porque no había leído del todo bien tu duda :) Resumo: Yo creo que con el enfoque disociado, lo mejor es tener Af-c y tal y como tu lo tienes configurado me parece bien. No encuentro demasiado sentido a usar con el enfoque disociado el Af-s la verdad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hellmann Publicado 1 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2015 Muchas gracias a todos. Lo dejare como lo tengo, he estado probando en dos bodas y me va perfecto en Af-c y el enfoque disociado. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andyparla Publicado 2 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2015 Pregunta de novato, ¿Qué se consigue teniendo el foco disociado y configurada la cámara en AF-C? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2015 Tener mayor versatilidad con el enfoque de manera mas directa, y sin tener que apartar el ojo del visor ni modificar ningún ajuste. Aunque considero que es mas una cuestión de gustos y manías que otra cosa. Unos prefieren de una manera y otros de otra. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 2 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2015 Pregunta de novato, ¿Qué se consigue teniendo el foco disociado y configurada la cámara en AF-C? A primera vista, sólo se me ocurre el poder dejar de enfocar cuando quieras y sin soltar el disparador, presto para tomar la foto....Digamos que aprovechas el autofoco continuo más la posibilidad de hacer una especie de "bloqueo" al soltar el botón de disociación. La disociación permite, por decirlo de algún modo, tener un control extra sobre el enfoque u otros aspectos (medición, flash, etc) frente a los automatismos que normalmente los controlan, cosa que no te permite el botón de disparo, pues es un botón con varias funciones ligadas (enfoque, disparo, bloqueo de la medición..). Salvo el disparo, puedes ir quitándole funciones al botón de disparo, con el fin de controlarlas individualmente desde otros accesos. Estas configuraciones van a gusto de cada uno, prácticamente puedes cubrir cualquier necesidad o gusto con las distintas combinaciones posibles. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 8 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2015 Hola, yo tengo el enfoque disociado y disparo en AF-C. De esta manera dispongo de las ventajas del AF-S y del AF-C con solo soltar el botón de enfoque o mantenerlo pulsado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.